Publicado hace 11 años por Bender_Rodriguez a ccaa.elpais.com

La Junta decidió en la pasada legislatura ofrecer la titularidad de las tierras a los colonos que las explotan desde hace décadas, algo que los campesinos han reclamado desde el principio. Esta circunstancia hace más incomprensible que la movilización del SAT apunte contra sus compañeros. Esta organización mantiene, según ha publicado, su “total y rotunda oposición a la venta de la finca pública Piñuelas [como se la conoce en la zona] por parte de la Junta de Andalucía (PSO€-IU) y reclama que la titularidad siga siendo pública."

Comentarios

SirLebert

si vendes la tierra a alguien no te aseguras que esa tierra se usara para bien, en cambio la cesion a una cooperativa para el uso agricola te asegura ello, de lo contrario la cesion quedaria anulada

Bender_Rodriguez

#4 No se vende la tierra, se cede la titularidad de la misma a familias que llevan 20 años trabajando en ellas y han creado cooperativas.

ur_quan_master

¿Donde quedo aquello de "la tierra para el que la trabaja"?

blanjayo

#3 Exacto, la tierra para el que la trabaja, no para el que la pueda comprar

ur_quan_master

#6 Ya, y el aliento del comisario siempre por encima del hombro.

ElTioPaco

no es incomprensible para nada, es totalmente comprensible si te das cuenta que el sat es muy cercano al comunismo.

D

Independientemente de quién lo esté explotando para la próxima cosecha, no es lo mismo privado que público que común. Y todo lo que se sustrae a lo común (o a lo público) para pasar a ser privado es susceptible de ser objeto de acumulación capitalista. A mí no me parece tan raro.