Hace 17 años | Por --4337-- a newlaunches.com
Publicado hace 17 años por --4337-- a newlaunches.com

Traducido del artículo: "Samsung y la universidad de Corea han desarrollado un robot centinela equipado con una ametralladora. Está equipado con dos cámaras con zoom, una para el día y otra infrarroja para visión nocturna. Tiene un sofisticado sistema de reconocimento de patrones que detecta la diferencia entre humanos y árboles, y un ametrallador de 5,5 mm. El robot también tiene un altavoz para advertir a los asaltantes o tener un disparo en la cabeza perfecto. Saldrán en la frontera de las dos Coreas 2007 y costarán 200.000 $". Incluye vídeo

Comentarios

C

Mira mira... el bisabuelo del T-1000 lol

DZPM

Un comentario de la noticia:

> The question becomes "How long until they're in domestic use in the USA?"

lol

C

Como inicio parece poco eficaz, pero recordemos que como punto de tiro emboscado no tiene mucha diferencia respecto a un soldado que este en un foso, con la ventaja de no tener que "asomarse" para disparar, que su punteria bien calibrada puede ser letal a mucha mas distancia, que no duerme, no se distrae, etc... no me parece un cacharro tan "inutil" como decis algunos.

Eso sin contar con que en cuanto dispare automaticamente dará la voz de alarma

D

joder DZPM. Es una mierda de tripode fijo que no puede moverse. Una granada, un tiro a distancia bien dado, un blindado... mil cosas y a tomar por culo. Sería parcialmente útil en combate urbano bajo ciertas condiciones tácticas pero no se yo si sería muy eficaz. Pero hay un sitio donde sería ideal en un futuro no tan lejano por desgracia, en las fronteras al primer mundo, con inmigrantes desarmados. O incluso en cárceles. E incluso los llamarían controles humanitarios ya que nadie dispara, se dispararían ellos mismos al ponerse a tiro.

H

#13 Pero esas leyes sólo existen en los libros. Además esas leyes deberían programarse en la lógica del robot, no vienen "de serie"

http://es.wikipedia.org/wiki/Tres_leyes_de_la_rob%C3%B3tica

D

Como ha comentado #9, sí, sólo sería eficaz bajo ciertas condiciones tácticas.
Ahora por lo pronto se me ocurre una: unos marines están atrapados en una base científica y montan unas torretas de estas para protegerse de unos bichos babosos que les acechan. ¿A alguien le suena?

DZPM

#5, ¿los has probado? La noticia dice lo contrario.

Llevan un tiempo desarrollando tecnología similar, desde detectores hasta torretas.

¿En qué tipo de fronteras piensas? La única frontera caliente que tiene SK es con NK. Es un terreno que está patrulladísimo, con muchísimos soldados en cada bando

DZPM

#3, aquí creo que te has colao. ¿Sabes lo que pasa en le frontera de Corea?
¿Sabes cuantos militares tiene Corea del Sur para proteger la frontera contra los chalados del norte? Es muchísima mano de obra desperdiciada, si se automatiza el proceso de vigilancia se podrán dedicar a tareas más productivas.
Lo de llamar a un norcoreano "civil desarmado" tendría su gracia si no se diese la situación que se está dando.

jotape

#9 totalmente de acuerdo. El cacharro este no sirve para guerrear, sino para reprimir civiles desarmados: ponlo en una frontera, en una cárcel, en el hall de una megacorporación esclavista del 2021...

Liso

Mola, ya se están saltando la 1ª ley de asimov

D

DZPM frente a un soldado armado esos trastos son inútiles, y encima en campo abierto. Y estaba pensando en otro tipo de fronteras...

D

¿Un blanco fijo? Vaya mierda de arma, poco duraría. Su único uso es asesinar civiles desarmados obviamente, es la única utilidad que tiene.

D

No me cabe en la noticia y lo pongo aquí: No os perdáis los comentarios del personal lol.

H

#15 Aún queda mucho para que esas leyes pudiesen llegar a implementarse.
Primero habría que desarrollar una IA suficientemente avanzada como para comprender conceptos como "daño" o "inacción". Y que encima los reconociese en la vida real y en tiempo real... y actuara en consecuencia.

jdeveloper

Insólito, ahora vamos a dejar que nos mate una puta maquina de mierda.

PaNtaN

Perdonen mi ignarancia, pero no se supone que una de las leyes de la robótica dice que los robots no pueden estar a cargo o atentar contra la vida de las personas, o algo por el estilo??

PaNtaN

#14 Ya sé que sólo existen en los libros, pero pensé (de iluso yo...) que estaban para cumplirse, por un tema lógico de seguridad. Para no terminar como en las películas de ciencia ficción donde los robots son quienes gobiernan y disponen de nosotros...

Qué pasa si un robot falla y comienza a disparar a todo lo que se mueva??