Hace 16 años | Por karam a elpais.com
Publicado hace 16 años por karam a elpais.com

Al hilo de lo que ya se viene comentando por los foros desde hace tiempo: una vez pinchada la burbuja, los bancos se intentan quitar el muerto de encima. Parece ser que se ha visto a Botin gritando: Mariquita el ultimo!!!!!!!

Comentarios

m

Alguien no ha entendido ni papa (copio y pego):

El primer banco de España realiza esta operación por razones de oportunidad y financieras. Para la entidad es más rentable vender los edificios, obtener las plusvalías correspondientes y liberar las provisiones contables de los balances del grupo. Es decir, se hace liquidez por partida doble: por un lado se recibe dinero fresco (con las plusvalías correspondientes aprovechando el alza del mercado inmobiliario) y, por otro, se liberan fondos que estaban prisioneros en los balances. Este dinero supondrá más capacidad para prestar, negocio con el que los bancos obtienen un alto margen, y también refuerza los fondos propios ante posibles compras. Además, el Santander se deducirá fiscalmente el importe de los alquileres, una cantidad muy significativa teniendo en cuenta las magnitudes de la operación.

Mariquita el último no. Pero vamos a ver ¿Cuándo iba el banco a necesitar vender los edificios? ¿Qué pasa? ¿No iba a poder pagar la hipoteca? Es amarillista, cansina y errónea (la redacción del post-título), pero como sólo puedo votar una de esas cosas, pongo la primera.

D

#8 Caballero, lea todo el artículo. Dicen claramente que estas operaciones de venta se realizarán aunque al final no compren ABN:

Aunque el banco explicó esta operación a analistas e inversores con motivo de la compra de ABN, fuentes oficiales del Santander han confirmado que se llevará a cabo incluso si no triunfa la oferta sobre esta entidad.

El Santander opta por el alquiler actualmente y la recompra en 15 años. Que cada uno saque sus conclusiones...

ikipol

El banco de America y JP Morgan hicieron operaciones similares, con opción de recompra. Nada nuevo bajo el sol. Los miles de millones de euros los quiere para poderse zampar parte del ABN Amro uno de los bancos más importantes de Europa, Nada de burbujofilia, amigos, no os lancéis (ni uséis negritas en mayúsculas ni tonterías de esas ) Por ejemplo, #5, la demagogia burbujófila en su más claro exponente: cualquier noticia en la que aparezca la palabra "alquiler" "hipoteca" tiene que ser burbujófila.

sleep_timer

Decálogo del inbershoh ejpañó.

1º La vivienda nunca baja.
2º Alquilar es tirar el dinero
3º La gente tiene que meterse en algún sitio.
4º En unos años venderemos para comprar un chalet.
5º Yo tengo mi casa.
6º Le he ganado X kilos a mi casa.
7º Cuanto más tardes en meterte, más costará.
8º El euribor no puede subir más, está Europa hipotecada

PUES BOTIN ES UN ECONOMISTA NEGAO... lol lol

Os lleva años engañando para que le contrateis hipotecas y ahora que lo suyo vale dinero, lo vende y se va de alquiler...

SE ESTÁ RIENDO DE TODOS VOSOTROS, HIPOTECADITOS

Mirad lo que ellos hacen (los banqueros), no lo que os dicen.

u

Esto huele a burbuja inmobiliaria, y los bancos no se mueven por intuiciones, sino por estudios hecho a conciencia...

D

demasiadas coincidencias últimamente..

k

Si un Banco de esta categoría , prefiere alquilar , es que algo gordo se esta cociendo. Pregunta porque , decia Enron en su logotipo.

ikipol

#9 Caballero, eso que comentas no quita un ápice de lo que digo. Y me lo he leído. Te lo repito: El banco de America y JP Morgan hicieron operaciones similares, con opción de recompra. Nada nuevo bajo el sol. Los miles de millones de euros los quiere para poderse zampar parte del ABN Amro uno de los bancos más importantes de Europa. Que además la decisión la tomen de manera definitiva no quiere decir que el dinero no sea para zamparse a ABN AMRO. Si alguien en su burbujofilia conspiranoica quiere ver la burbuja en cualquier acción que se tome, pues que lo vea, pero que no intente confundir al personal.
Lo que vende el santander no tiene nada que ver con pisos ni hipotecas.

pardosky

¿vende o mal vende?

m

En la economía de una empresa (grande) es una de las formas más habituales de financiación - de obtener liquidez, por tanto - la venta y posterior arrendamiento de activos fijos.

Con lo cual, este movimiento no tiene por qué tener nada que ver con lo que algunos lo asocian sin darse un margen de error (vamos, que eso no es lo que los burbujistas quieren que esta noticia sea).

pirulotropical

Que listillos los bancos, ahora que parece que van a bajar los precios, venden todo.. igual que Panrico hace poco por plantas del sur..