Una ciudadana se queja de un cartel publicitario expuesto en el metro de Bilbao que muestra a un hombre desnudo cosido a banderillas y vomitando sangre. El cartel, de la asociación para la defensa de los animales ATEA, ha sido diseñado con el fin de remover conciencias ante el maltrato y asesinato que sufren los toros en el ruedo.
Por cierto, la frase en euskera en la parte superior del cartel dice: '¿Es divertido?'
'Puppy' banderilleado
i155.photobucket.com/albums/s306/Belemnite/Puppyylaviolenciataurinacopg
Baldosa 'Bilbao' manchada de sangre
i155.photobucket.com/albums/s306/Belemnite/BaldosaSANGRIENTAcastellanog
Guggenheim masacrado
i155.photobucket.com/albums/s306/Belemnite/AsteNagusiCatellanocopia.jpg
Alternativa del cartel del hombre banderilleado
img291.imageshack.us/img291/2189/torohumanoxn0.jpg
Si es que en el fondo somos gilipollas, los que nos calificamos de Homo Sapiens.
Pero si matar y torturar a un toro no es brutalidad, y hacerselo a un humano si, hay algo que no encaja en esta sencilla ecuación.
toro -> ser vivo
persona -> ser vivo
toro -> mamifero
persona -> mamifero
toro -> sufre con el dolor
persona -> sufre con el dolor (el propio claro, el ajeno hace feliz a más de uno)
#11 Un hombre que tortura a un animal indefenso se acerca mucho a la condición de animal. En la acepción a la que nos referimos... es decir bruto, bestia, inculto, salvaje... Por que en la acepción normal de animal... animales somos tanto toros como hombres.
Aristóteles también seguía las ideas de Empédocles según las cuales sólo había cuatro elementos. ¿Dejamos de estudiar la tabla periódica?
Con respecto a las burradas que estoy leyendo y a las que curiosamente les está cayendo una lluvia de positivos del todo inmerecida, decir que esa señora está en su perfecto derecho a educar a sus hijos de una forma libre de violencia. Los niños de 4 años se asustan ante la violencia, les causa ansiedad y confusión. En el peor de los casos, un niño que se acostumbre a ver como normal la violencia contra otros seres humanos, sea del tipo que sea, ya me dirás tú qué empatía va a sentir hacia nadie y más aún qué percepción del dolor ajeno va a tener si ve esas agresiones como algo cotidiano. No es buena manera de educar a los niños el dejar que vean masacres ni vejaciones sobre otros seres humanos, los insensibiliza en una etapa en la que no tienen capacidad de discernir entre realidad o ficción ni tampoco captar las sutilezas sociales o propagandísticas. Para esos niños de 2 y 4 años, el cartel no es más que la imagen de un hombre sufriendo una muerte horrible, no entienden que sea una queja contra el maltrato animal. Es normal que la señora se indigne frente a esa muestra de violencia gratuíta.
En general y para todos los "amantes de la naturaleza", llamadme nazi y terminamos esta discusión ahora mismo, pero a mí NO me parece lo mismo la vida de un ser humano que la de un toro, la de un perro o la de un canario flauta. Y yo no he maltratado nunca a ningún animal ni tolero que otros lo hagan delante de mí, pero afortunadamente para #50, si tuviese que elegir entre salvarle la vida a MI PERRO (al mío) o a él que no lo conozco de nada, salvaría la suya y sacrificaría a mi perro. No sé, soy así de "asesino" y "desalmado", supongo.
#57 toda una demostración de "humanidad" y "amor", sí señor. Espero que luego no sermonees a nadie cuando se trate de sacrificar un pitbull que haya mordido a una niña o algo por el estilo.
#30 más gilipollas eres tú con la edad que tienes que esos dos niños que aún no saben prácticamente ni pensar por ellos mismos, eso desde luego (lo siento, no lo he podido evitar :P)
Alguien se queja de que el cartel es ofensivo, y no debería ponerse (alegando razones que, correctas o no, son totalmente legítimas) y se la llama(#27 ) inculta y se justifica el uso de la violencia (en imágenes) para defender una idea...
Ante la pregunta: "Te parece bien ese cartel?" yo digo claramente NO camino equivocado.
Ante la pregunta: "Te parecen bien los argumentos de los antitaurinos?" La respuesta debería ser larguísima. La resumiré diciendo que teniendo un argumento más que defendible meten la gamba con BORREGADAS como #50 asumiendo el no respeto por la vida de ciertas personas (creo que unos cuantos fascistas históricos daban más valor a las vidas de unos que a las de otros no?)
P.D. repito una vez más, la discusión es: "Es justificado el uso de la violencia publicitaria?"
La señora me recuerda a aquella que se quejaba de las "señoritas que dejaban descubiertas sus partes delanteras" y que sus hijos no debían ver eso.
Señora, cambie de mentalidad y no nuble la de sus hijos.
Y por muy fuerte que esté le clavas un pincho y le duele igual, si habláramos de apalearlo sería otra historia. Porque coge a un culturista y clávale una aguja, y luego le dices que si está tan fuerte no debería de dolerle.
#53 Muy bien, que se deje de estudiar la ciencia moderna porque Maloweb estudió en bachillerato filosofía de hace 2000 años. Sin comentarios.
Y el premio meneame de biología 2008 es para....¡MALOWEB! Por descubrir que el dolor físico es exclusivo de los humanos.
¿Que será lo próximo? ¿Decirnos que los humanos tienen alma y el resto de animales no?
"Igual es que hay gente que compara a los hombres con los toros, no se...será que soy muy intransigente"
Enhorabuena, ha pillado el "Ponte en su lugar" del cartel.
Lo de intransigente, para según que cosas
No te han enseñado evidencias, sino suposiciones. Humo.
¡Oh, voy a llorar!
Precisamente por eso pretendemos que se prohíba la tauromaquia :-D
Mas info:
es.wikipedia.org/wiki/Dolor
Es verdad que un toro no es igual a un hombre, hay hombres que se merecerian estar en un ruedo en lugar de un toro.
Los principios de una nación si deberían ser la ética y la tolerancia, cosa que gente como tu parece que no tiene, y si, vivan los toritos, pero en su dehesa tranquilos, no desangrados en un espectáculo dantesco que tu apollas.
Si el karma se diera en función de la cultura también veriamos de que pasta estás hecho tu.
Por cierto, el asesinato de un animal es de todo menos arte y cultura.
A mí me daría igual que esos analfabetos se enriquecieran ejercitando danzas horteras delante de animales si no fuera porque en el transcurso de su función, tortura, veja y aniquila a otro ser vivo, para recogijo de sádicos sin remedio. Pero claro, si no lo hiciera quizás esos sádicos irían a ver otros espectáculos sangrientos o películas gore para saciar su ansia de sangre, y se les acabaría el chollo.
No te preocupes, si tienes menos de 45 años, tú y yo veremos y aplaudiremos la decisión de prohibir este sinsentido. Más pronto que tarde. Alégrate.
Está demostrado que la capacidad empática de estos sujetos es muy limitada; Si no, ¿Por qué se regodean en la tortura de ser vivo fisiológicamente tan semejante al ser humano como si de cerdos revolcandose en lodo se trataran? A ver si con esta muestra gráfica son capaces de ponerse en lugar del toro y llegar a imaginar el dolor y el sufrimiento que sufren para complacencia de paletos que se atreven a llamar "fiesta" o "cultura" a esta salvajada.
Ah si, que es tu vecino es un humano y los humanos molamos más por eso de vestirnos hablar y tal, no?
Nada más que añadir en este hilo, no hay más ciego que el que no quiere ver y la conversación con este troll ya huele demasiado.
Estudiad a los toros, que segun algunos no siente el dolor. Quizá se podrían lograr grandes avances en la lucha contra el dolor.
Estudiad a los humanos, que segun algunos tiene algo muy poderoso llamado 'alma'. Algo así como una energia ilimitada.
(hay que joderse...)
A ti lo que te pasa es que eres gilipollas.
A tu enlace, aquí hay una respuesta que lo rebate: jesade.wordpress.com/2007/09/15/un-nuevo-estudio-corrobora-que-el-toro/
Además de no ser una noticia en un medio (que no lo es), lo único que leo sobre las terribles agresiones que sufre es una frase suya, que dice que recibe insultos a diario. Además de no aportar ninguna prueba, no habla de la naturaleza de esos insultos. Si considera que, por ejemplo, llamar sádico a un taurino es un insulto, se equivoca: buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2o
Así que me reafirmo, sigo sin leer ninguna noticia sobre agresiones a taurinos. Seguro que alguna habrá, porque tontos hay en todos los sitios, pero es bastante significativo que hasta ahora hayas muchísimas noticias de un caso y ninguna del otro.
Como espectaculo es muy bueno sin tener que matar al toro. Deberían implementar otra forma de calificar las habilidades del tipo ese que se enfrenta al toro y tambien premiar al toro en vez de matarlo.
Respecto al cartel, estoy de acuerdo. El toro o cualquier animal tambien sufre. Y para una sociedad con una cultura tan violenta y salvaje que permite y avala tal cosa, es necesario tal tipo de carteles reflexivos.
Y si, otro dia vienes con la monarquía por que esta lucha la tienes más que perdida. Agur.
LOL! es.wikipedia.org/wiki/Tabla_peri%C3%B3dica_de_los_elementos
Y si no te quedas contento: es.wikipedia.org/wiki/Arist%C3%B3teles#Astronom.C3.ADa
Un insecto apenas tiene sensibilidad puesto que su sistema nervioso es muy primitivo, y no siente tanto dolor como un mamífero, dado que el número de "receptores" y sus ramificaciones es mucho más reducido en este caso.
Por cierto:
bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
de todos los animales reflejada en los ojos, pero
también con una imploración. Era la querella
contra la injusticia inexplicable, la
súplica frente a la innecesaria crueldad".
Antonio Gala
"El crucificado inocente, el ser doliente
de la España cínica, es el toro, la vaquilla..."
Francisco Umbral
"Siempre me han aburrido y
repugnado las corridas de toros."
Miguel de Unamuno
El voto negativo está para usarlo cuando se crea conveniente, creo que de todos los comentarios que has escrito te he votado un solo negativo, y si te he votado más , pues lo siento, para eso está, posiblemente tu no votes negativo por la simple razón que no puedes, si no otro gallo cantaría.
¿he dicho yo que los analfabetos no tengan derecho a intentar algo? Es que de verdad que no se que me estás contando.
¿un pais único por los toros? Hombre, en algo estoy deacuerdo contigo, un pais único, pero de vergüenza.
¿arte? Asesinar a un animal es arte .... raro concepto del arte tienes tu, en fin pilarín, que de donde no hay no se puede sacar.
¿Cierras? Pues adios.
Cuando yo era pequeñito, veia en la primera o el UHF (soy viejito ya.. uf) inadvertidamente alguna corrida de toros en blanco y negro, y la verdad como era lo que "echaban" pues bien, lo miraba , entre actividades diversas de niño ...
Pero un dia, un señor maravilloso llamó a la puerta de casa y se presentó con un maravilloso televisor color (Thomson, me parece) y zas , mi mundo audiovisual se volvió maravillosamente vibrante...
Y zas, en uno de esos dias indolentes, volvió a presentarse en la pantalla, una corrida de toros...
Cuando vi el rojo de la sangre sobre el lomo del toro y como el pobre animal vomitaba , tras ser atravesado por una espada, me volví antitaurino.
No podía entender que eso fuera un espectáculo , ni un arte, ni nada... me pareció horrible.
Si , la televisión en color me volvió antitaurino.
Y lo recordaré siempre como una experiencia que me impactó... y lo siento por todos los "taurinos", el espectaculo de la sangre nunca lo podré considerar como algo digno, ni respetable, ni socialmente aceptable..
Mi voto, si hace falta, por la prohibición.
Dependiendo de oscuros intereses económicos o religiosos, la tortura es arte, instinto de protección, designio divino o mero negocio, perfectemente legal y permisible.
Aquí o follamos todos o la puta al río.
El ser humano es, ante todo, un animal, ya que reúne todas las características que definen a los animales (nacimiento, crecimiento, reproducción sexual, muerte). Además de ser un animal, el ser humano tiene ciertas características físicas e intelectuales que le hacen peculiar, al igual que todos los demás animales tienen sus peculiaridades. El hecho de que la evolución haya permitido que desarrolláramos nuestro intelecto mucho más rápido que el resto de animales (dándonos una gran ventaja táctica respecto a ellos) no implica que tengamos el derecho explícito para quitarles la vida, con o sin sufrimiento, más allá de lo preexistente en la naturaleza misma: defensa propia y alimentación. Los vegetarianos/veganos te discutirán este segundo punto, pero eso ya es otra historia.
Situar al ser humano por encima del resto de seres vivos es un gran error que debemos agradecerle mayormente al cristianismo.
Así que no, lo siento pero no puedes poner al toro y al hombre en sacos distintos.
porque mi imagino que los toreros tampoco deben de sufrir, y como viven toda la vida llena de lujos que se mueran en la plaza y que sufran esta bien. no?
¿Y la tontería del meñique?, sin palabras.
#63 Por supuesto, el dolor se puede medir. De hecho si tu cuerpo no pusiera medidas al límite de dolor, no podría aguantar algunas agresiones externas. Podrías morir desangrado como el del cartel y no te enterarías de que llevas clavadas unas banderillas en la espalda. Lo mismo se aplica a los animales, claro. Sistema nervioso: ¿eso te lo enseñaron los curitas?
#93 Lo tienes tan claro que parece que te hayas reencarnado en maloweb después de habere sido un toro de lídia. ¡Qué amo!
Dicho esto y que tus argumentos me parecen ridículos (más típicos de un niño que quiere tener la razón que de una persona racional y adulta ...), solo me queda una cosa que añadir:
Don't feed the troll!!!
Utilizar a otro animal simplemente porque es de otra especie y someterlo a esa salvajada es un argumento muy cercano al que utilizaban los esclavistas para hacer sus tropelías basandose en la superioridad de su "raza".
racismo= sexismo= especismo.
Hombre...el mundo esta lleno de gente rara... ;)
Saludos
criminologosdemurcia.blogspot.com/2006/09/maltrato-animales-intimamentl
Pero si voy por la calle y me doy de sopeton con esta imagen mis hijos me empezarian a preguntar qué le han hecho a ese señor, que por qué se lo han hecho y quién se lo ha hecho. Seguro que les dejaria impresionados. Hay mucho creativo publicitario que pone por delante el impacto que puede causar el cartel (y por consiguiente su prestigio, ya que es eso lo que todo publicista pretende) a los daños que pueda causar.
No me parece bien. Sencillamente.
Te podrían sorprender los sentimientos y reacciones que tienen los animales, y por supuesto que los perros tienen depresiones, yo me voi 2 semanas de mi casa y dejo a mis perros con un extraño y no come y se muere de hambre.
¿Las personas no sienten igual que los animales? Está claro despues de leer ciertos comentarios que no, que hay animales que sienten MAS que algunas personas. ¿En que te basas para afirmar que un animal que tiene un sistema nervioso igual que tu y yo no sienten dolor? Supongo que te tendrás fuentes o algo para confirmar lo que dices.
Te sales. Vegano defensor de los animales se va a matar focas a Canadá ;) Eres un crack.
Los nazis como dices o los que agreden, como he dejado claro son los que van de otra cosa, y si lo que te molesta es que exprese mi opinion o que no me censuran pues te has equivocado de época (y de régimen). Di lo que piensas y ya está yo no he hecho alusiones personales he dicho que vamos a luchar porque vayan a la carcel y tenemos todo el dercho a luchar por ello porque el que no va a poder presentar denuncias seguro es el pobre toro.
Si crees en una sociedad dónde a los débiles e indefensos que son pisoteados no los defienda nadie pues simplemente yo no.
"ah y deja el pin que es de nuit ya y no se ve... "
"Pues eso poneros el pin y a tomarse un poleo... "
mmm está claro, conque yo soy el nazi ¿no?
No soy aficionado a los toros, pero tampoco antitaurino. He asistido a una corrida y no me gustó, simplemente.
Pero, algo que no entiendo bien. Se supone que el sufrimiento del toro ¿Es el único argumento en contra de las corridas? Si es el único que hay, ¿lo anestesiarán o que lo drogarán mientras lo torean? ¿Se quedarían de esta forma sin argumentos los antitaurinos? Porque supongo que habrá más argumentos de fondo.
En fin. Lo pregunto de verdad, no es por trolear.
toro -> animal
humano -> persona
lo que no dices es que persona -> animal
repitamos
persona -> animal
#53 ¿donde has hecho tu bachillerato? ¿en el vaticano?
¿Por que algunos necesitan ser el centro del universo para estar contentos con sigo mismos? ¿por que estais tan convencidos de toda esa m..... de que unos tienen alma y otros no? ¿por que c... os cuesta tanto entender que tienen los mismos órganos, las mismas estructuras, sangran de la misma manera, que lo único que cambian son las formas y el adn y que por lo tanto tienen la misma capacidad para sufrir y tienen el mismo derecho a la vida?
si buscas, encuentras y de hecho son la gran mayoría.
www.animanaturalis.org
www.igualdadanimal.org
www.defesanimal.org
www.equanimal.org
www.liberaong.org
aquí tienes para firmar contra los toros y también contra muchas otras cosas. Tienes hasta aburrirte.
Aunque te vuelvo a repetir que si alguien lucha contra las corridas de toros y no lucha contra los animales de granja no se les ilegitima, ya que cuando se trata de organizaciones que luchan contra la homofobia, nadie les replica que no lo hagan contra el hambre, por ponerte un ejemplo. Si todos nos dedicarámos a al menos una causa, el mundo quizá no estaría en la situación de injusticia en la que se encuentra.
Saludos