Una ciudadana se queja de un cartel publicitario expuesto en el metro de Bilbao que muestra a un hombre desnudo cosido a banderillas y vomitando sangre. El cartel, de la asociación para la defensa de los animales ATEA, ha sido diseñado con el fin de remover conciencias ante el maltrato y asesinato que sufren los toros en el ruedo.
menéame
#86 No das tu opinión y sin embargo desvías la atención hacia los grupos políticos. Si sólo hubieras incluido al que ha creado el cartel, sería una opinión como cualquier otra, pero incluyes unos cuantos más sin venir al caso.
Que algo se repita año tras año, no quiere decir que esté bien...supongo que la esclavitud también debía ser una tradición, no?
Si a mi me fuera indiferente tu aporte aquí, no te habría contestado. Y por cierto, hay una gran diferencia entre faltar el respeto y votar negativo.
es.youtube.com/watch?v=jh_1CKyZVSc
#47 Puede que se parezcan a ti en cuanto a inteligencia y formación.
#53 El alma? A eso lo llamo argumentación protaurina WTF...
#60 Es hora de tener más formación y cultura y respeto por la vida.
Y por cierto, eso que has puesto es correcto pero demagógico. Un humano es también un animal.
En la publicidad todo vale, si el fin lo legitima.
Exactamente es lo que quería decir. El fin último del cartel no justifica los medios usan para transmitirlo. Si fuera así estarías dando derecho a muchos extremistas (religiosos o políticos) a usar cualquier tipo de publicidad. La única diferencia es que tu crees ciegamente en tus ideas, y ellos en las suyas. (ahí está el peligro de "el fin justifica los medios")
Es lo que quería también dar a entender con #82
El medio es erroneo y es uso partidista de una imagen FALSA, por lo que distorsiona la realidad. Lo mismo hacen (por poner un ejemplo) las asociaciones antiabortistas con ninyos suplicantes... (iba a poner links, pero me parecían muy fuertes)
Está demostrado que la capacidad empática de estos sujetos es muy limitada; Si no, ¿Por qué se regodean en la tortura de ser vivo fisiológicamente tan semejante al ser humano como si de cerdos revolcandose en lodo se trataran? A ver si con esta muestra gráfica son capaces de ponerse en lugar del toro y llegar a imaginar el dolor y el sufrimiento que sufren para complacencia de paletos que se atreven a llamar "fiesta" o "cultura" a esta salvajada.
No soy aficionado a los toros, pero tampoco antitaurino. He asistido a una corrida y no me gustó, simplemente.
Pero, algo que no entiendo bien. Se supone que el sufrimiento del toro ¿Es el único argumento en contra de las corridas? Si es el único que hay, ¿lo anestesiarán o que lo drogarán mientras lo torean? ¿Se quedarían de esta forma sin argumentos los antitaurinos? Porque supongo que habrá más argumentos de fondo.
En fin. Lo pregunto de verdad, no es por trolear.
Por eso decía que el toro tiene peor vista pero mejor tacto, y por tanto siente MÁS dolor, y los aplausos son irónicos...
Por si todavía no ha quedado claro, estamos defendiendo lo mismo. ;)
#103 Yo a eso le llamo sistema nervioso central muy desarrollado.
#112 ¡Lo que me faltaba por ver! ¿Estás negando la evidencia de que los animales tienen mejores sentidos sensoriales que el humano?
#63 Por supuesto, el dolor se puede medir. De hecho si tu cuerpo no pusiera medidas al límite de dolor, no podría aguantar algunas agresiones externas. Podrías morir desangrado como el del cartel y no te enterarías de que llevas clavadas unas banderillas en la espalda. Lo mismo se aplica a los animales, claro. Sistema nervioso: ¿eso te lo enseñaron los curitas?
#93 Lo tienes tan claro que parece que te hayas reencarnado en maloweb después de habere sido un toro de lídia. ¡Qué amo!
Dicho esto y que tus argumentos me parecen ridículos (más típicos de un niño que quiere tener la razón que de una persona racional y adulta ...), solo me queda una cosa que añadir:
Don't feed the troll!!!
toro -> animal
humano -> persona
lo que no dices es que persona -> animal
repitamos
persona -> animal
#53 ¿donde has hecho tu bachillerato? ¿en el vaticano?
¿Por que algunos necesitan ser el centro del universo para estar contentos con sigo mismos? ¿por que estais tan convencidos de toda esa m..... de que unos tienen alma y otros no? ¿por que c... os cuesta tanto entender que tienen los mismos órganos, las mismas estructuras, sangran de la misma manera, que lo único que cambian son las formas y el adn y que por lo tanto tienen la misma capacidad para sufrir y tienen el mismo derecho a la vida?
#103 OMG!! Osea que para ti buscar una cosa que solo tu especie hace es una prueba de la existencia del alma?
Entonces la anguila electrica tambien tiene alma porque da calambrazos ¿no? (no se si hay mas animales que den calambres, probablemente si, pero es un ejemplo...)
#110 Como las imágenes de guerra y esas cosas no? Tu razonamiento es: "como ya ven mucho malo, un poco más no importa". En parte tienes razón, pero volviendo al tema del cartel (otra vez). es FALSO, VIOLENTO y bajo mi parecer no es correcto y la mujer está en su derecho de quejarse
SOY JUDÍO
¿ACASO UN JUDÍO NO TIENE OJOS?
¿NO TIENE UN JUDÍO MANOS, ÓRGANOS, DIMENSIONES, SENTIDOS, AFFECCIONES, PASIONES?
¿ALIMENTADO CON LA MISMA COMIDA
HERIDO CON LAS MISMAS ARMAS
SUJETO A LAS MISMAS ENFERMEDADES
CURADO POR LOS MISMOS MEDIOS
CALENTADO Y ENFRIADO POR EL MISMO INVIERNO Y VERANO
QUE UN CRISTIANO?
sI NOS PINCHÁIS, ¿NO SANGRAMOS?
SI NOS HACÉIS COSQUILLAS, ¿NO NOS REIMOS?
SI NOS ENVENENÁIS, ¿NO MORIMOS?
Y SI NOS HACÉIS MAL, ¿NO NOS VENGAREMOS?
Aqui, pasando una alegre tarde estival
elconceptoeselconcepto.blogspot.com/2006/07/campaa-antitaurina-en-los-l
Sólo que se me ha olvidado poner "el toro" antes de poner que siente más dolor, lo digo en serio.
Si hay algo que me caracteriza es ser demasiado científico, y puedes entrar en mis comentarios.
#121 Muy bonito, pero ¿Qué tiene que ver eso con que pongáis al hombre como centro del universo?
Nada más que añadir en este hilo, no hay más ciego que el que no quiere ver y la conversación con este troll ya huele demasiado.
no se que tiene que ver...
PD: (para, 121) La religion que profeses es irrelevante. La mayoría de ellas dicen, en el fondo, las mismas cosas:
1º: dios
2º: Los jefes religiosos
3º: Resto de hombres
4º: Animales.
Y esto hace muy felices a todos los creyentes !!No son los últimos¡¡
lo ke pasa es ke no sabemos respetar las opiniones que son contrarias a las nuestras.
#125 Pues si.De hecho en algun momento de la historia del Hombre aparecio la musica y sin embargo en la historia de los animalitos, tan alegres ellos y tan listos y tan sentimentales NO
Por supuesto cada caso es diferente y se debe analizar el motivo y la repercusión social que tiene. La razón por la que esta campaña me parece bien es porque pone a la persona en el lugar del toro, más enfocada a aquellos que opinan que "el toro no sufre", que para mi no hay por dónde cogerlo... Pero en todo momento tú sabes que eso no es real, que es una ficción para hacer pensar al que lo ve. Y en el caso de los niños, ya se ha dicho de todo sobre el horario infantil..pero igual que están los padres para explicar que lo que está viendo en esa película es mentira, también pueden hacerlo ahí (y pueden ir más allá y explicar el por qué).
Las de la DGT, también me parecen adecuadas, por durísimas que sean, porque muestran una realidad desconocida (afortunadamente) por muchos, y puede ayudar a concienciar y prevenir.
En otros tiempo se pensaba que los de otras razas no tenían alma, o que las mujeres no tenían alma.
Y algunos seguro que preferirían pensar que solo ellos tienen alma para sentirse especiales. (pobrecitos, no saben que eso del alma no existe)
hospes comesque corporis,
quae nunc abibis in loca
pallidula, rigida, nudula,
nec, ut soles, dabis iocos.
Por segunda vez:
<modo_consignas>
Do not feed the troll!!
Do not feed the troll!!
Do not feed the troll!!
Do not feed the troll!!
Do not feed the troll!!
</modo_consignas>
Encontrar a alguien de mi nivel dice ... no pienso rebajarme 'malote'web.
brentroos.files.wordpress.com/2007/03/troll.jpg
Me parece muy bien que se anuncie en contra del toreo (Siempre y cuando se use el buen gusto, cosa que este anuncio carece de él), pero ¿Por qué no hay anuncios en contra de las granjas de concentración? Cualquier animal que llega a nuestro plato (y estoy seguro que más del 80% de los antitaurinos no son vegetarianos) ha sufrido más, ya solo en el traslado al matadero, que el toro en una plaza. Y contra eso no se hace publicidad.
Por otra parte no me parece adecuada la actitud fascistas de algunos antitaurinos. Lo primero que son hipócritas, hay problemas de animales con un mayor sufrimiento en la granja de las afueras de la ciudad que en la plaza de toros del centro. Lo segundo, por que no son nadie para ir a insultar a gente que esta disfrutando de una tarde con su hijo en una plaza de toros. Vale, bajo mi punto de vista no están haciendo algo con lo que se pueda disfrutar, pero mientras sea legal no hay nada que replicar. Es como ponerse a la salida de un supermercado a gritar e insultar a la gente que compra lechuga. Son dos actividades perfectamente legales, si tu moral no aprueba el toreo y si aprueba comprar lechugas, es estupendo. Si tu moral aprueba las dos, bueno, perfecto no estas haciendo nada ilegal. Ahora, lo que aprueba tu moral es relativo a ti, no se tiene que imponer tu moral al resto, aplicable tanto a los taurinos como a los antitaurinos.
Vale,ganais.
Ni Chavez ni Castro son unos tiranos
Los toros no son cultura y son unos animalitos muy simpaticos a los que te puedes acercar a acariciarles la testuz sin ningun temor porque los malos malisimos somos nosotros
TODOS los homosexuales son encantadores(excepto yo que como soy pobre me quedo en simple maricon)
A ti lo que te pasa es que eres gilipollas.
Es verdad que un toro no es igual a un hombre, hay hombres que se merecerian estar en un ruedo en lugar de un toro.
Estudiad a los toros, que segun algunos no siente el dolor. Quizá se podrían lograr grandes avances en la lucha contra el dolor.
Estudiad a los humanos, que segun algunos tiene algo muy poderoso llamado 'alma'. Algo así como una energia ilimitada.
(hay que joderse...)
Si esa mujer se queja del cartel debería también presentar una queja contra las televisiones que retransmiten las corridas de toros donde se mata a un animal masacrándolo hasta el sufrimiento extremo, cosa que se suele ver a las 16:00-17:00 de la tarde, horario infantil, en esa hora tendrá supongo a los niños en casa verdad ?
Mi enhorabuena a los autores de la publicidad.
Utilizar a otro animal simplemente porque es de otra especie y someterlo a esa salvajada es un argumento muy cercano al que utilizaban los esclavistas para hacer sus tropelías basandose en la superioridad de su "raza".
racismo= sexismo= especismo.
#136 totalmente de acuerdo
#130 como te he dicho el hecho de los bebés despedazados también es mentira, y lo que provoca es una distorsion de la realidad. Por mucho que luego se pueda alcarar la razón.
De todas formas, aunque no la comparta, me gusta tu argumentación mas que la de mucho "fascista antitaurino".
Mira que tener que estar aguantando tonterías de un lerdo. Por cierto, según la segunda acepción del diccionario te viene al pelo:
2. adj. Tardo y torpe para comprender o ejecutar algo.
Por cierto:
Tardo
5. adj. Taurom. Dicho de un toro: Que retrasa su acometida.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ains ...
Por cierto #140 un tipo que cita a Adriano no es maricón, es gay o guay, como más te guste ...
Como estética me parece horrible y sádico, no es una persona la que se torea, es un animal, y como decían por aquí no nos gustaría ver a una persona en situaciones de animales de granja, desde traslados (apilados), pasando por estancia en granjas, hasta formas de muerte.
Dicho esto, a mí tampoco me gusta que se mate a un animal en un espectáculo que sirve para enriquecer a unos cuantos.
Y para acabar, por razones obvias, yo hubiera preferido que fuera una mujer la protagonista del anuncio, pero entonces esto hubiera tomado un cariz completamente distinto. Bien ya ha salido el hombre la próxima modelo que sea mujer por favor.
Curiosamente al escribir esto no he visto el comentario al que queria responder...
No se ha de insultar a la persona cuando lo que no te gusta es el mensaje. Además, me da la impresion de que (aunque no de acuerdo con su postura) él no ha insultado a nadie, no?
Tener razón o no, no da derecho a insultar. Esto es a lo que me refería con que la forma hace perder el sentido del mensaje...
Se podría sacar de este hilo la siguiente conclusion (pregunto)?
A los antitaurinos radicales (que fuerte que también existan!) no les importa usar la vieolencia implicita en la publicidad para defender su causa. Consideran que es legítimo. Por otra parte, cuando las conversaciones llegan a un punto que no les gusta recurren al insulto.
Por todo esto, me reafirmo. El cartel publicitario, a parte de iresponsable, no consigue su fin
Si también quieres entender lo que te dé la gana, allá tú ... Yo de tí volvería a releer mi mensaje ... Aquí lo tienes #153, así no tendrás ni que buscar.
De todas maneras, tranquilo ... De tardo y torpe para comprender o ejecutar algo está el mundo lleno, por desgracia ...
¡¡Hala!! ¡¡Adióóóóóóóóóós!!
#63 el dolor se siente
#103 los "bichos" tambien se expresan, pero nosotros no los entendemos
Por ejemplo, es a lo que me refería con #138. Una cosa es que no este de acuerdo con esas prácticas y las desprecies, como es mi caso, y otra cosa es ir a la salida de una plaza a llamar hijos de puta a los que están dentro.
En ningún momento #157 habla de toros, habla de las conclusiones que podemos sacar de esta discusión. He leído todos los comentarios de txeek21 y en ninguno de ellos se ha posicionado a favor o en contra de la práctica del toreo. Nada que ver con lo que dice maloweb...
Y dicho sea de paso, la violencia, como tal, solo genera más violencia. Combatir la violencia del toreo en base a anuncios tan violentos tiene su cosa...
Te podrían sorprender los sentimientos y reacciones que tienen los animales, y por supuesto que los perros tienen depresiones, yo me voi 2 semanas de mi casa y dejo a mis perros con un extraño y no come y se muere de hambre.
¿Las personas no sienten igual que los animales? Está claro despues de leer ciertos comentarios que no, que hay animales que sienten MAS que algunas personas. ¿En que te basas para afirmar que un animal que tiene un sistema nervioso igual que tu y yo no sienten dolor? Supongo que te tendrás fuentes o algo para confirmar lo que dices.
Una cosa es que no este de acuerdo con esas prácticas y las desprecies, como es mi caso, y otra cosa es ir a la salida de una plaza a llamar hijos de puta a los que están dentro.
Por desgracia suele ser al revés:
meneame.net/story/agreden-pareja-hacer-fotos-vaquilla-muerta-durante-fs
meneame.net/story/brutal-agresion-dos-activistas-defensa-animales
meneame.net/story/cancelado-dia-orgullo-animal-presiones-amenazas-taurs
Esta claro que está discusión es de lo más fútil.
porque mi imagino que los toreros tampoco deben de sufrir, y como viven toda la vida llena de lujos que se mueran en la plaza y que sufran esta bien. no?
#167 ¿En serio que tienes el bachillerato?
Que nadie me mal interprete, los animales sí que sienten tristeza, pero no pasan por periodos largos como los humanos.
bien bien, y con este respeto a la vida de los demás y los sufrimientos de sus familiares, os quedais más anchos que largos
#178 De la misma manera que un pinchazo cuando tenia 5 años me dolia mas que ahora, no veo porque un bicho de media tonelada con una piel mucho mas gruesa que la mia va a sentir lo mismo que yo.
Por otra parte , asi en frio, cuantos de vosotros se amputaria digamos el meñique,no toda la mano solo el meñique que no sirve para nada, a cambio de la vida de un toro?
¿Y la tontería del meñique?, sin palabras.
Pues cada vez que alguien se la dá, primero me parto el ojete y luego pienso ¿habrá palmado?
Qué falta de sensibilidad, por $deity $lapatrie y $dirtyking ...
Cuando un torero se planta delante de un morlaco de 600 kg ya sabe a lo que se arriesga, chat@. Se está jugando el pellejo, aún estando en una condición de superioridad, y es su opción. El toro no ha escogido estar ahí. Por tanto, si le pasa algo no me va a dar ninguna pena, la verdad.
#172 ¿Donde digo que esté bien que un toro sufra? Lo que digo es que el animal se ha criado específicamente para ser toreado y que se ha pegado una vida de muchos años a cuerpo de rey. Además, no todos los toros de lidia mueren en la plaza... Algunos después de ser toreados, son perdonados, curados y puestos en libertad hasta que mueren de viejos. Además, muchos otros animales (gallinas, cerdos, etc.) sufren mucho mucho más, ya solo en el transporte al matadero, en las técnicas de matanza, en su vida en cautividad, que el toro ese en la corrida. Y la mayoría de antitaurinos no hacen nada para evitarlo.
#171 Que no se publiquen noticias no significa que no pase.
Eso sí que es un gran argumento. Digno de todo un genio, vamos ... ¿Esa lucidez mental te la ha dado leer a Unamuno? Porque lo de acentuar palabras seguro que no, rey ... si el pobre levantara la cabeza (y tampoco te ha servido una licenciatura ... qué triste ...).
La verdaz, hes hustez el mejor devatiendo. Me acava hustez de dejar sin harjumentos. No se qe contestarle, hoyga ...
#188 ¿Qué pasa que no has podido encontrarlas o es que no las has buscado?
La aberración de las corridas de toros es que ese daño se infringe por puro placer, por sadismo y ahi reside la gran diferencia.
#190 Lo que estoy diciendo es que si se lucha contra el dolor de los animales, se lucha en todos los aspectos, no como hacen algunos (la mayoría) de antitaurinos. Es decir, si luchas contra el dolor de los toros, ¿porqué no contra el dolor de las gallinas que viven en régimen de concentración? Porque yo en todas las recogidas de firmas que he firmado (y en algunas que no porque a veces me cansa tanta hipocresia) en contra del toreo, no he visto ninguna al lado que se pudiera firmar para evitar el maltrato, por ejemplo, a las gallinas. De hecho, la mayoría de la gente que dice defender a los animales solo repara en los toros y en las pieles... ¿Que pasa que el resto de animales no sufre?
Y cito:
"De la misma manera que un pinchazo cuando tenia 5 años me dolia mas que ahora, no veo porque un bicho de media tonelada con una piel mucho mas gruesa que la mia va a sentir lo mismo que yo. "
De tergiversar nanai. Estas comparando pinchárte con que te claven una estocada en el lomazo, campeón (copiar/pegar de tu comentario). No escribas por escribir, licenciado.
Darfur, 191 resultados: meneame.net/search.php?q=darfur
Somalia, 284 resultados: meneame.net/search.php?q=somalia
Esperaremos pacientemente leer una noticia sobre agresiones a aficionados taurinos.
Y ahora me largo a mi casa. Luego seguimos (si me apetece seguir con esta carretera a ninguna parte).
¡Venga!
jesade.wordpress.com/2007/07/18/seis-meses-despues-el-toro-sigue-sin-s/
El investigador en cuestión recibe insultos diariamente de los antitaurinos.
Por cierto, #196 no sabía que lo que no salía en menéame no existía... Y dar cuatro ostias a alguien no es la única forma de violencia...
si buscas, encuentras y de hecho son la gran mayoría.
www.animanaturalis.org
www.igualdadanimal.org
www.defesanimal.org
www.equanimal.org
www.liberaong.org
aquí tienes para firmar contra los toros y también contra muchas otras cosas. Tienes hasta aburrirte.
Aunque te vuelvo a repetir que si alguien lucha contra las corridas de toros y no lucha contra los animales de granja no se les ilegitima, ya que cuando se trata de organizaciones que luchan contra la homofobia, nadie les replica que no lo hagan contra el hambre, por ponerte un ejemplo. Si todos nos dedicarámos a al menos una causa, el mundo quizá no estaría en la situación de injusticia en la que se encuentra.
Saludos