Hace 17 años | Por --9113-- a laprensagrafica.com
Publicado hace 17 años por --9113-- a laprensagrafica.com

La Asamblea Legislativa podría aprobar en la plenaria de este jueves una reforma al Código Penal para castigar con hasta ocho años de cárcel a quienes blasfemen y agredan reiteradamente símbolos y creencias religiosas de salvadoreños. La comisión de Legislación del Parlamento dictaminó hoy favorable a la moción de reformar el artículo 296 del Código Penal que actualmente castiga esas conductas satánicas solo con sanciones pecuniarias, por ser considerada una falta y no un delito.

Comentarios

D

#6 Supongo que lo mismo se puede decir de toda creencia, Krusher.

En cualquier caso si unos no llevasen milenios adoctinando sobre inexistentes dioses y diablos, evidentemente los satánicos no existirían.

D

#1 no conozco un sólo satánico que no sea gilipollas perdido, pero aparte de eso, tiene que haber de todo.

D

¿Pero no hay libertad religiosa? El satanismo es una religión como otra cualquiera...

D

Pobre Salvador.

daemon

#6 Si no hubiesemos vivido toda nuestras vidas immersos en una cultura occidental cristiana, imagino que también nos parecerian gilipollas sus creencias la priemra vez que las oyesemos. Por mucho que pueda ofender el concepto, no dejan de ser supersticiones, de una manera u otra.

#3 Yo no definiria el ateismo como una opción religiosa. Como lo diria: no comer no es un tipo de comida..., y no tener una religión no es un tipo de creencia religiosa.

Ala, sin acritud.

.hF

#9 Carabanchel es un barrio de Madrid en el que hay una carcel, supongo que de ahí la confusión.
http://es.wikipedia.org/wiki/Carabanchel

Neticman

Pido aclaración por lo de Carabanchel... Que yo sepa es una cárcel... Recuerden que acá habemos muchos no españoles.

Me preocupan los extremismos religiosos tanto de Bin Laden como de Bush, y sus émulos en todo el mundo.

D

Tambien el ateismo es una opcion religiosa y desde este punto de vista yo no aceptaria que nadie insultase o hiriese la sensibilidad de los ateos

Necesitamos mas respeto y mas tolerancia por todas partes

R

Ya, ¿y ser de Carabanchel?