Hace 14 años | Por cd_autoreverse a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a 20minutos.es

El objetivo es aumentar el número de trasplantes en el país para reducir las listas de espera (en la actualidad hay 5.400 enfermos esperando para ser trasplantados). Surgió porque unas diez personas de distintas zonas del país quisieron donar un riñón y no pudieron porque la legislación vigente impide donar si no se tiene una relación de parentesco con el receptor, entre otros requisitos. Con esta figura, el Ministerio pretende que se pueda donar, por ejemplo, un riñón en vida sin necesidad de parentesco con el receptor.

Comentarios

alecto

Iba a comentar que suponía que era para los transplantes cruzados, que se están preparando ya algunos, pero ya veo que lo dicen en la noticia. Me parece correcto siempre que se establezcan esa clase de límites.

La nueva figura, que también tendrá que contar con la autorización de un juez, está enfocada a entrar a formar parte de los llamados trasplantes cruzados, sistema por el que un enfermo que necesita un riñón y tenga un donante familiar incompatible, puede intercambiarse con otra pareja en la misma situación, explicaron a este diario fuentes de la ONT.