Hace 17 años | Por disarc a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por disarc a lavozdegalicia.es

La Oficina del Defensor del Paciente, dependiente de la Consejería de Sanidad de Madrid, ofreció ayer una indemnización económica a los padres de los bebés prematuros que murieron la pasada semana en el Hospital 12 de Octubre a causa de una infección por una bacteria hospitalaria, si deciden no acudir a los tribunales. Según confirmó la presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, al menos uno de los padres rechazó la oferta, de 30.000 euros, «diciendo que su hijo no era un electrodoméstico».

Comentarios

D

alucino

w

#10 No corras tanto, que todavía no se saben las causas que condujeron a esa infección.

Creo que nadie se rasga las vestiduras cuando todos sabemos que los hospitales son un nido de enfermedades , virus, bacterias y demas bichos indeseables. Estas cosas se podrían evitar ...por lo menos a la mitad, pero suceden en todo el mundo.

Si esto sucediera a uno de los mios , esta claro que los 30000 se los meten por el culo, pero seria mejor esperar acontecimientos antes de cargar todos contra esto.

Saludos

D

A lo mejor meto la pata, pero el soborno solo está tipificado como delito cuando se da dinero a un cargo público para que te favorezca en algún modo. El soborno a particulares esta permitido bajo el oscuro nombre de "acuerdo extrajudicial entre las partes"

anonima_ip

Sanidad intenta comprar a las familias? Yo no se que pensaran las familias pero soy yo y les denuncio por lo de los niños y por el soborno.

Eli25bcn

#12 a ver si nos aclaramos...que pueden existir padres en el mundo a los que sus hijos les importen un pimiento? Correcto...esto quiere decir que no hay ninguna pareja que decida tener un hijo y lo espere con ilusión y que para esa pareja la muerte de ese hijo sea un trauma?
Porque puestos a entrar en casuística te explico un caso de una mujer que está en tratamiento psicológico por un aborto a los cinco meses de embarazo...para ella era su hijo aunque no haya nacido...y lo está pasando mal...no entiendo que se esté culpabilizando y acusando directamente a los que han sufrido la pérdida y ni una palabra en contra de los que la han propiciado...

Eli25bcn

#13 tienes razón, que está la presunción de inocencia...sorry....el tema que me indigna es que se cargue contra los padres que esos seguro que no son responsables, lo demás habrá que investigarlo...pero el intento de compra de silencio si me parece criticable...

Liamngls

#11 Ni 3 millones ni 3.000, yo ya he dejado clara mi postura ... en cambio la tuya no la termino de ver

R

Están en su derecho de denunciar. Han perdido lo peor que se puede perder, ahora que la administración del centro pierda lo que mas quiere (€)

w

#16 "pero el intento de compra de silencio si me parece criticable.." Uy joven padawan eso es lo mas normal del mundo, aquí en España no tanto ( en USA se pasan)... pero lo único que diferencia este caso de otros ..es que en este hay publicidad.

Saludos

D

¿30.000 euros? además de la denuncia por la muerte del bebé les tenían que meter otra por insultar la inteligencia de los afectados

i

Si se aceptan 30.000 euros el problema no es la cantidad economica.... si no que mientras sigamos permitiendo que los errores medicos salgan BARATOS, esto hará que los malos hospitales y medicos sigan siendo malos y sigan jodiendo mas personas... El tiempo de "el medico es dios"... se ha acabado... Game Over.

Undefined

Me parece un descaro como un mundo que te ofrezcan pasta para que no los denuncies DESPUÉS DE QUE HAYA MUERTO TU HIJO POR SU CULPA! Coño... que ellos no tienen el control de todo y la bacteria esa tal vez fue un error que igual no pudieron controlar, no se dieron cuenta o no sé... PERO QUE INTENTEN COMPRARTE!! Yo es que los mato.

Enhiure

Menuda verguenza de país, de sanidad y de "leyes"...30mil€ es tan insulto como 300mil o como 300millones, una vida no tiene precio, sobre todo cuando las muertes de esos bebés se podrían haber evitado si en vez de tener que guardar ese dinero para responsabilidades civiles, se invirtiera mejor el dinero en mejorar la sanidad pública, vale, que otro sistema como este hay en pocos países y por ejemplo en los USA todo lo pagas, pero no nos conformemos con lo mínimo.

Al deficiente moral (creo que es#5, a mi me sale como borrado el comentario, pero algunos lo habéis reproducido en vuestros replys) que dijo semejantes cosas, yo pagaría 30mil€ por que te cosieran la bocaza, así de simple... y otros 30mil para que te lavaran el cerebro por ser capaz de pensar semejantes atrocidades.

Nadie niega que sea el dinero que sea les va a venir bien (económicamente hablando, ya que dudo que alguna de esas familias esté sobrada de pasta) pero también te digo que por mucho dinero que tengan, mucha hipoteca que puedan liquidar con la indemnización y demás, el recuerdo de ese bebé que podría haber llegado a ser adulto, nunca se le irá de la mente a unos padres.

Cada día se pueden vender y comprar más cosas....

Nova6K0

¿Ostras un chantaje de parte de Sanidad?, que cosas,je je. Un/a bebe/bebita no es un juguete caro es un ser humano.

Salu2

D

yo desde luego tampoco aceptaria el dinero. Una vida no se compra¡¡

D

Si lo de #5 os parece muy fuerte es porque nunca habéis hablado con una asistente social.

Mariele

Déu n'hi do con #5.

Verdaderamente esta noticia suena muy escandalosa pero me imagino que es el pan de cada dia en los marrones judiciales.

De todos modos 30.000€ me suena a broma pesada. Verdaderamente se puede esperar que unos padres a los que por negligencia se les ha quitado un hijo se resignarán a no exigir justicia por tan miserable cantidad de dinero? Me sorprendería bastante.

D

Iiiinncreible, y arriba a ese padre! Aunque... #1 habría que verlo, pero quiero pensar que es por convicción.

D

Me parece increible que la administración regatee como si estuvuera en el zoco.

Las indemnizaciones las dictan los jueces que para eso están.

Las responsabilidades las tenían que haber exigido ya, de oficio, los fiscales. Y si no, para eso están los juzgados y los colegios profesionales. Esto no DEBE volver a ocurrir.

Creo que aquí se ve demasiada telenovela yanqui.

Por cierto: en Madrid, que es donde ha ocurrido y donde resido, las cosas tiran para ese lado. A nuestra "GRAN" presidenta de la comunidad, se le cae la baba con lo de privatizar la sanidad. Tenemos lo que nos merecemos.

D

¿como se calcula el precio de un bebe, al peso?

raze

La mayoría lo hacen porque pueden sacar más, aunque siempre habrá alguno que es por convicción, claro.
Sus bebes ya no están, no hay marcha tras ni solución, así que antes que aceptar esa miseria, prefieren sacarles más "por las molestias". Eso no significa que se alegren, para nada, pero es lo único que les queda sobre esta desgracia y sabiendo que se puede sacar más y les pueda facilitar un poco la vida...

D

#1 no eres padre verdad?? si lo fueras ni se te pasaría por la cabeza hacer ese plantemiento...

#5 que asco das de verdad "Total, echamos un kiki y ya tenemos otro, pero encima ahora con la vida resuelta". Para algunos la muerte del bebé ha sido más una bendición que otra cosa."

D

hay que reconocer que los humanos somos unos salvajes...

D

#1 Lo hacen por que pueden sacar más, pero también por dignidad.

g

#10 Una cosa es exigir responsabilidades, otra exigir dinero.

#14 Entiendo, que esa mujer tiene un mínimo de decencia y no aprovecharía tan desagradable circunstancia (perder tu hijo) para ratear euros.

La única duda es si al BMW le pondrán el mismo nombre que al hijo...

g

#8 El mismo insulto me parecen 300000. Te parecen mejor 3 millones? Tanto da, igual de ratero es aceptar una u otra cantidad.

Una vida NO tiene precio. Quieres otra frase aberratoria? Como no se habían encariñado con él... mejor la pasta. Es un poco hipócrita limpiarse las lágrimas con una mano mientras se acepta un cheque con la otra.

g

Si fuera por convicción tampoco aceptarían 300000.

Una pareja que de verdad siente la pérdida por lo que significa, que es perder a un hijo, que nada ni nadie va a reemplazar ya, se retiraría discretamente de la marabunta de medios y pasaría de juzgados que sólo van a recordarle la pérdida.

Pero me da a mí que aquí a lo que se va es a sacar tajada, y si son 300 en lugar de 30 mil, pues mejor que mejor. "Total, echamos un kiki y ya tenemos otro, pero encima ahora con la vida resuelta". Para algunos la muerte del bebé ha sido más una bendición que otra cosa.

Claro, lo bonito es pensar que es por convicción, pero quién dijo que el mundo fuera bonito?