Publicado hace 5 años por preziveli a cronicaglobal.elespanol.com

El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha ordenado retirar fármacos que contienen valsartán tras haber detectado la presencia de una posible impureza que podría producir cáncer. Fuentes del Ministerio han calculado que casi 470.000 españoles tomaron en 2017 alguno de los medicamentos que contienen este principio activo, por lo que aconsejan a los pacientes que estén en tratamiento con este fármaco que acudan cuanto antes a una farmacia con el envase.

Comentarios

p

#2 Esta es la segunda oleada de retirada de medicamentos con valsarán por parte de las autoridades durante 2018, después de la llevada a cabo el pasado julio.

p

#4 vaya, ya no la puedo cerrar. gracias igualmente

D

Madre mía.

Esto me recuerda cuando Leire Pajin recomendó no comer salmón a las embarazadas por el mercurio, ni lechugas por los nitratos.

Curiosamente a los dos meses que la unión europea atacara la contaminación radioactiva procedente del Japón de Fukushima, en el 2011, subiendo de 125 a 250 la cantidad de bekerelios permitida... Con dos cojines...

Cuando el cáncer siga su espiral ascendente en los próximos años todos dirán que la culpa la tuvo el tren...