Hace 15 años | Por --77918-- a rtve.es
Publicado hace 15 años por --77918-- a rtve.es

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha ordenado la retirada del mercado de la marca de calzado chino Amelia Zaragoza, distribuido por la empresa New Arian, con sede en Valencia, por venderse con unos sobres de dimetilfumarato, una sustancia que produce reacciones alérgicas graves en la piel. El titular de este departamento, Bernat Soria, ha informado a los periodistas, momentos antes de comparecer en la Comisión del Congreso sobre Drogas, que desde que se recibió la alerta el pasado martes se ha ordenado la inmovilización y retirada del producto

Comentarios

D

Mensaje para los novatos: cuando voteis duplicada, se agradece el enlace con la noticia original (más que nada, para comprobarlo).

¡Gracias!

#1 Efectivamente, mando esta noticia para terminar con la "leyenda urbana" que se había creado en links como ese. Gracias por el enlace.

P.D. Tenia razón este usuario: cuidado-zapatos-chinos-queman#comment-5

marcee

Sólo un apunte. La empresa propiedad de la marca afectada es el Grupo Arian, con sede en Elche y, al menos según lo que parece en la página web (http://www.newarian.com/), más española que el jamón serrano. Lo digo porque es muy fácil para todos los medios hablar de "Zapatos Chinos", cuando se trata de zapatos hechos en China por una empresa española. A falta de más pruebas, hay que tener en cuenta que la primera responsabilidad recae en ésta empresa porque ellos son los que tienen que encargarse de que el producto pase todos los controles de calidad pertinentes y no incorpore sustancias no aceptadas en España.
Zapatos chinos son casi todos los que se venden, guste o no.