Una ciudadana se queja de un cartel publicitario expuesto en el metro de Bilbao que muestra a un hombre desnudo cosido a banderillas y vomitando sangre. El cartel, de la asociación para la defensa de los animales ATEA, ha sido diseñado con el fin de remover conciencias ante el maltrato y asesinato que sufren los toros en el ruedo.
"De la misma manera que un pinchazo cuando tenia 5 años me dolia mas que ahora, no veo porque un bicho de media tonelada con una piel mucho mas gruesa que la mia va a sentir lo mismo que yo. "
Ves tu que yo este hablando de estocada por alguna parte?Crees que el pinchazo con un alfiler le duele lo mismo a un niño, una persona adulta y un animal con una piel por lo menos el doble de gruesa?Yo, desde mi mas profundo y respetuoso criterio,lo dudo
- Darfur, 29.330 resultados: news.google.es/news?q=darfurn
- Somalia, 16.398 resultados: news.google.es/news?oe=utf-8s
Sigo sin leer ninguna noticia sobre agresiones a los taurinos.
¡Oh, voy a llorar!
En serio, me parece aberrante el anuncio. Mira que no voy nunca a una plaza, pero los prohibicionistas se pasan tres pueblos. Más vale que se pasaran por los mataderos a verificar sufrimiento y explotación a mares. Sin darse cuenta estos ecologístas son la voz de su amo: Divíde y vencerás. Al eje del Mal (R.U. y EE.UU) no le interesa una Nación unída en costumbres y tradiciones extendídas por todo el país. Somos una COLONIA peligrosa para sus intereses en Hispanoamérica y nos dan por todos los frentes. Por supuesto, la vida de los animales les importa un pimiento.
Yo no he hablado de tauromaquia en ningun momento de la conversacion,tomo el toro como ejemplo por las circunstancias de la noticia.La unica posicion que he tomado es que no creo que un hombre y un animal sientan de la misma forma. Y con esto acabo por hoy. Otro dia para divertirnos defendere la monarquia, esa cosa tan propia de estados tan desigualitarios como Noruega y Suecia
Y si, otro dia vienes con la monarquía por que esta lucha la tienes más que perdida. Agur.
A tu enlace, aquí hay una respuesta que lo rebate: jesade.wordpress.com/2007/09/15/un-nuevo-estudio-corrobora-que-el-toro/
Además de no ser una noticia en un medio (que no lo es), lo único que leo sobre las terribles agresiones que sufre es una frase suya, que dice que recibe insultos a diario. Además de no aportar ninguna prueba, no habla de la naturaleza de esos insultos. Si considera que, por ejemplo, llamar sádico a un taurino es un insulto, se equivoca: buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2o
Así que me reafirmo, sigo sin leer ninguna noticia sobre agresiones a taurinos. Seguro que alguna habrá, porque tontos hay en todos los sitios, pero es bastante significativo que hasta ahora hayas muchísimas noticias de un caso y ninguna del otro.
Me alegro que valores el humor, pero éso de analfabeto no me gusta.
¿Qué pasa que un analfabeto no puede hacerse millonario? ¿Sólo los hijos de los megarricos? No, hombre. Déjales !! le echan valor y escuela. Lo del gordo de las primitivas para los que no se atreven.
Y hay muchos analfabetos en sindicatos,alcaldías,partídos que hacen su agosto corrompiendose. Vivan los toros, leñe.
Precisamente por eso pretendemos que se prohíba la tauromaquia :-D
Paso de seguir discutiendo, a oídos sordos palabras necias. Lo único que digo es que el respeto a de ser a todos. Se ha de respetar al toro como animal, que evidentemente siente a pesar de las patochadas que dice maloweb, y no se le debe inflingir tanto dolor como en una corrida de toros. Así mismo, también se deben respetar a los otros animales, y el pedir respeto al toro debería ser pedir respeto a los demás. Por último, también se tiene que respetar a las personas que dentro de su mayoría de edad van a una plaza de toros, a hacer algo que es legal, pese a quien le pese. Van a pasar un buen rato con un espectáculo, que a mi gusto es deplorable, y no por ello deben ser insultados.
A mí me daría igual que esos analfabetos se enriquecieran ejercitando danzas horteras delante de animales si no fuera porque en el transcurso de su función, tortura, veja y aniquila a otro ser vivo, para recogijo de sádicos sin remedio. Pero claro, si no lo hiciera quizás esos sádicos irían a ver otros espectáculos sangrientos o películas gore para saciar su ansia de sangre, y se les acabaría el chollo.
No te preocupes, si tienes menos de 45 años, tú y yo veremos y aplaudiremos la decisión de prohibir este sinsentido. Más pronto que tarde. Alégrate.
Tú también puedes ser torero si tanto te gusta. Das la talla.
Es al revés.
Y nunca he justificado las agresiones a los taurinos. Simplemente, es algo que no es frecuente. Y comparativamente, que los antitaurinos les llamen sádicos o asesinos (lo más frecuente) no es nada comparado con las agresiones que sufre otra gente simplemente por manifestarse contra esa aberración. Pero como ya dije, tontos hay en todos los sitios.
#216 ¿sádicos sin remedio? No, verás. La gente no creo que vaya a ver sufrir al animal, sino que van a disfrutar de una buena faena por parte del torero. Pero, si tú lo quieres ver así, pues sigue.
Se te nota cierto tono de odio y éso no es bueno para el "soma".
Lo de los españoles por los cuatro costados me lo creo. Solemos ser más papístas que el papa. Más progres que Lenin y Rosa de Luxemburgo juntítos. Cuando nos aprendemos una lección (dictada por otros, claro) qué buenos estudiantes somos. En fín, la soberanía por los suelos sin que nadie haga nada por remediarlo, y la defensa de lo imposible (quitar la fiesta) con "enemigos" en casa. Bravo !!
Lo dejo aquí, que si no me endiñan negativos. Ya sabes...
#228 La soberanía de una nación alude a su INDEPENDENCIA...la ética y la tolerancia...jajaja...como principios fundamentales de dónde ¿de Piruletalandia? Dime una sóla nación cuyos principios sean la ética. Ufff, ésta vez soy yo, la que se lleva las manos a la cabeza.
Si el escándalo de este hilo es el cartel de marras. Es muy feo, muy feo. Están empeñados en que nos equiparemos a los animales. Tremendo oiga. Vivan los torítos.
meneame.net/notame/pardiml
Los principios de una nación si deberían ser la ética y la tolerancia, cosa que gente como tu parece que no tiene, y si, vivan los toritos, pero en su dehesa tranquilos, no desangrados en un espectáculo dantesco que tu apollas.
Por último, repito que hay analfabetos (¿lo son de verdad?) que con valor y escuela salen, PUEDEN salir de la POBREZA. Olé sus huevos!!
Tienen derecho a intentarlo, vale?
Y si los toros desaparecen como espectáculo habrá desaparecído una de las "artes" que nos convierte en un país único. Respeto para el que le guste, que ya estamos hartos de que se nos culpabilice...curas, que sois unos curas de la inquisición. Aquí cierro y ya no me veis el pelo porque no podré escribir. Gracias.
El voto negativo está para usarlo cuando se crea conveniente, creo que de todos los comentarios que has escrito te he votado un solo negativo, y si te he votado más , pues lo siento, para eso está, posiblemente tu no votes negativo por la simple razón que no puedes, si no otro gallo cantaría.
¿he dicho yo que los analfabetos no tengan derecho a intentar algo? Es que de verdad que no se que me estás contando.
¿un pais único por los toros? Hombre, en algo estoy deacuerdo contigo, un pais único, pero de vergüenza.
¿arte? Asesinar a un animal es arte .... raro concepto del arte tienes tu, en fin pilarín, que de donde no hay no se puede sacar.
¿Cierras? Pues adios.
#209 ¿Repito? ... ¡Tú eres un pesao!
#210 ¡Plas, plas, plas, plas! :lol: :lol: :lol: :lol: Desde luego, con esos argumentos no podía ser de otra manera ...
#215 ¡Vaya! ¡Entonces estamos de acuerdo! EL ANIMAL SUFRE. < (eso último es un punto)
#220 Lo único que se pretende con el cartel (¿os acordáis de él?) es liberar a un animal de sufrir, no coartar la libertad de nadie (quizá la del toro, en este caso).
#226 Se puede decir más alto (en mayúsculas) pero más claro ...
En fin, esto hace rato que se acabó.
Un saludo y hasta otra.
Pero eso de "no me gusta, hay que prohibirlo" está feo. Se empieza con los toros, se sigue con el reguetón y se termina con el vecino que nos cae mal.
Por cierto:
bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
Como espectaculo es muy bueno sin tener que matar al toro. Deberían implementar otra forma de calificar las habilidades del tipo ese que se enfrenta al toro y tambien premiar al toro en vez de matarlo.
Respecto al cartel, estoy de acuerdo. El toro o cualquier animal tambien sufre. Y para una sociedad con una cultura tan violenta y salvaje que permite y avala tal cosa, es necesario tal tipo de carteles reflexivos.
es peor ese cartel que uno del las rebajas? psssss, seguramente si.. pero que mas da, sigue siendo publicidad, aunque en este caso no se venda un "producto".
matar, matar, matar esta claro que es una mierda si lo pensamos de esta forma...
no me gustan los toros, nunca veo más que las cosas que sacan por los telediarios que son cuando pillan al torero :)
pero lo que no aguanto igual es el pin de la gente antitaurina, es de lo más falso que he visto desde el cartel de NO A LA GUERRA de los bohemios españoles...
que pasa esto en Bilbao pues de puta madre, tampoco creo que sea el ejemplo de region Española... y aqui vengo con lo que digo ultimamente:
LO QUE OS JODE ES LO QUE REPRESENTA, NO LO QUE ES
Pues eso poneros el pin y a tomarse un poleo...
Si, ¿No?
Pues lo meten vivo a hervir.
(cambiad bogavante por muchas otras especies)
El que se ofende con la verdad es porque en no le debe de gustar por alguna razón.
Por otra parte, ¿agresiones a taurinos? ¿te refieres a esto?
meneame.net/story/cancelado-dia-orgullo-animal-presiones-amenazas-taurs
¿o a esto?
meneame.net/story/agreden-pareja-hacer-fotos-vaquilla-muerta-durante-fs
Raspecto a que los toreros son ignorantes no es verdad porque todos sabemos que les encanta leer libros, varios por semana. Y ademas son personas muy sensibles y amantes de los seres vivos y la vida en general ... jejeeje
A DIFERENCIA DE LOS TAURINOS NOSOTROS NO AGREDIMOS PORQUE PREFERIMOS LUCHAR POR VEROS EN LA CARCEL POR LO QUE SOIS ... UNOS ASESINOS SIN ALMA NI CONCIENCIA. OS DA IGUAL APALEAR A TOROS QUE PERSONAS PORQUE OS JUGAIS QUE SE RECONOZCA VUESTRA IGNORANCIA Y LOS MILLONES DE DINERO PUBLICO QUE NOS ROBAIS A TODOS PARA PAGAR ESTAS CARNICERIAS.
SOIS LA MALDITA ESCORIA DE ESTE PAIS. SI VOSOTROS SOIS NUESTRA CULTURA QUE VENGA ESE DIOS O ESA IGLESIA QUE OS LLEVA EXCOMULGANDO DESDE HACE CINCO SIGLOS (aunque parece que ya se ha olvidado) Y LO VEA.
ah y deja el pin que es de nuit ya y no se ve...
ARRIBA LA MUTILACION POST MORTEM TAMBIEN EN HUMANOS, Y VIVA LA FIESTA!!
Te sales. Vegano defensor de los animales se va a matar focas a Canadá ;) Eres un crack.
Los nazis como dices o los que agreden, como he dejado claro son los que van de otra cosa, y si lo que te molesta es que exprese mi opinion o que no me censuran pues te has equivocado de época (y de régimen). Di lo que piensas y ya está yo no he hecho alusiones personales he dicho que vamos a luchar porque vayan a la carcel y tenemos todo el dercho a luchar por ello porque el que no va a poder presentar denuncias seguro es el pobre toro.
Si crees en una sociedad dónde a los débiles e indefensos que son pisoteados no los defienda nadie pues simplemente yo no.
"ah y deja el pin que es de nuit ya y no se ve... "
"Pues eso poneros el pin y a tomarse un poleo... "
mmm está claro, conque yo soy el nazi ¿no?
que seria de estos toros si no se hiciesen corridas? es que no tengo ni puta idea...
Me la suda los pseudointelectuales que hay por aqui, tanto criticar sin saber , votarme negativo demostrareis que sois tan fachas como franco, cualquier opinion contraria a la vuestra es de nazis, vos sois los adalizes de la libertad, torturadores o lo que digais, nazi facha o retrogrado es aquel que no es capaz de entender un idea que no es la vuestra.
Por cierto mas de 3 y 4 me gustaria ver vuestro curriculum , ya que vais de culturetas, quizas meneame deberia tener un karma en funcion de la cultura , no de la opinion, y veriamos de que pasta esta hecho cada uno.
y si soy taurino, soy futbolero, y no soy de derechas, y si me vas hablar de que es arte , cultura y educacion ojo que a veces la gente sorprende
"
Si crees en una sociedad dónde a los débiles e indefensos que son pisoteados no los defienda nadie pues simplemente yo no. "
Mira tio esta frase roza lo peor que he podido escuchar hoy... el toreo según se mire es una barbarie, repito si lo analizamos banalmente es una tortura, pero esta frase que dices me produce el mismo asco... Me estas contando historias de débiles e idefensos y me habals de toros?
Venga tio, una sociedad más justa sería sin toreo ni con gente como tu...
Ah tomate el poleo nene...
Si el karma se diera en función de la cultura también veriamos de que pasta estás hecho tu.
Por cierto, el asesinato de un animal es de todo menos arte y cultura.
Que le explique que hay un grupo de adultos muy cultos y sensibles por el arte que se juntan de cuando en cuando por la tarde para ver como otros adultos, que son los verdaderos artistas, clavan banderillas y espadas en unos toros indefensos, muchos dirían que incluso drogados, para que los anteriores disfruten del derramamiento de sangre y de la agonía del animal. Para al final, y si la cosa ha ido bien, se mutile a este para obtener trofeos.
Que le explique que algunos consideran esto como algo muy estético y elegante y como una lucha entre iguales, algo que se lleva haciendo desde hace siglos en este grandioso país.
Luego que le explique también que hay gente que opina que esto es una salvajada y que debería prohibirse, al igual que se han prohibido otras cosas que se han hecho durante siglos. Que le diga que esta gente quiere hacernos ver con ese cartel que hay que ponerse en la piel del toro, porque algunos solo entienden el concepto de tortura cuando la víctima les recuerda a ellos y se dan cuenta de lo cerca que está y lo dolorosa que es o, como poco, lo vejatoria y degradante que es tanto para el torturador como para el torturado.
Tiene razón la gente, es más fácil mirar a otor lado que satisfacer la insaciable curiosidad de un niño.
es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
"el toreo según se mire es una barbarie, repito si lo analizamos banalmente es una tortura, pero esta frase que dices me produce el mismo asco... Me estas contando historias de débiles e idefensos y me habals de toros?"
Toros muertos en las plazas ... 3 millones?
Toreros muertos en las plazas ... 30?
"Venga tio, una sociedad más justa sería sin toreo ni con gente como tu... "
Que si que lo he pillado, los megahackers antisgae que nos acabais de descubrir linux y debian a todos sois lo mejor, porque los que defendemos otras causas somos nazis bebepoleos, sabes nuestra edad (chaval,nene), nuestras afiliaciones políticas y además como somos antitaurinos también debemos ser antifútbol y llevamos pins. Mucho menos guais que vosostros y la sociedad está mejor sin nosotros y con muchos toreros aunque al final resulta que tampoco te gustan. UF
Ahora en serio: Convivimos con muchas especies y no todas nos proporcionan un beneficio directo a los humanos. Así que lo de dejarles tranquilos...también es una alternativa.
#241 ¿En que comentario he dicho que el toro no sufra?
Lo único que estoy diciendo es que hay que respetar. La libertad consiste en eso, en respetar. A mi no me gustan los toros, no me parece de sentido matar a un animal como objeto de diversión, pero si a alguien si le parece y actúa dentro de la ley, yo estoy obligado a respetar su libertad. Respeto su libertad porque espero que él respete la mía. Y que un antitaurino abuchee a una persona cuando sale de la plaza de toros me parece una falta de respeto a la libertad de la persona abucheada, como me parece también una falta de respeto a la libertad que un taurino te de cuatro ostias por decir que no te gustan los toros. El juego en el que se sustenta esta sociedad es en respetar a los demás, su libertad, siempre y cuando actúen dentro de la ley. Y para respetar no hay que tratar de imponer tus creencias a los demás porque las suyas no te gusten, de prohibir sus tradiciones porque sencillamente no te gusten o no las veas lógicas. Los antitaurinos muchas veces se comportan igual que la Iglesia cuando trata de prohibir el aborto. eEl argumento de la Iglesia al respecto es que es de frescas andar haciéndolo por ahí y que toda vida es sagrada y que Dios te quiere para tener hijos. Es su planteamiento. No me parece de recibo que un cura te llame fresca (por decirlo de forma suave) por hacer uso de tu libertad sexual como no me parece de recibo que un antitaurino te llame hijo de puta por hacer uso de tu libertad a ir a una corrida.
El debate para cambiar la ley para ilegalizar los toros no se conseguirá nunca insultando a los taurinos. Ese debate no debe ser un debate entre los antitaurinos y los taurinos, con sus ya conocidos argumentos, ese debate se debe de hacer entre toda la sociedad, incluida a toda la gente que les es indiferente. Ademas prohibir no es la solución a las cosas que no nos gustan, o al menos no lo es en democracia.
Además, los antitaurinos son bastante hipócritas. Si estas en contra del sufrimiento en la muerte de un animal, estas en contra del sufrim... » ver todo el comentario
de todos los animales reflejada en los ojos, pero
también con una imploración. Era la querella
contra la injusticia inexplicable, la
súplica frente a la innecesaria crueldad".
Antonio Gala
"El crucificado inocente, el ser doliente
de la España cínica, es el toro, la vaquilla..."
Francisco Umbral
"Siempre me han aburrido y
repugnado las corridas de toros."
Miguel de Unamuno
criminologosdemurcia.blogspot.com/2006/09/maltrato-animales-intimamentl
meneame.net/story/maltrato-animales-intimamente-vinculado-violencia-pes
Aqui dejo un montón de estudios más
Sobre violencia doméstica y maltrato a animales www.gevha.com/index.php?option=content5
el maltrato a los mayores y a los animales www.gevha.com/index.php?option=content2
qué se esconde detrás de la violencia hacia los animales www.gevha.com/index.php?option=content2
el maltrato a los animales www.gevha.com/index.php?option=content2
investigación en España www.gevha.com/index.php?option=content2
y www.gevha.com/index.php?option=content2
Cuando yo era pequeñito, veia en la primera o el UHF (soy viejito ya.. uf) inadvertidamente alguna corrida de toros en blanco y negro, y la verdad como era lo que "echaban" pues bien, lo miraba , entre actividades diversas de niño ...
Pero un dia, un señor maravilloso llamó a la puerta de casa y se presentó con un maravilloso televisor color (Thomson, me parece) y zas , mi mundo audiovisual se volvió maravillosamente vibrante...
Y zas, en uno de esos dias indolentes, volvió a presentarse en la pantalla, una corrida de toros...
Cuando vi el rojo de la sangre sobre el lomo del toro y como el pobre animal vomitaba , tras ser atravesado por una espada, me volví antitaurino.
No podía entender que eso fuera un espectáculo , ni un arte, ni nada... me pareció horrible.
Si , la televisión en color me volvió antitaurino.
Y lo recordaré siempre como una experiencia que me impactó... y lo siento por todos los "taurinos", el espectaculo de la sangre nunca lo podré considerar como algo digno, ni respetable, ni socialmente aceptable..
Mi voto, si hace falta, por la prohibición.
la fotografia la he hecho yo. Aunque no me gustan los toros que me parecen una sangria sin sentido, no pertenezco a dicha asociacion y no comparto todos sus argumentos.
La fotografía es fuerte, de eso se trataba, como pueden serlo las campañas de tráfico. El mensaje es bastante claro y no creo que sea Asqueroso como lo nombra en esa denuncia en el Correo. Cosas mucho peores sen ven a diario en la prensa y televisión, por no hablar de la programación infantil. Pero esa es otra historia.
Reflexiono sobre varios hechos, que expongo, en la época romana se hacian eventos en grandes plazas para ver carnicerias entre hombres, bestias y otros, mas adelante en las ejecuciones públicas (en todo el mundo) una masa humana viajaba grandes distancias para ver como ahorcaban o tajaban la cabeza de un personaje, hoy muchos delante de la television se divierten con escenas morbosas de accidentes en programas dedicados, y otros como no, en plazas de toros viendo como un personaje tortura un toro. Estoy seguro que la mayoria de espectadores no ve el espectaculo de los toros como una tortura, sino como un acto de belleza,(simplemente por su educacion costumbrista) lo mismo que un romano veia a dos gladiadores partirse los brazos, o igual que el viajero que pretendia ver al ahorcado temblando en el patibulo, solo se ve lo que quieren que veas (las costumbres... los atavismos... la educacion, etc.) Solo el que se para a reflexionar puede llegar a empatizar con el gladiador, con el ahorcado, con el toro... El morbo está unido al ser humano desde la noche de los tiempos, yo me pregunto ¿si se abolieran de raiz las corridas de toros, que espectaculo vivo queda para dar gusto a una masa que pide PAN et CIRCUS?
P.D. Por cierto, me han dicho que en ciertos circulos de boxeo, se apuesta por combates hasta el final.... buff lo que nos quedará por ver.