Hace 15 años | Por Leola a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Leola a elmundo.es

[C&P]La presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, le ha comunicado al líder del partido, Mariano Rajoy, que no se presentará a la reelección en el cargo y dejará el grupo parlamentario del PP, según pudo saber elmundo.es

Comentarios

D

¿Es la misma San Gil que hace pocos meses decia que no habia nada mejor en el mundo mundial que Rajoy?

#9 Si que lo es tvripper pero siendo nacionalista español es mas "digno"...donde va a parar

D

#7 ¿El PP no es nacionalesta?

D

una apologeta del franquismo menos

UtahNutria

Qué interesante, hasta me alegro, algunos aún son capaces de renunciar al poder por proteger sus principios; aunque yo no los comparta. Si las cosas fuesen así de una manera más común, habría más identidad en todos los partidos. Prefiero una decena de ellos bien definidos, que dos que se pasan la pelota en los medios a base de medias verdades ante el vulgo impasible.

Kerensky

#10 ¿Y por que se tienen que ir estos? ¿No pueden ser Gallardón y Rajoy los que hagan otro partido? Digo yo que seran los militantes del PP los que deben decidirlo, claro, que si no hay democracia interna en el partido, pues va a ser dificil.

D

¡Hala!... otra que se enfurruña porque a Rajoy le mola más Gallardón que la Espe...

Vaya tela estos del sector duro del PP... que se escindan ya (Espe incluida) y se monten su propio partido... a ver si cuando no les vote ni Cristo nos dejan en paz...

g

Buena noticia para el PP y para la política española. Ya es hora de que la larga sombra del fracasado Mayor Oreja deje paso a nuevas ideas.

Kerensky

#11 Supongo que sabras como funcionan los partidos políticos en este pais. Creo que fue Alfonso Guerra el que dijo lo de "el que se mueva no sale en la foto", así que tienen que dar a conocer sus posturas en algún sitio ¿que hay de malo en decir las cosas en los medios?. A ver si van a tener que estar todo el dia repitiendo "Si Mariano, si Mariano".

D

#8 A mi también me interesa, pero creo que deberían organizar la dirección del partido en las asambleas y no en las portadas de los periodicos.

X

Parafraseando a Iturgaiz, pero al revés, a mí siempre me pareció una Juana la Loca que querían hacer pasar por Juana de Arco por no se sabe muy bien qué méritos políticos.

D

#3 Ufff yo no estoy tan seguro... mira lo que costó encontrala a ella cuando Iturgaiz...

D

Otra victima de la crisis interna del PP:
Dimite el portavoz del PP en las Juntas Generales de Bizkaia
Carlos Olazábal ha decidido dejar su cargo después de ser el único miembro de la Ejecutiva del PP vasco que votó en contra de la propuesta de María San Gil.

La crisis del Partido Popular se ha cobrado su primera víctima en Euskadi, ya que Carlos Olazábal, portavoz del PP en las Juntas Generales de Bizkaia, ha presentado su dimisión.
Según informa este miércoles el Grupo Vocento, Olazábal ha tomado esta decisión tras ser el único miembro de la Ejecutiva del PP vasco que votó en contra de la propuesta de María San Gil de adelantar a julio el congreso de la formación.
El resultado final de esa votación fue de 28 votos a favor de la propuesta de María San Gil, uno en contra y 32 abstenciones.
Según han informado fuentes del PP vizcaíno, el presidente del partido en este territorio, Antonio Basagoiti, se reunirá próximamente con Olazabal y confía en convencerle para que no haga efectiva su dimisión.
http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_99063/politica/CRISIS-PP-Dimite-portavoz-del-PP-Juntas-Generales-Bizkaia/

ayuda

¡chachi!

dmar

Pues que se vaya, no valía un duro.

x

¿No dice la izquierda que quienes discuten a Rajoy buscan poder y poltrona? Ahí teneis a San Gil dejando la presidencia del PP vasco y su escaño. En la política española hay tan pocas dimisiones porque está llena de analfabetos que no han hecho otra cosa en su vida. Ella es licenciada en Filología Bíblica Trilingüe (hebrea, latina y griega)

D

#35 ¿Filologia biblica?, ahoa entiendo su actitud iluminada. Tanta paz encuentre como descanso deja.

m

Juer .... El PP esta consiguiendo en 2 meses mas buenas noticias en la politica nacional que el PSOE en 4 años

andresrguez

Grupo Mixto

juvenal

Creo que la mejor analogía que he leido sobre la situación de Rajoy es la siguiente: Debería ver de nuevo la película de "El sexto sentido", y se daría cuenta que es un muerto, que no sabe que esta muerto y intenta arreglar estando muerto los errores del pasado.

miniyo

A mi todo esto me suena a creación de nuevo partido con Espe a la cabeza...

SHION

Reformando el partido sutilmente

D

Pues a mi me huele que todo es una estrategia de un grupo nutrido dentro del PP a nivel estatal y esto es una reacción a lo que dijo ayer Rajoy sobre Gallardon.

mandeulia

...como en cualquier curro, seguro que hay media docena esperando pillar el puesto.

D

Ojalá sigan los tiros por aquí y el PP se renueve de una vez. Al PSOE le puede interesar un PP ultra, pero a mi como ciudadano me interesa que el segundo grupo parlamentario por número de escaños haga su labor de oposición y sea una alternativa de gobierno real, aunque no estuviese dispuesto a votarles. Si esta cadena de deserciones trae como resultado un PP más moderno y centrista, bienvenida sea. Igual por una vez no empiezo a temer que ganen las elecciones.

m

Vaya cristo que tienen montado este partido de cristianos...

D

Yo no entiendo nada

A ver, siendo yo de izquierdas y anti-PP a muerte... Qué es mejor para la izquierda? Un PP ultra o un PP moderado?

Con un PP ultra gana PSOE con poco que se esfuerce
Con un PP moderado? El PSOE se haría más de izquierdas para combatirle? Ganaría un PP más moderado las elecciones porque así es España?

Sus respuestas.

fusta

almenos esta no daba ganas de apagar la tele/radio cada vez que salía (como sí me pasa con Zaplana, Acebes, el pujalte asqueroso..)

espero que el/la próxima no sea de este palo. O sí, que así aún se van a comer menos parte del pastel..

Prisciliano

Adiós.

al009675

Lo mínimo que debería hacer es explicar sus razones.

D

Menuda limpia están haciendo en el PP. A ver si las caras nuevas significan proyecto nuevo.

mandeulia

#2 ...en el curro de los que nos han votado negativo, si se van ellos igual cierran la empresa

Rufusan

María San Gil tiene unos princípios muy sólidos y coherentes, producto en parte de una experiencia personal terrible. Bien por ella. Ni un paso atrás.

Pero es que su postura al conjunto de los españoles no nos lleva a ningún sitio. La alternativa de gobierno (y que sea por muchos años) no puede estar prisionera de posiciones radicales.

D

Otra garrapata chupasangre de tintes ultras que se pira del PP.Se piran los más ultras y súperderechosos, esa es buena noticia para ese partido y el país en gral.

D

Que pesaos estos del pp con su culebrón. Que se pongan deacuerdo y luego den una nota de prensa con su proyecto, o lo que sea.

D

A todo cerdo le llega sun sanmartín

D

Viva usted en paz ahora María San Gil, pero espero que no sea la misma paz como la que decía usted que se vivía en el franquismo. El PP está librándose de bastantes lastres rancios, creo que ganamos todos los españoles, aunque como en mi caso, no votaríamos nunca a dicho partido.

D

Qué se va, qué se va...qué se fue. María, la más valiente entre mil.

D

ETA y los nacionalistas (PSE incluído) lo estarán celebrando, sin duda.