Hace 17 años | Por syz a elblogsalmon.com
Publicado hace 17 años por syz a elblogsalmon.com

Pensandolo bien ¿A quién ha servido el euro? eso es lo que se preguntan hoy muchos economistas y por lo que el gobierno Frances e Italiano están pensando abandonar la moneda.España como siempre irá al relente y acatará lo que haya que acatar.

Comentarios

flekyboy

Hombre, a mi me gustaría ver con que cara me dicen ciertos precios en pesetas traducidos desde el euro. Ejemplo, un bar cualquiera por la mañana para desayunar:

- Hola, me pone un café y un croissant, por favor.
- Sí, son 600 pesetas.
-

D

Eso, para que terminen de redondear los precios lol

D

Se hicieron múltiples intentos de dinamitar la unión monetaria, especialmente el Reino Unido; que defiende más los intereses de USA que los de la UE.
El mal ya está hecho, salir del Euro implicaría una pérdida de fuerza de la moneda que nos da la Unión. De este modo es más difícil que suceda un corralito como el de hace ahora 5 años en Argentina.
Por otra parte, USA está que trina porque muchos paises importantes están usando el Euro como referencia de intercambio internacional. Si un gobierno basado en la economía de guerra se molesta por algo, es que ese algo está bien.
Así que ya que nos robaron dándonos 100 a cambio de 166, ahora disfruemos de las ventajas que cada vez son más .;-)
P.D. A los argentinos ya les están compensando por el dinero que les robaron, a ver cuando nos toca a nosotros.

D

No entiendo de economía, así que no opino. Pero apuesto a que si salimos del euro, los cafés seguirán costando 166 pesetas y no 100 como antes.

wottam

#5 sería algo así, pongo en forma de tabla el cambio en el precio de un chicle, por ejemplo

Antes del euro - Con el euro - Después del euro
5 ptas - 5 céntimos (8,33 pesetas) - 10 pesetas

J

Lo dudo. La adopción del euro es un camino sin vuelta atrás. No hay posibilidad de retorno; y si algún país se le pasase por la cabeza, ya irían los demás de la zona euro para quitarle la idea de la cabeza.

Para muestra, ¿por qué no quieren los ingleses entrar en el euro? Porque saben que perderán su querida libra y no la volverán a ver por mucho que quieran. Han sido listos, su moneda es fuerte y no necesitan el euro (aunque tarde o temprano tendrán que aceptarlo), así que mientras puedan... retrasarán la entrada.

g

Pues no se que pasará, pero aunque salgamos del euro no mejoraremos nada, el grupo Bildrberg ataca de nuevo.

Aloriel

No saldrá ninguna, pero a Austria le ha ido peor que a nosotros y a los franceses con el Euro.
Por cierto que los italianos también se quejan.

Arrikitinkituaun

El 28 de diciembre ya pasó. Ya está bien.

glups

Encima el BCE dice (al quinto aniversario del euro) que ha sido beneficioso, '_aunque_ algunos crean que se han subido los precios'.

D

Esto lo llevan diciendo unos 3 años. Me acuerdo que hace tiempo mucho leí una noticia parecida, y es imposible que algún país salga del euro.

#7 lol bueniximo, fijo que es lo que pasaría. Las cosas que valen 1 euro valdrían 200 pesetas. Asín de claro y de fácil lol

D

#7 #8 negocio redondo