Una de las características mas curiosas de el nuevo menéame, que pasa algo desapercibida. No estan todas las que son, pero os podeis hacer una idea :D.
#1A mí no me pasó desapercibida! xD llegué de pasar el fin de semana fuera cuando leí "Hei Nebulina"
sinceramente [SPOILER] estoy leyendo el Niño del pijama de rayas y me dio mal rollo[fin del SPOILER]
#19Esto debe subir a portada...Mas de uno (como yo) creera que meneame le está insultando en sus narices cuando le salen cosas al estilo "jambo <usuario>" xD
#22#16 me lo has quitado :(
"Aupa" es mas Vasco que otra cosa (vease la típica frase "Aupa Patxi")
Y en Vasco, hola sería "Kaixo", aunque "Ieup" es, por decirlo de alguna manera, coloquial, supongo que le habrán querido dar ese tono.
Aparte, realmente se escribe "Eup"
#39¡gracias! me habéis resuelto una duda importante.
como hasta ahora los saludos me habían salido en los idiomas "extraños", pensé que era una transformada del nombre de usuario relacionado con algún tema de seguridad o auditoría.
#33 el acento está bien puesto. así es como se conjuga el presente del indicativo en la segunda persona singular, variante rioplatense. lo puedes ver en la RAE.
#43¿Y en gallego no hay saludo de ningún tipo? Vale que el "olá" portugués, si le quitas la tilde nos vale, pero me siento discriminada :-P La verdad es que no se me ocurren más que despedidas (¿los gallegos no nos saludamos al llegar??? :-D)
#50Un detalle: en asturiano no sería "hola, oh", sino "hola, ho". Ese "ho" es una deformación de "home", que significa "hombre", y algunas veces se dice "hom".
Pero con ese detalle me habéis ganado para siempre xD
#54esto en Valladolid ya lo tenemos, concretamente en la entrada desde Madrid, en Arroyo de la Encomienda, tenemos una rotonda con la palabra Hola en más de 300 idiomas diferentes. Por la noche acojonona un poco
www.adn.es/clipping/ADNIMA20080127_0132/4.jpg
#60#51 Tócate las narices... se implementa una nueva función, se pideclaramente a la gente que aporte sugerencias y ¿llegamos a esto? Soy gallega y no me siento ofendida porque sé que en el momento que pidamos que pongan algo en gallego, lo harán. Pero no, es más fácil quejarse que aportar ideas constructivas, estoy hasta...
#61#51 Si es que el menéame está controlado por fascistas centraloides del HHH¹, que son herederos directos del franquismo y quieren eliminar todo resto de cultura que no sea la española; por ello han eliminado conscientemente el saludo en gallego, es más, han puesto hasta ¡¡¡CUATRO!!!1111->4 saludos en árabe para aumentar la magnitud del agravio comparativo... por mi parte siento ofendida mi dignidad como usuario hasta niveles insospechados.
#67#65 ¿Qué críticas tengo que aceptar si no es mía la página, listillo?
Además, hablamos de quejarse, quejarse, ya sabes: buaaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaaa, no ponen lo que yo quiero y lloro. Eso no es una crítica ni hostias, es un lloriqueo. Y soy gallega, más vale que no lo vuelvas a dudar. Deja de inventar gilimemeces como meneamelandia, que parece que no teneis nada mejor que hacer.
#70Buscáis tres pies al gato donde no los hay. Se cambia el diseño y alguien sugiere que podría ser un detalle simpático poner saludos en varios idiomas como hace flickr. Se van sugiriendo saludos y o nadie cae en la cuenta o nadie sugiere saludos en gallego. No hay más.
Si en lugar de esas acusaciones absurdas de discriminación hubiese pedido poner saludos en gallego estoy seguro que se hubiesen añadido sin problemas. Es más, seguro que se añaden porque ya se ha visto la carencia. No hay más que eso, ni discriminaciones ni ofensas ni nada de nada.
#72#70 Sinceramente creo que es un olvido pero resulta muy extraño que estando tan cerquita se olvide poner un saludo en gallego y más si cabe viendo que hay saludos en gñapés,tsonga,sindarin,hindi,tagalo, esperanto...
#73#72 Lo que de verdad resulta muy extraño es que determindos usuarios "monten el pollo" en vez de colaborar en detectar carencias y aportar sugerencias. Ah ya! que lo primero es más fácil y lo segundo cuesta un esfuerzo....
#74#73 Si es que lo que resulta raro es que nadie se acordase del gallego (habiendo tantos por meneame) y no viese venir la polémica, pero bueno siempre hay tiempo de solucionarlo.No creo que estuviesemos todos en Ortigueira el fin de semana
#76#75 Yo no pienso así pero si que, con este descuido, se dio pie a que la gente piense mal, y encima los gallegos somos muy desconfiados por naturaleza...
No hay ninguna razón para pensar mal, simplemente no se puso, pero se pondrán. Solo hay que mencionarlo y ya está, no es necesario hacer insinuaciones de ningún tipo. Se añadirá el "Ola" y se terminará la polémica.
#83#79 Bien, has hecho referencias a alusiones que no tenían que ver contigo. Decir gilimemeces no es lo mismo que llamar gilimemo a alguien, cosa que has hecho conmigo. YO NO TE HE INSULTADO.
Hay formas de decir las cosas que son más efectivas que rabiar porque te parezca OFENSIVO que todavía no se incluyese un saludo en gallego, sobre todo porque cualquiera que se haya molestado en verlo habrá comprobado que se está probando la página y se están pidiendo sugerencias.
Insisto, a ti no te he faltado y tú me has insultado.
#84#79 No hace falta que te justifiques.
Lo que deberías hacer es releer tu comentario #51 en el que hablas de: Ofensa; de que meneame piensa que "quienes leemos esto somos idiotas"; que no se tiene en cuenta a los usuarios; que "Se discrimina, consciente o inconscientemente a los de siempre, y en este caso, Menéame no es neutral"; apelas a la dignidad de meneame....
¿Y ahora vienes a hacer traducción simultánea?
Éso no es montar un pollo, es verdad. Es acusar, lloriquear y patalear sin nungún fundamento; son fuegos artificiales.
Aplícate tus propias palabras y mira a ver si el que quiere tratar a los demás como si fuéramos idiotas eres tú mismo.
Bajo mi punto de vista (sin ser gallego) tampoco veo que sea una falta tan grave. Estoy convencido de que los desarrolladores de meneame estaran encantados de incluir saludos si contactais con ellos.
Si que es un poco extraño ver saludos en lenguas tan exoticas y no verlos en una de aqui cerca, supongo que entre los desarrolladores no habra ningun gallego y no siempre se puede estar pensando en todo el mundo...
De todos modos arriba a la izq en el logo de meneame se ve una clara L, asi que seguro que estan abiertos a sugerencias y cambios :).
#88#85 Los gallegos somos desconfiados porque siempre nos pisotean, nos venden historias que al final nunca se cumplen, por tanto ya debe estar implementado en nuestros genes y cosas que pueden parecer tonterias como a #85 para nosotros pueden ser importantísimas.
#86 Ya lo arregló así que yo creo que se acabo este debate, de todas formas #85 no se cuantos desarrolladores habrá gallegos pero si me gustaría saber cuantos hay que hablen los idimomas que cité en #72 porque me resulta tremendamente curioso. Ahora si quereis mi opinion sobre el saludito he de decir que fue lo primero que me llamó la atención (para bien)
#95#91 y #93 ¿tanto cuesta respetar el voto de los demás? Está en portada porque mucha gente la ha votado, es así de simple. Todos hemos enviado chorradas, yo el primero y vosotros también. Y a veces las chorradas gustan y otras no.
Yo no la he votado porque no me parece que merezca la portada, pero 271 personas (en este momento) piensan lo contrario.
#96Para los que os preguntais por el idioma de Klaatu y Gorb... es de la pelicula "Ultimatum a la Tierra" un clasicazo de la Sci-Fi de los años 50 que...¿que pasa? El otro día la echaban en el cine de verano y ahora me las doy de cultureta.
#98Al hacer la lista busqué un lugar con saludos en muchos idiomas. Pensé que faltaba euskera y gallego. Encontré el euskera, lo entré, entonces surgió algo que hacer (con el cambio de diseño hace un par de días que no paramos) y olvidé el tema del gallego. Disculpad, mea culpa.
#101#92 Moshi moshi, es para responder al teléfono, al igual que nosotros decimos diga.
En conversación normal, nunca dirás moshi moshi. Saludarás con konnichiwa, genki(que es una forma coloquial de saludo), konbanwa, u otras formas de saludo.
sinceramente [SPOILER] estoy leyendo el Niño del pijama de rayas y me dio mal rollo[fin del SPOILER]
Fuera de coña..es curioso si^_^
img247.imageshack.us/img247/2301/meneamemp1.jpg
www.pixali.com/files/droga0g2e9s2jbc29b9q.jpg
Mola :-D
svn.meneame.net/index.cgi/branches/version3/www/config.php?rev=14599
[Modo HOYGAN: OFF]
Aun así, me encantan los saludos :-D
"Aupa" es mas Vasco que otra cosa (vease la típica frase "Aupa Patxi")
Y en Vasco, hola sería "Kaixo", aunque "Ieup" es, por decirlo de alguna manera, coloquial, supongo que le habrán querido dar ese tono.
Aparte, realmente se escribe "Eup"
------------------------
*EUSKERA* - *CASTELLANO*
eup: interj.
1 ¡eup!, ¡hola! (agurra)
2 ¡eup! (elkarrekin bultz egiteko)
3 grito de desafío
4 expresión de burla
bienvenid@ => españolo y española ;-)
hola => español
kaixo => euskera
apa => catalán
com va => catalán
com vas => catalán
cómo andás => argentino
epa => catalán
aupa => español
ieup => vasco
gñap => gñapés
aiya => sindarin
hello => inglés
uep => catalán
hey => inglés
passa => catalán
hi => inglés
hunga hunga => troglodita
salut => francés
bonjour => francés
hallo => alemán
guten tag => alemán
moin moin => frisón
Dobrý den => eslovaco
helo => SMTP
minjhani => tsonga
kunjhani => tsonga
ciao => italiano
hej => danés
god dag => noruego
have a nice day => inglés
as-salaam-aleykum => árabe
marhabah => árabe
sabbah-el-khair => árabe
salaam or do-rood => árabe
namaste => hindi
ahn nyeong ha se yo => coreano
ahn nyeong => coreano
goedendag => neerlandés
priviet => ruso
zdravstvuyte => ruso
ni hao => chino
nei ho => chino
shalom => hebreo
hei => finés
oi => portugués
olá => portugués
hej => sueco
god dag => sueco
mingalarbar => birmano
merhaba => turco
chao => italiano
kumusta ka => tagalo
saluton => esperanto
vanakkam => tamil
jambo => swahili
mbote => lingala
namaskar => malayalam
dzien dobry => polaco
czesc => polaco
aloha => hawaiano
jo napot => húngaro
szervusz => húngaro
dobriy ranok => ucraniano
labdien => letón
sveiki => letón
chau => letón
hyvää päivää => finés
moi => finés
hei => finés
yia sou => griego
yia sas => griego
góðan dag => islandés
hæ => islandés
ellohay => pig latin
namaskkaram => telugú
adaab => urdu
baagunnara => telugú
niltze => náhuatl
hao => náhuatl
bok => croata
ya'at'eeh => navajo
merhba => maltés
mambo => congo
salam aleikum => senegalés
grüzi => alemán suizo
haj => escandinavo
hallå => escandinavo
moïen => luxemburgués
talofa => samoano
malo => samoano
malo e lelei => tongano
la orana => tahitiano
kia ora => maorí
buna ziua => rumano
kem che => guyaratí
namaskar => canarés
kwe kwe => tailandés
hola, oh => asturiano
hâu => nicolino
vary => nicolino
Привет => ruso
konnichiwa => japonés
hello world => holamundo
klaatu barada nikto => el idioma de Klatu y Gort
Menuda frikada xD
como hasta ahora los saludos me habían salido en los idiomas "extraños", pensé que era una transformada del nombre de usuario relacionado con algún tema de seguridad o auditoría.
#33 el acento está bien puesto. así es como se conjuga el presente del indicativo en la segunda persona singular, variante rioplatense. lo puedes ver en la RAE.
Pero con ese detalle me habéis ganado para siempre xD
Edit: no había leído a #42.
www.adn.es/clipping/ADNIMA20080127_0132/4.jpg
Ya puestos a pedir, que lo pongan en binario 011000110011010100101010000110100
#55 será "Bos días"
Hale, a cascarla.
#4 Sí, pero creo que aquí hay mucha más variedad de idiomas que en Flickr, no?
Por cierto, cuando estuve en Suecia no escuché a nadie decir hej, siempre decían hej hej (dos veces).
Un saludo,
Andrés
meneame.net/story/meneame-deberia-poner-mas-esmero-diseno-interfaz/1#c7
y tu mas que gallega eres de meneamelandia
Además, hablamos de quejarse, quejarse, ya sabes: buaaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaaa, no ponen lo que yo quiero y lloro. Eso no es una crítica ni hostias, es un lloriqueo. Y soy gallega, más vale que no lo vuelvas a dudar. Deja de inventar gilimemeces como meneamelandia, que parece que no teneis nada mejor que hacer.
Si en lugar de esas acusaciones absurdas de discriminación hubiese pedido poner saludos en gallego estoy seguro que se hubiesen añadido sin problemas. Es más, seguro que se añaden porque ya se ha visto la carencia. No hay más que eso, ni discriminaciones ni ofensas ni nada de nada.
A veces es tan difícil comunicarse con las personas... y estoy tan cansado...
No hay ninguna razón para pensar mal, simplemente no se puso, pero se pondrán. Solo hay que mencionarlo y ya está, no es necesario hacer insinuaciones de ningún tipo. Se añadirá el "Ola" y se terminará la polémica.
Hay formas de decir las cosas que son más efectivas que rabiar porque te parezca OFENSIVO que todavía no se incluyese un saludo en gallego, sobre todo porque cualquiera que se haya molestado en verlo habrá comprobado que se está probando la página y se están pidiendo sugerencias.
Insisto, a ti no te he faltado y tú me has insultado.
Lo que deberías hacer es releer tu comentario #51 en el que hablas de: Ofensa; de que meneame piensa que "quienes leemos esto somos idiotas"; que no se tiene en cuenta a los usuarios; que "Se discrimina, consciente o inconscientemente a los de siempre, y en este caso, Menéame no es neutral"; apelas a la dignidad de meneame....
¿Y ahora vienes a hacer traducción simultánea?
Éso no es montar un pollo, es verdad. Es acusar, lloriquear y patalear sin nungún fundamento; son fuegos artificiales.
Aplícate tus propias palabras y mira a ver si el que quiere tratar a los demás como si fuéramos idiotas eres tú mismo.
Bajo mi punto de vista (sin ser gallego) tampoco veo que sea una falta tan grave. Estoy convencido de que los desarrolladores de meneame estaran encantados de incluir saludos si contactais con ellos.
Si que es un poco extraño ver saludos en lenguas tan exoticas y no verlos en una de aqui cerca, supongo que entre los desarrolladores no habra ningun gallego y no siempre se puede estar pensando en todo el mundo...
De todos modos arriba a la izq en el logo de meneame se ve una clara L, asi que seguro que estan abiertos a sugerencias y cambios :).
#86 Ya lo arregló así que yo creo que se acabo este debate, de todas formas #85 no se cuantos desarrolladores habrá gallegos pero si me gustaría saber cuantos hay que hablen los idimomas que cité en #72 porque me resulta tremendamente curioso. Ahora si quereis mi opinion sobre el saludito he de decir que fue lo primero que me llamó la atención (para bien)
Yo no la he votado porque no me parece que merezca la portada, pero 271 personas (en este momento) piensan lo contrario.
P.D. Recordar cambiar el titulo que sale al poner el ratón encima de Eli, que ahora mismo pone Inicio. Que yo sepa, Eli no se llama Inicio xDDDD XDD
En conversación normal, nunca dirás moshi moshi. Saludarás con konnichiwa, genki(que es una forma coloquial de saludo), konbanwa, u otras formas de saludo.