Hace 15 años | Por --115487-- a barrapunto.com
Publicado hace 15 años por --115487-- a barrapunto.com

Un usuario de Barrapunto abre en su bitácora una entrada para plantear una serie de propuestas para sacar al país de esta crisis de la mejor forma.

Comentarios

D

A #10: sí, saldremos de la mano de Francia y Alemania, no me cabe duda, pero dependiendo del nivel de endeudamiento que encare el Estado, lo pagarán nuestros hijos y nietos, arrastrando la miseria. El orden en el que se efectúen las medidas será determinante, estamos en el filo de la navaja.

D

#3 Realmente lo que propone es recortar gastos en aquellos sectores que son más improductivos, como ciertas facciones de funcionariado que resultan redundantes (solapamiento de competencias -> duplicidad de gastos -> división de rentabilidad)

alexwing

"sacar al país de esta crisis" y no es más fácil "sacar la crisis de este país" roll

D

No es una noticia en sí, pero por lo menos, el notas ofrece una serie de posibles soluciones. Ya es más de lo que gobierno y oposición están aportando hasta el momento.

Por cierto, el usuario es "faragon", conocido en Barrapunto por sus abundantes resúmenes económicos semanales.

D

A #3: acepto tanto la autodeterminación/secesión como la centralización, cosa que Rajoy no. A mi me preocupa la calidad de vida de la gente, no las batallas PP-PSOE-Nacionalistas. Al final, buscan mantener su cuota de poder y pelotazos varios.

D

A #5: Sabemos que gastamos más que generamos. Partamos de ahí, trabajemos menos, gastemos menos. Con visos de llegar al 25% de desempleo para 2010, o se reparte el empleo, o quiebra el Estado.

D

Siento decirlo, pero estamos condenados. No hay solución. No somos parte del problema, somos el problema. El sistema no funciona como pensamos, no sabemos cómo funciona. En un escenario ideal, podríamos disfrutar de todo aquello que seamos capaces de crear, el mundo es nuestro; pero nos hemos convertido en inquilinos indeseables. Es fácil, si podemos plantar y recolectar mucha fruta, nos las podemos comer; pero hemos perdido el derecho a hacerlo, y lo peor de todo es que es por nuestra culpa, hemos sido capaces de hacer maravillas materiales, pero no hemos avanzado nada como personas. No soy religioso, ni mucho menos, pero hará falta más que un milagro para que le contemos a nuestro nietos lo que pasó en este año.
Sólo espero que termine la era de los grandes usureros y los ladrones del futuro de la humanidad.

D

A #8: comparto el escepticismo monetario, y desde luego, con la capacidad de producción agrícola e industrial moderna, se me antoja muy difícil que lleguemos a pasar hambre física, salvo que haya guerra de por medio.

El "dinero" sirve para "recordar" trabajo hecho, y cambiarlo por bienes y servicios a posteriori. Sin duda, no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Es el anhelo insatisfecho lo que nos hace desgraciados. Dejar de ver la tele ayuda a no tener tantas necesidades

Fingolfin

Veo los comentarios de este post, y el post en si, y se me hace muy evidente por que este pais NO va a salir fácilmente de la crisis económica (saldremos arrastrados por Francia y Alemania, para variar)

e

..Pagarnos a los que curramos lo que en verdad nos merecemos,y a los politicos y altos cargos rebajarles el sueldo un 65%,si yo puedo "vivir" con 17000€ brutos al año,ellos podrán vivir con 40000.

pardines

Soluciones dignas de Mariano Rajoy: en plena crisis de desempleo, propone recortar gastos, creando más desempleados e inseguridad.

D

#7 "Gastamos" "quiebra" "desempleo" Tenemos el sistema metido en la cabeza como si fuera real, nuestro cerebro asocia no tener dinero con morirse de hambre. Ese es el problema. Míra un documental sobre las hormigas, lo bién que se organizan, y no tienen necesidad de utilizar dinero. Si podemos crear lo que necesitamos, para qué sirve el dinero, o acaso dejaremos podrirse los alimentos porque no tengamos suficiente papelitos, o desaparecerán las viviendas que hemos construído porque no podamos pagarlas. No estoy diciendo que el dinero tenga que desaparecer, fué un gran invento, pero no lo estamos usando bién, y nos hemos convertido en sus esclavos. ¿porqué una persona tiene que sufrir por no tener dinero cuando otros tienen para vivir varias generaciones?