Hace 13 años | Por ergymar a europapress.es
Publicado hace 13 años por ergymar a europapress.es

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Sanidad quiere que las cajetillas de tabaco cuesten el doble de lo que se paga ahora por ellas,...

Comentarios

D

#1 En Portugal es ligeramente más caro, desde luego no el doble.

Z

#10 Este invierno al menos en Portugal el tabaco era ligeramente más barato, no he vuelto des de entonces.

D

#10 #108 El tabaco es más barato en Portugal que en España. Vivo en Lisboa y fumo, por tanto hablo con conocimiento de causa (4€ Malboro, 3,70€ Camel)

D

#1 en irlanda es carísimo el tabaco.

Wir0s

#12 Ya, pero en Irlanda con el "sueldo mínimo" yo podía pagar el alquiler, comer y aun me quedaba para tabaco.

Ap0kalypSyS

#1 hombre el tabaco no es que sea precisamente un producto esencial, y si por ejemplo aquí te cuesta lo mismo una televisión que en Francia o Alemania porque no el tabaco??. Yo personalmente me alegro de esta noticia con esta medida muchos chavales pasarán de gastarse 8 euros en una cajetilla, además de que se recaudará mucho más para el beneficio de todos, prefiero que suban de aquí y que no que recorten de otro lado.

P

#19 A mi el tabaco me da igual, no fumo, como si lo ponen a millón, lo que me jode es la excusa que utilizan.

D

#27 no compares los derechos laborales de los trabajadores legitimo, con tu derecho a drogarte e intoxicarte, para que luego entre todos te paguemos los tratamientos, a ti, y a otra gente de tu entorno respita tus humos.

Si quieres drogarte, drogate, pero eso tiene un precio porque genera unos gastos enormes.

elpeci

#19 Estoy de acuerdo contigo y soy fumador, pero prefiero que metan el "centimo" sanitario en el tabaco y no en la gasofa o en otros bienes básicos. Es un artículo de lujo y como tal se ha de pagar.

jorgito

#19 Por otro lado estaría bien que los precios de todo en general fueran proporcionales al sueldo. O mejor... el sueldo equiparado al de Francia ó Alemania...

lindeloff

#1 En Francia está poco más caro, ni de coña es el doble. En Portugal más barato.

D

#1 En Portugal es más caro. Un Marlboro light sale por 4,00€ y aquí en el estanco sale por 3,90€. Y creo que el nivel de vida en España es bastante superior al de Portugal.

Claro que en Portugal todo es más caro que en España. En el mejor de los casos igual.

#108 De hace una semana en Lisboa.

D

#8 y añado HIJOS DE LA GRAN PUTA el sueldo primero.
Por cierto realmente nuestro entorno es más Marruecos que Irlanda o Alemania, no nos tiremos flores.

D

#6 y con esta medida subira o bajara el consumo?? tu argumento no tiene sentido....si no les importa la salud por que toman las medidas de los bares, y lugares publicos?
Lo suben para recaudar mas, y para BAJAR el consumo.

Fantas

#33 Lo siento, no estoy de acuerdo, lo eliminan de los lugares públicos por presiones extrajeras, y posteriormente suben el precio para equilibrar las pérdidas.

D

#35 presiones extranjeras??? eso es un sinsentido. Si el 75% de la poblacion esta a favor de la prohibicion en lugares publicos, y esta a favor de la subida, por que las presiones no son de dentro, y tienen que ser de fuera???
Es mas fuere el lobby antitabaco, que el lobby de las tabacaleras?????
NO!! no busques conspiraciones, explicaciones oscuras, ni nada parecido; el gobierno quiere que la gente no fume, porque es malo para todos; y por eso lo hace cada vez mas dificil; cualquier otra explicacion, es un sinsentido.
#47 si, pero me los guardo yo, no voy molestando, enfermando y apestando a la gente.

w

#49 Ok, cuando te hagan prohibitivo disfrutar de los tuyos sin necesidad de molestar a nadie vienes y te quejas.

D

#49 Si el 75% de la poblacion esta a favor de la prohibicion en lugares publicos, y esta a favor de la subida


jajajajaja, vales para ir al club de la comedia, sigue sigue

s

#49 si el gobierno quiere que la gente no fume, que tenga cojones a prohibir el tabaco. Y les aplaudirás. Y luego pagarás el litro de gasoil a 5€ y te parecerá una vergüenza, y yo que voy en bici te diré, todo digno: "pues me parece bien, porque contamina y es voluntario". Y luego...

Jiraiya

#7 nóminas de africanos.

Precios europeos.
Sueldos africanos.

InfameIznogud

#30 ¿Ultimamente?

D

Ups, releyendo mi comentario #20 veo que he escrito "costan" en vez de "cuestan". Creo que ha sido culpa de corregir conforme escribía (inicialmente era un costasen). Sorry

ktzar

Yo antes siempre que iba a España aprovechaba para comprar tabaco. Ahora ya paso. De verdad, en España os timan.

Aqui el librillo de papel y un paquete Swan de filtros te cuesta 1pound. En España (al menos en Madrid) ya me querían cobrar 90cts por cada cosa. Y el tabaco, aquí el paquete grande de Cutter´s Choice son 5 pounds. En España anad a la zaga. Quizás salía unos céntimos más barato, pero vaya, prefiero tener el tabaco fresco y que no se me seque tras 3 meses en el armario.

Yo lo veo como otra forma más de apretujar al consumidor español sin subir los salarios. Os T-I-M-A-N
Bajo mi punto de vista, relacionada Los gastos en el hogar aumentan el doble que los salarios (infografía)

Hace 13 años | Por Junuh a actibva.com


#20 Lo de los videojuegos es de risa. El precio medio aqui es la mitad, o menos que en Espanya. Desde las novedades, hasta la segunda mano. Vaya, que no es complicado conseguir juegos de hace un par de meses por 10 libras de segunda mano o 15-20 de primera.

La solucion es facil, no consumir.

d

#23 Eso me recuerda a "A mi no me gusta que me digan 'No puede ir a tanta velocidad'..." lol

D

Y en #23 tenemos una de esas personas que le dan la razón a los que quieren copago en nuestra Sanidad.

D

#23 O mezclar churrar con merinas que es lo que haces.

Pero siguiendo tu arrolladora argumentación de la noticia..

¿Te metes en una habitación en la que no entra nadie más a fumar? ¿Lo haces con gente alrededor?

El siguiente argumento es: "Los coches son más dañinos que el humo del tabaco"

D

No es tan malo el tabaco? Porqué cojones no lo prohiben?

D

Me voy a tener que fumar los pelos de mi gato. Prometo vídeo en Youtube.

D

Pues entonces va a ser mucho mas caro el tabaco que la maria lol

A mi me da igual, conmigo lo han conseguido, llevo 3 semanas sin fumar.

s

cuando un politico cobra hasta 60 veces mas que el salario minimo al mes pues...

landaburu

"No hace ni una semana que compré una caja de 25 habanos a un cubano que conozco que está permanentemente yendo y viviendo a la isla y se sufraga los viajes así. Resultado: me ahorré 400 eurazos sobre el precio del estanco. Yo salí ganando, el cubano también. Y los perjudicados: Fidel Castro y las Ministras de Hacienda y de Sanidad. Llevo trabajando 12 años seguidos y no me he cogido ni un día de baja, así que además tengo la conciencia bien tranquila. Y con anuncios como éste, me saben todavía más ricos. Hoy después de comer me fumaré uno, en el deseo de que esta pandilla de forajidos sigan cabreando a los ciudadanos con estas noticias. A este paso, el PSOE se queda de fuerza extraparlamentaria".

Estoy de acuerdo

D

Cuando equiparen los sueldos de España a los Europeos no me importará pagar 8 euros por un paquete de tabaco.Cuando la gente no pueda comprar tabaco, ¿de donde sacarán los millones de euros que recaudan ahora por el tabaco en impuestos? Facil. El litro de carburante a 5 euros, porque como contamina....

p

Si me equiparan el sueldo a los de Alemania, por mi encantado...

hamahiru

Spoiler para los que tengan la vista un poco perjudicada (como yo): La foto miniatura que acompaña a la noticia no es una de esas imágenes que vienen en las cajetillas mostrando los efectos del tabaco, sino Leire Pajín.

D

Pues para salir de la crisis ponemos la cajetilla a... a.... UN TRILLÓN DE EUROS!!!!

http://www.guerraeterna.com/archives/doctor%20maligno.jpg

La Pajín lamentablemente está a la altura de lo que me esperaba de ella.

Noeschachi

Que legalicen y regulen las drogas blandas y ya veriamos donde estaban los problemas de recaudación, los narcos y la caida en el turismo...

chemari

Ni fumo, ni soporto que fumen a mi lado, pero esto me parece un disparate. Si la gente quiere fumar dejadlos que fumen, esto empieza a parecerse ya a una dictadura!

Postdata:
FOREVER ALONE http://tinyurl.com/3bo8qkz

Como se suele decir .... De perdidos al rio ¿ no?.

J

#2 from the lost, to the river.

Lo que quieren es recaudar más dinero para poder "fumárselo" a su antojo.

D

Ahora ya ni se cortan a la hora de 'meterla doblada'. ¿Para que?
Ya saben que les quedan cuatro dias, hay que dejarlo todo listo para el siguiente fascista demócrata que gobierne.
'La farsa El espectaculo debe continuar'. Gran verdad.

Manuela11

se ríen de nosotros, se ríen en nuestra puta cara.

Orzowei

¡Papá Estado sálvanos de nosotros mismos!

Si es tan malo que lo prohiban.

D

#50 no, eso va en contra de la libertad individual, que lo prohiban DONDE moleste a los demas.

Orzowei

#52 Pues que legalicen el resto de drogas entonces... donde no molesten. Lo que no entiendo es que unas cosas se prohiban y otras no.

gloriamonky

Basta ya de demagogia barata....la vida sedentaria mata a mas gente que el tabaco...

m

Yo soy antitabaco de siempre... pero esto ya es reirse del fumador y del resto de ciudadanos... QUE SUBAN TAMBIEN LOS SUELDOS AL NIVEL DE ALEMANIA COÑO! Marionetas en manos de politicos y banqueros...

D

Igual deberíamos doblarla tambien a ella, pero con una vara.

elgansomagico

Ojo al último párrafo: http://www.elpais.com/articulo/economia/Altadis/rebaja/precio/tabaco/respuesta/Philip/Morris/elpepueco/20110531elpepueco_9/Tes

La guerra de precios tampoco favorece al Estado. La subida de impuestos decidida por el Gobierno en diciembre pasado, junto a la ley antitabaco que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados, ha tenido un coste para las arcas públicas de casi 130 millones de euros hasta final de marzo. El Gobierno preveía aumentar la recaudación por tabaco en 780 millones en 2011 con la subida impositiva.

juanantonio83

Bueno, pues pondré una planta de tabaco al lado de la mari. lol

SHION

Y entonces la gente lo traera a sacos desde Andorra y Portugal y los impuestos se quedarán en esos países, que no estiren taaaanto que van a romper la cuerda.

gloriamonky

El ministerio de economia estudia subir los salarios para equipararlos a nuestro entorno...oh wait!!

D

Estos sociatas pronto prohibirán la libertad.

damian

Hasta la poya de intentar igualarnos en todo con el resto de Europa...excepto en los salarios.

a

no se que es peor, los políticos o el tabaco...

Y

El tabaco es malo... Y si eres pobre es peor.

Lecter21

A mi lo que realmente me jode es que esta tía que a mi parecer no sabe hacer la O con un canuto, nos diga y ordene en como debemos vivir el resto ....

j

Aluvión de contrabando incoming...

Azicuetano

Ya estamos de nuevo... ¡Si es que no pasa un día sin que el gobierno nos de una ostia!

Tovkal

Que penica. BTW, este año morirán 6 millones de personicas por el fumeteo... en fin, no se como la gente no lo deja... y peor aún, como otros se atreven a empezar...

D

Ahora habrá que ir a pillar tabaco al camello.

l

Pues además de pedir la equiparación de salarios, también pediría la equiparación en las habilidades y estudios de los políticos.

Porque no, no puede ser que la persona que dirige la Sanidad en este país no haya ni terminado la carrera.

alexwing

Al final vamos a tener que fumarnos los supuestos pepinos contaminados.

g

antes de nada decir que no soy fumadora pero ya estoy un poco harta de que nos quieran equiparar en todo con nuestros vecinos menos en los sueldos, parece que en eso no se dan cuenta de que vamos por detrás

ElCuraMerino

¿Y para cuándo la equiparación del salario?

D

¿Y los salarios? Joder con los políticos listos. Ya no saben de dónde pillar.

m

El tabaco de liar prácticamente ha duplicado su precio en el último año. El resultado: ya no compro tabaco en españa, ahora lo compro todo cada vez que voy a croacia, cada dos meses más o menos

themarquesito

Volvemos al contrabando de tabaco, el Winston de batea y esas cosas.

JanovPelorat

No se si reír o llorar. Risa me causa la excusa tan mezquina que utilizan para algo que está claro que tiene un fin única y exclusivamente recaudatorio. Esta gentuza ya no engañan a nadie. Lo de llorar lo digo porque como fumador quiero que me dejen fumar tranquilo. Ya está bien, la hostia puta, ya está bien. 2011: Año del ajusticiamiento del fumador.

p

¡qué fotografía más desagradable! Podríais avisar.

miguelpedregosa

No seré yo quien me oponga a dicha medida.

No se puede prohibir una droga de la noche a la mañana.

M

Si en lugar de doblarlo, lo sextuplicaran saldriamos de la crisis y todos contentos (/mode:anfetamina)

D

soberana tonteria, lo que no explican bien es que ese aumento seria totalmente fiscal, recaudatorio para el estado, en inglaterra, francia .... es mas caro si, pero el nivel de vida tambien y curiosamente siendo mas caro su proporcionalidad impositiva ni se acerca a la española.
Una medida mas recaudatoria, lo unico que se le ocurra a un politico para aumentar los ingresos es mas impuestos, empezando por tabaco gasolina y alcohol

w

#74 Y luz, gas... el agua dentro de poco... las telecomunicaciones ya se están preparando también...

JRMora

Sanidad hablando de dinero. Lo normal.

D

quien es ese puto monstruo de la foto? joder que horror, dan ganitas de vomitar sangre...espera...buaaaAAAHHHGGG!!!
por cierto, donde esta esta hija d... en la crisis de los pepinos?no ha dado la cara en ningun momento o yo, por lo menos, no he tenido el placer (la desgracia) de verla hablando a los medio sobre este tema. yo creo que en cuanto oye la palabra pepino se asusta de todo el tiempo que lleva sin que le metan uno en su sucio piiiiiiiiiiii...

Ocelot

Pajín!!! Retírate carallo! lol
Igual en Reino Unido y Alemania no cobran más salario... Maldito Papa-Estado, siempre reduciendonos la paga para gastar en vicios! jajaj Si quieren reducir el déficit que se quiten ellos primas y beneficios, no que aumenten los impuestos, malditos ladrones!

b

Me parece correcto siempre y cuando EQUIPAREN también el salario!!!!

jsianes

Como me alegro de ser no fumador

paucazorla

Si no queréis pagar el doble, es fácil. No fumar.

Y a los que dicen "y porqué no doblan los sueldos?" estoy de acuerdo si subiera el precio de cualquier otra cosa, pero uno de los principales objetivos de esta medida es fomentar el abandono del tabaco. Por tanto, si subieran el precio de esto y también los sueldos, la aplicación de esta medida no tendría sentido (o habrían de subir el tabaco aún más).

D

#83
Y a los que dicen "y porqué no doblan los sueldos?


Sanidad quiere doblar el precio del tabaco para equiparalo a nuestro entorno

Si es para equiparar es para equiparar. Porque lo que no dice es que si equiparamos, hay que reducir los precios del tabaco en españa porque hoy en dia el salario de un irlandes es 3 veces el de un español por poner un ejemplo

w

#83 Ya veremos cuán fácil ves las cosas cuando te toquen a tí el libre albedrío. Luego ven a por respuestas.

rafaelbolso

... lo hacen por nuestro bien, para que uno se lo piense dos veces antes de encender un cigarrillo... lol lol lol

MarcosBL

Pasaos al vapeo http://vapeando.com

D

Pues no me parece mal, el tabaco es algo voluntario y dañino para la salud.

D

#37 Eso díselo a las personas con problemas de ansiedad. Y de todas formas si nos ponemos así, prácticamente todo es "voluntario" y perjudicial para la salud. Si yo quiero fumar en mi casa no sé quién es esta gente para negarme ese derecho.

PussyLover

Por mi como si lo prohiben. Si tanto mata que lo prohiban y se dejen de tantas tonterías.

galan_19

Mas dinerito....
Equiparar salario y demas tambien hombre!

i

Si suben los salarios al mismo nivel, encantado. Pero ya más en serio, por favor dejen ya el tema y toda la hipocresia que el gobierno y esta ministra de espanto representan.

Podría por ejemplo, tener en cuenta este tipo de cosas
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Comer/mal/peor/fumar/elpepusoc/20090810elpepisoc_1/Tes

Que por cierto, ha vuelto a bajar el tabaco
http://www.elpais.com/articulo/economia/Altadis/rebaja/precio/tabaco/respuesta/Philip/Morris/elpepueco/20110531elpepueco_9/Tes

Mire serñora ministra, marchese hacer mil master fuera de España y no vuelva.

Meritorio

Con la peregrina idea de equiparar los precios a los de nuestro entorno, pero no los sueldos, la ministra se está riendo en nuestra cara. Esta quiere que, espantados por su estupidez, votemos al PP. Pero no, no lo vas a conseguir.

A

Aqui se equipara lo que les sale de los cojones, pero los sueldos no.

D

joder mi hermano el cabreo que va a coger. como siga subiendo va a tener que plantar el tabaco en el balcón. gracias a dos, yo lo deje en enero.

D

No veo el mismo celo en equiparar sueldos. Que alguien le diga a esta incompetente que lo que se equipara es el porcentaje del precio de las cosas respecto a la media del sueldo bruto, no en valores absolutos.

F

#81 no seria al neto?q como casi no nos va el sueldo n impuestos...
No les saldra mejor legalizar las drogas blandas y equiparar su uso al del tabaco?de todas formas,para mi han demostrado que no les pueden las presiones de tabacaleras.(aunque se dejen los pantalones en el suelo con muchos otros

cantarell

Hasta se me quitan las ganas de trolear.

m

Que equiparen los precios de la vivienda con Alemania también.

D

Quieren fomentar el tabaco de contrabando, otra explicacion no la encuentro la verdad, tengo muchas ganas que estos cabrones desaparezcan del gobierno.

e

A mi lo que me gustaria es que se equiparara la formacion de los ministros de sanidad de europa

D

no saben ni de donde sacar la pasta para mantener su tren de vida....


a estos les daba yo una pala y a cavar zanjas a pleno sol, solo pa que aprendan lo que es estar jodido

D

BIEN hecho, para la proxima el triple, caña a todo los fumadores, éstos se pasaron muchos años contaminando a los demas, ahora que lo paguen caro.

D

El tabaco: esa droga satánica que el gobierno no quiere que fumemos, pero que tampoco prohíbe porque los impuestos que sacan molan mucho.

#32 Claro hombre, seguro que eres un ente de perfección absoluta, sin vicios ni malas costumbres...

1 2 3