Hace 11 años | Por --9388-- a abcdesevilla.es
Publicado hace 11 años por --9388-- a abcdesevilla.es

El portavoz del SAT, Diego Cañamero ha explicado a Efe que la iniciativa, presentada este jueves ante el Palacio de Moratalla en Hornachuelos (Córdoba), se basa en que el Gobierno andaluz intente recuperar todas las tierras públicas «que fueron expropiadas al Gobierno legítimo de la República». Ha explicado que hay una normativa del Tribunal de La Haya, así como de la convención de derechos humanos o de la ley de patrimonio que concluye que el patrimonio público «no caduca nunca».

Comentarios

shinjikari

Cañamero, no se me ocurre nadie que sea mas Señor que él. Lo era hace 20 años y lo sigue siendo:

Fingolfin

#5 El problema es que con 77 años de por medio, la justicia de la propuesta está bastante en entredicho.

shinjikari

#6 La justicia es la misma, pasen 70 o 700 años. Tierras que son de todos que, como siempre, quedan en manos de unos cuantos. Es un acto de justicia devolver esas tierras a todos, por muy "tarde" que sea.

Más vale tarde que nunca.

Es discutible su validez legal, pero no creo que lo sea ni su necesidad ni si es justo o no.

mmlv

#6 Es increible que con la excusa de "ha pasado mucho tiempo" justifiqueis que no se reparen los robos de tierras y propiedades perpetrados por los criminales franquistas.

Fingolfin

#8 Es increíble que seáis tan zotes como para no daros cuenta que en 77 años ha habido miles de operaciones de compra venta, operaciones que simplemente no se pueden anular de la noche a la mañana, ni arrebatar a los nuevos propietarios propiedades adquiridas legalmente.

Que la gente salga justificando esta medida lanzando palabras clave como república, robo, criminales franquistas sin darse cuenta de que está hablando de cosas de hace 77 años (la práctica totalidad de los que robaron y a quienes se lo robaron están muertos) ya lo dice todo. No se va a poder acusar a los actuales dueños de esas tierras de robo.

D

#9 Así funciona el mundo.Tu robas y te lucras revendiendo y así durante 77 años.Resultado que una multitud se ha lucrado con compras y reventas de un bien robado.Y el que fué robado que se joda mucho.Maravilloso.
Que buen invento lo de las prescripciones.

Lvntkll

#8 porque tengas un punto de vista diferente no significa que votes negativo, a ver si te lo aprendes.
#9 te he votado positivo para compensar el karma.

A ver, por mucho que nos pese voy a poner otro ejemplo, es como si texas reclamara que se impusiera otra vez la esclavitud porque en su momento la tenían.

Es como pedir a la UE que Gibraltar vuelva a ser español

Pedir a EEUU que nos devuelva Florida

Italia pedir Tarraconensis.

Se que me voy mucho al extremo, ni apoyo a los franquistas ni mucho menos, que me se el rollito de las dos españas, sencillamente hay gente que ya ha pagado por esas tierras, expropiarlas así de golpe y porrazo implicaría un gasto muy alto para todos y los propietarios se beneficiarian en demasía si hicieramos las cosas como en un país civilizado.

Si se opta por la expropiación forzosa sin posibilidad de recurrir, no tendremos un país mejor que el de Hugo Chávez.

mmlv

#11 Cuando se insulta a otro meneante yo lo tengo claro -> negativo

Lvntkll

#12 te veo muy sensible a las críticas.....

D

#11 Gibraltar fué cedida por el tratado de Utrech.Lo que el tratado no contemplaba era el istmo del aeropuerto,ni las aguas jurisdiccionales ni que el RU concediera la independencia a los llanitos.En este caso España se equivoca,debe de ratificar el tratado,reconocer el derecho del RU al castillo y fortaleza de Gibraltar e impugnar todo lo que a la chita callando y aprovechando la impotencia española durante el siglo XIX y XX han ido afanando.
Florida fué vendida por España por una miseria.No procede reclamación,si has hecho una mala venta te jodes como Herodes.
Italia no es la heredera legal de Roma,Hispania tambien podría serlo o la Galia.Todos eramos romanos.

Lvntkll

#14 claro, después de perder las guerras España estaba en posición de negociar jajajajaja

D

#16 Veo que has leido muy atentamente lo que he escrito y que lo has comprendido perfectamente.

Lvntkll

#17 claro que lo he leido, me pregunto por qué pasaron esas cosas que nos describes en #14

D

#9 en el fondo llevas razón.

No se puede deshacer todo el proceso de cambio de dueños de una tierra de acuerdo a propiedades de regímenes anteriores.

A

Cuidado Cañamero que esto es el Oeste y pistoleros como los del Adelson andan por ahí cazando recompensas.

Fingolfin

¿Cuantos años han pasado? Esperan, que hago cuentas. 77. 77 años, 3/4 de siglo.

Si, seguro que llega lejos.