Hace 14 años | Por Tanatos a cincodias.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a cincodias.com

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, abogó hoy por aplicar un IVA reducido a la electricidad, frente al 16% actual, tras advertir de que "aún hay hueco para subir la tarifa eléctrica de cara a ajustarla al coste real". Galán explicó que apenas el 20% del recibo de la luz se destina a cubrir los costes de generación y el 17% a la actividad de distribución, por lo que más del 50% de la factura se dirige a pagar impuestos y primas al régimen especial.

D

Ayudaría mucho.... y a los pañales también ya de paso...

Tanatos

Dichos comentarios es a raís de una entrevista a la Cadena Ser que actualmente la estoy buscando y he puesto esta url pues anteriormente he puesto una noticia de esta fuente y quiero diversificar fuentes y prevenir de que se me votase de spam

D

O sea, que lo que quiere es que el estado reduzca un % el IVA que recauda por el producto de esa empresa, para asi poder subir ese % la factura de la luz sin que nos demos cuenta los consumidores de forma directa en nuestros bolsillos ( pero indirectamente nos daremos cuenta porque habra menos recaudacion del estado: menos colegios, carreteras, hospitales, etc ).

Estan forrados y quieren forrarse mas a costa de quien sea. Y lo peor es que llevan en ese camino desde 1988 ( Solchaga ). Ahora se cortan menos.

D

Pues no estoy deacuerdo. Bajar el coste de la luz significaría que quienes más tienen consumirían más. Yo preferiría que se diese una renta básica para pagar la luz. De esta manera se garantizaría una capacidad de consumo a todo el mundo, al tiempo que se fomentaría el ahorro.

Si bajas un diez por ciento el precio de la luz, el que gastaba 100 ahorrará 90 (o podrá gastar 110). Pero el que gastaba 1000 ahorrará 100 (o pasará a consumir 1100). No me parece justo.