Publicado hace 16 años por --55365-- a elproyectomatriz.wordpress.com

Tres estupendos y documentados artículos donde nos informan de las consecuencias del consumo irresponsable y la avaricia de las multinacionales con sus garras en paises como el Congo. Para pensárselo mucho antes de cambiar de móvil.

Comentarios

T

Un articulo muy interesante. Ya tengo el blog entre mis favoritos.

Por desgracia creo que no llegará a portada. La gente prefiere no saber estas cosas, y así poder mirar para otro lado y seguir con su consumismo sin sentido y su circo.

D

Muy interesante. Ya había leído algo de este caso, y ocurre lo mismo que con todos los recursos naturales en este tipo de paises. Cada x tiempo salta la noticia en algún medio marginal o se cuentan aspectos sueltos de estas guerras de forma totalmente descontextualizada ("es que estos salvajes son unos trivales y se matan a la mínima, menos mal que hemos nacido en el primer mundo") en los medios de masas. El caso es que la mayoría de la gente no llega a ser consciente nunca de estas cosas, y de los que llegan a enterarse la mayoría lo olvida rápido (la palabra "doblepensar" encajaría aquí). El caso es que a fin de cuentas hay mucha gente que sabe pero no quiere saber, prefieren tener un móvil de ultima generación, unos vaqueros de 3 leuros y el último balon oficial de la fifa.... y aluego van y apadrinan un niño.....

D

Qué el artículo llegue a portada o no es importante. Por decirlo de algunana manera: el interés es mayoritario por determinados temas, no me toca a mi juzgar. Sin embargo a nadie le gusta que le digan que es responsable, con su actitud, de lo que ocurre, por ejemplo en el Congo. Sin embargo está bien que al menos quede constancia de lo que sucede. Cambiar h.abitos de consumo (y opiniones) tan arraigados es muy difícil

D

Por cierto, ahora los padres tienen argumentos de peso para convencer a sus hijos para no cambiar tanto de móvil