Eli
9meneos

Sacyr negocia con la petrolera china Sinopec la venta del 20% de Repsol

(c&p) Sacyr no tira la toalla. Ante el fracaso, aún sin formalizar, de las negociaciones para vender su 20% de Repsol a la rusa Lukoil, la constructora ha encontrado un sustituto en la mesa de negociación: la china Sinopec, uno de los mayores consorcios petroquímicos del coloso asiático, que cotiza en cuatro Bolsas internacionales. Sacyr pide a este consorcio, controlado por el Estado chino, el mismo precio que a Lukoil.

etiquetas: sacyr, china, rusia, lukoil, sinopec
negativos: 0  usuarios: 8  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Qué pena ver como un recurso estratégico se va vendiendo al mejor postor, esta vez una empresa con control público chino.
    votos: 0, karma: 20
    por omep el 14-01-2009 13:46 UTC
  2. #2   Estan tan desesperados que estoy pensando ofrecerme yo a comprarla. Sino yo, por que a lo mejor supera lo que tengo en el banco si que lo podria comprar Perl con lo que saca de Meneame :D
    votos: 0, karma: 12
    por eloso el 14-01-2009 13:46 UTC
  3. #3   Dicen que como Escolar ya no curra, Perl le ha comprado el Jaguar, así que no sé si tendrá pasta... xD
    votos: 0, karma: 6
    por fileteruso el 14-01-2009 13:48 UTC
  4. #4   #2 secundo la mocion ...si me haces de plantilla XD

Saludos
    votos: 0, karma: 13
    por Wendigo el 14-01-2009 13:51 UTC
  5. #5   ¿Y los chistes anunciando el nuevo nombre de Lepsol YPF ? Menéame ya no es lo que era...
    votos: 0, karma: 8
    por ElSev el 14-01-2009 13:54 UTC
  6. #6   Era falso que lo iban a vender a Lukoil, y es falso que estén hablando con los chinos. La fuente de ambos rumores es la misma (Cinco Días, del grupo Prisa). Desde el gobierno y sus medios afines están intentando salvar a Luis del Rivero como sea.

Obviamente no lo van a conseguir. Me pregunto qué pasará al final con Repsol.
    votos: 1, karma: 20
    por paaq el 14-01-2009 14:07 UTC
  7. #7   Del Rivero, chúpate te esa. Sacabas pecho, te regalaron las acciones y ahora te las tragas. Casi llegastes a la presidencia de BBVA. Zapatero te deja tirado como lo qu8e eres. Y el se retrata como lo que es. Entre bribones anda el juego... XD XD
    votos: 0, karma: 11
    por zetapazzz el 14-01-2009 14:16 UTC
  8. #8   Repsol se podria vender en los proximos 5 minutos sin ningun esfuerzo a alguna de las grandes y occidentales petroleras. El problema es que la quieren vender al triple de lo que vale ahora en bolsa (osea, al precio al que la compro sacyr)
    Si logran vender a ese precio repsol se habra producido un inmenso fraude, ya que el resto de los accionistas minoritarios no podran vender sus acciones a ese precio.
    Si rusia no puede y china se raja, quien se hara cargo de las acciones?, el gobierno de españa? Casi mejor que se lo lleven los chinos y asi podremos hechar la culpa a china y no solo a usa de nuestros problemas
    votos: 0, karma: 6
    por vicentejose el 14-01-2009 14:23 UTC
  9. #9   Ya no nos interesan los campeones nacionales, sólo la pasta.
    votos: 0, karma: 9
    por tocameroque el 14-01-2009 14:27 UTC
comentarios cerrados

menéame