Hace 14 años | Por dunachio a elmundo.es
Publicado hace 14 años por dunachio a elmundo.es

Las personas que tienen mascotas gozan de una mejor salud. Aunque no existen muchos estudios sobre la materia, los pocos que hay señalan que tener un compañero de cuatro patas reduce la tensión arterial, el colesterol, el estrés, mejora las relaciones sociales... Un largo etcétera de beneficios que tiene además su aplicación terapéutica. Hipoterapia, delfinoterapia, terapias asistidas con perros, con animales pequeños o de granja. Estas actividades cada vez son más populares en el marco de la integración, la rehabilitación, la socialización.

Comentarios

xoxeinha

#7 los animales tambien
Los primeros europeos eran caníbales, según los arqueólogos de Atapuerca

Hace 14 años | Por toposan a es.noticias.yahoo.com

Te refieres a esto?
#8 Bueno no con todos los seres humanos te relaciones de pareja, de hecho con una minoría te relacionas así. Tambien podría ser un humano bebe o niño, o tu madre o tu padre o un familiar.

xoxeinha

no hay nada que ayude mas a desarrollar la empatía que relacionarte con un animal de forma estrecha. Incluso había visto un docu de una carcel europea( creo que holandesa o danesa) donde hacían terapia con animales para presos y su carácter violento disminuía significativamente, algunos contaban historias preciosas de cuando ellos torturaban animales y algunos lloraban recordándolo mientras acariciaban al perro. Yo lloré como una magdalena.

D

#1, no te falta razón. En mi pueblo hemos crecido dándoles de palos a los perros sarnosos y a los gatos callejeros y, a diferencia de la gente de ciudad, ahora sabemos defendernos de chuchos y otros animales peligrosos como Dios manda. La gente de ciudad debería relacionarse más con animales.

xoxeinha

#2 No me refería a ese tipo de relación "estrecha" farella, pero bueno...lo explicaré mejor: relacionarte con un animal de una forma similar a como te relacionas con otro ser humano.

D

#4, yo comparto tu tesis en parte, los animales tienen ciertos derechos, pero créeme, si se me acerca alguno con intenciones aviesas, del palo que le arreo se le cae la piel a tiras.

xoxeinha

#5 Joe farella, es que si se te acerca un humano con intenciones aviesas tambien te defenderás con lo que puedas no?

D

#6, no jodas, las personas tienen sentimientos y sufren, además de sus familiares. Mucha gente lo ignora, pero la mayoría de especies animales presentan comportamientos caníbales. Para un perro no hay nada más gratificante que ver a otro perro desangrarse.

D

#4, ¿y si te relacionas con un ser humano en pareja? Según esa argumentación la zoofilia es buena.

D

#8 A ver si ahora nos vamos a rasgar las vestiduras con la zoofilia. Si es acto consentido no tiene nada de malo.

D

#1 relacionarte con un animal de forma estrecha

Bueno, aquí no estamos para juzgar a nadie, pero si para ser vegano hay que follarse a un pobre animal, lo siento pero no quiero ese carnet.