Hace 13 años | Por manolailo a aviladigital.com
Publicado hace 13 años por manolailo a aviladigital.com

Un agente del Destacamento de Tráfico de Ávila ha sido penalizado por no denunciar y no percibirá el complemento de productividad por “bajo rendimiento”.

Comentarios

Fotoperfecta

También tenemos que mirarlo todo.
Una cosa es meter quinientas denuncias y otra no poner ninguna.
Si un guardia civil destacado en tráfico no es capaz de ver ninguna infracción, cuando los que conducimos frecuentemente, vemos infinidad al cabo del día, es que no está haciendo su trabajo.
Están usando la huelga de bolis caídos como presión, e inconscientemente nos ponemos de su lado, pero no creo que a nadie nos guste que los cafres que pululan por las autopistas, se vayan de rositas sin que nadie les diga nada por una huelga encubierta.
Los radares si que son para recaudar, porque se colocan donde pueden hacer "daño", pero si un guardia civil no sanciona, es porque no quiere no porque no vea nada. Están para darnos seguridad, y no sancionar a los cafres, no es protegernos.

raught

#3 Eso es muy relativo. Me pego 8 horas en la carretera, y dónde hay un Guardia Civil, parece que se para el mundo. La gente baja alarmantemente la velocidad, van en trenecito, dos manos al volante, mirada al frente, y si se atreven a adelantar, la gota de sudor frío recorre su espalda hasta que lo pierden de vista.

Así que si el agente sanciona, es porque es de los hijoputas y tiene ganas de mambo, porque en condiciones tan normales, no pueden sancionar. Y luego a lo lejos, la gente vuelve a ser cafre de nuevo.

outravacanomainzo

#4 yo no paso tanto tiempo al volante, pero he visto más o menos lo mismo. De camino para casa sé cuando está la guardia civil y cuando no, no es algo que pueda explicar(realmente no lo entiendo) pero cuando veo que la gente va en fila, respetando los límites de velocidad, sin adelantar(habiendo doble carril) y manteniendo las distancias... está el camuflado haciendo fotos. Y hasta ahora no falla, siempre que encuentro el tráfico así es que está el coche(y ya digo, no sé como sucede porque hasta que realmente veo el coche pasan unos minutos y la circulación el fluida). Un compañero de trabajo no me creía cuando se lo dije, y pasado más o menos un mes de haberlo hablado(de esto va por lo menos un año, y sigue siendo igual) me dijo que tendría que haberme hecho caso, que se libró por los pelos, que iba adelantando(por el doble carril que es zona de 50) a 80 y le coincidió que iba un coche más lento delante, frenó un poco y cambió de carril justo a tiempo para ver unos metros más allá el coche camuflado. Se libró por los pelos y desde entonces cuando el tráfico va lento y en orden(sin que haya retención) no se arriesga a adelantar a 80, no sea que le pillen.

Victor_Martinez

supongo que muchos van a perder la prima teniendo en cuenta como sube el nivel de caciquismo en España

Prohibido multar a los ricos, porque todos tienen un amiguete superior que te va a joder como les multes

Y los que no tenemos estamos tan acojonaos que ya ni dormimos pensando en no hacer ninguna infraccion

P

La noticia es sensacionalista. El Guardia Civil no es sancionado ni penalizado, es al revés, al que denuncia un número X de infracciones lo premian.

Cosa que creo que no debería premiarse.

kismet

La única denuncia voluntaria es la de los ciudadanos, todo agente tiene la obligación de denunciar las infracciones que observe.

D

"...salvo que exista un número de denuncias mensuales o por servicio, algo que no está contemplado en las normas de la Agrupación de Tráfico, puesto que sería una ilegalidad manifiesta”