Hace 12 años | Por --9464-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --9464-- a abc.es

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha explicado este jueves las medidas a adoptar para salir de la crisis centrándose en la reducción del décifit. A su juicio, «la jubilación a los 60 años y las 35 horas semanales son errores graves y estamos pagando las consecuencias».

Comentarios

D

#1 "Ahí l'as dao"

#13 para qué, saldrán los politicuchos que tienen que salir para todo el plan siga adelante, igual que ha pasado en aquí. Mira como el Rajoy no ha dicho que tiene pensado hacer, ni todavía ha dicho nada hasta que se largue su compae.

Para esta gente, lo que tendríamos que hacer es volver a la puta edad media, donde la iglesia dominaba todo, los nobles podían hacer lo que quisieran (literalmente) con el campesinado y el rey era elegido por dios.

Aunque yo lo que propongo es algo parecido a lo que sucedió en 1763 y 1789.

shen

#16 Por mas vueltas que le doy, apenas veo la diferencia con la edad media, sera que estoy falto de imaginación a estas horas de la mañana.

T

#59 Vinieron del campo a la ciudad a buscarse la vida, no creo que fueran una excepción, entre la gente que vino del campo a las ciudades, por eso he dicho que quiza eso no es lo normal, pero me ensena que las cosas requieren esfuerzo, aquí se confunde a el esfuerzo con la esclavitud. Tumbemonos todos y trabajmos un par de horas a la semana... a ver como nos va.

r

#1 Los políticos que hay ahora si que son son errores graves que no podemos permitirnos.

n

#1 Una cosa no quita a la otra.

D

#62 que no?
esto puede ser exponencial, antes de que muera un político con pensión vitalicia, ya tienes a 4 mas jubilados y antes de que se mueran estos 4 ya tienes a 16 nuevos, y así sucesivamente.

ogrydc

CAPITALISMO ES CORRUPCION!!!


#3 ¿Cuando empezamos a hacer esa guillotina, modelo 'SINDE'? Yo pongo la pasta.

bruster

#3 Pues mira que allí hicieron una buena limpia...

p

#3

gadolinio

#5 Además de quemar a mi me entran unas ganas de matar a alguien ya para que los otros aprendan que no veas... Pero claro, si se pasaron por las guillotinas a una pila y otra vez han vuelto a tomarnos por tontos parece que no sirvió de mucho.

D

#5 Eso es lo que yo digo!! a qué estamos esperando!!! no paran de alelarnos y del pataleo no pasamos!!!

GUILLOTINAS, A LA CALLE, A TOMAR POR CULO TODO EL SISTEMA, mejor empezar de cero sin saber qué viene, a estar así cada vez más pisoteados, ahora a cerrar las fronteras de Europa, osea encerrados en una madriguera pasando necesidad!!!

A POR LAS ANTORCHAS!!

FIJEMOS UN DÍA Y QUE SEA EL DÍA QUE CAMBIE NUESTRA VIDA!!!

HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA!!!!!!!!!!!!!

m

#2 Las prejubilaciones y ERE's de empresas con beneficios no suponen ningún cargo a las arcas públicas:
1º El sueldo que le queda al empleado hasta que puede jubilarse en la seguridad social lo paga la empresa (sólo si el gobierno permite que se apunten al paro, cobran de las arcas públicas, el paro, durante 2 años)
2º Durante esos años, la empresa cotiza a la seguridad social como si el empleado estuviera en activo
3º El empleado se acoge a la jubilación anticipada y por cada año que anticipa la jubilación, la seguridad social le descuenta un 7 u 8% de su pensión. Si te jubilas anticipadamente a los 61, te pagan la jubilación que te corresponde pero reducida en un 28%, para el resto de tu vida

Los ERE's y prejubilaciones en empresas con beneficios (por ejemplo Telefónica) dan beneficios a la seguridad social, Otra cosa es que luego no se gestione bien ese dinero.

albertiño12

#4 No tengas niguna duda, para la economía eso es lo mejor. Y si en vez de morirte a los 85 te mueres a los 80 mucho mejor.

Porque como todos sabemos lo verdaderamente importante es la economía. Mucho más que las personas.

Yo me pregunto una cosa ¿Qué pasará cuando nos jubilemos a los 80 y los bancos sigan provocando crisis? ¿Volvemos a subir otro par de años la edad de jubilación?

(y lo peor es que la gente, de tanto repetirlo los grandes medios de comunicación, se cree que esa es la única solución, mientras por otro lado no paran de dar dinero a los bancos).

TheChullu

#97 Subamos a precios noruegos.

El error fue votarte a ti, ¡Saco de Mierdy! Maravillosos los paraísos fiscales y demás refundaciones del capitalismo que a cada minuto maquinas y llevas a cabo, pero claro, el problema son las 35 horas...
Lo que hace falta es un Comité de Salvación Pública pa que éste se conciencie. A ver si nos vamos dando cuenta de que estamos en guerra, esto es como el asunto del "Maine" con EEUU, se produce un hecho (Crisis de la liquidez) completamente fabricado por unos, y se aprovecha para dar una vuelta de tuerca a Malthus; crecimiento exponencial, en progresión geométrica, a sí mismos de sus "necesidades", sus Derechos (aumentos de sueldo de políticos y sus asesores, beneficios de las grandes empresas) para sistemáticamente reducir en progresión lineal nuestros Derechos. Y mientras nuestras Obligaciones también aumentan a la par que se reducen las suyas. Y mientras seguimos firmando todos los días, un tratado de paz completamente vergonzoso para nosotros: unos desdeñando el voto pensando que sólo la acción directa es válida y otros aferrándose a éste como si fuese lo único, cagándolo cada 4 años, repudiando la acción más activa y directa. Decid que sí, facilitadlo dividiéndoos vosotros mismos en frente oriental y occidental, como si ambas cosas fuesen excluyentes, como si los "amigotes" del pueblo no entendiesen más que la "Strength in numbers", como si razonasen todos los días filosofando con vosotros en un gran Foro grecorromano (aquí de eso sólo hay otras "cosas", la única elección es vaselina o lubricante), como si tuviesen empatía por el bien común y nosotros.
Claro, claro, en vuestra Naturaleza está el sólo comer o el sólo cagar, perfecto, ya veis que así no funciona. y yo ahora, he cagado

p

#14 hacía falta lo mismo que ahora: el apoyo de una parte del ejército

D

#14 La historia está salpicada de rebeliones contra los reyes. Pero ten en cuenta que antes había más pobres que en la actualidad, y realmente sabían lo que era pasar hambre y perder a sus hijos recién nacidos, mientras sus reyes se bañaban en oro, los metían en guerras y les subían los impuestos (bueno eso es como ahora). De todos modos esos siempre tuvieron poca cosa. Cuando no eres pobre y te conviertes en pobre el odio que te genera eso suele ser peor que en el que ha pasado hambre toda su vida.

La diferencia es que antes ese 1% de curas, reyes y nobles que explotaban al 99% del pueblo, tenía a practicamente todo el tercer estado (el pueblo llano, los no porivilegiados) en su contra. Cuando estalla la revoluvión francesa esta la apoyaron desde los monarquicos moderados (girondinos), pasando por los republicanos (jacobinos), a los pobres analfabetos que solo buscaban un mundo mejor (sans-culottes).


Ahora sin embargo ese 1% de banqueros, especuladores y políticos que explotan al 99% del pueblo, cuentan con el apoyo fanático de practicamente el 50% del pueblo llano. Sino más. Para ejemplos España, donde se puede afirmar que el 80% (votantes ppsoe, upd, ciu, pnv...) los respaldan. Eso es lo más sorprendente de todo. Tal vez solo hace falta que ese 80% pierda su casa y trabajo y vivan en la calle con niños pequeños para que cambien de idea sobre el capitalismo.

BiRDo

#25, Si pudiera, te votaría positivo hasta que me sangrara el dedo del ratón.

lordraiden

#18 No van por ahí los tiros

Malaguita

El mayor error es no imponer mayores tasas a los más ricos y no perseguir el fraude fiscal. Si fueran todos en esa dirección todo iría mucho mejor y los ricos no tendrían por donde escaquearse, pero ay! es que ellos también quieren aprovecharse.

D

En España no tenemos jornada de 35 horas ni jubilación a los 60. ¿Puede el caballerete éste explicar por qué estamos jodidos también? Si los únicos problemas son esos ¿por qué hay tantos países con políticas laborales tan distintas hechos mierda?

Es la excusa que buscabais para ayudar a vuestros coleguitas de guante blanco y alma negra. Al menos decid esas cosas claramente, que a mí hace tres días que me llegó la máscara antigás y quiero poder usarla.

D

Lo normal en una sociedad sana es cada vez trabajar menos.

Este mundo está enfermo.

elgatolopez

#33 ahí le has dado.

SirPatata

#33 ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

¿¿Desde cuando la sociedad es sana??

D

#41 lo normal en una sociedad sana es trabajar menos.

Como cada vez trabajamos más, ergo la sociedad no es sana.

¿La lógica de bachillerato cómo la llevas?

#43 siendo serios, cada vez en el mundo somos más, tenemos mejores recursos, más máquinas que automatizan el trabajo, y cada vez hay que trabajar más, esforzarse más, y tener menos cuando te jubilas.

No sé, no lo veo lógico.

SirPatata

#49

Si no has entendido mi comentario mejor lo dejamos ahí. Las ironías son demasiado difíciles para una persona tan lógica como tu.

T

#49 Hombre decir que "cada vez trabajamos más" es un poco relativo historicamente hablando, de hecho cada vez trabajamos menos. Otra cosa es que con la esperanza de vida que hay ahora se trabaja hasta mas tarde, cosa logica por otra parte, y mas teniendo el cuenta el envejecimiento de la población.

Pero en los tiempos de mi padre/abuelo se trabajaba bastante mas tiempo que ahora, quiza ellos no fueran ricos o no tuvieran una posicion holgada, pero trabajaban minimo 12-14 horas al día como minimo, y ahora yo creo que no es lo normal.

Quiza vengo de una familia extrana, pero he escuchado mil historias de sacrificios, de trabajar horas y horas para tener lo que tienen. Esa mentalidad hoy no existe, todos queremos un buen coche, un buen piso, un iphone, ir al cine los domingos y a cenar los sabados, vaqueros de marca y camisas caras... trabajando cada vez menos. Eso no se puede mantener.

T

#60 Dios, pero tu padre y tu abuelo ¿eran esclavos?. Vamos mi padre y mi abuelo dudo que trabajaran 12 o 14h diarias, vamos mi padre ni por asomo y era del 51...

D

Yo voy a trabajar toda mi puta vida, cotizando para que luego no tener pension por que ya no existira (es mas que probable), entonces, por que coño cotizo y pago una seguridad social que no uso?.

Eso si, los politicos españoles trabajan 7 años en el congreso y tienen el 80% de la pension (mas lo que hayan sisao durante su carrera) y si curran 11 años, pues el 100%, y yo, el currito, el paganini de sus desmanes, tengo que trabajar toda mi puta vida para una pension de mierda (que como ya he dicho, dudo que llegue a disfrutar).

Yo diria lo que os haria a los politicos, pero aqui me banean.

Lo que quieren en que tengamos jubilacion a los 70 (o mas) asi, la mayor parte se morira por el camino y mira, una pension que se ahorran por cada finado.

Con el paro que hay lo que habria que hacer es acortar sensiblemente la edad de jubilacion.

D

#50 Dado que la Justicia no hace justicia, ¿no crees que deberíamos quemar los parlamentos con los políticos dentro?. Yo me apuntaría.

D

#57 Yo, volaria el parlamento, lo malo es que solo se puede hacer desde el aire y a dia de hoy, ni tengo carnet de piloto, ni un avion caza, ni una GBU de 500 o 1000 kilos.

T

#50 es que la parte del dinero para tu pensión, no es para tu pensión es para los que están ahora cobrando su pensión. Tu pensión la pagarán los trabajadores que cotizen cuando empieces a cobrar tu pensión, si es que hay dinero para ello.

Me indigna ver a personas mayores, y no por ser mayores, decir que ellos se costearon su pensión, no señores, más cuando muchos ni cotizasteis salvo en los años finales antes de jubilaros. Vosotros costeasteis las pensiones de los mayores de entonces, y muchos os lo llevasteis calentito sin pagar los impuestos y ahora a pedir.

Jubilar nos vamos a jubilar todos, cobrar la pensión es otro cantar.

Esta claro que al subir la esperanza de vida ha influido en que las pensiones duren más, pero no es la única medida a retocar el trabajar unos años más, sino trabajar más eficientemente, quizás reduciendo horas, para que otros puedan hacerlo.

p

#50 no, quién pueda trabajar hasta la muerte tendrá suerte de no necesitar pernsión, quién se quede en el paro quedará en la indigencia casi absoluta.

Franekr

Adios estado del bienestar.... fue bonito mientras duró, a los que les dio tiempo a irse a Punta Cana y a vacilar con el quad, que les quiten lo bailao... me prepararé para recoger mi nomina mensual de 700 euros y haré maravillas con el arroz en casa

antroxu

Cuanto peor, mejor.

m

Hay un artículo interesante en El fin del trabajo [EN]

Hace 12 años | Por Mordisquitos a spiegel.de

La reducción de la jornada laboral puede ser una forma de combatir el desempleo. A medida que la automatización avance en la mayoría de los sectores, se necesitarán cada vez menos trabajadores.

D

Pero vamos a ver, si el problema es que sobra mano de obra, porque la capacidad de producción supera con creces a la capacidad de consumo, entonces ¿para qué cojones sirve que la gente que trabaje lo haga más horas? ¿para que haya aún menos gente trabajando y las empresas sean más rentables a costa del conjunto de la sociedad?

Si acaso habrá que trabajar menos horas y que haya trabajo para más gente, aunque haya que rebajar sueldos, como hicieron en Alemania.

M

#31 El problema no es que sobre mano de obra, sino que en China es más barata. Por eso estos últimos años se ha ido desplazando la producción hasta allí y ahora "sobra mano de obra".

D

#27 Lo que lleva a más paro es que se trabajen más horas porque se reparte peor el trabajo.
#31 Pero la gente no quiere trabajar menos horas, ese es el problema.

War_lothar

Nadie se da cuenta de que es insostenible esto?. Es que no lo entiendo, la productividad crece y crece con los avances tecnológicos pero tiene un límite, cuando alcancemos ese límite nos ponen a trabajar más horas?, y luego que?, nos jubilamos a los 80? Consecuencia lógica de las dos cosas muchísimo más paro, y luego que? Hasta donde vamos a llegar?. Una nueva revolución industrial al final es lo que hará falta por mucho que queramos que todo continúe igual y tragar que es lo que quiere la mayoría, porque el sistema se va a derrumbar cada vez nos van a pedir más y más. Lo mismo es que piensan parar cuando no se soporte más y mantenernos cuasi esclavizados, es lo único que se me ocurre, sino simplemente todo se irá a la mierda aunque la gente siga sin querer creérselo.

D

Error grave es que los puertos náuticos estén llenos de embarcaciones de recreo mientras la inmensa mayoría de la población vive con el temor cierto a sufrir desahucio.

el_verdor

Elecciones ya, en Francia, Alemania e Italia.

D

Las tonterías se hacen cuando estás asustado. Están asustados. Nos veremos en unas décadas trabajando el campo, volviendo al terruño, si no te da por emigrar a Venezuela...

BlainCooper

Los 1.6 Billones (Bi-Bi-Bi-Bi, no Mi-) EXPOLIADOS AL ERARIO PÚBLICO para ser inyectados a la banca de 2008 a día de hoy, NO SON ERRORES GRAVES.

Lo peor de todo esto es que como en toda masa ignorante la gente asume un discurso por el simple hecho de que se lo repiten, y te ves a un montón de muertosdehambre defendiendo que esta crisis viene de que HEMOSSSSSSSSSSSS vivido por encima de nuestras posibilidades.

Saludos.

D

China es el camino, ha añadido. [ironic off]


Me huelo que como OSE INSINUAR que quiere tocar algo de esas dos cosas, los franceses van a sacar las guillotinas de los museos y van a empezar a rodar cabezas, otra vez... y yo los seguiré.

fustigador_errante

Se rumorea que la abolición de la esclavitud fue otro gran error que estamos pagando...

D

Di que sí, Sarkozy, estos putos plebeyos tienen demasiados derechos. Con lo bien que estábamos antes de la revolución industrial... Y es que estos hijos de puta siempre están pidiendo más y más, como si la chusma tuviese el mismo derecho que nosotros a vivir bien.

Delphidius

Preveo muchas huelgas como la Canadiense... http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_La_Canadiense

vermilion

Tiene toda la razón. Cuando se les aumenta los años de cotización y le disminuye la pensión a los políticos? porque esto será para toda la sociedad por igual, ¿no?

polvos.magicos

Cualquier cosa antes de entonar el mea culpa y reconocer que el problema ha venido de la mano del neoliberalismo y las políticas de "lo mio es mio y lo tuyo también" que practican los gobiernos y la banca.

silosenovengo

¡Dentro de 100 años, los robots trabajarán por nosotros!




WE ARE THE ROBOTS

Ramy

Me parece que si esto sigue así, la solución va a pasar por emigrar a América como antaño.

telaeh

#6 Al final a este paso la solución será emigrar a África...

assman

La esclavitud fue el origen de esos errores, nunca teniamos que haberla abolido!!

Sarkozy, espero que tengas el cuello de titanio, porque una gillotina recorriendo el camino para llegar a su fin y poder cortarte la carne y el hueso en menos de un segundo, vas a necesitar algo más que esa boca-chancla que tienes.

D

Tiene "razón", es un error total, la jubilación debería producirse a los 55, salvo que la persona tenga un trabajo apasionante y quiera seguir. Por otra parte, las horas de trabajo deberían ser 15 semanales, excepción hecha de quienes tienen trabajos en los que se apasionan. Hoy casi todo lo hacen las máquinas y computadoras, y los beneficios se los apropian los 4 poderosos que son dueños de la tecnología, mientras millones de personas viven sin lo básico. Ha llegado la hora de que los avances de la civilización los disfrutemos todos los seres humanos.

l

Resultado : Los jovenes parados y los viejos trabajando, ¡¡¡cuánto sentido cómun hay esta decisión!!!. #89 estoy contigo.

JORGE75

Que cara mas dura

slowRider

no amigo sakozy,

de lo que estamos pagando las consecuencias es de la depredacion especulativa de los cuatro listos de siempre,

si no eres capaz de ver semejante obviedad es que o eres tonto o nos quieres engañar a todos.

jrmagus

A mí me sigue sin cuadrar que solo son fallos los derechos de los trabajadores. Recortar para políticos y grandes empresarios no tiene cabida.

g

no de dan cuenta de lo que supone hacer trabajar mas al que trabaja supone hacer recortes de plantilla y ECHAR GENTE A LA CALLE que es lo que está pasando en España gracias a la crisis y la jornada de 40 horas que tenemos

SirPatata

Yo en mi vida he trabajado 35 horas semanales en un curro.

neo79

A lo mejor el error grave es admitir en la OMC, o competir, con países que se pasan los derechos humanos y de los trabajadores por el forro, sólo por el ansía y las presiones empresariales para hacer negocio allí.

GuL

Pues claro que es un error. La solución es jubilación a los 70 o 75 y 15 horas semanales de trabajo.

D

Nos llevaban años de ventaja.

D

MATAR me entran ganas de MATAR.

eltiofilo

¿Llega al atril sin alzas?

D

Será que no tienen más de cuatro millones de parados para reemplazar a los que se jubilan.

perrico

Las empresas necesitan recaudar, y las condiciones ideales para ello son hacer más con menos y lo que le pase a la sociedad les da por culo.
Más horas de trabajo para unos y más paro para el resto, tira los sueldos para abajo, con lo cual se forran más. Es la lucha de clases de toda la vida. Se ven vencedores de la lucha y no hacen nada para ocultarlo.

D

Legalizacion del destierro ya!

D

#84 claro, el multiplicador lo soluciona todo! [ironic off] por supuesto, el que una persona a los 20 años sea obrero de la construcción y le reporte x2 los dias para la jubilación, y oficinista un año reportando x1 a la jubilación digamos a los 61 años, va a ser lo mismo que un oficinista hasta los 66 años por mucho que los dos últimos los pase en la obra.

No funciona así, la jubilación debería ser consensuada a una edad justa para todos, y permitir VOLUNTARIAMENTE alargar la vida laboral a cambio de algo, como mejor pensión o así, o reducción de jornada por ley...algo que haga que la gente que lleve tochos quiera y PUEDA jubilarse a los 60, pero los que llevan folios quieran o PUEDAN hacerlo a los 65 o 70.

Si dejais que las empresas decidan esto, se sacarán de encima a todos los trabajadores a los 55 años, no les interesa tener una plantilla formada por gente de 70 años cobrando xxx sinó por gente de 20 cobrando xx

T

#95 Colega el multiplicador es un ejemplo.

Es que tiene pelotas, hemos cruzado 3 o 4 comentarios y al final me das la razón, lo que tu dices que debería ser es lo mismo que llevo diciendo yo desde el principio. Me he inventado la estupidez del multiplicador por decir algo, pero en esencia decimos lo mismo, que los que tienen trabajos pesados se jubilen antes y los que no que tengan la posibilidad de hacerlo despues. Me debo hacer explicado como el ojete...

Creo que discrepamos en que a mi si me gustaría que se contará la variable tiempo cotizado, y que no sea lo mismo que por poner un ejemplo hayas cotizado 30 o 45 anos. Parece justo que quien ha cotizado desde los 18 pudiera jubilarse unos anos antes que quien ha comenzado a los 28.

Megharah

¿No se cansarán de intentar desviar la atención echándonos más mierda a los trabajadores?

D

Sr. Sarkozy, lo que es realmente grave es que al pueblo los dirijan personajes como usted.

Hipatya

Y qué me dicen de las 40 horas semanales o la prohibición del trabajo de menores de 14 años. Qué grandes errores históricos que estamos pagando!

D

"Los políticos no son la solución de los problemas, los políticos son el problema"

No recuerdo de quien era esta cita...

estofacil

Pues yo la verdad, aunque estoy en contra de lo que suelen decir estos dos, lo de adelantar la edad de jubilación no lo veo descabellado. Siempre siguiendo una lógica claro. Hoy en día la esperanza de vida a crecido mucho, y las personas envejecemos más tarde...si aplicamos la jubilación a personas que todavia se sienten útiles y jóvenes o funcionales lo que hacemos es " apartarles" de algún modo de la sociedad activa y puede traer consecuencias para ellos: sentimiento de inutilidad, alejamiento de cículos sociales, estancamiento, y disminución de su economía. Y luego también la sociedad sale perdiendo, porque si las personas vivimos más, y nos jubilamos a la misma edad que hace unos años, la economía empeora. Y no , no esoty diciendo que matemos ancianos. Sólo que en los casos que se puedan y si quieren, que sigan trabajando hasta que ellos consideren o quieran ( y puedan), porque al fin y al cabo son parte de la sociedad y en contra de lo que creemos a muchos de ellos les gusta sentir que colaboran y les gusta trabajar.

D

Guardar las guillotinas sí que fue un buen error...

k

Se acabó la fiesta de los últimos 15 años, vamos recogiendo los platos rotos que veien malos tiempos. Es inevitable.

D

Lo que si es un error grave y nosotros estamos pagando las consecuencias es que este señor sea presidente de la República Francesa.

Dolors58

Este que se habrá fumado?
lo que que no es sostenible son las pensiones de sus señorias , que con solo 8 años ya cobran una barbaridad, mejorar la gestion es lo que hace falta y saber gobernar , que de momebto solo saben dar dinero a los bancos , dinero que es publico y que de quita de otras partidas más necesiarias y vitales para el pueblo.

P

Dejadles, dejadles hacer, que todavía hay gente que no está lo suficientemente cabreada... hay que aguantar un poco más, tragar un poco más de mierda, no sea que luego saquemos la guillotina y alguno nos dé pena y se salve, nononono, eso no puede ser.
Dientes, dientes, que es lo que les jode...

D

Tres años despúes, ahora que los bancos franceses están en el punto de mira, se acuerde Sarkozy de que tenía pendiente lo de "refundar" el capitalismo...

Y vaya casualidad, la "refundación" coincide plenamente con los postulados neoliberales, como es el atraso de la edad de jubilación o el incremento de las jornadas laborales (o en versión traducida: que los trabajadores europeos tengamos las mismas características que los trabajadores chinos...)

Deben pensar estos neoliberales que el ser humano ha tenido una esperanza de vida de más de 80 años desde los albores de la humanidad, obviando el pequeño "detalle" de que si hemos alcanzado cotas altas de esperanza de vida ha sido, precisamente, por el avance en medidas sociales...

D

¿Para cuando la indignación de verdad?

T

Seamos serios, 35 horas semanales y jubilaciones a los 60 anos, es un poco excesivo a la baja, si bien yo siempre he pensado que esto debería ser algo dependiente del tipo de trabajo, horas trabajadas, anos cotizados...

Deberían de ser X anos para cobrar la jubilacion, eso lo haría justo, asi la gente que empezo a currar con 18 anos tendría ventaja, y sería justo que terminara antes.

Tambien sería justo que un trabajador de pongamos la contrucción o industria pesada, se jubilara antes que quienes estamos en una oficina (igual que no es el mismo ser contable que ser secretaria o ser director de un departmento), igual que un controlador aereo. medico o un conductor de vehiculos pesados.
Siempre dejando la jubilación a eleccion del interesado claro.

La generalizacion les viene bien a estos sinverguenzas, y pagamos todos..

D

#43 no. Ty mentalidad nos lleva a China, a la esclavitud y al siglo 19 otra vez. El ser humano ha de ir hacia menos trabajo por comer y mas trabajo por PLACER.

T

#44 Explicate, por que mi mentalidad nos lleva a China?

Por decir que trabajar a los 60 es poco? Depende para un trabajador de la construcción quiza es mucho, quiza para un profesor de universidad es poco. Explico que prefiero la no generalización.

"El ser humano ha de ir hacia menos trabajo por comer y mas trabajo por PLACER."

Idealista, despues de 30 anos trabajando en algo poco placer queda, salvo excepciones.

D

#58 tu genial idea de jubilaciones a diferentes edades, es anacrónica en un mundo laboral en el que un trabajador ya no empieza trabajando en lo mismo en lo que se jubila. Que pasa si un oficinista de 59 años se hace obrero de la construcción hasta los 60, momento en el que se jubila? y si ha sido 2 años antes? y si ha sido 5 años antes? y si solo ha sido 1 mes antes de los 60? ves?

La ÚNICA razón por la cual se plantea el subir la edad de jubilación, es ECONÓMICA, ten por seguro que si no hubiera problemas de presupuesto, ni lo plantearían... lo cual invalida automáticamente cualquier argumento que puedas aportar.

Lo que si haría, sería que ninguna pensión pudiera nunca superar por 2 veces el salario mínimo, lo cual haría que los ABUELOS estuvieran interesados y pendientes del mismo, que afecta a todos los trabajadores.

D

#58 #80 así dejarian de estar pendientes de quien les promete subir las pensiones, que solo les afecta a ellos y estarían mas atentos a quien promete subir el salario mínimo, que nos afecta a todos.

#81 Stalin era como o peor que Hitler, un dictador, a quien estás llamando (como quien llama a Batman) es a Lenin, un comunista. Usa la BatComuseñal

comunista =/= dictador comunista

(psoe)socialista =/= nacionalsocialista(Hitler)

Y como he invocado la ley Godwin, este post ya se puede cerrar.

T

#80 Para defender mi idea de jubilaciones (anacronica?) se pueden establecer sistemas sencillos de control, basados en aportaciones individuales temporales, de tal forma que un ano de un obrero no cotice igual que el de una secretaría, no lo veo complejo, cada trabajador tendría en su convenio establecido su aportación y en el estatuto digamos un estandard.

De hecho tu en tu historial laboral tienes los días cotizados. Sería hacer lo mismo con un multiplicador dependiendo de tu trabajo... uuuuuh que dificil y anacronico.


"si no hubiera problemas de presupuesto, ni lo plantearían... lo cual invalida automáticamente cualquier argumento que puedas aportar."

Te inventas un razonamiento absurdo. Todos sabemos que la causa es economica, y aquí se debate una solución a esa causa precisamente. Te puede gustar la solución de Sarko o no, o la mia o no, pero que la raíz del problema sea economica no invalida mis argumentos.

Ah y si te refieres a la cultura del esfuerzo que promuevo, es que parece que lo que la gente quiere es trabajar 4 o 5 horas al dia, unos anos, y así no se sale adelante, si se quieren coches, moviles, ordenadores, ropa, cine, piso en la playa, todo eso hay que pagarlo.

Pero tu dices que como la causa es economica mis argumentos son invalidos.

D

De la crisis en Francia nunca he leído nada. Al menos aquí no se habla de ello.

Findeton

#22: Tienen un 9.1% de paro. Lo que pasa es que aquí con un 22% eso nos parece la gloria.

Fuente: http://www.finanzas.com/economia/paro/francia/

Además, el interés de sus bonos ha subido. Y claro, cualquier excusa es buena para hacer caso a los empresarios cuando éstos te dan millones bajo mano.

mre13185

STALIN, vuelve y sálvanos de esta casta de politicuchos!!!

halcoul

Menos mal que no nos gobiernan (ni son apoyados) los meneantes de salón

1 2