Eli
787meneos

Sangriento cartel antitaurino imagen

Una ciudadana se queja de un cartel publicitario expuesto en el metro de Bilbao que muestra a un hombre desnudo cosido a banderillas y vomitando sangre. El cartel, de la asociación para la defensa de los animales ATEA, ha sido diseñado con el fin de remover conciencias ante el maltrato y asesinato que sufren los toros en el ruedo.

negativos: 8  usuarios: 382  anónimos: 405  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior123» siguiente
  1. #201   #194 Y cito:
    "De la misma manera que un pinchazo cuando tenia 5 años me dolia mas que ahora, no veo porque un bicho de media tonelada con una piel mucho mas gruesa que la mia va a sentir lo mismo que yo. "
    Ves tu que yo este hablando de estocada por alguna parte?Crees que el pinchazo con un alfiler le duele lo mismo a un niño, una persona adulta y un animal con una piel por lo menos el doble de gruesa?Yo, desde mi mas profundo y respetuoso criterio,lo dudo
    votos: 9, karma: -34
    por maloweb el 28-08-2008 15:37 UTC
  2. #202   #201 yo confío en que ni tu mismo te creas lo que escribes. Vamos que en las corridas de toros lo normal es clavarle un alfiler a un toro, tu has utilizado ese símil, y desafortunadamente no es acertado. Cuando tu te claves una espada de 50cm y te atravieses y no te duela, empezaré a creer que al toro tampoco, pero como no es así sigo en mis 13 que el toro sufre como tu y como yo.
    votos: 8, karma: 75
    por dunachio el 28-08-2008 15:38 UTC
  3. #203   #198 He buscado en Menéame por tenerlo más a mano. Si quieres buscar en Google News, por ejemplo:

- Darfur, 29.330 resultados: news.google.es/news?q=darfurn
    - Somalia, 16.398 resultados: news.google.es/news?oe=utf-8s

Sigo sin leer ninguna noticia sobre agresiones a los taurinos.
    votos: 2, karma: 34
    por pardau el 28-08-2008 15:39 UTC
  4. #204   #203 Yo he leído alguna agresión a taurinos: meneame.net/story/jose-tomas-sufre-grave-cogida-puerto-santa-maria

¡Oh, voy a llorar!
    votos: 7, karma: 77
    por --8556-- el 28-08-2008 15:41 UTC
  5. #205   todos hemos visto a los toros y vacas apartando las moscas con la cola. Tienen piel más gruesa, pero no se si eso equivale a menos sensible.
    votos: 5, karma: 54
    por xoxeinha el 28-08-2008 15:41 UTC
  6. #206   #203 ¿No consideras el insulto una agresión o no consideras noticia en el enlace que puse en #198? Por cierto, la pregunta no era cuánta información había en la red de darfur y de somalía, era cuántas noticias se publican en español en los periódicos... Y con enlaces esa pregunta no se responde...
    votos: 0, karma: 8
    por mat30 el 28-08-2008 15:41 UTC
  7. #207   Pero, ¿cómo quieren que me ponga en el lugar de un toro, si soy una vaca?

En serio, me parece aberrante el anuncio. Mira que no voy nunca a una plaza, pero los prohibicionistas se pasan tres pueblos. Más vale que se pasaran por los mataderos a verificar sufrimiento y explotación a mares. Sin darse cuenta estos ecologístas son la voz de su amo: Divíde y vencerás. Al eje del Mal (R.U. y EE.UU) no le interesa una Nación unída en costumbres y tradiciones extendídas por todo el país. Somos una COLONIA peligrosa para sus intereses en Hispanoamérica y nos dan por todos los frentes. Por supuesto, la vida de los animales les importa un pimiento.
    votos: 7, karma: -17
    por salud el 28-08-2008 15:43 UTC
  8. #208   #207 Había escuchado comentarios estúpidos y absurdos para justificar la tortura de animales drogados a manos de un analfabeto...pero hay que reconocer que eso de que en realidad es una conspiración de USA que ve peligrar su hegemonía en el mundo por culpa de la tauromaquia es original y risible. Gracias por provocar una sonrisa con tus chiquilladas.
    votos: 10, karma: 82
    por --8556-- el 28-08-2008 15:45 UTC
  9. #209   #202 Repito y espero tu respuesta ¿crees que el pinchazo con un alfiler le duele lo mismo a un niño, una persona adulta y un animal con una piel por lo menos el doble de gruesa?
    Yo no he hablado de tauromaquia en ningun momento de la conversacion,tomo el toro como ejemplo por las circunstancias de la noticia.La unica posicion que he tomado es que no creo que un hombre y un animal sientan de la misma forma. Y con esto acabo por hoy. Otro dia para divertirnos defendere la monarquia, esa cosa tan propia de estados tan desigualitarios como Noruega y Suecia
    votos: 3, karma: -18
    por maloweb el 28-08-2008 15:45 UTC
  10. #210   #209 tu mismo te estás respondiendo, no estás comparando el dolor en base a la especie sino al tamaño del sujeto (NIÑO, ADULTO, TORO). ¿le duele lo mismo a un niño/adulto/toro que lo atraviesen con una espada? La respuesta es si. ¿Le duele lo mismo que le claves un alfiler? La respuesta es no, pero por el simple hecho que el alfiler en el caso del animal no llega a tocar nervio por tener más grasa, pero en el momento que toque nervio le duele como a ti y como a mi.
    Y si, otro dia vienes con la monarquía por que esta lucha la tienes más que perdida. Agur.
    votos: 5, karma: 53
    por dunachio el 28-08-2008 15:48 UTC
  11. #211   #206 Los enlaces que he puesto son a una búsqueda de noticias en medios españoles. Sigo sin leer ninguna noticia sobre agresiones a taurinos (salvo las llevadas a cabo por los toros, como apunta #204).

A tu enlace, aquí hay una respuesta que lo rebate: jesade.wordpress.com/2007/09/15/un-nuevo-estudio-corrobora-que-el-toro/

Además de no ser una noticia en un medio (que no lo es), lo único que leo sobre las terribles agresiones que sufre es una frase suya, que dice que recibe insultos a diario. Además de no aportar ninguna prueba, no habla de la naturaleza de esos insultos. Si considera que, por ejemplo, llamar sádico a un taurino es un insulto, se equivoca: buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2o

Así que me reafirmo, sigo sin leer ninguna noticia sobre agresiones a taurinos. Seguro que alguna habrá, porque tontos hay en todos los sitios, pero es bastante significativo que hasta ahora hayas muchísimas noticias de un caso y ninguna del otro.
    votos: 4, karma: 55
    por pardau el 28-08-2008 15:48 UTC
  12. #212   #208 He dicho que nos dan por TODOS los frentes, majo. Este es uno más, aunque el más importante es el terrorísmo, claro.
    Me alegro que valores el humor, pero éso de analfabeto no me gusta.
    ¿Qué pasa que un analfabeto no puede hacerse millonario? ¿Sólo los hijos de los megarricos? No, hombre. Déjales !! le echan valor y escuela. Lo del gordo de las primitivas para los que no se atreven.
    Y hay muchos analfabetos en sindicatos,alcaldías,partídos que hacen su agosto corrompiendose. Vivan los toros, leñe.
    votos: 2, karma: -9
    por salud el 28-08-2008 15:54 UTC
  13. #213   #212 "¿Qué pasa que un analfabeto no puede hacerse millonario?" .. SI, la prueba Paco el Pocero.
    votos: 3, karma: 38
    por dunachio el 28-08-2008 15:55 UTC
  14. #214   #212 Vivan los toros, leñe.

Precisamente por eso pretendemos que se prohíba la tauromaquia :-D
    votos: 7, karma: 76
    por pardau el 28-08-2008 16:00 UTC
  15. #215   Vale #211 las agresiones a taurinos me las he inventado yo. Son todo producto de una imaginación delirante. Nadie en ningún momento se ha puesto a la salida de la plaza a insultar a la gente que estaba dentro. Tengo más cosas que hacer que buscar noticias de esas.

Paso de seguir discutiendo, a oídos sordos palabras necias. Lo único que digo es que el respeto a de ser a todos. Se ha de respetar al toro como animal, que evidentemente siente a pesar de las patochadas que dice maloweb, y no se le debe inflingir tanto dolor como en una corrida de toros. Así mismo, también se deben respetar a los otros animales, y el pedir respeto al toro debería ser pedir respeto a los demás. Por último, también se tiene que respetar a las personas que dentro de su mayoría de edad van a una plaza de toros, a hacer algo que es legal, pese a quien le pese. Van a pasar un buen rato con un espectáculo, que a mi gusto es deplorable, y no por ello deben ser insultados.
    votos: 2, karma: 12
    por mat30 el 28-08-2008 16:00 UTC
  16. #216   #212 Ya sé lo que has dicho, pero como es una tontería, como tontería lo trato. A ver si te enteras: la inmensa mayoría de gente que está contra la tortura gratuita de seres vivos indefensos es española por los cuatro costados.

A mí me daría igual que esos analfabetos se enriquecieran ejercitando danzas horteras delante de animales si no fuera porque en el transcurso de su función, tortura, veja y aniquila a otro ser vivo, para recogijo de sádicos sin remedio. Pero claro, si no lo hiciera quizás esos sádicos irían a ver otros espectáculos sangrientos o películas gore para saciar su ansia de sangre, y se les acabaría el chollo.

No te preocupes, si tienes menos de 45 años, tú y yo veremos y aplaudiremos la decisión de prohibir este sinsentido. Más pronto que tarde. Alégrate.
    votos: 5, karma: 60
    por --8556-- el 28-08-2008 16:00 UTC
  17. #217   #215 a oídos sordos palabras necias

Tú también puedes ser torero si tanto te gusta. Das la talla.
    votos: 2, karma: 30
    por --8556-- el 28-08-2008 16:02 UTC
  18. #218   #215 a oídos sordos palabras necias

Es al revés.

Y nunca he justificado las agresiones a los taurinos. Simplemente, es algo que no es frecuente. Y comparativamente, que los antitaurinos les llamen sádicos o asesinos (lo más frecuente) no es nada comparado con las agresiones que sufre otra gente simplemente por manifestarse contra esa aberración. Pero como ya dije, tontos hay en todos los sitios.
    votos: 0, karma: 12
    por pardau el 28-08-2008 16:03 UTC
  19. #219   #215 una cosa es que sea legal y otra que sea moral, que no lo es.
    votos: 4, karma: 49
    por dunachio el 28-08-2008 16:03 UTC
  20. #220   #217 Quiero saber en que comentario digo que me guste el toreo. Estoy absolutamente en contra del toreo, con lo que no trago es con algunas prácticas de los antitaurinos, ya que no respetan la libertad individual de los demás.
    por mat30 el 28-08-2008 16:04 UTC
  21. #221   #220 Pues ya sabes: quién a buena sombra se arrima, buen árbol le cobija.
    votos: 4, karma: 48
    por --8556-- el 28-08-2008 16:05 UTC
  22. #222   #220 he visto muchas más agresiones/insultos de pro-taurinos a anti-taurinos que al revés. Y es lógico, el pro-taurino está defendiendo una salvajada, un asesinato, un maltrato, es más, está pagando por verlo, y premia al asesino cortando las orejas y el rabo al animal, asique por lógica algo más de violentos tendrán.
    por dunachio el 28-08-2008 16:06 UTC
  23. #223   Muy buen cartel. Sigan así, ATEA.
    votos: 3, karma: 29
    por eris el 28-08-2008 16:08 UTC
  24. #224   #215 Chapeau, si señor.

#216 ¿sádicos sin remedio? No, verás. La gente no creo que vaya a ver sufrir al animal, sino que van a disfrutar de una buena faena por parte del torero. Pero, si tú lo quieres ver así, pues sigue.
    Se te nota cierto tono de odio y éso no es bueno para el "soma".

Lo de los españoles por los cuatro costados me lo creo. Solemos ser más papístas que el papa. Más progres que Lenin y Rosa de Luxemburgo juntítos. Cuando nos aprendemos una lección (dictada por otros, claro) qué buenos estudiantes somos. En fín, la soberanía por los suelos sin que nadie haga nada por remediarlo, y la defensa de lo imposible (quitar la fiesta) con "enemigos" en casa. Bravo !!
    Lo dejo aquí, que si no me endiñan negativos. Ya sabes...
    votos: 7, karma: -15
    por salud el 28-08-2008 16:12 UTC
  25. #225   ¿Cambiaría nuestro criterio si cambiásemos la finalidad del cartel? ¿Y si las asociaciones pro-vida llenasen las calles de carteles con fetos descuartizados? Pero, por favor, sin entrar en la discusión sobre el aborto.
    votos: 6, karma: 25
    por artbo el 28-08-2008 16:14 UTC
  26. #226   #224 Son déficits culturales. En Irán se lapidan mujeres y algunos están orgullosos de su cultura. Aquí se torturan animales y lo mismo. Pero no te preocupes, esto es como un sarampión colectivo, la enfermedad pasará y ya no morirán más mujeres lapidadas en Irán ni más toros en las plazas españolas. Y tú y yo lo veremos y nos regocijaremos.
    votos: 15, karma: 164
    por --8556-- el 28-08-2008 16:15 UTC
  27. #227   #224 madre mia, lo que hay que leer por aquí, la gente no va a ver sufrir al animal, va a ver una faena del torero , ¿me puedes explicar en que consiste la faena del torero?, yo si, asesinar un animal, desangrarlo, aturdirlo, cortarle orejas, cortarle rabos, etc etc ... pero la gente no va a ver sufrir al animal no .... la madre que me parió, lo que hay que leer.
    votos: 5, karma: 52
    por dunachio el 28-08-2008 16:16 UTC
  28. #228   #224 Si de verdad te preocupara tanto la soberanía de tu nación, te preocuparías por que ésta tubiera valores éticos y de tolerancia como estandarte y principio fundamental. Eso sí sería para sentir orgullo!!
    votos: 5, karma: 56
    por xoxeinha el 28-08-2008 16:16 UTC
  29. #229   #225 creo que cuando alguien ya tiene un criterio formado es dificil hacerselo cambiar. Otra cosa es generar debate entre los indecisos, que creo que es el objetivo final de esta fotografía. El cartel es cruel y llamativo, pero es que la realidad es también cruel. Yo creo que mostrar los desastres de la guerra son buenos si con ello conseguimos crear conciencia.*El* despertar de la conciencia es doloroso, efectivamente, pero mucho mas dolorosas son las consecuencias de dejarla dormida.
    votos: 4, karma: 54
    por xoxeinha el 28-08-2008 16:22 UTC
  30. #230   #227 Dunachio veo que me pones a Paco el Pocero como analfabeto que llega a millonario. Hombre, no creo que fuese ahorrando. No digo más de quiénes es amiguito. No te lleves tanto las manos a la cabeza que pareces un desesperado.

#228 La soberanía de una nación alude a su INDEPENDENCIA...la ética y la tolerancia...jajaja...como principios fundamentales de dónde ¿de Piruletalandia? Dime una sóla nación cuyos principios sean la ética. Ufff, ésta vez soy yo, la que se lleva las manos a la cabeza.

Si el escándalo de este hilo es el cartel de marras. Es muy feo, muy feo. Están empeñados en que nos equiparemos a los animales. Tremendo oiga. Vivan los torítos.
    votos: 9, karma: -64
    por salud el 28-08-2008 16:23 UTC
  31. #231   Al final va a resultar que lo que le hacen a los toros es acupuntura..
    votos: 7, karma: 71
    por emilie el 28-08-2008 16:24 UTC
  32. #232   #230 creo que estás a un nivel, al que efectivamente no puedo llegar...
    por xoxeinha el 28-08-2008 16:25 UTC
  33. #233   Hace más de 2 dias envié esto al nótame, y me cayeron negativos, jur jur, que bien...

meneame.net/notame/pardiml
    votos: 0, karma: 6
    por pardiml el 28-08-2008 16:25 UTC
  34. #234   #230 no entiendo que me quieres decir con tu comentario, intenta explicarte mejor.
    Los principios de una nación si deberían ser la ética y la tolerancia, cosa que gente como tu parece que no tiene, y si, vivan los toritos, pero en su dehesa tranquilos, no desangrados en un espectáculo dantesco que tu apollas.
    votos: 6, karma: 63
    por dunachio el 28-08-2008 16:26 UTC
  35. #235   #229 Lo que quiero decir es que estamos asumiendo que el fin justifica los medios, que se pueden usar esas imágenes porque entendemos que la causa lo merece. ¿Pero qué ocurre si es un causa que nos resulta ajena o contraria a nuestros principios? Ya establecida la licitud de su uso, cualquiera podrá tener derecho a emplearlas para defender su causa.
    votos: 2, karma: 25
    por artbo el 28-08-2008 16:30 UTC
  36. #236   #234 Dunachio yo no voto negativo a nadie que tenga otra opinión. No me tires de la lengua para que te de el gusto de seguir apretando el boton rojo. La ética y la tolerancia son valores cívicos...la política se cuece en otras ollas. No me importa que me valores como amoral pues no me conoces.
    Por último, repito que hay analfabetos (¿lo son de verdad?) que con valor y escuela salen, PUEDEN salir de la POBREZA. Olé sus huevos!!
    Tienen derecho a intentarlo, vale?
    Y si los toros desaparecen como espectáculo habrá desaparecído una de las "artes" que nos convierte en un país único. Respeto para el que le guste, que ya estamos hartos de que se nos culpabilice...curas, que sois unos curas de la inquisición. Aquí cierro y ya no me veis el pelo porque no podré escribir. Gracias.
    votos: 7, karma: -36
    por salud el 28-08-2008 16:36 UTC
  37. #237   #236 pero es que estás mezclando varias cosas, ¿he dicho yo algo de los analfabetos?, por arriba se preguntó un ejemplo de un analfabeto millonario y yo dije Paco el Pocero, y es verdad, punto pelota.
    El voto negativo está para usarlo cuando se crea conveniente, creo que de todos los comentarios que has escrito te he votado un solo negativo, y si te he votado más , pues lo siento, para eso está, posiblemente tu no votes negativo por la simple razón que no puedes, si no otro gallo cantaría.
    ¿he dicho yo que los analfabetos no tengan derecho a intentar algo? Es que de verdad que no se que me estás contando.
    ¿un pais único por los toros? Hombre, en algo estoy deacuerdo contigo, un pais único, pero de vergüenza.
    ¿arte? Asesinar a un animal es arte .... raro concepto del arte tienes tu, en fin pilarín, que de donde no hay no se puede sacar.
    ¿Cierras? Pues adios.
    votos: 4, karma: 49
    por dunachio el 28-08-2008 16:41 UTC
  38. #238   #235 si, claro, eso es lo que tiene la democracia, encontrarás ocasiones que las imagenes son por causas que tu apoyas y otras por las que no. Eso no quiere decir que el fin justifique los medios.Como siempre no hay verdades absolutas, todo es relativo. Un medio para conseguir que los niños aprendan es ir a la escuela, pero este medio ni siquiera se pone en duda ya que está aceptado como aceptable, valga la redundancia. Con este cartel o con las imagenes de los campos de concentracion nazis o los desastres de la guerra, o incluso los fetos a los que hacías alusión pasa lo mismo, al menos desde mi punto de vista. Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión libremente y sensibilidades hay que respetarlas, pero es que hay muchas y de muchos colores y respetarlas todas implicaría coartar muchas de nuestras libertades y derechos.
    votos: 3, karma: 41
    por xoxeinha el 28-08-2008 16:48 UTC
  39. #239   A mi lo de los toros me parece una salvajada.
    votos: 4, karma: 35
    por MelkTabares el 28-08-2008 16:58 UTC
  40. #240   #238 Ya, si esa es la teoría, que está muy bien y tal, pero la realidad es que nuestra sociedad no es tan permisiva como dices respecto a ciertas formas de expresión y este caso rebasa ampliamente los límites de lo tolerado habitualmente.
    votos: 2, karma: 25
    por artbo el 28-08-2008 17:24 UTC
  41. #241   #201 dunachio, menos mal que ha quedado alguien con cabeza aquí mientras llegaba del curro ...

#209 ¿Repito? ... ¡Tú eres un pesao!

#210 ¡Plas, plas, plas, plas! :lol: :lol: :lol: :lol: Desde luego, con esos argumentos no podía ser de otra manera ...

#215 ¡Vaya! ¡Entonces estamos de acuerdo! EL ANIMAL SUFRE. < (eso último es un punto)

#220 Lo único que se pretende con el cartel (¿os acordáis de él?) es liberar a un animal de sufrir, no coartar la libertad de nadie (quizá la del toro, en este caso).

#226 Se puede decir más alto (en mayúsculas) pero más claro ...

En fin, esto hace rato que se acabó.

Un saludo y hasta otra.
    votos: 1, karma: 22
    por oxalus el 28-08-2008 17:34 UTC
  42. #242   Manía de (intentar) prohibir lo que no nos gusta. Si, como parece, cada vez hay más gente a la que no le gustan los toros, terminarán por ser un espectáculo bizarro y se harán cuatro corridas por costumbre a las que irán cuatro pelagatos, como las casetas de tiro de las ferias.

Pero eso de "no me gusta, hay que prohibirlo" está feo. Se empieza con los toros, se sigue con el reguetón y se termina con el vecino que nos cae mal.
    votos: 10, karma: -40
    por Alex.E el 28-08-2008 17:48 UTC
  43. #243   #242 a mí no me gustan los del Opus Dei y no voy a pedir su prohibición. Pero el maltrato (y muerte) animal por diversión (recordemos que la única especie animal, porque lo somos, que hace eso es el hombre) sí quiero que se prohíba.

Por cierto:

bizarro, rra.

(De it. bizzarro, iracundo).

1. adj. valiente (‖ esforzado).

2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
    votos: 4, karma: 51
    por eboke el 28-08-2008 17:53 UTC
  44. #244   #242 hombre algunas cosas hay que prohibirlas digo yo!!! Tambien prohibimos el asesinato, las violaciones y muchas otras cosas y nadie acaba pensando en acabar con el vecino que nos cae mal, no exageres hombre!!!;)
    por xoxeinha el 28-08-2008 17:58 UTC
  45. #245   #242 ¿Comparas la tortura de un animal con el reguetón?... ¡Madre, cuánto nos queda por andar!
    votos: 6, karma: 48
    por nitsu el 28-08-2008 18:03 UTC
  46. #246   No soy de españa, he visto por tv eso que llaman corridas de toro y me llamó la atención el valor y la habilidad del torero, tambien observé que esos toros deben estar "acondiconados o entrenados" para acometer como los gallos de pelea. Como espectáculo lo encuentro fascinante PERO, cuando ví que comenzaban a clavarles cuchillos y hasta una tremenda espada, para terminar cortandole las orejas mientras el toro expira sus último aliento, eso ya no me gustó, es puro salvajismo y barbarie. Por qué mataran al toro, no?

Como espectaculo es muy bueno sin tener que matar al toro. Deberían implementar otra forma de calificar las habilidades del tipo ese que se enfrenta al toro y tambien premiar al toro en vez de matarlo.

Respecto al cartel, estoy de acuerdo. El toro o cualquier animal tambien sufre. Y para una sociedad con una cultura tan violenta y salvaje que permite y avala tal cosa, es necesario tal tipo de carteles reflexivos.
    votos: 5, karma: 55
    por formi el 28-08-2008 18:18 UTC
  47. #247   que queréis que os diga... a mi me gusta, y como cartel está cumpliendo a la perfección. o no?
    es peor ese cartel que uno del las rebajas? psssss, seguramente si.. pero que mas da, sigue siendo publicidad, aunque en este caso no se venda un "producto".
    por TraBa el 28-08-2008 18:28 UTC
  48. #248   vaya tema más cansino...
    matar, matar, matar esta claro que es una mierda si lo pensamos de esta forma...
    no me gustan los toros, nunca veo más que las cosas que sacan por los telediarios que son cuando pillan al torero :)

pero lo que no aguanto igual es el pin de la gente antitaurina, es de lo más falso que he visto desde el cartel de NO A LA GUERRA de los bohemios españoles...

que pasa esto en Bilbao pues de puta madre, tampoco creo que sea el ejemplo de region Española... y aqui vengo con lo que digo ultimamente:
    LO QUE OS JODE ES LO QUE REPRESENTA, NO LO QUE ES

Pues eso poneros el pin y a tomarse un poleo...
    votos: 3, karma: -2
    por aaadddsss el 28-08-2008 18:38 UTC
  49. #249   ¿Podéis vivir, todos los antitaurinos, sin comer bogavante?

Si, ¿No?

Pues lo meten vivo a hervir.

(cambiad bogavante por muchas otras especies)
    votos: 10, karma: -41
    por Garch el 28-08-2008 18:42 UTC
  50. #250   Así que los niños pueden ver una barbaridad como la que se lleva a cabo en las plazas de tortura en la televisión o en la plaza y no un cartel que lo representa. ¡Malditos cínicos!

El que se ofende con la verdad es porque en no le debe de gustar por alguna razón.

Por otra parte, ¿agresiones a taurinos? ¿te refieres a esto?
    meneame.net/story/cancelado-dia-orgullo-animal-presiones-amenazas-taurs

¿o a esto?
    meneame.net/story/agreden-pareja-hacer-fotos-vaquilla-muerta-durante-fs

Raspecto a que los toreros son ignorantes no es verdad porque todos sabemos que les encanta leer libros, varios por semana. Y ademas son personas muy sensibles y amantes de los seres vivos y la vida en general ... jejeeje

A DIFERENCIA DE LOS TAURINOS NOSOTROS NO AGREDIMOS PORQUE PREFERIMOS LUCHAR POR VEROS EN LA CARCEL POR LO QUE SOIS ... UNOS ASESINOS SIN ALMA NI CONCIENCIA. OS DA IGUAL APALEAR A TOROS QUE PERSONAS PORQUE OS JUGAIS QUE SE RECONOZCA VUESTRA IGNORANCIA Y LOS MILLONES DE DINERO PUBLICO QUE NOS ROBAIS A TODOS PARA PAGAR ESTAS CARNICERIAS.

SOIS LA MALDITA ESCORIA DE ESTE PAIS. SI VOSOTROS SOIS NUESTRA CULTURA QUE VENGA ESE DIOS O ESA IGLESIA QUE OS LLEVA EXCOMULGANDO DESDE HACE CINCO SIGLOS (aunque parece que ya se ha olvidado) Y LO VEA.
    votos: 6, karma: 14
    por vegano el 28-08-2008 18:44 UTC
  51. #251   Que país
    votos: 1, karma: 14
    por vegano el 28-08-2008 18:50 UTC
  52. #252   #250 hablas de los politicos o de los futbolistas o de quien porque con esa actitud NAZI creo que te debrias ir a Canada a matar Focas...

ah y deja el pin que es de nuit ya y no se ve...
    votos: 2, karma: -8
    por aaadddsss el 28-08-2008 18:52 UTC
  53. por --28915-- el 28-08-2008 18:58 UTC
  54. #254   Yo lo que digo es que si el toro hinca bien el cuerno y se cepilla al torero, ¿porqué no se lleva dos orejas y rabo? Me parece injusto.

ARRIBA LA MUTILACION POST MORTEM TAMBIEN EN HUMANOS, Y VIVA LA FIESTA!!
    votos: 2, karma: 21
    por very...xD el 28-08-2008 19:06 UTC
  55. #255   #252 "porque con esa actitud NAZI creo que te debrias ir a Canada a matar Focas... "

Te sales. Vegano defensor de los animales se va a matar focas a Canadá ;) Eres un crack.

Los nazis como dices o los que agreden, como he dejado claro son los que van de otra cosa, y si lo que te molesta es que exprese mi opinion o que no me censuran pues te has equivocado de época (y de régimen). Di lo que piensas y ya está yo no he hecho alusiones personales he dicho que vamos a luchar porque vayan a la carcel y tenemos todo el dercho a luchar por ello porque el que no va a poder presentar denuncias seguro es el pobre toro.

Si crees en una sociedad dónde a los débiles e indefensos que son pisoteados no los defienda nadie pues simplemente yo no.

"ah y deja el pin que es de nuit ya y no se ve... "

"Pues eso poneros el pin y a tomarse un poleo... "

mmm está claro, conque yo soy el nazi ¿no?
    por vegano el 28-08-2008 19:07 UTC
  56. #256   A ver si se les despierta la empatía a los taurinos.
    por briolette el 28-08-2008 19:14 UTC
  57. #257   Si no tienen conciencia van a tener empatía.
    votos: 5, karma: 65
    por vegano el 28-08-2008 19:21 UTC
  58. #258   por simple ignorancia....

que seria de estos toros si no se hiciesen corridas? es que no tengo ni puta idea...
    por Unr3aL el 28-08-2008 19:22 UTC
  59. #259   por cierto el domingo me lo pase de arte en la corrida de jose tomas , eso si que es un artista ,y no las mierdas gafapasteras que hay por ahi , coño que son 3 orejas, y perera 4 , decir lo que querais me encantan los toros ya esta bien, de vamos a quedar bien con los no taurinos.

Me la suda los pseudointelectuales que hay por aqui, tanto criticar sin saber , votarme negativo demostrareis que sois tan fachas como franco, cualquier opinion contraria a la vuestra es de nazis, vos sois los adalizes de la libertad, torturadores o lo que digais, nazi facha o retrogrado es aquel que no es capaz de entender un idea que no es la vuestra.

Por cierto mas de 3 y 4 me gustaria ver vuestro curriculum , ya que vais de culturetas, quizas meneame deberia tener un karma en funcion de la cultura , no de la opinion, y veriamos de que pasta esta hecho cada uno.

y si soy taurino, soy futbolero, y no soy de derechas, y si me vas hablar de que es arte , cultura y educacion ojo que a veces la gente sorprende
    votos: 10, karma: -83
    por reloop el 28-08-2008 19:25 UTC
  60. #260   Realmente el cartel impacta. Estoy contra los toros, pero el cartel me ha removido el estomago, quizá un pelin demasiado, ¿no?
    votos: 0, karma: 10
    por gmarti el 28-08-2008 19:29 UTC
  61. por --88762-- el 28-08-2008 19:42 UTC
  62. #262   #255 "he dicho que vamos a luchar..." no es tu lucha sino la de muchos? Bueno veo que te amparas en un colectivo para ejercer tu opinión...

"
    Si crees en una sociedad dónde a los débiles e indefensos que son pisoteados no los defienda nadie pues simplemente yo no. "
    Mira tio esta frase roza lo peor que he podido escuchar hoy... el toreo según se mire es una barbarie, repito si lo analizamos banalmente es una tortura, pero esta frase que dices me produce el mismo asco... Me estas contando historias de débiles e idefensos y me habals de toros?
    Venga tio, una sociedad más justa sería sin toreo ni con gente como tu...

Ah tomate el poleo nene...
    votos: 3, karma: -23
    por aaadddsss el 28-08-2008 20:10 UTC
  63. #263   #259 el negativo no es por ser taurino, es por lo pseudointelectuales, fachas, franquistas, culturetas...etc etc etc. Y por cierto, el voto negativo está para algo.
    Si el karma se diera en función de la cultura también veriamos de que pasta estás hecho tu.
    Por cierto, el asesinato de un animal es de todo menos arte y cultura.
    votos: 5, karma: 61
    por dunachio el 28-08-2008 20:13 UTC
  64. #264   que hipócrita es la gente, se escandalizan por ese cartel y luego no le simporta lo más mínimo que se torture a uns er vivo hata la muerte. Bravo por la asociación que ha hecho el cartel, muestra la dura realidad en piel humana. No creo que les asuste el cartel en sí, más bien creo que prefieren vivir viviendo en la ignorancia y cosas así rompen su perfecta y tranquila vida donde pensar en los demás no tiene lugar.
    votos: 5, karma: 68
    por Tini el 28-08-2008 21:00 UTC
  65. #265   A mí tampoco me parece mal. Si es por los niños, por la tele ya ven más violencia que en ese cartel así que... y qué leches, de hecho pueden ver los toros por la teley los verán exactamente igual que a ese hombre.
    votos: 3, karma: 28
    por nimbusaeta el 28-08-2008 22:12 UTC
  66. #266   #265 y demás, tenéis razón. Es más, si es por el niño y este le pregunta al padre qué quiere decir el cartel, pues que se lo explique, joder.

Que le explique que hay un grupo de adultos muy cultos y sensibles por el arte que se juntan de cuando en cuando por la tarde para ver como otros adultos, que son los verdaderos artistas, clavan banderillas y espadas en unos toros indefensos, muchos dirían que incluso drogados, para que los anteriores disfruten del derramamiento de sangre y de la agonía del animal. Para al final, y si la cosa ha ido bien, se mutile a este para obtener trofeos.

Que le explique que algunos consideran esto como algo muy estético y elegante y como una lucha entre iguales, algo que se lleva haciendo desde hace siglos en este grandioso país.

Luego que le explique también que hay gente que opina que esto es una salvajada y que debería prohibirse, al igual que se han prohibido otras cosas que se han hecho durante siglos. Que le diga que esta gente quiere hacernos ver con ese cartel que hay que ponerse en la piel del toro, porque algunos solo entienden el concepto de tortura cuando la víctima les recuerda a ellos y se dan cuenta de lo cerca que está y lo dolorosa que es o, como poco, lo vejatoria y degradante que es tanto para el torturador como para el torturado.

Tiene razón la gente, es más fácil mirar a otor lado que satisfacer la insaciable curiosidad de un niño.
    por nitsu el 28-08-2008 22:26 UTC
  67. #267   La ley de Godwin se cumplio en el #252

es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
    votos: 1, karma: 16
    por raxor el 28-08-2008 22:30 UTC
  68. #268   #262

"el toreo según se mire es una barbarie, repito si lo analizamos banalmente es una tortura, pero esta frase que dices me produce el mismo asco... Me estas contando historias de débiles e idefensos y me habals de toros?"

Toros muertos en las plazas ... 3 millones?
    Toreros muertos en las plazas ... 30?

"Venga tio, una sociedad más justa sería sin toreo ni con gente como tu... "

Que si que lo he pillado, los megahackers antisgae que nos acabais de descubrir linux y debian a todos sois lo mejor, porque los que defendemos otras causas somos nazis bebepoleos, sabes nuestra edad (chaval,nene), nuestras afiliaciones políticas y además como somos antitaurinos también debemos ser antifútbol y llevamos pins. Mucho menos guais que vosostros y la sociedad está mejor sin nosotros y con muchos toreros aunque al final resulta que tampoco te gustan. UF
    por vegano el 28-08-2008 23:03 UTC
  69. #269   #258 ¿¿Le damos un descansito a los toros y hacemos una corrida con el lince ibérico?? Que para cuatro que hay están ahí sin dar un palo al agua....

Ahora en serio: Convivimos con muchas especies y no todas nos proporcionan un beneficio directo a los humanos. Así que lo de dejarles tranquilos...también es una alternativa.
    votos: 1, karma: 27
    por emilie el 28-08-2008 23:15 UTC
  70. #270   #259 El karma también se da en función de la cultura. Tú no sabes escribir correctamente (tienes casi más faltas de ortografía y de gramática que palabras) y por lo visto tampoco sabes leer, porque crees que el karma se da por la opinión. En consecuencia, tienes poco. Y menos que tendrás.
    votos: 2, karma: 36
    por pardau el 28-08-2008 23:25 UTC
  71. #271   #258 Los toros de lidia sin lidias no existirían. Coserme a negativos, pero sin corridas de toros ¿para que desarrollar una raza (el toro de lidia es "desarrollo" humano a base de mezcla genéticas de distintos toros) y mantenerla en enormes dehesas? Sencillamente no existiría, no digo que ni este bien ni que este mal, creo que el ecosistema podría subsistir perfectamente sin estas prácticas y sin esa raza de animales.

#241 ¿En que comentario he dicho que el toro no sufra?

Lo único que estoy diciendo es que hay que respetar. La libertad consiste en eso, en respetar. A mi no me gustan los toros, no me parece de sentido matar a un animal como objeto de diversión, pero si a alguien si le parece y actúa dentro de la ley, yo estoy obligado a respetar su libertad. Respeto su libertad porque espero que él respete la mía. Y que un antitaurino abuchee a una persona cuando sale de la plaza de toros me parece una falta de respeto a la libertad de la persona abucheada, como me parece también una falta de respeto a la libertad que un taurino te de cuatro ostias por decir que no te gustan los toros. El juego en el que se sustenta esta sociedad es en respetar a los demás, su libertad, siempre y cuando actúen dentro de la ley. Y para respetar no hay que tratar de imponer tus creencias a los demás porque las suyas no te gusten, de prohibir sus tradiciones porque sencillamente no te gusten o no las veas lógicas. Los antitaurinos muchas veces se comportan igual que la Iglesia cuando trata de prohibir el aborto. eEl argumento de la Iglesia al respecto es que es de frescas andar haciéndolo por ahí y que toda vida es sagrada y que Dios te quiere para tener hijos. Es su planteamiento. No me parece de recibo que un cura te llame fresca (por decirlo de forma suave) por hacer uso de tu libertad sexual como no me parece de recibo que un antitaurino te llame hijo de puta por hacer uso de tu libertad a ir a una corrida.

El debate para cambiar la ley para ilegalizar los toros no se conseguirá nunca insultando a los taurinos. Ese debate no debe ser un debate entre los antitaurinos y los taurinos, con sus ya conocidos argumentos, ese debate se debe de hacer entre toda la sociedad, incluida a toda la gente que les es indiferente. Ademas prohibir no es la solución a las cosas que no nos gustan, o al menos no lo es en democracia.

Además, los antitaurinos son bastante hipócritas. Si estas en contra del sufrimiento en la muerte de un animal, estas en contra del sufrim...  » ver todo el comentario
    por mat30 el 29-08-2008 01:07 UTC
  72. por --66846-- el 29-08-2008 04:34 UTC
  73. por --66846-- el 29-08-2008 04:43 UTC
  74. #274   Cuando sea como refleja el cartel entonces ire a verlo.
    por MetalZombie el 29-08-2008 05:36 UTC
  75. #275   "Y de repente el toro miró hacia mí. Con la inocencia
    de todos los animales reflejada en los ojos, pero
    también con una imploración. Era la querella
    contra la injusticia inexplicable, la
    súplica frente a la innecesaria crueldad".
    Antonio Gala

"El crucificado inocente, el ser doliente
    de la España cínica, es el toro, la vaquilla..."
    Francisco Umbral

"Siempre me han aburrido y
    repugnado las corridas de toros."
    Miguel de Unamuno
    votos: 4, karma: 51
    por Razz el 29-08-2008 06:11 UTC
  76. por --17067-- el 29-08-2008 06:23 UTC
  77. #277   maltrato a animales, intimamente ligado a la violencia con las personas

criminologosdemurcia.blogspot.com/2006/09/maltrato-animales-intimamentl
    votos: 3, karma: 39
    por xoxeinha el 29-08-2008 08:28 UTC
  78. #278   #277 Ese estudio se merece un meneo.
    por fisteame el 29-08-2008 09:22 UTC
  79. #279   #278 ya lo he puesto a menear:
    meneame.net/story/maltrato-animales-intimamente-vinculado-violencia-pes
    Aqui dejo un montón de estudios más
    Sobre violencia doméstica y maltrato a animales www.gevha.com/index.php?option=content5

el maltrato a los mayores y a los animales www.gevha.com/index.php?option=content2

qué se esconde detrás de la violencia hacia los animales www.gevha.com/index.php?option=content2

el maltrato a los animales www.gevha.com/index.php?option=content2

investigación en España www.gevha.com/index.php?option=content2

y www.gevha.com/index.php?option=content2
    votos: 2, karma: 31
    por xoxeinha el 29-08-2008 09:30 UTC
  80. #280   Entiendo perfectamente que tengais , los amantes del "arte" taurino, una especial atención en la defensa de esta atávica tradición cultural.

Cuando yo era pequeñito, veia en la primera o el UHF (soy viejito ya.. uf) inadvertidamente alguna corrida de toros en blanco y negro, y la verdad como era lo que "echaban" pues bien, lo miraba , entre actividades diversas de niño ...

Pero un dia, un señor maravilloso llamó a la puerta de casa y se presentó con un maravilloso televisor color (Thomson, me parece) y zas , mi mundo audiovisual se volvió maravillosamente vibrante...

Y zas, en uno de esos dias indolentes, volvió a presentarse en la pantalla, una corrida de toros...

Cuando vi el rojo de la sangre sobre el lomo del toro y como el pobre animal vomitaba , tras ser atravesado por una espada, me volví antitaurino.

No podía entender que eso fuera un espectáculo , ni un arte, ni nada... me pareció horrible.

Si , la televisión en color me volvió antitaurino.

Y lo recordaré siempre como una experiencia que me impactó... y lo siento por todos los "taurinos", el espectaculo de la sangre nunca lo podré considerar como algo digno, ni respetable, ni socialmente aceptable..

Mi voto, si hace falta, por la prohibición.
    votos: 3, karma: 48
    por jcanal el 29-08-2008 11:14 UTC
  81. #281   Hola,
    la fotografia la he hecho yo. Aunque no me gustan los toros que me parecen una sangria sin sentido, no pertenezco a dicha asociacion y no comparto todos sus argumentos.
    La fotografía es fuerte, de eso se trataba, como pueden serlo las campañas de tráfico. El mensaje es bastante claro y no creo que sea Asqueroso como lo nombra en esa denuncia en el Correo. Cosas mucho peores sen ven a diario en la prensa y televisión, por no hablar de la programación infantil. Pero esa es otra historia.
    votos: 1, karma: 23
    por aitorp el 29-08-2008 18:13 UTC
  82. #282   estos gallegos y sus "costumbres" con los pobres toros...
    por jmtucu el 30-08-2008 14:27 UTC
  83. #283   El cartel me parece suficientemente explicativo de la accion del toreo sobre el toro, y su colocacion en lugares publicos es positiva desde el momento que el que genera una pregunta, sea un niño o no, deberá ser respondido con objetividad, lo mismo que si deteceta en un diario una foto de algo violento, la idea es responder no ocultar. Pero para eso hay que reaccionar desde unos parametros que todavia no estan maduros en esta sociedad, esta sociedad global no la española, en todas partes tienen los mismos problemas de moral, precisamente por el cinismo por el que nos regimos, la mayoria.
    Reflexiono sobre varios hechos, que expongo, en la época romana se hacian eventos en grandes plazas para ver carnicerias entre hombres, bestias y otros, mas adelante en las ejecuciones públicas (en todo el mundo) una masa humana viajaba grandes distancias para ver como ahorcaban o tajaban la cabeza de un personaje, hoy muchos delante de la television se divierten con escenas morbosas de accidentes en programas dedicados, y otros como no, en plazas de toros viendo como un personaje tortura un toro. Estoy seguro que la mayoria de espectadores no ve el espectaculo de los toros como una tortura, sino como un acto de belleza,(simplemente por su educacion costumbrista) lo mismo que un romano veia a dos gladiadores partirse los brazos, o igual que el viajero que pretendia ver al ahorcado temblando en el patibulo, solo se ve lo que quieren que veas (las costumbres... los atavismos... la educacion, etc.) Solo el que se para a reflexionar puede llegar a empatizar con el gladiador, con el ahorcado, con el toro... El morbo está unido al ser humano desde la noche de los tiempos, yo me pregunto ¿si se abolieran de raiz las corridas de toros, que espectaculo vivo queda para dar gusto a una masa que pide PAN et CIRCUS?
    P.D. Por cierto, me han dicho que en ciertos circulos de boxeo, se apuesta por combates hasta el final.... buff lo que nos quedará por ver.
    por Hoover el 30-08-2008 17:29 UTC
« anterior123» siguiente
comentarios cerrados

menéame