Hace 16 años | Por --35971-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --35971-- a elpais.com

Un niño de 12 años acaba en el hospital tras que la policia francesa intentara detener a su familia para deportarla. La policia acudió con 15 agentes. Algunas de las familias deportadas viven en viviendas sociales en espera de la resolución de su permiso de residencia. Pero la resolución llega de uniforme y en grandes cantidades. Son las medidas de Sarkozy para frenar la inmigración, una de sus promesas electorales, y por eso se pretende expulsar como mínimo 25.000 inmigrantes este año. Una nueva 'caza de brujas'.

Comentarios

D

Aquí los datos:
Elecciones del 31 de Julio de 1932, el partido nazi obtiene el 37% de los votos (partido más votado).
La resistencia del jefe del estado (presidente) Von Hindenburg al nombramiento de Hitler como canciller obliga a celebrar los comicios de noviembre de 1932, donde el partido nazi, a pesar de caer al 32% de las preferencias, continuó siendo la primera minoría.
Luego de que los cancilleres provisionales cayeran a poco de ser nombrados, el 30 de enero de 1933, Von Hindenburg accede a nombrar a Hitler canciller (aupado por los diputados nazis y católicos del partido Zentrum)

D

la tensión racial se libera mejorando los valores, creando una comunidad de cooperación y fraternidad (como bien dice su lema) y no expulsando a lo q parece ser la raíz del problema. Llegaron a Francia sin trabajo pero eso no quiere decir que no lo tengan, no quiere decir que sean maleantes o gandules. Y la salida, ordenada? si vienen 15 policias a mi casa.. desde luego orden hay... pero...

No creo que el problema de Francia sea precisamente la inmigración.

Las personas, persona somos, no importa de dónde.

D

Su partido fue el más votado (los comunista también experimentaron un ascenso importantísimo, pero insuficiente para frenar a los nazis)

D

La mayoría de inmigrantes ilegales tienen trabajo. Creo que la regularización es necesaria.. para como bien dicen arriba este trabajo no sea sumergido y contribuya en impuestos con el bien común. Y creo que otra que estos inmigrantes no desean otra cosa que su trabajo sea reconocido legalmente. En cuanto aquellos que se quedan sin trabajo.. deben tenerlo para renovar sus permisos de residencia, aunque con un margen lógico con la bolsa de trabajo. Creéme, las personas que vienen a trabajar no desean hacer otra cosa y les es necesario para sobrevivir.

En cuanto a lo de los antecedentes legales, ya se hace.

Pero eso sí, se rompa una pierna quien se la rompa, tenga un problema de salud quien lo tenga.. es lo justo y lo humano ayudarlo. La sanidad y la educación deben ser un derecho de todos. Nacer en una familia u otra, nacer en un país u otro, es tan sólo cuestión de suerte.

D

#12 Si esta querida España funcionara como un país europeo que debería ser si que se podría pedir que quien venga lo haga con trabajo. Pero si para resolver una oferta de trabajo a un extranjero, un empresario español debe esperar 6 meses, seguro que no se va a jugar a ofrecer trabajo a un extranjero en el país de origen porque para cuando el extranjero tenga permiso el empresario ya no necesita cubrir ese puesto. Elimina la burocracia y seguro que los que vengan lo harán en toda regla en la mayoría de los casos.

D

Hitler subió al poder ganado unas elecciones ( y recibiendo el voto de los diputados del partido católico Zentrum).

D

#1 Aunque estoy de acuerdo contigo, lo preocupante es que este individuo ganó las elecciones y encima, esto estaba en el programa electoral. Deduzco que si Sarkozy es un facha, todos los que lo votaron también lo son, y esto me pone los pelos de punta.

D

En cuanto al titular.. no es más que eso.. es sarkozy y sus métodos.. no hay más...Como ves, hay gente que opina que sus métodos son adecuados. Pero son eso, sus métodos. No pretende ser despectivo, no se intenta ser amarillista... te recomiendo que leas un poco sobre hearst y sobre pullitzer para diferenciar lo que es amarillismo y lo que no lo es.

El género de la noticia de El País es el reportaje, si lo has leído es totalmente interpretativo. Este género lo permite y me he adecuado a la línea editorial del reportaje, por ser fiel al enfoque de la noticia.

D

#2 "Ska-P: Mestizaje", ¿me equivoco? Buenísima

D

Seguramente si con su familia hubieran hecho lo mismo no habría llegado donde esta, debería tener un poco más de memoria que parece que, con lo joven que es, la pierde a marchas forzadas.

o

Este tipo, a mi parecer ya quedó mal con su pueblo francés por irse de vacaciones con el Bush y ponerse como un energúmeno con los fotógrafos. Me da a mi que cuando vuelva a casa, los franceses le vana esperar con una gran protesta. Estos franceses serán lo que quieran, pero protestar, protestan.

D

Negro africano, asiático oriental, indio americano, africano musulmán
Blanco europeo, aborigen australiano, cinco continentes en un mismo corazón

MULTIRACIAL, MULTICULTURAL, MULTIRACIAL, MULTICULTURAL

No fronteras, no banderas, no a la autoridad !
No riqueza, no pobreza, no desigualdad !
Rompamos la utopía, dejemos de soñar, arriba el mestizaje, convivir en colectividad

GRITARÉ QUE ARDAN LAS BANDERAS POR LA FRATERNIDAD
QUE CAIGA EL PATRIOTISMO Y LA HOSTILIDAD RACIAL
CULTURA POPULAR...

D

Solo recordarte una vez más que para implementar las medidas con las que sueñas, el estado espanyol debería renunciar a su pertenencia a la UNIÓN EUROPEA. Que si la UE tuvo lo que hay que tener para frenar la deriva ultra de la Austria de Haider... ¿supones que no podrá frenarle los pies a una espanya ultraderechista?
Deja de soñar querido, y pon los pies sobre la Tierra. Es por tu propio bien. Un besito en la frente...

D

Eso será.

D

#7 eso no es cierto, las elecciones las perdió, pasa que quedaron bastante ajustados, pero gano la izquierda, lo que hitler se cabreo, y uso el terrorismo y movilizo a sus votantes para que generaran " problemas " y lo uso para atacar al débil gobierno de la izquierda y alzarse con el poder.

a

El titular es amarillista y partidista. Con esa actitud se logra que parte de los potenciales lectores no consideren interesante una noticia que sin duda lo es. Muchas veces los echos hablan por si mismos y no hace falta colorear las noticias.

D

#15 Español y España se escriben con eñe, querido-a. Letra que, por lo que veo, tienes en tu teclado.

D

A todo hoy en día se le llama facha.

Y mientras, no somos capaces de sacar a ilegales de aquí.

Luego para irme a otro país, me piden hasta una inspección de ano.

Anda quéeeeee.

#13 y aquí no hay ningún prejuicio racial, porque me da igual que séas negro, blanco, chino o Español.

Sencillamente, tenemos bastantes leyes que si cumpliesen como deben ya verías cómo cambiaba la cosa, en vez de estar tanto en un país de forma ilegal.

Al mundo real es lo que hace falta que vuelva España.

Y claro que se te descuenta de tu querida nómina tus cotizaciones, ¿o es que te crees que si te partes una pierna debemos arreglártela gratis, encima de estar currando?¿ o es que acaso todas las prestaciones sociales que te da el país son gratuitas?

Vamos hombreeeee, piensa antes de empezar a ver fascistas en todos lados.

D

De vez en cuando hay que hacer un poco de reflexión, y no lanzarse a rasgarse las vestiduras y arrancarse los pelos ante cualquier noticia.

La inmigración es un tema peliagudo, y yo estoy de acuerdo en varios puntos que debiéramos adoptar:

- Si vienes a España, que sea con trabajo y sin antecedentes penales.
- Si te quedas sin trabajo en un tiempo, fuera.
- A los ilegales, fuera de inmediato. No se puede tolerar inmigrantes ilegales.
- Un mayor seguimiento de los que entran como turistas, que esta vía es un coladero.

Pero me parece fundamental que si alguien viene a este país, sea con permiso de trabajo y garantías de que puede estar aquí de forma legal y trabajar, y sobre todo, amoldarse a nuestras leyes y nuestra cultura, porque yo cuando voy a otro país intento ser así.

#4 si te envían una carta a tu casa siendo inmigrante ilegal diciéndote: por favor, persónese en el aeropuerto más próximo voluntariamente para su deportación, ¿ tu qué haces? ¿vas?, o emigras a otros parajes más saludables?.

En fin, ahora no puedes ni mandar policía a desalojar inmigrantes.

Estoy de acuerdo en los valores, pero ojalá nunca veas cómo la escoria de Rumanía (ojo, la escoria, no todos los rumanos) se ha asentado en el poblado gitano, echando a los gitanos de ahí, y siendo peores que ellos. A ver si tu vas a educarlos en el amor y la fraternidad.

y #2 tus cánticos utópicos de no fronteras están bien mientras estás en tu pc con tu barriga llena, pero si algún día se diera carta blanca a toda la inmigración, Europa se jodería bastante con toda África aquí dentro... hay que pensar un poco.

La inmigración está bien, es necesaria, pero seamos realistas, hace falta algo de mano dura, e imponer las leyes, que se puede tener una buena inmigración.

Y bueno, si no tienes papeles, sigo sin entenderlo, ¿porqué debe estar en el país? ¿?

D

Yvan Dembski vive en él desde hace casi tres años. Ahora tiene 12 y está tendido en una cama del hospital. Los médicos no saben aún el alcance de las lesiones provocadas por una caída desde 14 metros de altura. Yvan quería seguir a su padre, que huía de la policía descolgándose por la pared trasera del edificio, agarrado a una tubería. Yvan puso mal un pie y cayó. Conmoción cerebral. Fracturas. Si bien su estado mejora -abrió los ojos por primera vez a los tres días- aún no está fuera de peligro. Si sobrevive, no está claro que pueda recuperar la movilidad de todas sus extremidades.

Si tienes a la policía llamando a la puerta y decides salir por la ventana antes de que entren, puede ser que te caigas.

La noticia de El País parece el cuento de la cerillera. Supongo que toda clase de demagogia es válida con tal de atacar a "la derecha". Viva la ética periodística.

l

Pues me parece cojonudo que intente liberar la tensión racial que rodea París facilitando la salida ordenada de personas que llegaron a Francia sin trabajo. Tal como llegarón, se las invita a salir... ¿Algún problema en ello?