Hace 15 años | Por esp1234 a abc.es
Publicado hace 15 años por esp1234 a abc.es

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha confirmado que la paciente que falleció en enero en el Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander, con síntomas de padecer la variante humana de la enfermedad de las 'vacas locas' sufría la encefalopatía espongiforme de Creutzfeldt-Jakob. El caso ahora confirmado en Santander, el quinto que se detecta en España

Comentarios

D

Ya lo explique bastantes veces, En toda la CEE se considera toda vaca enferma.
De las terneras como es imposible hacer análisis(no desarrollan la enfermedad tan jóvenes, los análisis es a partir de los 2 años) se prohíbe la venta de las partes con más priones, a los toros y vacas mayores de 2 años sí se le hace análisis, en caso de positivo se toman medidas adecuadas de control sobre animales y carne en el mercado relacionada con el animal.

Con esto que quiero decir aun si todas las vacas tuvieran la enfermedad, solo se comercializa de forma normal la carne que menos priones, y de animales jóvenes que apenas empiezan a desarrollar la enfermedad, los animales mayores son los que se usa para el control, ya que los jóvenes no sirve por que no dan positivo.

Salen bastantes casos de positivos de vacas locas, pero haciendo los mismo análisis la tendencia se reduce, sencillamente hay que seguir con los controles actuales, y mejorarlos para seguir aumentando la calidad y seguridad respecto a esta y otras patologías.

http://www.eeb.es/pags/espana.htm

http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2003/pr5/es/

http://www.fao.org/newsroom/es/news/2006/1000258/index.html

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Habra/vacas/locas/2012/elpepusoc/20070722elpepisoc_3/Tes

D

Algo me dice que el Psoe ya lo hizo contra el PP hace unos años...

s

encima de que te mueres te llaman vaca loca

Paibon

Uff, que chungo, se quitan las ganas de ir al Mcdonald´s

m

Lo peor de todo es que hay muchos más de los que no se saben, pero que no tenemos tan lejos. Cuidado con lo que se come...

D

"La Consejería de Sanidad subraya que la aparición de "casos aislados" de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob "entra dentro de las previsiones que desde hace más de ocho años se han estimado a nivel de España y de toda Europa"

demostenes

Hay más casos en humanos lo que ocurre es que se silencian para no alarmar a la población.
Y es que hay muchas formas de adquirir el Creutzfeldt-Jakob. Y no siempre es por comer carne de vaca enferma. Hay muchos casos por predisposición genética.
En definitiva es una enfermedad rara como cualquier otra. La alarma social surge porque se identifica con comer carne de vaca contaminada pero no siempre se adquiere así.

u

no pone ni las iniciales del difunto, ni la edad, ni nada... y encima se ve que murió en enero (¿?)!!! esto me huele a montaje, así de claro (cortina de humo y para seguir acojonándonos). buscad sobre la conexión entre esto de las vacas locas, las nuevas normas que dictó la ue sobre como y con qué alimentar a las vacas y con la soja transgénica (desde que la ue dictó esa normas, se ve que la cotización de la soja trangénica subió una barbaridad, ya que es uno de los forrajes autorizados).


(creo que era en este reportaje hablaba de esta "concidencia" entre las nuevas normas y el aumento del precio de la soja, de todas formas, a parte de esto de las vacas locas, el reportaje es demoledor.. e indignante).

D

Este es el principal motivo por el cual no pido kebabs de ternera

xoxeinha

Vacas locas, fiebre porcina, gripe aviar, metales pesados en los peces....

D

#2 y #9 ¿Por que os votais negativo entre vosotros si venís a decir mas o menos lo mismo? , AY! como os gusta picaros en meneame. Os voto positivo a los dos, para que os igualeis jajja

Da algo de miedo esto de las vacas locas, no por el mal en si, si no por todo lo que comemos y no tenemos ni puta idea, y quiza de aqui a 30 años salen casos chungos..fff, tanta mierda y tanta quimica acabara con nosotros.

D

Informo a todos los españoles que es más fácil que te parta un rayo que enfermar de Creutzfeldt-Jakob comiendo ternera a tutiplén.

D

#18 Quitando lo da la soja transgénica, que la razón de uso de forraje es que latinoamérica se puso a producir soja sin tener realmente un mercado donde venderla(China y Japón no aceptan la entrada de ese producto, los mayores consumidores de soja del mundo), así que o bien se la comían ellos solos, como se lo vendieron, luego pongo el enlace y cambiaba la ley de importaciones de transgénicos para tener un mercado en Europa para ese producto, aún así lo que más se importa es maíz.

No estoy de acuerdo con esa política de importación de transgénicos, la critico y hay muchas industrias favorecidas por esas leyes, destrozando el medio ambiente por monocultivos de soja y técnicas agrarias "suicidas".

Pero que me vengas a decir que se usa soja transgénica por que ya no se puede usar piensos con resto de animales para rumiantes tiene tela, ya que que las proteínas de restos de animales no eran ni el 4% del forraje.

La soja transgénica subió por que se vende por unas leyes que lo favorecen:

http://www.clarin.com/suplementos/rural/2003/01/11/r-00801.htm muy importante darse cuenta que fue escrito a principios del 2003.

La UE permitirá la presencia de restos de huesos de animales en los piensos de origen vegetal

Hace 15 años | Por --85940-- a agroinformacion.com


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=806692

O

Y algo me dice que la crisis de las vacas locas fue durante el gobierno del PP, por eso NO va a hacer oposición y por eso SI el psoe hizo oposición.

O

Algo me dice que el PP no va a hacer oposición con esto...

W

Estan locos estos politicos...

Espero que esto no sea el inicio de nada...

D

Tranquis seguro que muere más gente por alergia a los cacahuetes que por esto

u

#20 ajá, anoto todo lo dicho. gracias por la información, me interesa mucho saber de este escabroso tema (creo lo que me comentas del 4%, faltaria más, pero tambien creo en una conexión directa entre la prohibición y el aumento del precio de la soja... demasiada mafia por medio como para sacar una tesis concreta....)