"Una gigantesca salamandra china que antecede como especie a las ranas más pequeñas del mundo y hasta a los mismísimos Tiranosaurius rex, extintos hace más de 60 millones de años, se halla entre un grupo de anfibios extremadamente raros que los científicos acaban de glosar para pedir medidas de protección de manera urgente. Las salamandras gigantes asiáticas ('Andrias davidianus', la china, y 'Andrias japonicus', la nipona) son anfibios que pueden llegar a medir 1'80 y vivir 80 años." (Ver imagen)
menéame
que maravilla, ójala no desaparezca.
Realmente parece un bicho prehistórico! y que nos tengamos que enterar de que existen porque van a desaparecer...
dice mucho de la calidad de la televisión en general. Vamos, me hacen un documental sobre estos animales y me lo trago doblado si hace falta xD
Digo yo, que si han vivido 60 millones de años será precisamente porque NO son tan sensibles a los factores como el cambio climático. En otro caso la selección natural habría acabado con ellas.
es.wikipedia.org/wiki/Diluvio_universal
Bueno, fuera bromas, las salamandras son animales preciosos, en Canada, o por EEUU, en las rocosas vamos, hay otra especie que se llama algo como "salamandra gigante de las rocosas" o algo así, y también es enorme, creo, la más grande del mundo.
Que bonitos animales, lástima de alas, porque parecerían dragones...