Hace 14 años | Por --136875-- a eltiempo.com
Publicado hace 14 años por --136875-- a eltiempo.com

La saliva de la garrapata contiene una proteína que destruye células cancerígenas y conserva las sanas. Los investigadores dicen que podría curar los cánceres de piel, hígado y páncreas.La sustancia contenida en la saliva de esta garrapata podría ser el remedio contra el cáncer"La teoría de que dicha proteína podría tener efectos en células cancerígenas llevó a pruebas de laboratorio que superaron todas las expectativas. "Para nuestra sorpresa, no mató a las células normales" - dijo Chudzinski- "Pero sí mató a todas las células cancerosas"

Comentarios

D

Hum...la naturaleza...el mejor de los laboratorios de ensayos médicos y farmacéuticos

qwerty22

Afirmar que en 42 días hace desaparecer tumores malignos de ratones me parece asombroso, si es así me da la impresión de que seria el mayor avance contra el cancer que ha habido en los últimos años, por no decir decadas. No se cuanto de seria y corroborada es esta noticia, pero si de verdad es cierto espero que se interese alguna empresa con gran capacidad de investigación pronto.

victorhpi

¡Entonces mi perro no va a tener cáncer jamás!

p

Espero que no sea otra magufada como la de la baba de caracol.

mosisom

#11 Gracias por el enlace, si eso es verdad, me parece vergonzoso. Jugar asi con la vida de la gente... de ser real, me pareceria un crimen en toda regla.

iveldie

¿Como se les ocurrió hacer pruebas con saliva de garrapata? ¿las garrapatas tienen saliva? ¿van a intentarlo ahora con saliva de otros insectos?

D

Sospechosamente parecido a 'El señor de las Tinieblas' de Vazquez Figueroa

Ah, sí: lol

e

#7: Al leer el artículo he pensado en lo mismo! jejeje Gran libro de lectura muy recomendada, aunque en el libro se basaban en la saliva de otro animalillo (no os lo desvelo).

NeoPolus

"Chudzinski-Tavassi ha solicitado una patente sobre la saliva de garrapata" Joer con lo de las patentes, creo que voy a patentar la saliva humana, así cada vez que un jugador de fútbol haga el gesto tendrá que pasar por caja

D

No entiendo eso de que se pueda patentar la saliva de garrapata.

systembd

De nuevo, hay que recordar que el cáncer no es una enfermedad. El cáncer se genera por la multiplicación anómala de las propias células del cuerpo originada por una mala reestructuración genética (debido a radiación, toxinas, etc.), y, por tanto, las posibles variaciones son casi infinitas y requieren métodos muy diferentes para su eliminación. Este tipo de avances no es sino un método más que habría que analizar a qué tipos de cáncer puede aplicarse.

Vuelvo a enlazar a este cómic, donde explican muy bien el problema:
http://www.phdcomics.com/comics.php?f=1162

JanSmite

Por cierto, ¿cómo consiguen que te escupa una garrapata?

alexwing

"Saliva de garrapata" parece el titulo de una canción de los Delincuentes.

Frasier_Crane

Categoria "Encontrado remedio para el cáncer que funciona en ratones" YA!

mosisom

Pues habria que invertir en esto, y fondos publicos, que luego no sea inaccesible para gentuza sin dinero como yo.

A

Los ratones deben de ser la especie con más esperanza de vida del mundo. Bueno, menos los ratones de laboratorio, claro.

Latnok

Pues a mí hoy me están saliendo unos cacho gargajos... lol

tocameroque

¿y cuántas garrapatas harán falta para poder crear una dosis válida en un humano?...

D

La saliva de ZP cura el cáncer... interesante

Gato-Pardo

La clave está en prevenir, no en curar, pero desgraciadamente eso no interesa a las farmacéuticas: http://tinyurl.com/mzshvn

palitroque

Gargameeeel!

Kanda

Pues yo ni si quiera suponía que las garrapatas pudieran tener saliba... tantos descubrimientos y avances pa tantas cosas... y pa otras OMG... mejor ni hablar...

Pakipallá

Pues yo siempre he considerado a las garrapatas (dejando aparte el hecho de que son asquerositas) como bichos muy curiosos y dignos de estudio... algunas son capaces de aguantar hasta tres años en estado catatónico, sin alimentarse, en lo alto de una rama, esperándo que pase por allí algún animal que las convenza para desperezarse.
Y por otro lado, sorprende lo bien acorazadas que están para su tamaño, de lo que puede dar fe cualquiera que haya tratado de aplastar una tan solo con los dedos. Como digo, son grandes supervivientes, de las que seguramente se puede aprender bastante.

salondesol

Voy a ir poniendo una granja de garrapatas, con todos los perros que se abandonan en vacaciones.

arka

¿Patentar esa saliva? ¿Recaudarán por cada garrapata instalada en tu mascóta?

D

El tipico estudio que despues se olvida. ¿cuantos titulares han curado todo tipo de cancer y sida?

D

Foto: AFP

Foto, tomada con microscopio, de la proteína que curaría el cáncer.

Ahora me entero que las proteínas se pueden ver con el microscopio... a mí que me parece una foto mala de un tejido...

Hay muchos tipos de cáncer y muchas proteínas en la saliva, es una noticia que no da ningún tipo de información (Ni cuantos ratones ni que tumores tenían ni el artículo publicado...), pero como base para partir y hacer un estudio serio no está mal del todo.

a

En meneame se ha curado:
cancer 8 veces
sida 4 veces
gripe común 1 vez

Laro

Pues el de "el último superviviente" debe de estar inmunizado ya contra el cáncer.

Por cierto, es curioso que tal Chudzinski este tenga tiempo para investigar sobre el cáncer y para fichar por el Barça. Qué tío oye.

oso_barboso

Puff... no sé, ¿y con la saliva no transmite ningún tipo de enfermedad?

D

#29 muchísimas, pero es una proteína encontrada en la saliva, no la saliva en en si. Incluso se puede encontrar esa proteína en otros animales o plantas, o incluso "cultivar", solo que se descubrió en la saliva de la garrapata.

starwars_attacks

y mierda de paloma también.

la cura contra el cáncer ya se encontró y se cargaron la investigación, desprestigiaron al investigador y le retiraron los fondos por la jeta. Y todo esto en españa.

ohyeah

ERRÓNEA: todo el mundo sabe que el cáncer se cura con las lágrimas de Chuck.

halcoul

#10 Chuck Norris nunca llora