La universidad Rovira i Virgili de Tarragona ha elaborado un estudio por encargo de la Generalitat de Catalunya de 14 especies maritimas habituales en la costa española, concretamente estamos hablando de: Atún, salmón, sepia, anchoa, jurel, emperador, merluza, salmonete,lenguado, calamar, mejillón, almeja, gamba y sardina.
Por otro lado, este estudio de Harvard (www.scienceblog.com/cms/benefits-of-eating-fish-greatly-outweigh-the-rl) dice que los beneficios del consumo de pescado supera con mucha amplitud los riesgos y que "sólo el 9% de PCBs y dioxinas en la alimentación proviene del pescado; más del 90% procede de otros alimentos, como la carne, vegetales y otros alimentos diarios".
Como siempre, los excesos son malos. Atiborrarse a dioxinas está claro que te va a hacer mal (y más a tus hijos...) así que es mejor tener una dieta variada en venenos y no abusar de los más dulces.
Ya sabeis: respetad la piramide alimentaria de los tóxicos: muchos metales pesados y pesticidas, bases de una vida sana; un poco de DDT para desayunos y meriendas; el mercurio en su justa medida y las dioxinas sólo de postre y sin abusar... xD
adjunto texto del blog de origen:
"Las sustancias tóxicas encontradas no deberían afectar a la población siempre y cuando se consuman de manera variada y con una dieta equilibrada"
saludos.
De todas formas es éso, recuerdo que DIJERON -luego cada cual se fiará de lo que quiera- que eran concentraciones suficientemente bajas como para que con una dieta variada no hicieran daño.
:o ¡oh, el Horroooooor!
PD: es que llevo más de 1 mes cenando a base de bocatas de atún con tomate y estaría bien saber si me voy a volver como el t1000 o algo :)