Hace 14 años | Por Matroski a lasprovincias.es
Publicado hace 14 años por Matroski a lasprovincias.es

Un actor se hace pasar por constructor durante el registro del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet en el marco de una operación ordenada por el juez Baltasar Garzón. Que un actor del programa 'Salvados' de La Sexta monte un engaño es algo que ya no sorprende a nadie, o a casi nadie, pero muy pocas veces es descubierto e identificado por agentes de una unidad de élite de la Guardia Civil. Sucedió el pasado martes durante el registro del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) en el marco de una operación ordenada por el juez...

Comentarios

Boudleaux

#17 te he votado positivo porque lo que has dicho es verdad (a medias, lo de los 1200€ ejem...) pero que si, que un municipal de mi pueblo gana un pastizal y encima hacen guardias nocturnas de 3 en 3 personas (en un sitio donde nunca pasa nada) para sacar mas pasta todavia, y a lo que se dedican es a jugar dandole patatas a las piedras (si el tiempo acompaña claro).

K

#17 Que unos esten preparados quiere decir que los otros no lo estan? ahhhhhhh

Por si no lo sabes hay miles de municipios donde todas las llamadas de seguridad ciudadana se las comen las policias locales, ademas de tener competencias en tráfico, y todo lo relacionado con la gestion del municipio (locales, medio ambiente...).

Pero gracias por abrirme los ojos y mostrarme que los locales solo ponen multas y la pistola que llevan es de agua, ya que las reyertas, atracos, etc que hay no son de su competencia. Gracias de verdad.

LorenPlayer

#17 Porque para ser policia nacional tienes que hacer unas oposiciones medio serias y entrar a guardia civil es como un paseo
Ya podeis fundirme a negativos, lo tenia que decir

D

#46 Que atrevida es la ignorancia. (Que viene a ser "como se nota que no tienes ni puta idea de lo que hablas" pero más fino)

Toranks

#17 porque las multas dan dinero.

dreierfahrer

#17 Te respondo:

Creo que es pq al que le pagan 1200 le dan tb vivienda... Y sobre todo pq los policias locales son mas PRODUCTIVOS que los pikolillos... cada munipa genera una pasta al dia en multas... los GC producen menos.... cobran menos....

Yo tb cobro menos que mi jefe y trabajo mas....

D

#53 No creo que los cuerpos de seguridad "serios" se basen en los principios que mencionas, los cuales son válidos sólamente para policias locales y autonómicos, donde si se cumple tu postulado: "Sú única función es recaudar dinero".

Por suerte existen cuerpos competentes y dispuestos para servir y proteger al ciudadano, como la Guardia Civil. En fin, tu visión de las cosas me asusta y me asombra a la par, sólo me queda el consuelo de pensar que quizás, hace poco que dejaste la adolescencia y entraste en el mundo de los adultos.

dreierfahrer

#54 No lo decia con animo de ofender hombre!

Pero de verdad yo la explicacion que le doy a que los que mas cobren sean los munipas es esa... que ponen muchas multas... producen mucho dinero... Sino no me lo explico... tiendo a racionalizar todo y lo unico que se me ocurre para esto es eso... no cobra mas el que mas trabaja sino el que mas dinero produce... se llama capitalismo y me asquea, pero es lo que hay....

Y tampoco es que me parezca bien que en un pais donde el salario minimo interprofesional es de 600 euros un municipal cobre 2000 como primer sueldo... Vamos, que si a la guardia civil le jode la comparacion yo abogaria por bajarles a los municipales el sueldo a algo razonable... que hoy en dia ni dios llega a los 2000 si no es jefe y tiene unas responsabilidades del copon...

Vamos que el sueldo de los nacionales (suena que son unos 27000 brutos de entrada) me parece bien, el de los municipales me parece excesivo y el de los pikolillos escaso (aunque por otra parte les dan vivienda, aunque eso no se como va y tal vez me equivoque, pero un alquiler de un piso no cuesta menos de 600 euros al mes que se ahorran...)

D

#3 ¿Pasar la noche en el calabozo? Por reirse de la autoridad? Pero tu en que país vives?

PepeMiaja

#16, #39: a los locos a los que os referís hay que pararles los pies, o desaparecerá la risa y hasta la libertad de expresión. Al calabozo sí: con #1, #2, #3, #4, #5, #7, #10, #11, #15 y #22 y que les apliquen la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social.

elegomingas

#40 Yo he dicho que esa broma no hizo ninguna gracia y me reafirmo, no hace falta meter a nadie en en calabozo ni darle una paliza por ello así que no exageres.

amromero

Quien juega con fuego....

Yonseca

#2 ¡Patada en los cojones!

pusilanime_hedonista

que va, #4, si le meten en el calabozo le hubiera encantado, menudo programa se iba a montar despues narrandonos la experiencia vivida.

D

#10 ahh amigo es que no te he dicho con quién iba a compartir celda

tocameroque

No me gusta el estilo de "salvados"...hacerse el listillo no es periodismo ni es nada.

D

#5, claro que no es periodismo, ni en ningún momento pretende serlo: es un espacio de humor. ¿O también le otorgabas esa categoría a "Entre Morancos y Omaítas" porque salía en televisión?

D

#32 A veces el Follonero se pasa, pero en su programa también hace crítica social y te muestra cosas que normalmente desconoces desde un humor ácido, como en Melilla la semana pasada. Y ésto es mucho más de lo que se puede decir de cualquier programa de otras cadenas(A3 y T5).
A pesar de que cada vez la cadena se está volviendo más del tipo de Cuatro, sus programas siguen siendo mucho más digeribles que los de las otras dos cadenas (y cuando digo que se acerca a Cuatro me refiero al programa del Sr. Bassat). Si es que cuando llego los viernes a casa de mis padres y en la cena ponen la mierda del Jorge Javier o DEC, me pongo de mala uva. Es inevitable con semejante farsa.

En definitiva, el programa de Salvados es un programa de entretenimiento, que por lo menos te muestra cosas interesantes, como la sección en la que se van por ahí de viaje. Pero evidentemente, no es un programa de periodismo como dice #5, ni pretende serlo. Porque no es que "el Yoyas" sea precisamente un ilustre en el campo del saber. Y evidentemente, #5 escribe por escribir, sin conocer la temática del programa. En otro caso, no diría que intenta ser periodismo. Sin ánimo de ofender al autor del reply #5.

#33 Me parece exagerado tu enfado, siento discrepar. No se trata de ser sectario o no. Lo que no es tolerable es la corrupción, no que un personaje (que es lo que es el Follonero) se ría de gente cuyo trabajo es impedir la corrupción. Y quizás sean un cuerpo de élite que haga muy bien su trabajo (yo tengo familiares en el Tedax que antes pasaron por la GC, por lo que no tengo nada contra ellos), pero con toda la mierda que está saliendo, no da la impresión de que durante años hayan hecho mucho para impedirlo.

Sermineitor

#5 Desde cuándo se hace periodismo en salvados? El estilo es ese, jugar con fuego y hacer cosas arriesgadas. Ellos saben a lo que se exponen, si no te gusta el programa no hace falta que lo veas. De todas formas me parece que aquí hay mucho hipócrita en plan "al calabozo 48 horas" que luego seguramente se trage el programa todos los días. Yo personalmente le veo muy de vez en cuando si hablan sobre algo que me interesa, pero lo veo desde el punto de vista que se merece, no como si fuera un telediario.

Forni

#24 En este momento estaba editando y no me a dao tiempo lol, pero por esa regla de tres una analfabeta no puede acusar que su marido le pega?

Yo alucino macho con las opiniones de esta noticia. ¿Con tanto hijo de p... que se está demostrando que hay, en todo, porque los meses atras se ha demostrado que en todo, policia, gobierno, guardia civil,... seguro que hasta algún basurero, que esta gente intente destapar algo es merecedora es vuestros comentarios?

D

#24 Y eso que en los foros de Marca ya sólo escriben culés amargados.

elegomingas

Hay bromas que no hacen ni p.. gracia.

jamaicano

Salvados solo hace gracia cuando le tocan las pelotas a alguien que detestas. Si es de "los tuyos"... te aburres como una ostra

Chikedor

Ahora de repente todos odiamos a Jordi Évole o qué? roll

Gazpachop

#16 yo no odio a Jordi Évole, es más, alguna vez me han gustado sus actuaciones. Pero Salvados... Yo vi algúno de los primeros programas y tal vez tenian su aquel, pero eso de ir de "listillo" independientemente de con quien lo hagan, puede ser a veces gracioso y otras hasta avergonzate...

D

Si la gente piensa que la guardia civil son como los hombres de paco, pero macho, como topes con agentes antiguos en el cuerpo tienen un olfato que con verte ya saben si vas a mentirles o no, se huelen lo que hay detrás de una historia como si fuese queso de cabrales, son como sabuesos los cabrones, muchas veces con más vista que el juez...

P.D. lo que no quiere decir que si tienen orden de arriba de joder a un colectivo y te toque pues no tengas que joderte, así sea de tráfico, de una manifestación antifascista etc... son unos mandaos...

hugamen

De esto, esta noche, ni mú...Pero si hubiese colado, hasta en la sopa. Por cierto, desde mi punto de vista, ¿no podría considerarse un tipo de obstrucción a la investigación o algo por el estilo?

D

#29 La cosa es bastante seria. Cuando se está produciendo una operación policial contra políticos y empresarios corruptos que estafan a los ciudadanos, cosa de la que tanto nos quejamos por aquí, ya me dirás tú qué tiene de "gracioso" que un gilipollas entre haciéndose pasar por otra persona cuando los agentes están trabajando.

Y es más deleznable aún por el hecho de que tiene como único objetivo tener audiencia. Eso ni es humor ni es información ni es nada. Es telebasura en estado puro y además interrumpe y ridiculiza a gente, la policía, que lleva años trabajando para detener a criminales que se dedican a robar del erario público sistemáticamente.

No lo habrán arrestado porque simplemente habrán pasado de él. En ese momento tenían cosas muchísimo más importantes entre manos y lo habrán dejado ir por no perder el tiempo con un imbécil.

Lamentable espectáculo el que ha dado este tío. Aunque viniendo de La Sexta, tampoco me sorprende.

D

Últimamente Évole, tiene la gracia donde las avispas. Se pone hacer el tonto, en un registro serio. roll

pusilanime_hedonista

#23
"... te recojo a las 7 y nos vamos a este descampado a dormir"

¿Eso era con el compañero veterano o con el compañero gay?

edgard72

Esto es un FOLLONEROWNED.

e

Que se vaya a la mierda ya el follonero este, soy de Santa Coloma y me parece una vergüenza esto.
Y perdon por mi vocabulario

HaScHi

Yo flipo, la gente criticando al Follonero basándose en un artículo completamente tendencioso que busca precisamente eso, enfrentar a la gente con el Follonero sin que ni siquiera nadie haya visto el programa. Pero como Salvados está en ese punto de madurez en el que va perdiendo la gracia porque ya no es novedad (como SLQH), a la mínima que le sale una crítica le aparecen mil comentarios detrás insultando como perros rabiosos.

#15 A mi me parece una vergüenza lo de la corrupción en el ayuntamiento. Lo del Follonero sólo es hacer humor del árbol caído.

campi

Si no nos reímos de estas cosas que nos queda?

Te enseñan por la tele gente que vive a todo lujo a costa de la gente currante y que luego se quejan por que los graban saliendo del furgón policial hacia los juzgados. Son tan sinvergüenzas para unas cosas y tan reservados para otras...

Que no esta bien que se cuelen haciendose pasar por otra persona? Por supuesto, pero esta gente tan solo intenta contar lo que esta pasando con un poco de humor y mucha mala leche, esos ladrones se merecen pasar esa vergüenza y más el resto de sus vidas.

D

#18 Hay un sitio para todo y este no era el sitio para hacer reír a nadie. Se trata de una operación policial contra la corrupción. Estos gilipollas están destrozando el trabajo de gente muy preparada que quizá lleve años investigando y reuniendo pruebas para meter a criminales en la cárcel o por lo menos presentarlos ante la "justicia".

Malditas televisiones, malditos presentadores gilipollas y malditos programas para borregos. Lo justo sería que este inútil se encontrase con un montón de cargos por obstrucción a la justicia, suplantación de identidad y demás. No entiendo cómo se puede hacer una putada semejante y salirse de rositas. Claro, que con cientos de miles de borregos riéndose y aplaudiendo como monos, tampoco es de extrañar.

campi

#22 Una puñetera montaña de un grano arena es lo que estais haciendo. Esta gente no está destrozando absolutamente nada lo que pasa es que aquí la gente se rasga las vestiduras por que alguien intente colarse en el ayuntamiento y se le de más importancia a esto que a los propios ladrones del ayuntamiento que juegan con las ilusiones de las familias a las cuales luego las destrozan a impuestos.

D

#27 No. La policía estaba trabajando para detener a esos criminales y el que le da más importancia a las imbecilidades y a la audiencia es este tipo. Me parece que el que está confundido eres tú. Lo que no comprendo es cómo os dejáis manipular por programas de tv, la verdad.

Un medio de información serio habría intentado entrevistar a algún jefe de la policía, averiguar datos para presentarlos en las noticias y se hubiera limitado a mostrar imágenes y datos de los sospechosos. Un circo como La Sexta lo que hace es meter ahí a un payaso para que haga el imbécil y luego sacarlo como una gracia para que miles de borregos palmeen. Me gustaría saber qué esperaba ese tipo metiéndose ahí y haciéndose pasar por un empresario corrupto. ¿Poner en evidencia a la GC? ¿Hacer perder tiempo a los agentes que están trabajando para detener a unos criminales?

Yo sí que flipo con lo sectarios que llegáis a ser algunos. No comprendo cómo podéis tolerar, después de toda la corrupción y los crímenes políticos que estamos viviendo, que se juegue de esta manera con las personas que trabajan para eliminarlos. Y todo por la audiencia. Aunque parece que les sale bastante bien, en vista de la cantidad de gente que tiene la Sexta defendiéndoles.

campi

#33 En cuanto has metido manipular en tu comentario he dejado de leer. La sección de teorías conspiranoicas la tienes en mangasverdes, aqui te dejo el post.

http://mangasverdes.es/2007/09/26/las-teorias-conspiranoicas-mas-disparatadas/

Saludos.

D

#22 A ver, "Salvados" es un programa de humor, pero se puede dar el caso que no te haga ni puta gracia. No creo como tu dices, que "hayan destrozado el trabajo" de nadie. De haber sido asi, no me cabe la mínima duda que hubieran arrestado al tipo este.
Lo justo sería que este inútil se encontrase con un montón de cargos por obstrucción a la justicia, suplantación de identidad y demás.
¿Justo? Ya me dirás porque... Como he dicho antes, si este actor hubiera incurrido en algún tipo de delito, no me cabe duda (y más con la cantidad de policías y demás que había por allí) que lo hubieran arrestado.
Intento hacerse el gracioso, lo trincaron antes de empezar con la broma, le echaron la bronca y lo mandaron a paseo. Fín de la historia y -1 para Evolé.

andresrguez

Este es el mismo que sacó a la señora que había perdido el boleto de lotería en la lavadora. Simplemente, la gracia en este señor, se perdió hace mucho tiempo por el camino.

D

#43 Sinceramente creo que fue un ejercicio brillante de periodismo. Eso si, si solo nos quedamos con el detalle del show, pues normal:

- Demostró lo fácil que es infiltrar una noticia de alcance nacional sin que los medios contrasten sus fuentes.
- Retrató lo que realmente interesa hoy en dia a los medios: el suceso, el drama personal de una señora que podía haber perdido su número y tener un disgusto de por vida con todo el morbo que ello pueda despertar.
- Lo fácil que lo tienen las TVs para jugar con la misma arma. La evidencia de la trampa televisiva. ¿Quien te dice que la mayoría de las historias que ves en TV, en talk-shows, concursos realities, reportajes, no están hechas de la misma manera? Todo un ejercicio que invita al sano escepticismo.

Grande Évole.

lynk

Para acceder a la GC también hay que opositar y no es tan fácil.. aunque si mas fácil que para la Nacional.

A mas de uno de los que protestan, por lo que UNA minoría hace en un cuerpo como ese, los ponía yo a las 5 de la mañana, en mitad de una autovía, jugandose la vida por tal de que docenas de miles de niñatos, borrachos, drogados, etc, no se maten, ni maten a gente inocente, con su coche.

O a infiltrarse en la Eta, o mafias rusas (que de esto en España tenemos muuucho, aunque no lo creamos ) por 1.000 y poco euros, cuando otros por no hacer NADA, cobran mas de 2.000 € y mas de 2.500 en según que casos y al fin y al cabo, ese dinero sale del mismo bolsillo...

e

Me estan friendo a negativos por mi comentario anterior.
A ver que gracia os haria a vosotros que este tio enviara un actor para hacerse pasar por constructor cuando sale a la luz un caso de corrupcion en el sitio donde vives(nada nuevo en España).

D

El Follonero siempre va a por los mismos si al menos fingiera algo de imparcialidad roll

D

Salvados es la caña, jejejeje.

PepeMiaja

Comentario en la noticia:

"El artículo, cuyo autor parece que no sabe cómo denostar al brillante programa de televisión, se ve obligado a caer en el patetismo de intentarlo usando palabras rebuscadas, tendenciosas, injustificadas y muy poco periodísticas. Goebbels no sería tan descarado. Desde luego, si la actitud de de la Guardia Civil fue la que se describe, lejos de ser ejemplar, es criticable, pero justo por lo contrario de lo que dicen algunos aquí. Y ya decir algo de una hipotética "chavezización de España", es ridículo: - poque da por hecho que eso sería malo (que es la idea que intenta colar subrepticiamente). Ojalá votásemos una media de una vez al año. - porque no hay el más mínimo elemento en vida española actual que lo sustente ni por aproximación - porque, concretamente en esta noticia, si algo preocupa al respecto, es justo lo contrario: tendencia hacia el fascismo por parte de una Guardia Civil que está al servicio de la derecha, como quedó claro con el caso Isadora."

Pues eso.

Forni

Aquó me plantan a negativos y siguen criticando esta actuacion, pero por mucho humor que le pongan en el programa de lo que se trata el asunto es que si ese actor hubiera llegado a entrar a cualquier le entraría de todo menos risa.

StuartMcNight

Sale una noticia donde la guardia civil hace algo bien y resulta que son un cuerpo de mega elite poco valorado y que "se juega la vida cada dia". Vamos no me jodas. Todos los guardias civiles con los que tengo trato directo son los macarrillas del colegio que lo mas peligroso que hacen en su dia a dia es decir: "Sabe usted como funciona? Pues ale, haga el favor de soplar".

Forni

#21 a mi me lo vas a contar... hace poco coincidí con un amigo que acababa de meterse en la guardia, no se en que "status" ni nada, pero la cosa es que siempre le estaban cambiando el compañero por turnos. Me decía que cuando le tocaba un veterano, le decía: "mira chico, cuando tengas turno conmigo, te recojo a las 7 y nos vamos a este descampado a dormir. A la hora de comer nos hacercamos al bar, y cuando terminemos volvemos al descampado que toca digestion y siesta".

D

#28 Y yo te aseguro que en la GC, como en cualquier lado, hay de todo. Desde el tio que conoce su oficio al patán de turno que encima es un prepotente de narices.

D

Yo siempre he opinado que el humor de este tipo es de mal gusto y sólo apto para mentes retrasadas.
Es un payaso subnormal sin puta gracia. Bravo por la Guardia Civil, ojalá no fuesen tan buenos profesionales y le hubiesen soltado unas guantadas bien dadas por gilipoyas.