Hace 14 años | Por gpy a rtve.es
Publicado hace 14 años por gpy a rtve.es

Comando Actualidad: El equipo ha viajado a París, Londres y Copenhague en busca de familias que ponen en valor la vivienda, la educación, la seguridad... En Francia el salario mínimo es de 1.200 euros. En el Reino Unido los niños no pagan nada hasta los 18 años: ni gafas, ni dentista, ni transporte, ni colegio, ni libros. Por el contrario vivir allí es muy caro. Ni siquiera Dinamarca, donde choca mucho el término mileurista que acuñamos en España, se libra de la crisis y de los despidos. Allí la media de los sueldos es de 2000 euros.

Comentarios

D

tienes mucha razón #6

si calculamos x=(2000*1.20)/624=3,84615384615

Bernard

#6 35 horas, correcto. Esa es la jornada laboral vigente en Francia desde la reforma Jospin del año 2000. Antes era 39horas.

PD : 1.80 es lo que viene a costar un café de media en Francia.

Bernard

1.200 es un dato erroneo.

El Salario minimo en Francia según la ultima revalorización de julio de 2009 es de algo más de mil euros, 1 051 € para ser exacto. En bruto es algo más.

http://www.lentreprise.com/outils/indice-chiffre/article/11263.html

D

El de españa es tan vergonzoso que mejor ni nombrarlo... para calificarlo con dos rombos.

m

"Pero allí la vida es más cara, además el clima es una mierda, no saben comer, y la gente es de lo más estirada" - Colección de tópicos franquistas 4, realidad 0. En España, como en ningún sitio

d

Nos sacan siglos de ventaja...

K

Allí la media de los sueldos es de 2000 euros.

Erróneo, vi el programa y dijeron que el sueldo medio eran 3.000 euros.

ElPerroDeLosCinco

Esos países están muy bien para irse a trabajar una temporada, sacar unas perrillas y volverse. Ponle que ganas el doble que aquí. Sí, todo está el doble de caro, pero también ahorras el doble. Si tienes el objetivo de alcanzar a ahorrar X euros, para un piso por ejemplo, lo más rápido es ir a otro país europeo.