A pesar del compromiso adoptado por el anterior Consejero de Sanidad, Sr. Lamela, para abrir en 2007 dicho centro - que debía incluir servicios de Oftalmología; Traumatología; Ginecología y Obstetricia; Otorrinolaringología y Rayos - el actual Consejero Sr. Güemes, no ha empezado siquiera las obras. Pero por otra parte dicho Consejero ha anunciado que, cuando se construya, tendrá que ser de gestión PRIVADA, siguiendo la tendencia general del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
A mí me la pela que el de la ventanilla del hospital sea un funcionario de la comunidad o un contratado por una empresa de gestión pagada por la comunidad.
La Espe lleva haciendo políticas liberales desde el principio, porque es lo que es y no se avergüenza. Ya lo dijo Rajoy "si alguien quiere irse al partido liberal adelante" jaja
En Madrid, donde vivia antes, las listas de espera en los centros de salud son enormes, la atención al paciente y la gestión, muy mejorables, y ante cualquier "urgencia", te despachan al hopital más cercano, donde el problema es el mismo, pero a mayor escala. (En mi caso, la Fundación Hospital de Alcorcón me tuvo esperando 2 horas con una intoxicación por azufre.)
En Toledo, donde vivo ahora, no es no halla listas de espera, que las hay, pero mucho menores. Los hospitales y centros de salud son más antiguos, pero funcionan mejor (desde mi punto de vista) y la atención me parece mejor.
Puede ser porque en Toledo hay mucha menos gente, pero me sentí mejor tratado en un hospital público como el de Toledo, que en una fundación privada (concertada) en Madrid.
No obstante, #1, coincido contigo.
Sabiendo como hacemos las cosas por españa... permiteme que me eche a temblar... porque si lo publico es mejorable ( aunque en general no sea del todo malo, el sistema nacional se salud es de los mejores) , la forma de privatizar que tenemos...es cuando menos surrealista, al final terminamos pagando mas y teniendo menos
Y si ...lo privado puede ser estupendo, pero creo que el unico pais del "primer mundo" que tiene la sanidad privatizada... no es para tirar cohetes... no olvidemos que la sanidad publica no tiene como principal prioridad ganar dinero...la privada si. Y los seguros privados son unos listos...en cuanto pueden te manda a la publica para quitarse de encima las actuaciones menos ventajosas o con perdidas
Se que es irse al extremismo...pero este viernes vi Sicko en yutube... y todavía tengo escalofríos de lo que puede ser...totalmente recomendable
saludos
Si votamos a este tipo de personas, es por que estamos conforme con su politica, por lo tanto aprobamos la privatizacion de la sanida, la educacion, los espacios publicos ...
gestion privada != sanidad privada
gestion privada neq sanidad privada
....
Y así en adelante. Otra cosa es el hecho de si es mejor la gestión privada o publica. Ese debate ya es distinto, la gestión privada asegura una cierta "calidad" y un sueldo digno a los trabajadores, pero por otro lado libreme dios de un funcionario y su ritmo de trabajo.
He tenido la ocasión de acudir durante bastante tiempo a la sanidad pública madrileña y andaluza. Y no hay color. La andaluza, de gestión PÚBLICA, es una basura, por supuesto.
Asi que votamos sin medir las consecuencias, y que votamos por que son coleguitas. No se tu, pero mis coleguitas no son tan cabrones como para dejarme sin sanidad. Respecto a que se lo pensaran dos veces. Ya van como 4 o 5 veces que no se lo han pensado mucho.
Creo que a la gente que le vota, vota por que esta conforme con esa politica. No escurramos el bulto, no digamos que votamos sin saber y luego mira lo que pasa.
Aunque subcontrates a una empresa privada, el responsable ante tus "clientes" (en este caso los ciudadanos) eres tú, el que paga, no el que "hace".
No. Digo que el responsable final de la buena ejecución de la obra, es el Ministerio de Fomento, sean quienes sean los ejecutores de la obra.
Si tu te vas a telefónica (o a otra empresa, o a una que funcione por antenas de radio, o a una por satélite) con el fajo de billetes debajo del brazo, fijo que tienes teléfono. Eso si, te va a salir más caro, pero ya te digo que no veo ningún problema.
[...] he estado ingresado en 2 hospitales varias veces, uno en Extremadura (completamente público) y otro en Madrid (Alcorcón, gestión privada).
El de Alcorcón funciona a mis ojos muchísimo mejor... solo un problema en varios años y fue una doctora capulla. En el de Extremadura las colas en urgencias son infernales, y se nota que muchos trabajadores son funcionarios de la vieja escuela y no tienen a nadie detrás comprobando la calidad de su trabajo.
Además, creo que ante noticias de privatización de algún servicio casi siempre veo protestando solamente a los trabajadores de ese servicio... No sé si pensar que simplemente una gestión privada mide mucho más la productividad que una gestión pública...