Hace 10 años | Por OmarLittle a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por OmarLittle a elconfidencial.com

Preguntado sobre si el exceso de liquidez de España, con 10.000 millones sobrantes, iba a ser utilizado para empezar a conceder créditos de forma más agresiva que la actual, Marín ha respondido que “lo que queremos hacer en España es crecer en clientes, en cuota de mercado. Dependerá lo que quieran los clientes, si depósitos o créditos, pero no vamos a relajar nuestros criterios de gestión del riesgo”.

Comentarios

D

#6

y

"no vamos a relajar nuestros criterios de gestión del riesgo" Y de eso el confidencial deduce que el santander va a mantener el crédito congelado.

A eso le llamo yo inventarse un titular.

Lo peligroso seria que se pasasen por el forro la gestión de riesgos como han hechos las cajas y que estamos pagando entre todos. (o casi todos...)

OmarLittle

#2 Yo personalmente hago la misma lectura que EC (creo que es la única). Es un eufemismo para decir que a las pymes y ciudadanos seguirá sin llegarles el crédito.
En cuanto a la gestión de riesgos, estoy de acuerdo, pero no podemos aplicar unos criterios estrictos a la gente de a pié y otros más relajados a las grandes corporaciones que piden miles de millones prestados, cuando las pérdidas a los bancos las ocasionan normalmente los segundos y las pagamos los primeros.

D

Para que hacen tantos anuncios de que van a prestar no se cuantos miles de millones.

a

Fata de liquidez= créditos carísimos, condiciones imposibles, comisiones estratosféricas = Beneficios del 3000% mayores que sin la crisis.
Resultado, la crisis ha venido para quedarse durante muchos años, a no ser que el estado cree un banco y de créditos.

goldesenyor

Por favor, que utilicen "el Santander" o "Banco Santander", que queda muy feo que siempre que leas el nombre de tu ciudad se refieran a una empresa privada.

D

#3 Arreglado

goldesenyor

#4 Gracias hombre, así da gusto