Eli
787meneos

Sangriento cartel antitaurino imagen

Una ciudadana se queja de un cartel publicitario expuesto en el metro de Bilbao que muestra a un hombre desnudo cosido a banderillas y vomitando sangre. El cartel, de la asociación para la defensa de los animales ATEA, ha sido diseñado con el fin de remover conciencias ante el maltrato y asesinato que sufren los toros en el ruedo.

negativos: 8  usuarios: 382  anónimos: 405  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Denunciamos la imagen y toleramos la realidad. Si es que no pensamos en los niños.
    votos: 91, karma: 796
    por ikatza el 28-08-2008 07:10 UTC
  2. #3   la señora se queja que la foto la vieron sus hijos de 2 y 4 años .... Señora las corridas de toros las emiten en TV en horarío infantil, y no son ficción, son realidad, quejese de eso.
    votos: 55, karma: 487
    por dunachio el 28-08-2008 07:11 UTC
  3. por --73580-- el 28-08-2008 07:15 UTC
  4. #4   He de decir que también he visto este cartel en un escaparate de una tienda de mi pueblo, y que aunque me pueda parecer fuerte la escena a ojos de un niño, lo considero muy acertado pues pone a los humanos en la piel del toro, lo que nos hace hacernos una idea del sufrimiento del animal en el ruedo por diversión. Lo considero 'necesario'.

Por cierto, la frase en euskera en la parte superior del cartel dice: '¿Es divertido?'
    votos: 26, karma: 228
    por Razz el 28-08-2008 07:11 UTC
  5. #16   La verdad es que las sociedades antitaurinas de Bilbao cada vez se lo curran más cuando llegan las fiestas, aquí otros tres ejemplos.

'Puppy' banderilleado
    i155.photobucket.com/albums/s306/Belemnite/Puppyylaviolenciataurinacopg

Baldosa 'Bilbao' manchada de sangre
    i155.photobucket.com/albums/s306/Belemnite/BaldosaSANGRIENTAcastellanog

Guggenheim masacrado
    i155.photobucket.com/albums/s306/Belemnite/AsteNagusiCatellanocopia.jpg

Alternativa del cartel del hombre banderilleado
    img291.imageshack.us/img291/2189/torohumanoxn0.jpg
    votos: 21, karma: 199
    por Razz el 28-08-2008 07:26 UTC
  6. #39   Yo llevo 2000 años soportando que una institución utilice de logotipo a un tipo colgado en una cruz, remachado con clavos, lleno de latigazos y moretones, y lo peor de todo es que a la peña le mola, lo usan de amuleto, le rezan, etc etc

Si es que en el fondo somos gilipollas, los que nos calificamos de Homo Sapiens.
    votos: 25, karma: 196
    por Ectolin el 28-08-2008 10:33 UTC
  7. #25   Si el sistema nervioso de un toro es casi identico al de un humano, al toro le duele lo mismo un banderillazo que a un humano.

Pero si matar y torturar a un toro no es brutalidad, y hacerselo a un humano si, hay algo que no encaja en esta sencilla ecuación.
    votos: 21, karma: 185
    por Razz el 28-08-2008 08:27 UTC
  8. #80   #60 Capítulo 2 de barrio sesamo

toro -> ser vivo
    persona -> ser vivo

toro -> mamifero
    persona -> mamifero

toro -> sufre con el dolor
    persona -> sufre con el dolor (el propio claro, el ajeno hace feliz a más de uno)
    votos: 21, karma: 181
    por nigul el 28-08-2008 12:10 UTC
  9. #28   #11 no deberías olvidarte nunca de que los hombres somos animales. Más concretamente mamíferos, aunque a algunos les duela...
    votos: 18, karma: 170
    por xoxeinha el 28-08-2008 09:24 UTC
  10. #226   #224 Son déficits culturales. En Irán se lapidan mujeres y algunos están orgullosos de su cultura. Aquí se torturan animales y lo mismo. Pero no te preocupes, esto es como un sarampión colectivo, la enfermedad pasará y ya no morirán más mujeres lapidadas en Irán ni más toros en las plazas españolas. Y tú y yo lo veremos y nos regocijaremos.
    votos: 15, karma: 164
    por --8556-- el 28-08-2008 16:15 UTC
  11. #24   #7 Siempre peudes girar la cabeza que es equivalente a apagar la tele, en ambos casos ya has visto algo y dejas de verlo.

#11 Un hombre que tortura a un animal indefenso se acerca mucho a la condición de animal. En la acepción a la que nos referimos... es decir bruto, bestia, inculto, salvaje... Por que en la acepción normal de animal... animales somos tanto toros como hombres.
    votos: 11, karma: 119
    por expilu el 28-08-2008 08:20 UTC
  12. #55   #53 es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_verecundiam

Aristóteles también seguía las ideas de Empédocles según las cuales sólo había cuatro elementos. ¿Dejamos de estudiar la tabla periódica?
    votos: 12, karma: 107
    por Kartoffel el 28-08-2008 11:52 UTC
  13. #87   Yo soy antitaurino y el cartel me parece una asquerosidad. Es repulsivo y muestra una violencia desmedida. No es necesario poner imágenes de gente descuartizada para paliar los accidentes de tráfico ni tampoco de un hombre lleno de banderillas vomitando sangre para protestar contra las corridas de toros. Odio que los propagandistas intenten turbarme continuamente y llamar mi atención con imágenes violentas, es una táctica de lo más rastrera.

Con respecto a las burradas que estoy leyendo y a las que curiosamente les está cayendo una lluvia de positivos del todo inmerecida, decir que esa señora está en su perfecto derecho a educar a sus hijos de una forma libre de violencia. Los niños de 4 años se asustan ante la violencia, les causa ansiedad y confusión. En el peor de los casos, un niño que se acostumbre a ver como normal la violencia contra otros seres humanos, sea del tipo que sea, ya me dirás tú qué empatía va a sentir hacia nadie y más aún qué percepción del dolor ajeno va a tener si ve esas agresiones como algo cotidiano. No es buena manera de educar a los niños el dejar que vean masacres ni vejaciones sobre otros seres humanos, los insensibiliza en una etapa en la que no tienen capacidad de discernir entre realidad o ficción ni tampoco captar las sutilezas sociales o propagandísticas. Para esos niños de 2 y 4 años, el cartel no es más que la imagen de un hombre sufriendo una muerte horrible, no entienden que sea una queja contra el maltrato animal. Es normal que la señora se indigne frente a esa muestra de violencia gratuíta.

En general y para todos los "amantes de la naturaleza", llamadme nazi y terminamos esta discusión ahora mismo, pero a mí NO me parece lo mismo la vida de un ser humano que la de un toro, la de un perro o la de un canario flauta. Y yo no he maltratado nunca a ningún animal ni tolero que otros lo hagan delante de mí, pero afortunadamente para #50, si tuviese que elegir entre salvarle la vida a MI PERRO (al mío) o a él que no lo conozco de nada, salvaría la suya y sacrificaría a mi perro. No sé, soy así de "asesino" y "desalmado", supongo.

#57 toda una demostración de "humanidad" y "amor", sí señor. Espero que luego no sermonees a nadie cuando se trate de sacrificar un pitbull que haya mordido a una niña o algo por el estilo.

#30 más gilipollas eres tú con la edad que tienes que esos dos niños que aún no saben prácticamente ni pensar por ellos mismos, eso desde luego (lo siento, no lo he podido evitar :P)
    votos: 10, karma: 104
    por --4250-- el 28-08-2008 12:16 UTC
  14. #161   Maloweb, me arrepiento de haberte votado positivo. Con cada comentario tuyo publicado me haces sentir más culpable. :(
    votos: 9, karma: 103
    por Ectolin el 28-08-2008 14:27 UTC
  15. #82   Parece que nos estamos metiendo en una disputa que no tiene nada que ver con la tmática de la noticia.

Alguien se queja de que el cartel es ofensivo, y no debería ponerse (alegando razones que, correctas o no, son totalmente legítimas) y se la llama(#27 ) inculta y se justifica el uso de la violencia (en imágenes) para defender una idea...

Ante la pregunta: "Te parece bien ese cartel?" yo digo claramente NO camino equivocado.

Ante la pregunta: "Te parecen bien los argumentos de los antitaurinos?" La respuesta debería ser larguísima. La resumiré diciendo que teniendo un argumento más que defendible meten la gamba con BORREGADAS como #50 asumiendo el no respeto por la vida de ciertas personas (creo que unos cuantos fascistas históricos daban más valor a las vidas de unos que a las de otros no?)

P.D. repito una vez más, la discusión es: "Es justificado el uso de la violencia publicitaria?"
    votos: 10, karma: 101
    por txeek21 el 28-08-2008 12:12 UTC
  16. #26   #24 Te equivocas en un punto básico... torturar no nos acerca a la condición de animal, de hecho podría decirse que es parte de lo que nos hace humanos... matar por placer, por venganza, odiar, torturar... los animales no hacen nada de eso. Pensándolo fríamente, prefiero "animalizarme" que "humanizarme"...
    votos: 9, karma: 91
    por djciego el 28-08-2008 08:35 UTC
  17. #18   #14 no, no lo ha pillado. Y no debería acabar diciendo que es intransigente, sinó gilipollas.

La señora me recuerda a aquella que se quejaba de las "señoritas que dejaban descubiertas sus partes delanteras" y que sus hijos no debían ver eso.

Señora, cambie de mentalidad y no nuble la de sus hijos.
    votos: 9, karma: 90
    por eboke el 28-08-2008 07:28 UTC
  18. #72   #47 Por eso cada vez que le clavan una banderilla corre menos ¿Tendrá alguna relación? Por cierto, el sistema nervioso es EL MISMO EXACTAMENTE, lo único que no es el cerebro.
    Y por muy fuerte que esté le clavas un pincho y le duele igual, si habláramos de apalearlo sería otra historia. Porque coge a un culturista y clávale una aguja, y luego le dices que si está tan fuerte no debería de dolerle.

#53 Muy bien, que se deje de estudiar la ciencia moderna porque Maloweb estudió en bachillerato filosofía de hace 2000 años. Sin comentarios.
    votos: 9, karma: 87
    por xaman el 28-08-2008 12:07 UTC
  19. #104   A ver, por favor, un gallifante para #103 como premio al meneante con los argumentos más insustanciales de la historia.
    votos: 7, karma: 86
    por pardau el 28-08-2008 12:36 UTC
  20. #49   #47 "Y eso de que siente lo mismo que nosotros habria que verlo porque ni su piel es igual a la nuestra ni su sistema nervioso, ni su musculatura ni nada."

Y el premio meneame de biología 2008 es para....¡MALOWEB! Por descubrir que el dolor físico es exclusivo de los humanos.

¿Que será lo próximo? ¿Decirnos que los humanos tienen alma y el resto de animales no?
    votos: 9, karma: 83
    por Razz el 28-08-2008 11:32 UTC
  21. #208   #207 Había escuchado comentarios estúpidos y absurdos para justificar la tortura de animales drogados a manos de un analfabeto...pero hay que reconocer que eso de que en realidad es una conspiración de USA que ve peligrar su hegemonía en el mundo por culpa de la tauromaquia es original y risible. Gracias por provocar una sonrisa con tus chiquilladas.
    votos: 10, karma: 82
    por --8556-- el 28-08-2008 15:45 UTC
  22. #15   Publicidad agresiva para una sociedad agresiva !!!
    votos: 7, karma: 81
    por thekagas el 28-08-2008 07:22 UTC
  23. por --45808-- el 28-08-2008 11:54 UTC
  24. #14   En la foto-denuncia:

"Igual es que hay gente que compara a los hombres con los toros, no se...será que soy muy intransigente"

Enhorabuena, ha pillado el "Ponte en su lugar" del cartel.

Lo de intransigente, para según que cosas
    votos: 7, karma: 78
    por sarrasalmus el 28-08-2008 07:21 UTC
  25. #54   #53 ¿Que es el alma? ¿Se puede tocar? ¿Ver? ¿Medir? ¿Pesar? ¿Almacenar? ¿Utilizar? ¿Degustar? ¿Oir? ¿Oler?

No te han enseñado evidencias, sino suposiciones. Humo.
    votos: 8, karma: 77
    por Razz el 28-08-2008 11:48 UTC
  26. #204   #203 Yo he leído alguna agresión a taurinos: meneame.net/story/jose-tomas-sufre-grave-cogida-puerto-santa-maria

¡Oh, voy a llorar!
    votos: 7, karma: 77
    por --8556-- el 28-08-2008 15:41 UTC
  27. #214   #212 Vivan los toros, leñe.

Precisamente por eso pretendemos que se prohíba la tauromaquia :-D
    votos: 7, karma: 76
    por pardau el 28-08-2008 16:00 UTC
  28. #42   #40 Montate una asociación, crea un cartel para denunciarlo y paga al metro para que lo pongan. Esa es una sociedad contra el maltrato animal, no contra el terrorismo afgano.
    votos: 7, karma: 75
    por Razz el 28-08-2008 10:51 UTC
  29. #73   #63 El dolor si se puede medir, para eso estan los aparatos de detección de ondas cerebrales. Aparte, es algo de sobra conocido por todo ser humano y casi todos los animales, que reaccionan ante el y que curiosamente no gusta a nadie. Es un mecanismo de defensa adquirido durante la evolución hace muchos millones de años.

Mas info:
    es.wikipedia.org/wiki/Dolor
    votos: 7, karma: 75
    por Razz el 28-08-2008 12:08 UTC
  30. #202   #201 yo confío en que ni tu mismo te creas lo que escribes. Vamos que en las corridas de toros lo normal es clavarle un alfiler a un toro, tu has utilizado ese símil, y desafortunadamente no es acertado. Cuando tu te claves una espada de 50cm y te atravieses y no te duela, empezaré a creer que al toro tampoco, pero como no es así sigo en mis 13 que el toro sufre como tu y como yo.
    votos: 8, karma: 75
    por dunachio el 28-08-2008 15:38 UTC
  31. #139   ¿y los troll tienen alma?
    votos: 7, karma: 72
    por BATIS el 28-08-2008 13:15 UTC
  32. #231   Al final va a resultar que lo que le hacen a los toros es acupuntura..
    votos: 7, karma: 71
    por emilie el 28-08-2008 16:24 UTC
  33. #264   que hipócrita es la gente, se escandalizan por ese cartel y luego no le simporta lo más mínimo que se torture a uns er vivo hata la muerte. Bravo por la asociación que ha hecho el cartel, muestra la dura realidad en piel humana. No creo que les asuste el cartel en sí, más bien creo que prefieren vivir viviendo en la ignorancia y cosas así rompen su perfecta y tranquila vida donde pensar en los demás no tiene lugar.
    votos: 5, karma: 68
    por Tini el 28-08-2008 21:00 UTC
  34. #166   yo lo digo bien alto, a la mierda los toreros, y me quedo tan ancho. Pero claro como el toro no sufre, el toro se lo pasa de puta madre vamos, está difrutando viendo a un tio con el traje más ridículo de la historia clavándole espadas y a otro subido en un caballo haciendo lo mismo, si son tan valientes y tienen esa casta, que salgan a la plaza y maten al toro a puñetazos, de igual a igual, valientes asesinos.
    votos: 5, karma: 65
    por dunachio el 28-08-2008 14:36 UTC
  35. #257   Si no tienen conciencia van a tener empatía.
    votos: 5, karma: 65
    por vegano el 28-08-2008 19:21 UTC
  36. #34   #32, pues bien por esos 50
    votos: 6, karma: 64
    por dunachio el 28-08-2008 09:41 UTC
  37. #146   El anuncio tuvo el efecto esperado, de echo todo el mundo lo esta comentando y lo ha visto.
    Es verdad que un toro no es igual a un hombre, hay hombres que se merecerian estar en un ruedo en lugar de un toro.
    votos: 5, karma: 64
    por estebandedieu el 28-08-2008 13:40 UTC
  38. #234   #230 no entiendo que me quieres decir con tu comentario, intenta explicarte mejor.
    Los principios de una nación si deberían ser la ética y la tolerancia, cosa que gente como tu parece que no tiene, y si, vivan los toritos, pero en su dehesa tranquilos, no desangrados en un espectáculo dantesco que tu apollas.
    votos: 6, karma: 63
    por dunachio el 28-08-2008 16:26 UTC
  39. #263   #259 el negativo no es por ser taurino, es por lo pseudointelectuales, fachas, franquistas, culturetas...etc etc etc. Y por cierto, el voto negativo está para algo.
    Si el karma se diera en función de la cultura también veriamos de que pasta estás hecho tu.
    Por cierto, el asesinato de un animal es de todo menos arte y cultura.
    votos: 5, karma: 61
    por dunachio el 28-08-2008 20:13 UTC
  40. #216   #212 Ya sé lo que has dicho, pero como es una tontería, como tontería lo trato. A ver si te enteras: la inmensa mayoría de gente que está contra la tortura gratuita de seres vivos indefensos es española por los cuatro costados.

A mí me daría igual que esos analfabetos se enriquecieran ejercitando danzas horteras delante de animales si no fuera porque en el transcurso de su función, tortura, veja y aniquila a otro ser vivo, para recogijo de sádicos sin remedio. Pero claro, si no lo hiciera quizás esos sádicos irían a ver otros espectáculos sangrientos o películas gore para saciar su ansia de sangre, y se les acabaría el chollo.

No te preocupes, si tienes menos de 45 años, tú y yo veremos y aplaudiremos la decisión de prohibir este sinsentido. Más pronto que tarde. Alégrate.
    votos: 5, karma: 60
    por --8556-- el 28-08-2008 16:00 UTC
  41. #109   El mensaje que desea transmitir el cartel está dirigido directamente a aquellos que apoyan a, aplauden y jalean la "fiesta nacional".

Está demostrado que la capacidad empática de estos sujetos es muy limitada; Si no, ¿Por qué se regodean en la tortura de ser vivo fisiológicamente tan semejante al ser humano como si de cerdos revolcandose en lodo se trataran? A ver si con esta muestra gráfica son capaces de ponerse en lugar del toro y llegar a imaginar el dolor y el sufrimiento que sufren para complacencia de paletos que se atreven a llamar "fiesta" o "cultura" a esta salvajada.
    votos: 5, karma: 59
    por ikimilikiliklip el 28-08-2008 12:47 UTC
  42. #50   #21 Y por que no defender al perro?? EL vecino acaso tiene más derecho a vivir?
    Ah si, que es tu vecino es un humano y los humanos molamos más por eso de vestirnos hablar y tal, no?
    votos: 5, karma: 58
    por shiven el 28-08-2008 11:33 UTC
  43. #124   #112 Todo lo contrario, los perros se entrenan para buscar droga en base a un sistema de recompensas, no de castigos. Lo cual demuestra, una vez más, tu profunda desinformación, por mucho que hayas leído a Unamuno.

Nada más que añadir en este hilo, no hay más ciego que el que no quiere ver y la conversación con este troll ya huele demasiado.
    votos: 5, karma: 57
    por roy el 28-08-2008 12:58 UTC
  44. #148   ¡Cientificos del mundo!
    Estudiad a los toros, que segun algunos no siente el dolor. Quizá se podrían lograr grandes avances en la lucha contra el dolor.

Estudiad a los humanos, que segun algunos tiene algo muy poderoso llamado 'alma'. Algo así como una energia ilimitada.

(hay que joderse...)
    votos: 4, karma: 57
    por Razz el 28-08-2008 13:46 UTC
  45. #228   #224 Si de verdad te preocupara tanto la soberanía de tu nación, te preocuparías por que ésta tubiera valores éticos y de tolerancia como estandarte y principio fundamental. Eso sí sería para sentir orgullo!!
    votos: 5, karma: 56
    por xoxeinha el 28-08-2008 16:16 UTC
  46. #143   #140

A ti lo que te pasa es que eres gilipollas.
    votos: 7, karma: 55
    por mikk el 28-08-2008 13:32 UTC
  47. #211   #206 Los enlaces que he puesto son a una búsqueda de noticias en medios españoles. Sigo sin leer ninguna noticia sobre agresiones a taurinos (salvo las llevadas a cabo por los toros, como apunta #204).

A tu enlace, aquí hay una respuesta que lo rebate: jesade.wordpress.com/2007/09/15/un-nuevo-estudio-corrobora-que-el-toro/

Además de no ser una noticia en un medio (que no lo es), lo único que leo sobre las terribles agresiones que sufre es una frase suya, que dice que recibe insultos a diario. Además de no aportar ninguna prueba, no habla de la naturaleza de esos insultos. Si considera que, por ejemplo, llamar sádico a un taurino es un insulto, se equivoca: buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2o

Así que me reafirmo, sigo sin leer ninguna noticia sobre agresiones a taurinos. Seguro que alguna habrá, porque tontos hay en todos los sitios, pero es bastante significativo que hasta ahora hayas muchísimas noticias de un caso y ninguna del otro.
    votos: 4, karma: 55
    por pardau el 28-08-2008 15:48 UTC
  48. #246   No soy de españa, he visto por tv eso que llaman corridas de toro y me llamó la atención el valor y la habilidad del torero, tambien observé que esos toros deben estar "acondiconados o entrenados" para acometer como los gallos de pelea. Como espectáculo lo encuentro fascinante PERO, cuando ví que comenzaban a clavarles cuchillos y hasta una tremenda espada, para terminar cortandole las orejas mientras el toro expira sus último aliento, eso ya no me gustó, es puro salvajismo y barbarie. Por qué mataran al toro, no?

Como espectaculo es muy bueno sin tener que matar al toro. Deberían implementar otra forma de calificar las habilidades del tipo ese que se enfrenta al toro y tambien premiar al toro en vez de matarlo.

Respecto al cartel, estoy de acuerdo. El toro o cualquier animal tambien sufre. Y para una sociedad con una cultura tan violenta y salvaje que permite y avala tal cosa, es necesario tal tipo de carteles reflexivos.
    votos: 5, karma: 55
    por formi el 28-08-2008 18:18 UTC
  49. #85   Taurinos: Si quieren Sangre, que se corten las venas!
    votos: 6, karma: 54
    por Pijuli el 28-08-2008 12:14 UTC
  50. #205   todos hemos visto a los toros y vacas apartando las moscas con la cola. Tienen piel más gruesa, pero no se si eso equivale a menos sensible.
    votos: 5, karma: 54
    por xoxeinha el 28-08-2008 15:41 UTC
  51. #229   #225 creo que cuando alguien ya tiene un criterio formado es dificil hacerselo cambiar. Otra cosa es generar debate entre los indecisos, que creo que es el objetivo final de esta fotografía. El cartel es cruel y llamativo, pero es que la realidad es también cruel. Yo creo que mostrar los desastres de la guerra son buenos si con ello conseguimos crear conciencia.*El* despertar de la conciencia es doloroso, efectivamente, pero mucho mas dolorosas son las consecuencias de dejarla dormida.
    votos: 4, karma: 54
    por xoxeinha el 28-08-2008 16:22 UTC
  52. #210   #209 tu mismo te estás respondiendo, no estás comparando el dolor en base a la especie sino al tamaño del sujeto (NIÑO, ADULTO, TORO). ¿le duele lo mismo a un niño/adulto/toro que lo atraviesen con una espada? La respuesta es si. ¿Le duele lo mismo que le claves un alfiler? La respuesta es no, pero por el simple hecho que el alfiler en el caso del animal no llega a tocar nervio por tener más grasa, pero en el momento que toque nervio le duele como a ti y como a mi.
    Y si, otro dia vienes con la monarquía por que esta lucha la tienes más que perdida. Agur.
    votos: 5, karma: 53
    por dunachio el 28-08-2008 15:48 UTC
  53. #35   #32 ¿Disfrutaste mucho con el dolor ajeno?
    votos: 5, karma: 52
    por Razz el 28-08-2008 09:44 UTC
  54. #74   #63 es que realmente no se corresponden con la tabla periodica sino con los tres estados de la materia(sólido, líquido y gaseoso) y la energia

LOL! es.wikipedia.org/wiki/Tabla_peri%C3%B3dica_de_los_elementos

Y si no te quedas contento: es.wikipedia.org/wiki/Arist%C3%B3teles#Astronom.C3.ADa
    votos: 4, karma: 52
    por Kartoffel el 28-08-2008 12:08 UTC
  55. #227   #224 madre mia, lo que hay que leer por aquí, la gente no va a ver sufrir al animal, va a ver una faena del torero , ¿me puedes explicar en que consiste la faena del torero?, yo si, asesinar un animal, desangrarlo, aturdirlo, cortarle orejas, cortarle rabos, etc etc ... pero la gente no va a ver sufrir al animal no .... la madre que me parió, lo que hay que leer.
    votos: 5, karma: 52
    por dunachio el 28-08-2008 16:16 UTC
  56. #99   #95 Correctísimo comentario. Los mamíferos, animales mucho más evolucionados que los insectos, poseen un sistema nervioso extremadamente ramificado y fino conectado con un cerebro que procesa todo tipo de estímulos. En ese aspecto son IDENTICOS a nosotros.

Un insecto apenas tiene sensibilidad puesto que su sistema nervioso es muy primitivo, y no siente tanto dolor como un mamífero, dado que el número de "receptores" y sus ramificaciones es mucho más reducido en este caso.
    votos: 4, karma: 51
    por Ectolin el 28-08-2008 12:30 UTC
  57. #243   #242 a mí no me gustan los del Opus Dei y no voy a pedir su prohibición. Pero el maltrato (y muerte) animal por diversión (recordemos que la única especie animal, porque lo somos, que hace eso es el hombre) sí quiero que se prohíba.

Por cierto:

bizarro, rra.

(De it. bizzarro, iracundo).

1. adj. valiente (‖ esforzado).

2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
    por eboke el 28-08-2008 17:53 UTC
  58. #275   "Y de repente el toro miró hacia mí. Con la inocencia
    de todos los animales reflejada en los ojos, pero
    también con una imploración. Era la querella
    contra la injusticia inexplicable, la
    súplica frente a la innecesaria crueldad".
    Antonio Gala

"El crucificado inocente, el ser doliente
    de la España cínica, es el toro, la vaquilla..."
    Francisco Umbral

"Siempre me han aburrido y
    repugnado las corridas de toros."
    Miguel de Unamuno
    por Razz el 29-08-2008 06:11 UTC
  59. por --25819-- el 28-08-2008 12:12 UTC
  60. #219   #215 una cosa es que sea legal y otra que sea moral, que no lo es.
    votos: 4, karma: 49
    por dunachio el 28-08-2008 16:03 UTC
  61. #237   #236 pero es que estás mezclando varias cosas, ¿he dicho yo algo de los analfabetos?, por arriba se preguntó un ejemplo de un analfabeto millonario y yo dije Paco el Pocero, y es verdad, punto pelota.
    El voto negativo está para usarlo cuando se crea conveniente, creo que de todos los comentarios que has escrito te he votado un solo negativo, y si te he votado más , pues lo siento, para eso está, posiblemente tu no votes negativo por la simple razón que no puedes, si no otro gallo cantaría.
    ¿he dicho yo que los analfabetos no tengan derecho a intentar algo? Es que de verdad que no se que me estás contando.
    ¿un pais único por los toros? Hombre, en algo estoy deacuerdo contigo, un pais único, pero de vergüenza.
    ¿arte? Asesinar a un animal es arte .... raro concepto del arte tienes tu, en fin pilarín, que de donde no hay no se puede sacar.
    ¿Cierras? Pues adios.
    votos: 4, karma: 49
    por dunachio el 28-08-2008 16:41 UTC
  62. #20   A mi me parece muy bién que esta mujer se queje, ya que está en su derecho... y estaría bien que le hiciesen a ella exactamente el mismo caso que nos hacen a todos los que pedimos el fin de las mal llamadas "fiestas" taurinas.
    votos: 4, karma: 48
    por code2011 el 28-08-2008 07:31 UTC
  63. #22   #11 si que ves bien, el de la imagen es un tio, pero a diferencia de las corridas de toros, esa imagen es ficción, y los toros sufren y mueren de verdad.
    votos: 3, karma: 48
    por dunachio el 28-08-2008 08:12 UTC
  64. #221   #220 Pues ya sabes: quién a buena sombra se arrima, buen árbol le cobija.
    votos: 4, karma: 48
    por --8556-- el 28-08-2008 16:05 UTC
  65. #245   #242 ¿Comparas la tortura de un animal con el reguetón?... ¡Madre, cuánto nos queda por andar!
    votos: 6, karma: 48
    por nitsu el 28-08-2008 18:03 UTC
  66. #280   Entiendo perfectamente que tengais , los amantes del "arte" taurino, una especial atención en la defensa de esta atávica tradición cultural.

Cuando yo era pequeñito, veia en la primera o el UHF (soy viejito ya.. uf) inadvertidamente alguna corrida de toros en blanco y negro, y la verdad como era lo que "echaban" pues bien, lo miraba , entre actividades diversas de niño ...

Pero un dia, un señor maravilloso llamó a la puerta de casa y se presentó con un maravilloso televisor color (Thomson, me parece) y zas , mi mundo audiovisual se volvió maravillosamente vibrante...

Y zas, en uno de esos dias indolentes, volvió a presentarse en la pantalla, una corrida de toros...

Cuando vi el rojo de la sangre sobre el lomo del toro y como el pobre animal vomitaba , tras ser atravesado por una espada, me volví antitaurino.

No podía entender que eso fuera un espectáculo , ni un arte, ni nada... me pareció horrible.

Si , la televisión en color me volvió antitaurino.

Y lo recordaré siempre como una experiencia que me impactó... y lo siento por todos los "taurinos", el espectaculo de la sangre nunca lo podré considerar como algo digno, ni respetable, ni socialmente aceptable..

Mi voto, si hace falta, por la prohibición.
    votos: 3, karma: 48
    por jcanal el 29-08-2008 11:14 UTC
  67. #48   El anuncio es cojonudo para denunciar la hipocresia, doble rasero, doble moral y falsa humanidad de la sociedad actual, que permite torturas de forma legal e ilegal, ya sea a animales o seres humanos.

Dependiendo de oscuros intereses económicos o religiosos, la tortura es arte, instinto de protección, designio divino o mero negocio, perfectemente legal y permisible.

Aquí o follamos todos o la puta al río.
    votos: 5, karma: 46
    por Ectolin el 28-08-2008 11:22 UTC
  68. #96   #60 Creo que tienes errores de concepto.

El ser humano es, ante todo, un animal, ya que reúne todas las características que definen a los animales (nacimiento, crecimiento, reproducción sexual, muerte). Además de ser un animal, el ser humano tiene ciertas características físicas e intelectuales que le hacen peculiar, al igual que todos los demás animales tienen sus peculiaridades. El hecho de que la evolución haya permitido que desarrolláramos nuestro intelecto mucho más rápido que el resto de animales (dándonos una gran ventaja táctica respecto a ellos) no implica que tengamos el derecho explícito para quitarles la vida, con o sin sufrimiento, más allá de lo preexistente en la naturaleza misma: defensa propia y alimentación. Los vegetarianos/veganos te discutirán este segundo punto, pero eso ya es otra historia.

Situar al ser humano por encima del resto de seres vivos es un gran error que debemos agradecerle mayormente al cristianismo.

Así que no, lo siento pero no puedes poner al toro y al hombre en sacos distintos.
    votos: 3, karma: 45
    por roy el 28-08-2008 12:24 UTC
  69. #23   Brutal cartel. Enorabuena
    votos: 3, karma: 44
    por tatomele el 28-08-2008 08:19 UTC
  70. #65   #53 #61 He aquí 2 minusculos granos de arena que se creen relevantes en su insignificante ciudad, de su insignificante país, de su insignificante planeta, de su insignificante sol, de su insignificante galaxia, de su ¿insignificante universo?
    por Razz el 28-08-2008 12:05 UTC
  71. #169   "La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona." —Schopenhauer.
    por track3r el 28-08-2008 14:47 UTC
  72. #172   #138 yo veo corridas de toros para festejar cuando el toro le hace daño a algun torero. lastima que son las menos.
    porque mi imagino que los toreros tampoco deben de sufrir, y como viven toda la vida llena de lujos que se mueran en la plaza y que sufran esta bien. no?
    por estebandedieu el 28-08-2008 14:51 UTC
  73. #46   No tiene nada de divertido ver como humillan a un animal antes de matarlo. "No si no sufre" se escudan en esa frase o en la frase de "es tradición de españa". Pues si es tradición de España me proclamo NO ESPAÑOL. Si a los toros, no a los toreros.
    votos: 4, karma: 43
    por a330x el 28-08-2008 11:18 UTC
  74. votos: 4, karma: 42
    por pardau el 28-08-2008 13:08 UTC
  75. #185   #183 ¿estas comparando un pinchazo con atravesar entero el cuerpo del animal con una espada?Que tonterías tenemos que oir, madre mia, ¿de verdad piensas que no le duele al toro?.
    ¿Y la tontería del meñique?, sin palabras.
    votos: 2, karma: 42
    por dunachio el 28-08-2008 15:09 UTC
  76. #78   Recordemos que las corridas de toros se ponen en la TV en horario infantil.... ¿Papá, porqué sangra el toro? ¿Es un toro malo?
    votos: 3, karma: 41
    por lipido el 28-08-2008 12:10 UTC
  77. #238   #235 si, claro, eso es lo que tiene la democracia, encontrarás ocasiones que las imagenes son por causas que tu apoyas y otras por las que no. Eso no quiere decir que el fin justifique los medios.Como siempre no hay verdades absolutas, todo es relativo. Un medio para conseguir que los niños aprendan es ir a la escuela, pero este medio ni siquiera se pone en duda ya que está aceptado como aceptable, valga la redundancia. Con este cartel o con las imagenes de los campos de concentracion nazis o los desastres de la guerra, o incluso los fetos a los que hacías alusión pasa lo mismo, al menos desde mi punto de vista. Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión libremente y sensibilidades hay que respetarlas, pero es que hay muchas y de muchos colores y respetarlas todas implicaría coartar muchas de nuestras libertades y derechos.
    votos: 3, karma: 41
    por xoxeinha el 28-08-2008 16:48 UTC
  78. #12   #7 de todas formas creo que tampoco podemos pensar en "que no mire y ya está" los niños no tienen la culpa de lo que pasa y supongo que les impactará ver a una persona que le clavan banderillas en una foto, ellos no entienden..
    votos: 3, karma: 40
    por unusuariosecreto el 28-08-2008 07:19 UTC
  79. #114   #53 A eso a lo que tu llamas alma la gente que tenemos ciertas lecturas (#75) y podemos permitirnos el lujo de 'presumir de leer' igual que tú (por cierto, no es algo de lo que se haya de 'presumir'), le llamámos mente. La discusión de si un animal razona o no sobra. Creo que la respuesta es más que obvia. El rollo ese del alma te lo enseñarían en tu cole de curas. Alma es loque lleva el mástil de mi guitarra para que no se parta tocando Rock.

#63 Por supuesto, el dolor se puede medir. De hecho si tu cuerpo no pusiera medidas al límite de dolor, no podría aguantar algunas agresiones externas. Podrías morir desangrado como el del cartel y no te enterarías de que llevas clavadas unas banderillas en la espalda. Lo mismo se aplica a los animales, claro. Sistema nervioso: ¿eso te lo enseñaron los curitas?

#93 Lo tienes tan claro que parece que te hayas reencarnado en maloweb después de habere sido un toro de lídia. ¡Qué amo!

Dicho esto y que tus argumentos me parecen ridículos (más típicos de un niño que quiere tener la razón que de una persona racional y adulta ...), solo me queda una cosa que añadir:

Don't feed the troll!!!
    por oxalus el 28-08-2008 12:51 UTC
  80. #150   no hay nada que justifique divertirse a costa del sufrimiento ajeno. Eso se llama sadismo. Utilizar a un animal para maltratarlo, humillarlo, asustarlo y finalmente matarlo es algo que escapa a toda logica ética, lo maquilleis como lo maquilleis. y hablo de ética(universal) no de moral( circunstancial).
    Utilizar a otro animal simplemente porque es de otra especie y someterlo a esa salvajada es un argumento muy cercano al que utilizaban los esclavistas para hacer sus tropelías basandose en la superioridad de su "raza".

racismo= sexismo= especismo.
    por xoxeinha el 28-08-2008 13:58 UTC
  81. #9   #4 Por cierto, la frase en euskera en la parte superior del cartel dice: '¿Es divertido?'

Hombre...el mundo esta lleno de gente rara... ;)

Saludos
    votos: 2, karma: 39
    por Wendigo el 28-08-2008 07:17 UTC
  82. #277   maltrato a animales, intimamente ligado a la violencia con las personas

criminologosdemurcia.blogspot.com/2006/09/maltrato-animales-intimamentl
    votos: 3, karma: 39
    por xoxeinha el 29-08-2008 08:28 UTC
  83. #62   Los que decis que no lo veis fuerte para que lo vea un niño es que no teneis niños. A mi no me gustan las corridas (de toros, se entiende) y no llevo a mis hijos a verlas.

Pero si voy por la calle y me doy de sopeton con esta imagen mis hijos me empezarian a preguntar qué le han hecho a ese señor, que por qué se lo han hecho y quién se lo ha hecho. Seguro que les dejaria impresionados. Hay mucho creativo publicitario que pone por delante el impacto que puede causar el cartel (y por consiguiente su prestigio, ya que es eso lo que todo publicista pretende) a los daños que pueda causar.

No me parece bien. Sencillamente.
    votos: 4, karma: 38
    por papito el 28-08-2008 12:03 UTC
  84. #168   #167 no tienes ni puñetera idea de lo que dices, no se si alguna vez habrás tenido un perro, pero desde luego si lo has tenido debe ser que no le prestaste mucha atención.
    Te podrían sorprender los sentimientos y reacciones que tienen los animales, y por supuesto que los perros tienen depresiones, yo me voi 2 semanas de mi casa y dejo a mis perros con un extraño y no come y se muere de hambre.
    ¿Las personas no sienten igual que los animales? Está claro despues de leer ciertos comentarios que no, que hay animales que sienten MAS que algunas personas. ¿En que te basas para afirmar que un animal que tiene un sistema nervioso igual que tu y yo no sienten dolor? Supongo que te tendrás fuentes o algo para confirmar lo que dices.
    votos: 2, karma: 38
    por dunachio el 28-08-2008 14:44 UTC
  85. #213   #212 "¿Qué pasa que un analfabeto no puede hacerse millonario?" .. SI, la prueba Paco el Pocero.
    votos: 3, karma: 38
    por dunachio el 28-08-2008 15:55 UTC
  86. #222   #220 he visto muchas más agresiones/insultos de pro-taurinos a anti-taurinos que al revés. Y es lógico, el pro-taurino está defendiendo una salvajada, un asesinato, un maltrato, es más, está pagando por verlo, y premia al asesino cortando las orejas y el rabo al animal, asique por lógica algo más de violentos tendrán.
    por dunachio el 28-08-2008 16:06 UTC
  87. #232   #230 creo que estás a un nivel, al que efectivamente no puedo llegar...
    por xoxeinha el 28-08-2008 16:25 UTC
  88. #244   #242 hombre algunas cosas hay que prohibirlas digo yo!!! Tambien prohibimos el asesinato, las violaciones y muchas otras cosas y nadie acaba pensando en acabar con el vecino que nos cae mal, no exageres hombre!!!;)
    por xoxeinha el 28-08-2008 17:58 UTC
  89. #255   #252 "porque con esa actitud NAZI creo que te debrias ir a Canada a matar Focas... "

Te sales. Vegano defensor de los animales se va a matar focas a Canadá ;) Eres un crack.

Los nazis como dices o los que agreden, como he dejado claro son los que van de otra cosa, y si lo que te molesta es que exprese mi opinion o que no me censuran pues te has equivocado de época (y de régimen). Di lo que piensas y ya está yo no he hecho alusiones personales he dicho que vamos a luchar porque vayan a la carcel y tenemos todo el dercho a luchar por ello porque el que no va a poder presentar denuncias seguro es el pobre toro.

Si crees en una sociedad dónde a los débiles e indefensos que son pisoteados no los defienda nadie pues simplemente yo no.

"ah y deja el pin que es de nuit ya y no se ve... "

"Pues eso poneros el pin y a tomarse un poleo... "

mmm está claro, conque yo soy el nazi ¿no?
    por vegano el 28-08-2008 19:07 UTC
  90. por --17067-- el 29-08-2008 06:23 UTC
  91. #88   ¿En Bilbao hacen corridas de hombres?
    votos: 3, karma: 37
    por K_os el 28-08-2008 12:16 UTC
  92. #111   El cartel me parece malo y particularmente poco acertado. Por estética, por obvio, por violento, etc. Yo pienso que no todo vale, para trasmitir un mensaje. Y tampoco soy fan de "educar" o "concienciar" como si fuésemos los guardianes de una verdad absoluta.

No soy aficionado a los toros, pero tampoco antitaurino. He asistido a una corrida y no me gustó, simplemente.

Pero, algo que no entiendo bien. Se supone que el sufrimiento del toro ¿Es el único argumento en contra de las corridas? Si es el único que hay, ¿lo anestesiarán o que lo drogarán mientras lo torean? ¿Se quedarían de esta forma sin argumentos los antitaurinos? Porque supongo que habrá más argumentos de fondo.

En fin. Lo pregunto de verdad, no es por trolear.
    votos: 4, karma: 37
    por woopi el 28-08-2008 12:49 UTC
  93. #115   #60 (entre otros)

toro -> animal
    humano -> persona
    lo que no dices es que persona -> animal
    repitamos
    persona -> animal

#53 ¿donde has hecho tu bachillerato? ¿en el vaticano?

¿Por que algunos necesitan ser el centro del universo para estar contentos con sigo mismos? ¿por que estais tan convencidos de toda esa m..... de que unos tienen alma y otros no? ¿por que c... os cuesta tanto entender que tienen los mismos órganos, las mismas estructuras, sangran de la misma manera, que lo único que cambian son las formas y el adn y que por lo tanto tienen la misma capacidad para sufrir y tienen el mismo derecho a la vida?
    votos: 3, karma: 37
    por BATIS el 28-08-2008 12:52 UTC
  94. por --66846-- el 29-08-2008 04:43 UTC
  95. por --25819-- el 28-08-2008 12:24 UTC
  96. por --73580-- el 28-08-2008 12:47 UTC
  97. #199   #193 Aquí te dejo varias organizaciones que además de antitaurinas se ocupan de la crueldad con animales de granja, pieles, circos, tradiciones crueles y demás aberraciones que se comenten contra los demás animales.
    si buscas, encuentras y de hecho son la gran mayoría.
    www.animanaturalis.org
    www.igualdadanimal.org
    www.defesanimal.org
    www.equanimal.org
    www.liberaong.org

aquí tienes para firmar contra los toros y también contra muchas otras cosas. Tienes hasta aburrirte.
    Aunque te vuelvo a repetir que si alguien lucha contra las corridas de toros y no lucha contra los animales de granja no se les ilegitima, ya que cuando se trata de organizaciones que luchan contra la homofobia, nadie les replica que no lo hagan contra el hambre, por ponerte un ejemplo. Si todos nos dedicarámos a al menos una causa, el mundo quizá no estaría en la situación de injusticia en la que se encuentra.
    Saludos
    votos: 3, karma: 36
    por xoxeinha el 28-08-2008 15:36 UTC
  98. #270   #259 El karma también se da en función de la cultura. Tú no sabes escribir correctamente (tienes casi más faltas de ortografía y de gramática que palabras) y por lo visto tampoco sabes leer, porque crees que el karma se da por la opinión. En consecuencia, tienes poco. Y menos que tendrás.
    votos: 2, karma: 36
    por pardau el 28-08-2008 23:25 UTC
  99. votos: 2, karma: 35
    por pardau el 28-08-2008 13:02 UTC
  100. #200   #193 volvemos con la demagogia, los antitaurinos están para luchar contra eso, la tauromaquia, no me vengas con lo de las gallinas o los pollos (cosa que rechazo también), para eso afortunadamente hay también gente (vease www.petaenespanol.com/). Es como decir que para que coño las ONG que se dedican a escolarizar niños en sudamérica no se preocupan por el hambre en África ... los 2 problemas importan.
    votos: 2, karma: 35
    por dunachio el 28-08-2008 15:36 UTC
comentarios cerrados

menéame