Hace 15 años | Por jm22381 a univision.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a univision.com

El satélite de comunicaciones venezolano "Simón Bolívar" será lanzado en noviembre desde China hacia una órbita cedida por Uruguay. A cambio de la órbita, Uruguay tendrá una participación del 10% en el satélite que podrá utilizar a conveniencia. El presidente venezolano estuvo acompañado durante su recorrido por las instalaciones del proyecto por el embajador de China, Zhang Tuo, quien expresó la voluntad de su gobierno de "profundizar su cooperación con Venezuela". Después se iniciará la construcción de otro para labores de observación.

Comentarios

Tomatejc

#11 A ver, te he mostrado tres leches distintas, las tres fabricadas en Venezuela, una subsidiada por el gobierno, ¿y me dices que el gobierno compite con las fabricas venezolanas?.

En realidad no es tan curioso que compre tres marcas distintas de leche. Con la leche de Mercal (Torondoy) ciertamente sólo se puede comprar un máximo por cada ida, por ello no podemos comprar toda de esa. De La Campesina sí puedo comprar todo lo que me dé la gana pero es más costosa, así que compro mitad de una y mitad de la otra. De la otra leche también se puede comprar todo lo que se desee y es más barata que La Campesina (se encontraba en oferta), pero compré un solo kilo porque nunca la he probado y no sé si me guste (todavía no lo he hecho, por cierto, no se me ha acabado la leche que tengo abierta).

Yo sé que La Campesina siempre la puedo encontrar, en eso no es distinto con España, pero la de Mercal es considerablemente más económica así que también la compro. La primera cuesta unos 9 dólares el kilo, mientras que la otra cuesta unos 2 dólares. ¿Cuál es la verdadera diferencia con los mercados abiertos?, que allá no puedes comprar ni un solo kilo a dos dólares

elac

#11 Yo ni vivo ni he estado nunca en Venezuela, pero no creo que sea buena idea decir que no se puede comprar leche allí basándose en que alguna vez haya faltado, o en que haya fotos de estantes vacíos, porque hace seis meses era en España donde se podía hacer fotos de estantes vacíos en los supermercados:

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061100_3_112273__Murcia-huelga-transporte-vacia-supermercados-agota-gasolina

Yrithinnd

#11 Vives en Venezuela?

IkkiFenix

#3 Te has preguntado por que falta o en algun momento ha habido escasez de leche en Venezuela lumbrera? No te preocupes te lo digo yo: especulación. Pero tranquilo que el gobierno venezolano ya le ha puesto coto a esos que acaparan alimentos para especular (capitalistas). Aqui nos paso lo mismo con los pisos y mira que bien nos ha ido. Sobretodo a lo jueventud que con mas de 30 años sigue en casa de sus papis o se hipoteca a 50 años.

D

#10 Falta leche en muchos otros supermercados donde no has ido. Entre otras cosas porque la leche subsidiada por el gobierno, compite contra la fabricada en Venezuela, lo que hace que los productores no puedan sacar su producto a las estanterías.

Es curioso que compres tres marcas de leche en pocos días. Imagino que la tienes que comprar poco a poco y vas comprando la marca que queda en las estanterías. En España se suele comprar mas cartones y en general se suele ser mas fiel a una marca, porque sabes que siempre la puedes encontrar. Es la diferencia entre un mercado abierto y otro controlado

D

El lanzamiento de la unidad satelital se hará desde China.

Y muchos venezolanos no consiguen leche.

Tumbadito

Si no fuera por que lo tiran los chinos para arriba yo les diria que vayan comprando cascos... por las dudas.

Wilder

#11 Esto ya es el colmo. Como sigas asi, mañana mismo voy a comprar leche y un periodico local, y posteare la foto, mostrando la fecha, y unos estantes llenos de leche. ¿Quieres?

Wilder

#9 En Ecuador y Colombia tambien. Bolivar es el padre de la patria venezolana, no es ahora, siempre ha sido asi.

En Argentina es lo mismo con San Martin, aunque no suele ser tanto como en Venezuela o Colombia.

Wilder

#3 #4 Hoy mismo acabo de comprar leche, como #5. De hecho, la camara de empresarios lactios pedia hace unas semanas al gobierno que deje de importar leche, que habia demasiada oferta, y estaba afectando al sector nacional.

#8 Yo no compro en mercal, yo compro en supermercados grandes, como la cadena Cada. Ningun problema con la leche.

D

Propaganda y bombo a parte, es un satelite de telecomunicaciones (osea que sirve para algo) y lo lanzan los chinos por que son los mas baratos.

ayoma

No será un misil camuflado...

Rubenix

¿es que le llaman a todo Simón Bolívar?

D

#5 Lo que compras es importado y subvencionado por el Gobierno chavista. No hay para todos, así que tu has tenido suerte, pero en Octubre se acaban los contratos de importación, así que conserva ese cartón de leche porque en unos meses puede ser mas difícil que lo compres!

r

Hugo Chávez Frías es el personaje central de la película dirigida por Fernando Trueba "Los Sueños del Mono Loco"

D

Ahora cualquier desgraciado lanza un satélite! Irán hace unos días, y ahora estos en Octubre!
Mañana quien será? Zimbabwe? Hay reventa de satélites?
Yo por si acaso, como dice #1, recomendaría un casco por si vuelven a caer los trozos! lol

w

Satélite venezolano "Simón Bolívar" será lanzado en noviembre...

Vaya, otro "colgao" en las nubes en Venezuela...

no hay patatas o leche en los mercados, y se montan unos satélites...