www.planetacurioso.com/2007/05/14/sabias-que-la-torre-eiffel...
por roger_mf el 14-05-2007 21:45 UTC, publicado el 15-05-2007 08:30 UTC
El ingeniero francés Gustave Eiffel presentó primero su proyecto de torre a los responsables del Ayuntamiento de Barcelona, para que se construyera en esta ciudad con motivo de la Exposición Universal de Barcelona (1888)..
#1En su momento, los 'intelectuales', artistas franceses, y multitud de periódicos, solicitaron que fuera desmontada esa 'aberración estética' después de la expo... por lo menos curioso y da que pensar.
#12Y estaría en la actual ubicación del Arco de Triumfo?? Pues me parece que si se llega a construir con las mismas dimensiones y del parque que la rodea en Paris, ocuparía un espació enorme del que Barcelona no dispone...
#14#11, ahí te he visto. Hablando de burros, cuando la noticia es de caballos. ¿Que tendrá que ver la Sagrada Familia en este meneo? Sasto, absolutamente nada.
#15#2, de hecho construyó también un pequeño puente en Palamós (Girona). Y aunque el tipo de construcción es similar al de la torre Eiffel, su tamaño y espectacularidad difieren bastante... xD
#24como siempre los politiquitos tiene una vision tan amplia que no sobrepasa su nariz...... no hay que anexar mas comentarios a buen entendedor... pocas palabras
#25Yo he estado en París y la he visto... tampoco es para tanto. Pienso que la importancia de todas estas construcciones es proporcional a la propaganda que se les dé. Si la hubieran hecho en España, o bien ya la habría tirado algún alcalde para hacer pisos y sacarle beneficio, o bien estaría toda descuidada y sólo la conocerían cuatro gatos.
Por cierto en Almeria el Puente de las Almadrabillas (El puente ingles) es del estudio de Eiffel y tiene mucha simitudes con la torre Eiffel de Paris.
Hasta la imagen es la misma...