Hace 14 años | Por --147295-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a abc.es

Siete millones de euros cedidos por el Ministerio que dirige Cristina Garmendia, tres más donados por el gobierno vasco, otro de la Diputación de Guipúzcoa y terrenos cedidos por el Ayuntamiento de San Sebastián. En total 12 ó 13 millones dispuestos por el erario para poner en marcha un proyecto gastronómico ideado por los más ricos e ilustres cocineros de la región: Arzak, Subijana, Arguiñano, Arbelaitz y companía. Una lluvia de millones que fuentes de la oposición aseguran observar con «extrañeza y perplejidad teniendo en cuenta la crisis.

Comentarios

D

La Garmendia quiere comer gratis cuando deje de ser ministra y se vuelva a San Sebastián.

D

Juriaría que esto lo he leido ya aquí.

ElPerroDeLosCinco

ABC como siempre apoyando las iniciativas en Euskadi.
Un solo tiro cotra 6 pájaros: gobierno (socialista) central, gobierno (socilalista) vasco, diputación (nacionalista) de Gipuzkoa, Ayto (socialista) de Donostia, Cocineros vascos, cultura.

D

Tenemos,posiblemente,los mejores cocineros del mundo y una gran variedad gastronómica que es un auténtico patrimonio nacional...no veo inconveniente en subvencionar la creación de una facultad para reglar esta formación e intentar que algunas personas puedan prosperar en este mundo.

el_Diablo_Cojuelo

Y se recoge en el mismo que el pago de la subvención se realizará «*por anticipado*»,_ a cuenta íntegramente del Ministerio de Garmendia y «*sin necesidad de constituir garantía*».

Traducido, a fondo perdido.

D

Si es que el nitrógeno líquido va caro en la cocina.