Publicado hace 13 años por --110721-- a davidvalpalao.blogspot.com

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar del coltán. Este mineral ha pasado de ser considerado una simple curiosidad mineralógica a convertirse en crucial para el avance tecnológico debido a sus nuevas aplicaciones. Cosas del destino, el 80% de las reservas de coltán se encuentran en la República Democrática del Congo. Y como está considerado como un recurso no renovable altamente estratégico, existe una guerra en el Congo desde 1998, totalmente olvidada por el mundo occidental, para poder controlar su explotación.

Comentarios

D

Información duplicada que reaparece en Menéame desde hace mucho tiempo, duplicada hasta la saciedad. Pongamos ésta como muestra, de hace cuatro años: El olvidado oro gris que llevas en tu bolsillo provoca guerras en el Congo

Hace 17 años | Por disarc a 20minutos.es


Y lo de "sangre en nuestros móviles" no es poco sensacionalista.

D

#3 Es una pena que aunque de vez en cuando se hable de este tema, sigamos pasando como el primer día y nos importe bien poco lo que esté pasando. Vivimos en una sociedad tan consumista que nos da absolutamente igual que para tener una PDA o una Blackberry nueva cada tres meses estén muriendo niños por obtener ese coltán en las minas. ¿Eres máximo accionista de Movistar Malversan?

D

#4 Anda, ahora soy máximo accionista de Movistar y tengo personalmente la culpa de los males del mundo. Soy le leche, vamos. Debe ser por eso que cada día veo más tontos. lol

Tú no tienes móvil, ¿verdad, sucio hipócrita? roll

Airesde

Grandes empresas como Nokia o Motorola aseguran en sus webs que el coltán que utilizan en sus móviles no procede de la zona conflictiva del Congo. Aun así, nunca han aportado pruebas fehacientes de que, verdaderamente, controlan la procedencia del mineral...

D

http://www.meneame.net/search.php?q=coltan+africa

Hoy en día la explotación de casiterita genera casos más sangrantes que los del coltán

a

Las guerras son siempre por intereses económicos, y nosotros sacamos beneficios, de la mayor parte de ellas. No basta con un no a la guerra, ni con un no a las guerras. A lo mejor en el fondo las apoyamos, que triste sería estar sin móviles, sin coches... ¿QUE HACEMOS?

starwars_attacks

yo no me olvido, me pesa mucho a la hora de no tirar una mákina. Son todas viejas. El móvil q te voy a contar....Stoy bien enterada de esta movida. Lo q entiendo es q esta notizia la hayan Botado negativo los adictos al movil, xq hay mucha pasta en ese negocio. El tema del móvil tiene mucho tomate, intenta suplantar al ordenador, siendo totalmente privativo y dependiente de las operadoras. O sea, hay mafias detrás.

D

#6 ¿Tú también, Brutus? roll

Ahora resulta que si un meneo es duplicado, o lo dejas pasar o eres un adicto tecnófilo con intereses económicos personales en la industria de la telefonía móvil. lol

Avisa cuando vuelvas del universo HOYGAN, si eso.

¿Privativo? ¿Dependiente de las operadoras? Aparte de que te estás liando sin darte cuenta de que el meneo habla de "hardware", veo que en tu mundo no han oído hablar de "software" como Android.