Esta batería es capaz de descomponer el agua en hidrogeno y oxigeno, que hacen que reaccionen para que de esta manera generen electricidad y puedan alimentar al móvil. Son capaces de generar hasta 3 vatios de electricidad, que son más que suficientes para poder alimentar a un móvil durante 10 horas… según se pudo ver en una demostración que hicieron con un prototipo.
menéame
meneame.net/story/increible-pero-cierto-japon-baterias-recargables-cuas
meneame.net/story/nopopo-carga-tus-baterias-orina
Según creo se treta de separar el agua en hidrógeno y oxigeno, y hacer que circulen por circuitos separados mediante una membrana, de forma que al se produce una diferencia de potencial en el, por el paso de cationes y aniones.
Con respecto al funcionamiento de las baterías del coche, se ve que me he expresado mal, no siguen el mismo modelo que he expuse anteriormente, de hecho me refería a baterías de hidrógeno. que funcionan según me explicaron en el INTA de Huelva haciendo pasar el H por un malla que ni ellos sabían como funcionaba, que hace que se separe el protón del átomo de H para crear luego una diferencia de potencial. Esta explicación nunca me convencío del todo, de modo que si alguién puede informame mejor de como funciona le estaría muy agradecido.