Una pena ver a un director de cine con talento (muy buena su película "AzulOscuroCasiNegro") empezar a llorar de nuevo y recurrir a llamar "gilipollas, ladrones, paletos e incultos" a los aficionados al cine en España. Enlazo artículo donde le dan la respuesta que se merece - en mi opinión claro - mientras que el original es www.elpais.com/articulo/Revista/Verano/mendigo/cine/elppor/20080821elps
menéame
Pensé que lo decía Ozores, ese día creo que me moriré de risa
Si fuésemos ladrones seríamos directivos de alguna sociedad de gestión de derechos de autor
No me viene nada...
Bueno al menos reconoce lo capullo que es xD
También le doy la razón en lo que dice del cine español, sería estupendo que filtraran en el emule las películas españolas y que no hubiera ninguna, porque a veces se me cuela alguna y me ocupa espacio en el disco innecesariamente.
Para empezar, el tipo habla en primera persona, no apunta a nadie directamente. Dice que somos unos paletos porque dejamos de ir al cine y los cines clásicos han cerrado, vale, eso es criticable, pero nada que ver con lo que apunta el blog y los comentarios aquí vistos.
Realmente algunos estais obsesionados.
Pasó que descubrí su AzulOscuroCasiNegro gracias al emule y estaba decidido a ir a ver al cine su próxima película. Sí, pensaba pagarme los 6 euros que vale la entrada, 12 realmente porque siempre invito a mi novia (y eso que no compro palomitas ni enseres varios).
Sr. Sánchez Arévalo, le cuento lo que ha conseguido lloriqueando y mintiendo a la sociedad:
No solo no iré a verla al cine, si no que tampoco me compraré el dvd de la primera.
Sabe usted de sobra que la culpa de la mediocridad del cine español no es culpa de los espectadores. Espectadores que pagan buena parte de sus películas sin ni si quiera disfrutar de ellas (sí, esas ayudas que les da el Gobierno no salen de una chistera mágica).
Sabe usted de sobra que la culpa de que cierren los cines no es culpa del poco público, que haya poco público es el resultado de muchos factores y usted, evidentemente lo sabe.
Cuando uno lloriquea, al menos debe contar la verdad y no la mentira camuflada como la verdad. Anonadado me he quedado...
Arévalo dice que la culpa de que los cines cierren es nuestra, "por gilipollas, ladrones, paletos e incultos"
Y yo digo que no. Digo que ir a ver cine español a un cine, tal y como está el nivel de lo que nos ofrecen nuestros aclamados directores y guionistas es una pérdida de tiempo y de dinero la mayor parte de las veces. Y si salimos al extranjero la cosa no mejora mucho, pero algo mejora.
El año pasado, 2007, no fui ni una sola vez al cine. Es más, creo que en total me debí bajar menos de una docena de pelis en todo el año
¿Quién es más ladrón? ¿Yo que me bajé doce pelis que no hubiera pagado por ver o él y los miembros de su gremio que nos intentan vender la misma peli desde hace décadas y a cambio nos cobran 5,40 euracos el día del espectador? ¿Yo o esos que van por ahí cobrando varias veces por lo mismo, o cobrando un canon compensatorio que se pasa por el forro la presunción de inocencia, o insultando a los consumidores de su producto?
Yo lo tengo muy claro: no voy a ver una peli al cine salvo que me dé muy buenas vibraciones, ya que he tirado demasiado dinero en el pasado por ver pelis que no se lo merecían. Por eso esta semana he ido a "El Caballero Oscuro" y no la última de "Expediente X" o la de "Mortadelo y Filemón hace unos meses"
¿Por qué cierran los cines? Por los gilipollas, ladrones, paletos e incultos que intentan vendernos a precio de oro una mierda que no vale el papel en que fue impresa la entrada
#23 ¿Entonces Daniel Sánchez Arévalo tiene razón al decir que somos unos paletos por no pagar +-6€ por unas películas de mierda?
Un gran director y un tio bien majo. Tuve la oportunidad de conocerlo en el festival de Cine Español de Toulouse. Y su padre (Jose Ramón Sánchez, el gran dibujante), tambien un gran tipo.
Y me parece estupendo que opine lo que quiera... sobre todo en primera persona.
Ahora no voy simplemente porque no puedo pagar lo que vale, porque en 3 años se ha doblado (o incluso triplicado en algunos cines) y mi poder adquisitivo no se ha doblado. Además la gran mayoría de las películas que llegan, son una jodida bazofia.
A mi parecer, al menos en mi caso, la propia industria es la culpable de perder público. Otros se lo achacarán al emule, pero en mi caso (y conozco otros muchos) no ha sido ese el motivo.
Qué mala pata tienes. Los cines que frecuento han aumentado ese mismo precio en 50 céntimos los últimos cuatro años, pasando de valer una entrada 6 € a valer 6,5 €. Con carnet de estudiante (lo tengo caducado, pero aún cuela :-D) me queda por 5 €. Vaya, un incremento del 8%, más o menos lo que la inflación. Entiendo que si en tu ciudad el cine cuesta hasta 18 € por entrada o que hace 4 años costara 2 €, la gente haya dejado de ir, pero en la mía no es así y también va menos gente.
Y yo cuando sale una película que quiero ver, voy al cine y no me la bajo. Aunque no pueda ir hasta 2 semanas después y esté en dvd-screener. ¿Pero ir tanto como antes? ¿Con la relación calidad precio que hay? Ni de coña. Para eso me quedo en casa y la veo si hay una versión de calidad y si no espero y la veo cuando salga en dvd-rip.
siempre metiendose con el gallego con el catalán con el vasco... es que no teneis nada mejor que hacer?
El amigo se lo clava perfecto: "¿Qué haces, Dani? No seas cutre".
El caso es que si no tenemos dinero para ir al cine, es normal que vayamos sólo a ver aquellas películas de las que estamos 90% seguros que no nos van a defraudar. No me gasto 6€ para que me estafen.
Imagino que la mayor parte de la gente que haya visto su película la habrá conseguido por el Emule, porque el número de espectadores que tuvo AzulOscuroCasiNegro no es como para sacarle de pobre.
Nunca me he comprado una película de top manta, y nunca lo haré, porque me parece alimentar a una mafia.
Pero no te preocupes! llora a papi ZP y pide una subvencion para otro bodrio.
ah! alguien deberia decirle que existe el rapidshare y megaupload, o no, que se le para el corazon.
FAIL
¿Aumentando la población de España? ¿Ese país con una de las natalidades más bajas de europa? Y por los que llegan de fuera no cuentes, por que la media de los inmigrantes tampoco tienen la economía para gastarse los cuartos yendo al cine.
¿Aumentando el nivel adquisitivo? ¿Hola? ¿Tu lees las noticias?
Si se producen más películas es por que todo dios pide subvenciones que pagamos todos los ciudadanos, y si luego las salas están vacías es por que lo que hacen son bodrios.
Ocurre como con la vivienda: se crea más de lo que se consume y luego los culpables de la crisis (los productores) echan balones fuera culpando a quien no compra.
Sí y sí. Aunque tú no quieras contar a los inmigrantes y aunque tú no te hayas enterado de que acabamos de salir de un ciclo expansivo de la economía que ha durado 15 años.
Y en mi entorno puedo decir que es totalmente cierto.
Por otro lado, la aventura de este hombre en la FNAC, es de vergüenza ajena. Entre otras cosas, quizá debería pensar que el pobre hombre de la FNAC solo hace su trabajo, y él está tocando las pelotas.
"Ciclo expansivo de la economía", ya veo :roll:
Y hombre con mi novia no pago todas las veces, pero intento pagar más, sobretodo porque la mayoría de las veces que vamos es porque quiero ir yo, ya que ella no es tan cinéfila.
¿Por qué no va con esos lloriqueos a su distribuidora, y a todos los que ponen esos precios desorbitados en el cine?
Creo que ver películas copiadas del cine con una cámara barata es una barbaridad y me encantaría ver muy multados a quienes destrozan así la obra de los demás.
En cambio, los DVDRip me parecen una forma fantástica de compartir cultura y al menos son respetuosos con la obra original. Quienes vamos a comprar el DVD no vamos a dejar de hacerlo, ya que por fin están al alcance de cualquier bolsillo y existen ediciones magníficas. Entre la edición en caja metálica del Laberinto del Fauno y un archivo en mi ordenador, pues no hay color. Por otro lado, quienes de verdad van a ver la película en cine no se comen una basura screener.
Me parece muy bien que la renta haya subido tanto, pero los sueldos no han subido de forma proporcional a los alimentos o el combustible. Bueno o eso creía yo.
Los cines que suelen cerrar son los cines "de toda la vida", de hecho, en Alicante, apenas he visto cines de esos (que estaban a pie de calle). En Málaga y Alicante, los únicos cines que quedan así, sobreviven a base de películas buenas (películas de esas que no verás anunciadas en TV: "La antena", "La ciencia del sueño"...). En cambio, los cines que mejor viven son los de los centros comerciales, ya que se van convirtiendo en "lugar de encuentro" de mucha gente. La gente va allí, se da una vuelta, mira tiendas y para acabar, si le apetece, se ve una película (dejándose 6'5€ por cabecita, 5'80€ con carnet joven).
Y tal y como está la vida, gastarse 13€ en ir al cine (para los que, como yo, vivimos en pareja) de un salario por debajo de los mileuristas, es un lujo.
P.D: Pese a eso, yo suelo ir al cine cuando creo merece la pena, no serán muchas veces, pero más de 1 y menos de 6 si es.
Valor del metro cuadrado en junio de 2008: 2.871 €
Fuente: www.inverforo.com/precio-vivienda/
¿Comparamos a como han "subido" los sueldos?
¿En que narices dices que los españoles hemos dilapidado que? :roll:
Y en #68 , ¿y la culpa es de...?
meneame.net/story/casi-mitad-salas-cine-espana-niega-estrenar-scary-mo4
nooo, de estos no, del último mono: del espectador que no se queja, no se organiza y no puede hacer presión, así se pueden exigir más ayudas y la creación de leyes draconianas que permitan que el chiringuito siga en marcha :roll:
Hace poco presencié una conversación en un foro americano;hablaban de El Orfanato, y de cómo les había encantado esa película y El Laberinto del Fauno.Un par de usuarios decían que iban a investigar un poco más el cine español reciente, por si se estaban perdiendo "más películas como esas".
No tuve que decir nada, apareció una persona que había visto un ciclo de cine español en una filmoteca,seis meses viendo cine español debido a sus estudios. "Crappy cinema",decía.No os molestéis, ya habéis visto lo que había para ver.
No señores, no es manía de los españolitos de a pie, ni tenemos complejo, ni es que los cineastas son demasiado guais para el pais en el que viven; fuera vienen a pensar igual que nosotros, que sólo se salva un puñado de películas y el resto es un horror. A lo mejor va y es cierto.
Menos mal que fui a ver "Death Proof" y me gustó, llego a ir a ver "Transformers" con los amiguetes y es que le meto fuego al cine.
Para qué, claro, si es evidente que te sobra la cultura.
Es que hay crisis...................
¿Alguien ha bajado alguna película de este pive del emule o parecidos?jeje
Como siempre, la culpa es de los intermediarios :)
Eso es una calumnia
Acá en meneame nadie menea sin leerse a fondo la noticia.
Otro como el Chivi.
Los que hablan por aqui de que el nivel adquisitivo ha subido no se en que país viven, o quiza es que ellos tienen mucha pasta y viven alejados del español medio. Vale, ahora cobramos más que hace algunos años, de acuerdo, pero ¿Cuánto han subido los precios de todo? Vivienda, gasolina, alimentación... Yo personalmente soy estudiante, y este último año he ido al cine dos veces, porque no me puedo permitir gastarme casi 7€ en ir a ver una película si no se con bastante seguridad que no me va a decepcionar.
También tengo que decir que lo que estos quejicas comodones de mente cerrada no ven esque yo, en varias ocasiones,solo después de bajarme una película y verla, he decidido comprarme el DVD, cosa que nunca habría hecho si no la hubiera visto antes gracias al P2P, Y supongo que esto le habrá pasado a mucha gente.
Tal vez todos estos que tanto lloriquean, tanto de la música como del cine, deberían probar a vivir un añito con el sueldo y los gastos de un mileurista medio, haber si pueden ir al cine y comprar música y películas en DVD.Lo digo porque se ve que se piensan que todos tenemos el dinero que tienen ellos. Tal vez cuando comprendan como vive el mileurista medio puedan ver donde está realmente el problema y hablar seriamente de soluciones y dejar de quejarse de una vez. Mientras esto no suceda, yo seguiré accediendo a la cultura de la única forma que me es posible: COMPARTIÉNDOLA.
Y mientras más se quejen e insulten, menos productos suyos consumiré, aunque alguna vez de vez en cuando pueda. Yo no le doy dinero a quien me insulta.
/ironía.
Y ahora que me acuerdo, compadezco al dependiente de la Fnac que tiene que aguantar al director wannabe este revolviéndole las estanterías...
Igual que digo que no me puedo gastar 7 euros en ir al cine digo que no puedo y que me niego a pagar 5 euros por una copa. Ya me gasto bastante en alquiler y en comida, porque eso no tengo más remedio que gastármelo....