Hace 16 años | Por tomeu a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por tomeu a lavanguardia.es

Según datos provisionales publicados hoy por el Observatorio Europeo del Audiovisual.

Comentarios

diegocg

A mi me huele a crisis...

L

Para empezar, antes de echarle la culpa al pirateo (que parece el saco donde todo el mundo mete los problemas), deberian recordar que el año 2007 ha sido uno de los mas decepcionantes en lo que a cine se refiere.
Yo he ido al cine este año menos que nunca, pero tambien me he descargado menos peliculas que nunca. Y la razón es que no voy a pagar (me da igual que sea una entrada que la luz que gasta el ordenador) por ver una pelicula mala o mediocre.
Que mejoren la calidad del cine antes de cargarle el muerto a internet como hacen siempre.

editado:
En el articulo no hablan de las descargas, pero bueno, siempre parece el mensaje subliminal en este tipo de noticias.

t

En parte es normal que la gente vaya menos al cine: la mayoría de las veces, justo antes de empezar la película, te tratan de delincuente.

D

Solución, meter más proyecciones españolas por cojones a los cines para que terminen de hundirse. Así tarde o temprano se erradicará el criterio de los espectadores y podremos colar películas dignas de la sobremesa dominguera de Antena 3 a 10€ la entrada

D

Pues por nada pero cuando fui a ver la peli de Asterix y obelix la sala estaba bastante llena.

Me huele a Manipulacion para penalizar las descargas

L

#7 Si, bueno, eso esta claro. Aunque bueno, yo con el descuento joven siempre me ahorro algo (un par de eurillos), asi q no deberia darme tanta pereza ir al cine (y me la da).

D

Sería interesante ver también los beneficios, porque no me extrañaría que se mantuvieran casi al mismo nivel.

D

#6 Me parece que es más determinante el precio de las entradas que la calidad del cine. La mayoría de la gente que va a los cines lo hace por la promoción de las películas, y éstas siguen siendo brutales.

D

#6 Cierto. Yo este año he tirado por descargar series, ante la bazofia que han proyectado en las salas. Solamente decir, que en 2007 solo he ido a ver Transformers y porque me gustaban de pequeño.

k

Yo prefiero esperar al dvd y no aguantar a los palomiteros.

Skaly

Pues si no va la gente, no se les ha ocurrido la idea de bajar los precios???
Ahh no, eso no, mejor meter porqueria ideologica de la SGAE, y asunto solucionado, ya lo hizo Blockbuster.
Que alguien ponga una gráfica de los precios de las entradas y de las palomitas, que por cierto deben de ser de oro, no he visto cosa más cara.

Saludos

U

el degenerado nivel de corporativismo en la clase artística española tapona la generación de nuevas ideas provinientes de las nuevas generaciones. Nos bombardean con las caprichosas inquietudes vitales de directores y músicos matusalénicos que ni siquiera tienen email y pretenden que las sufraguemos con cánones.
La creatividad necesita cierto grado de darwinismo para avanzar. Y sobre todo un alto nivel de crítica con el statu quo, cosa de la que carecen por haberse acomodado. Que os den.

c

Ufff, yo ahora siempre que voy al cine no hay ni Dios... cine 6 euros, palomitas 8 euros... bufff

L

Pues también se podría tomar como una medida popular Anti-Canon.

D

Y mientras "los cerebros creadores" andan en campaña con z...