Hace 15 años | Por --115548-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --115548-- a elpais.com

El Grupo Santander, a través del fondo Optimal Strategic, gestiona fondos de clientes por un importe de 2.330 millones de euros, que están ligados a productos de la firma estadounidense Bernard L. Madoff Investment Securities, informó hoy la entidad financiera.

Comentarios

ikipol

que gestionaba....

D

#5 No me pierdo mañana a las 9 el campanazo de la Bolsa española. Las cifras del banco de Botín van a sudar sangre.

miau

Investment Securities

No, si en el fondo son unos cachondos

juvenal

Nombre, quiero nombres de los "ricos listos" que han sido pillados en el asunto.

AitorD

Y esos son los que reconoce, a saber cuántos son realmente.

D

19 ojala tuviese alguna de ambas, pero chico me resisto a comprar un piso a 40 años, sudo de pensarlo, ahh y no tengo ni cuenta en el santander.

Creo que le das demasiadas vueltas, la noticia solo confirma que empresas españolas estan involucradas en el ultimo gran desfalco de wall street y por ello aunque te canse es noticia, y sino lo es para ti, seguramente lo sera para mucha otra gente.

Un saludo no le des tantas vueltas que justificandote tanto pareces culpable antes de ser juzgado.

chechin

#3 Con tu comentario incitas a votar este meneo "cansino" a los demás, deja que los usuarios decidan.

binaural

Muy bien Botin, lo primero es reconocerlo.

carlio2

El timo de la estampita piramidal. Hay que ver, con lo viejo que es y lo bien que funciona todavía.

eneko3

#21: "intentar rentabilizar nuestros ahorros de la mejor forma posible o de la que nos ha parecido más adecuada"

Pues lo siento mucho, de verdad. No se trata de eso, te han engañado, y lamento que te enteres de ahora del tema. Bolsa=Especulación

D

Lo siento ludópatas.

rondamon

santander se las cobrará con los españoles y paises donde esten, ellos no pierden ni una

tocameroque

#32 con educación financiera en las escuelas, hundías los bancos. Gran parte del negocio de los bancos en España se debe a la ignorancia económica de los clientes. ¿Cuántas veces no hemos oído: Se lo coloco en esto "que es como un plazo fijo"? (cuando realmente son bonos, o títulos con rentabilidad garantizada, pero que si haces números puede ser inferior al I.P.F.)
CONSEJO GRATUITO: Cuando la rentabilidad ofrecida sea superior a la de un PLAZO FIJO, preguntar por la letra pequeña SIEMPRE.

chechin

#16 #3 Con tu comentario incitas a votar este meneo "cansino" a los demás, deja que los usuarios decidan.

No veo por ningún lugar que yo incite a lo contrario.

Si tan cansino te parece te tomas demasiadas molestias comentando en este meneo.

natrix

No me da pena que alguien se dedica a especular con el dinero tenga que ponerse a trabajar para vivir.

eneko3

#17: No. Soy de los que tengo dinero en un banco. No mezcles churras con merinas, porque la gente es más lista de lo que piensas.

Lo que no quiero es que con mi dinero se intente especular en esta economía irreal-especulativa que ahora se está derrumbando como un castillo de naipes. Los bancos son necesarios, pero algunos empezaron a especular, los políticos se lo permitieron, ganaron dinero, otros quisieron especular para ganar también dinero, y hemos acabado con esta crisis que nos vamos a cagar por las patas abajo, y que vamos a pagarla los de siempre.

Pero nada, tú sigue intentándonos hacernos creer que todos somos unos especuladores. Y si te has quedado atrapado con tus acciones del Santander, o con tu piso que compraste "como inversión", pues te j****. Que a los demás tampoco nos va a ir bien los próximos años

N

Joder, el Santander que era el que más cuidado había tenido, y de los que había salido mejor librado de la crisis subprime, y cogido en esto.

Habrá que resucitar el keynesianismo y volver a los tiempos de la regulación. De la hiperregulación, más bien. Nadie debería tener poder para hundir a tanta gente de una vez.

Y al que votó cansina... Hay trabajadores en Reino Unido que van a perder su empleo porque el Santander quiere reducir pérdidas. No creo que a ellos les parezca "cansino" el asunto.

D

16 veo eneko que eres de los que guardan la nomina debajo del colchon

D

En realidad muchos de los que invierten en bolsa son unos ludópatas. Como en el caso Madoff algunos lo saben y se aprovechan... Lo bueno de los tiempos de crisis es que todo esto sale a relucir. Cada palo que aguante su vela.

Ictineo

Ahora me gustaria ver a Botín dando alguna conferencia sobre lo bien que lo hace el Santander

LadyMarian

#25 Pues no me han engañado. No me puedo permitir tener un negocio en el que ganar dinero con mis ahorros, puedo tenerlos guardados tal cual sin más o intentar (insisto) rentabilizarlos, en este caso comprando acciones, que es lo que he hecho. Mira tú por dónde he ganado dinero (poco, porque poco es lo que he podido invertir) y ahora si resulto afectada por esta noticia, será porque las acciones bajen de valor, no por tenerlas en bolsa, porque como he dicho antes, estos inversores afectados son clientes de una rama específica del banco para grandes inversores.
¿Me cuentas alguna otra forma de rentabilizar lo que tengo ahorrado?

Java2

Y yo que pensaba abrir una cuenta en el Santander pensando que era uno de los Bancos más seguros.
Gracias a que llegó esa noticia.

rapazz

Una duda que me están comentando y que lanzo por si alguno de los que sabeis de economía la lee: ¿Puede ser que Botín ya supiera o se oliera algo de esto y de ahí la ampliación de capital que hizo o no tiene nada que ver?

xedre
chiscoem

mira que siempre lo dijo mi abuela: NADIE DA DUROS A PESETAS

P

Nadie da duros a cuatro pesetas

EUROVersion = Nadie da euros a 90 centimos.

D

#35 Por otra parte, la inversión especulativa es beneficiosa para la inversión a largo plazo ya que aporta liquidez al sistema. Por ejemplo, si yo invierto en Zeltia (un grupo de empresas dedicadas a la investigación y fabricación de productos farmaceúticos), se que siempre habrá un "especulador" dispuesto a comprar mis acciones en caso que piense que la estrategia de la empresa no es la correcta o necesite el dinero para otra cosa.

Al final, se crea la riqueza que se crea, y esa va a manos de los inversores serios a largo plazo. Los especuladores no crean riqueza ninguna y participan en un juego de suma cero, lo que gana un especulador, lo tiene que perder otro (o incluso de suma negativa si incluimos comisiones y demás). El problema viene cuando lo que gana un especulador no lo pierde otro especulador, sino que lo pierden (con sus impuestos) ciudadanos que ni siquiera conocían el juego.

D

#32 "Mañana las acciones del Banco Santander abrirán al alza"

FAIL!

http://www.elmundo.es/mundodinero/bolsas/valores/madrid/ficha_valorBANCO_SANTANDER-8786.html

Se ve que la falta de "conocimientos financieros basicos" que detectas se extiende a "falta de conociminetos financieros avanzados" entre algunos "analistas".

jubileta

Que pena me dan estos ricos. Ahora en vez de tener cien mil millones van a tener ochenta mil millones de euros.
Espero que les llegue para la luz, el cole de los niños, etc.

Esto demuestra que el tener dinero o no, no implica ser inteligente, puesto que al timo de la pirámide cae la gente como moscas. Moscas ricas, eso sí. Ajo y agua.

f

Cuidado!!! El Santander no es el único. M&B y BBVA parecen que también cayeron en la trampa

http://todofondosdeinversion.com/afectados-por-el-fraude-de-madoff/

D

#9 el problema no es sólo para el que especula... sino para la gente honrada que deposita su dinero en banco en vez de debajo del colchón... y se puede ver afectada de manera alarmante...

D

#7 Puedo equivocarme pero esto le afectará nada o muy poco ya que la bolsa castiga cuando el banco tiene que hacerse cargo de las pérdidas y en este caso ha dicho que no se hará cargo del dinero perdido de los inversores, de aqui tenemos que leer entre lineas , ya que pueda ser que el banco afirme que no responda para evitar caida en bolsa y especulación posterior en su acción.

Estaria bien hablar del BBVA que trambién tiene metido el pezuño en este tema.

u

#37 Veo muy dudosa tu teoría de que la especulación es buena para el inversor a largo plazo. Esa liquidez que da el especulador desaparece tan pronto como las acciones empiezan a bajar (los especuladores ya no quieren comprarlas), y la especulación encarece las acciones cuando están subiendo (que es cuando no hay necesidad de más liquidez). Sin especulación, las subidas serían menores (sólo subirían en consonancia a lo que la empresa vaya mejorando en el tiempo), y no habría derrumbes generalizados.

Al inversor serio que compró hace un año los especuladores le han jodido bien (acciones muy caras), al inversor serio que vende ahora porque necesita el dinero ahora los especuladores también le han jodido bien, porque ahora los precios de las acciones están por los suelos y bajando.

Otro efecto negativo de la especulación es que esconde información ante los ojos de los inversores serios. Estos no pueden saber si el precio actual de bolsa es adecuado con respecto al valor real de la empresa.

Finalmente, muchos inversores potenciales serios nos vemos expulsados del mercado de valores porque no nos apetece jugarnos el dinero en esa timba en que se ha convertido la bolsa. Ese es otro efecto negativo, cada vez quedan menos inversores serios, con lo cual se amplifican cada vez más tanto las euforias bursátiles como los pánicos, porque al final casi todos son especuladores.

a

Una puntualización. Es una filial del Santander. El Santander no invierte. Es propietario de Optimal Strategic, que comercializa esos fondos (entre otros ) que compran sus clientes. Como cualquier comercializador, cobra comisiones por el trabajo.

La pregunta del millón es ¿ Estaban al corriente o son una víctimas mas ?

Otra pregunta ¿ Que hace Fernández Ordoñez, tan propenso en otras ocasiones para recomendar moderación salarial y flexibilización de los contratos de trabajo?

Orzowei

Más 2300 millones entre menos de 1000 clientes ==> Más de 2,3 millones de euros por cliente.

Me parece mal que le hayan estafado pero con los problemas que tienen muchas familias para llegar a fin de mes no me parece lo más grave que ocurre en este país.

Feagul

#41

Aún no te has adaptado al euro eh? Con medidas como la tuya (equiparar el duro al euro) haces que suban los precios.

Sé que no tengo ni puta gracia, pero es lunes por la mañana y ayer tarde 13 horas de Sevilla a Murcia por la puta nieve!

p

Pasará la crisis y la mayoría seguirá pensando que los EE.UU. son la panacea de la transparencia, eficacia, honradez, libertad... y a volver a empezar.

eneko3

#10: Con el tuyo incitas a que no lo vote la gente cansino. Deja que los usuarios decidan

#5: Pues a mi me parece cansino el tema este de Madoff (http://meneame.net/search.php?q=madoff). Además, a nadie le obligan a comprar acciones del Santander, ¿verdad? ¿O es obligatorio tener acciones en Bolsa?

¿Los que invierten en acciones del Santander lo hicieron para ayudar al prójimo? Ah, no. Que lo hacieron para enriquecerse y participar de esta burbuja de especulación en la que se ha convertido la economía occidental y que ahora les está explotando en las manos a muchos. Pues ahora a aguantar el temporal.

Lo dicho, cansino. Hay otras muchas noticias hoy que son de mayor interés para el 99% de la población.

eneko3