Hace 17 años | Por --11289-- a clarin.com
Publicado hace 17 años por --11289-- a clarin.com

El Vaticano atacó ayer duramente la decisión del gobierno de centroizquierda italiano de aumentar de medio a un gramo la cantidad de marihuana que puede llevar una persona para su "uso personal" y evitar la cárcel. Si el consumidor entraba en posesión de más de medio gramo, podía ser acusado de tráfico de droga y ser condenado a una pena de prisión. La medida de esta semana del gobierno prevé sanciones administrativas para quien tiene menos de un gramo, para evitar que miles de consumidores puedan terminar en la cárcel.

Comentarios

D

quien ha puesto duplicada, ¿me podría poner el enlace por favor? Gracias

D

Mirad esta relacion:

Normalmente, quien fuma marihuana utiliza mas la libertad de pensamiento que otro tipo de personas ...
Libertad de pensamiento->PELIGRO INMINENTE.
Encarcelamos a los fumetas, quedan menos librepensadores en la calle.

NO VAN DESCAMINADOS. Tontos no son.

vicious

Lo que deja claro esta noticia es que hay que estar muy fumado para hacer caso a la autodenominada y erroneamente llamada Santa Sede lol aka Satan Sede

E

Siempre con lo mismo a cuestas...

¿Pero acaso les obligan a los católicos a fumar porros? ¿No verdad? ¿Pues porqué tienen que opinar sobre lo que fumamos los demás? Se creen superiores, y los demás niños irresponsables?

Yo considero mucho más peligroso para la salud e higiene mental la televisión. O la práctica de una religión. Y no por eso quiero prohibir ni una ni otra. Mis opiniones a nadie obligan.

Que manía de la Iglesia con mangonear la vida de los demás!

D

¿Y?

D

Me preocupa muy poco la postura sobre drogas de la Iglesia y mucho la de gobiernos como el italiano, capaz de enviar a alguien a la cárcel por poco más de un gramo de hachís; o la del gobierno estadounidense, que mantiene en sus cárceles a casi 60.000 personas por delitos menores relacionados con la marihuana.

jpinkfloyd

#2 Lo único duplicado es la cantidad de porros que puedes llevar tranquilamente en los bolsillos.

glups

Que se fumen unos porrillos y que se callen

D

Si consigues llegar al cielo a través de la planta sagrada, se les acaba el negocio.

gorgonsola

A mi lo que me sorprende es que si Italia es un estado laico, pq opina la iglesia sobre la legislación, es q no tiene mucho sentido...

d

#9 En Italia la iglesia tiene mucho poder, diría que múcho más que en España, sin contar las relaciones ocultas Mafia-Iglesia-Estado. No olvidemos donde vive el Papa.

Incluso sobre la extrema derecha, recuerdo que durante la guerra de Iraq, la extrema derecha (Forza Nuova - Fuerza Nueva) se manifestaba contra la guerra (¿?) con un eslogan parecido a: "Todos con el Papa, contra la guerra de Iraq".

Dalavor

Ellos se drogan en sus ceremonias con la sangre de toro, digo de Cristo, y les molesta que otros puedan llevar un gramo de marihuana para fumarsela. Hipócritas.