Hace 15 años | Por specimen a elmundo.es
Publicado hace 15 años por specimen a elmundo.es

La Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida ha dado luz verde a dos parejas que han solicitado tener un bebé libre de un cáncer hereditario, en un caso de mama y en otro de tiroides. Es la primera vez que la Comisión aprueba la aplicación de la selección genética de embriones en casos concretos de cáncer.

Comentarios

alecto

Por si sale el comentario, que saldrá. Esta otra noticia ha sido editada, antes decía otra cosa muy distinta (estudia autorizar) y la han modificado: Sanidad autoriza la selección de embriones para prevenir tumores

Hace 15 años | Por --92745-- a elpais.com


Considero que esta noticia no es duplicada, aunque dirijan a la misma información, porque en el momento del envío no lo era.

s

#10 No es duplicada. De la noticia que comentas han cambiado el enlace para que muestre la misma información que ésta, cuyo enlace es correcto desde antes que la otra.

LadyMarian

#19 La mía también, no quería indicar que tú hablaras de prohibir, siento si lo parece.

LadyMarian

#15 Serás de los de conexión a través del móvilñ. Dan problemas con las IP .
A mío me parece un avance estupendo, como dice #5 hay embriones de sobra y mucha gente sin atreverse a tener hijos por lo que les pudieran dejar de herencia genética.
#6 Hay muchas cosas buenas que se pueden usar para hacer el mal ¿Vamos a prohibirlas por eso? Mejor es controlarlas bien y ya está.

D

Me alegro, porque además el cáncer de mama aunque se supere, años después puede desembocar en una metástasis cerebral (creo recordar que era el 50% de los pacientes).

Espero que ningún "defensor de la vida" se atreva a condenar esto y si lo hace, espero que no sea escuchado.

t

#14 aquí la tengo como meneada o así me aparece..

t

#11 Buff, demasiado complicado por ahí la proxima vez me aseguraré antes de votar duplicada, lo siento.

t

Creo que está noticia es duplicada: Sanidad autoriza la selección de embriones para prevenir tumores

Hace 15 años | Por --92745-- a elpais.com
7 minutos antes sacada la del enlace que esta.

alecto

#10 #12 tan complicado que bastaba leer los comentarios de una de las dos noticias antes de votar. Aquí está aclarado en #8, y en la otra es el único tema de los comentarios, prácticamente. Claro que lo lógico es lo que has hecho, votar negativo a alguna de las dos... (la que has votado es la otra, por cierto, pensé que negativizabas las dos ) Yo avisé, se ha liado parda.

D

#12 Pero si aquí no has votado nada.

jamaicano

... que en el futuro la gente decida las caracteristicas principales de su descendencia es inevitable... tanto como el derecho a abortar.. ocurrirá...

eboke

Edito, que rectificar es de sabios.

D

Que opinaran los antiabortistas de esto?

D

#3 ¿Es que te vas a encargar de cada uno de ellos? ¿O eres de los que defienden la vida sólo de boquilla?

Makar

#18 No he hablado de prohibir, era una reflexión sin más.

Makar

Mientras sea exclusivamente para evitar enfermedades es algo maravilloso, pero la selección embrionaria va abriendo horizontes inquietantes. En manos de un Estado racista u homófobo, por poner dos ejemplos, da miedito...

D

¿Se sabe cuantos embriones se tienen que desechar para conseguir un embrión libre del gen de cáncer de mama?