Eli
389meneos

Saturación en los juzgados de Valencia, ¿motivo? No pagar la hipoteca

Pues si amigos. Una prueba más del famoso "boom" inmobiliario y como meterse en un "pisazo" que no podrás llegar a pagar.

etiquetas: actualidad
votos negativos: 1  usuarios: 214  anónimos: 175  
últimas relacionadas
  1. #1   <Modo recolectando negativos ON>

    No pagar la hipoteca es una consecuencia de tratar de vivir por encima de tus posibilidades, que los pisos estuvieran más caros de lo razonable no obligaba a nadie a asumir un préstamo que no puede pagar, los ferraris también tienen el precio inflado, pero no me lo compro.

    <Modo recolectando negativos OFF>

    Por otro lado, la burbuja es cierta, lo que ha pasado es que la misma burbuja ocultaba a los descerebrados durante muchos años, por gorda que fuera la hipoteca, vendías el piso al cabo de dos años y la pagabas, con los gastos y te daba para la entrada de otro piso. El fin de la burbuja ha supuesto poner al descubierto a los que no saben calcular el dinero que tienen...
    votos: 47, karma: 348
    por francisco el 18-01-2008 12:13francisco
  2. #2   ...nuncaaabaaajaaaa nuncaaabaaajaaaa nuncaaaabaaaajaaaa...

    Pero para todos, oiga. Que las facturas estan para pagarlas, y hay gente que se cree que cofidis son hermanitas de la caridad...
    votos: 11, karma: 74
    por LaInsistencia el 18-01-2008 12:30LaInsistencia
  3. #3   ¿Todavía hay alguien que se cree que el banco te regala el dinero?
    Tengo amigos que se burlaban de mí porque no me compraba piso, porque sencillamente, no me lo podría pagar, decían: "total, el banco te da el dinero..."
    Suscribo plenamente el comentario de #1
    votos: 10, karma: 93
    por merinet el 18-01-2008 12:37merinet
  4. #4   En Málaga ya le han buscado solución al tema, ¿Cómo? ¿Dando facilidades para el pago? ¿refinanciando? ¿informando sobre otras posibilidades?

    NO.

    Creando un juzgado especifico:
    www.diariosur.es/20071210/local/malaga/malaga-tendra-juzgado-para-2007l
    votos: 14, karma: 126
    por sarrasalmus el 18-01-2008 12:45sarrasalmus
  5. #5   #1 No tiene que ser necesariamente así, aunque estoy de acuerdo contigo en que puede ser un motivo. Las hipotecas han subido mucho en los últimos meses y muchos de los que iban justos ahora no pueden pagarlas...

    La gente necesita casa para vivir, no es un capricho. Pero eso no quita, como apuntas, que mucha gente esté viviendo por encima de sus posibilidades. El otro día en el telediario vi a una chica quejarse de que no le llegaba el dinero, con un bonito peinado de peluquería, los cascos blancos del iPod asomando y las gafas de Dior en la frente...
    votos: 5, karma: 57
    por miau el 18-01-2008 13:15miau
  6. #6   Desgraciadamente me temo que todavia no hemos tocado fondo en ese sentido. Me parece que despues de muchos, muchos años de locuras el temido momento de la correccion ha comenzado.
    votos: 4, karma: 37
    por Venon el 18-01-2008 13:19Venon
  7. #7   La vida pone a cada uno en su sitio, porque si vas con los calzoncillos rotos pero tienes 2 pisos, 2 o 3 coches, tv 1080, al final es lo que va a tocar.
    votos: 0, karma: 6
    por Sauga el 18-01-2008 13:25Sauga
  8. #8   Las facturas están para pagarlas, de acuerdo, pero mi hipoteca hace un año y medio era de 700€, y ahora es de casi 1200€. Cuando me compré mi casa podía pagarlo. Ahora... pues es bastante más chungo. Nunca quise vivir por encima de mis posibilidades, de hecho tengo una solución habitacional en lugar de un piso. Please un respeto a los atrapados en estas situaciones.
    votos: 11, karma: 30
    por Esceptiquisimo el 18-01-2008 13:29Esceptiquisimo
  9. #9   #8 Hay veces que la gente se olvida que la vivienda es como el agua o el pan, primera necesidad. Pero tambien hay que acordarse que no hay que pagar demasiado por esos bienes de primera necesidad, por que el mercado actua en relacion a eso.
    votos: 1, karma: -3
    por acarazo el 18-01-2008 13:41acarazo
  10. #10   Al final el pato lo arreglará el estado con el dinero de todos y como siempre saldrán ganando los bancos.
    votos: 2, karma: 22
    por otrobloginutil el 18-01-2008 14:03otrobloginutil
  11. #11   #8 No creo que nadie se alegre de la situacion en la que te encuentras, sinceramente. Pero entiendo comentarios como el de #1 porque muchos nos hemos quemados de escuchar aquello de que eramos gilipollas por no comprar. El problema es, como dice #1 que muchos viven por encima de sus posibilidades y que cometieron un error gravisimo al hipotecarse al limite. Muchos de los que se compraban un piso hace dos anyos iban al banco, le decian hasta cuanto podian pagar y el banco les decia cuanto dinero le daba. Se compraban la casa con todos esos millones sin pensar que estaban contratando una hipoteca a interes variable, como si se fuera a quedar quieto el euribor toda la vida.
    #8 Siento la trampa en la que te encuentras tu y otros muchos como tu. Sobre todo cuando lo peor tiene que ser saber que nadie tiene la culpa mas que uno mismo.
    votos: 5, karma: 36
    por carcadiz el 18-01-2008 14:38carcadiz
  12. por CygnusSaint el 18-01-2008 14:45
  13. #13   ah, pero en este pais no eran todos ricos?...vaya...
    ¿como se llamava el político estee.....? sí, ese que decia que los pisos se vendian porque la gente los puede pagar..... no me acuerdo...cachis.
    votos: 3, karma: -2
    por Antligen el 18-01-2008 15:01Antligen
  14. #14   La cuestión está en que a nadie se le ocurrió avisar que los intereses no se iban a estar quietos. Tal vez eso hubiera frenado la demanda, la vivienda no se hubiera disparado como lo ha hecho y...
    votos: 1, karma: 18
    por Putatriat el 18-01-2008 15:06Putatriat
  15. #15   hay que ver como son las cosas, la misma gente que ahora no puede pagar la hipoteca, es aquella que ha comprado y ha favorecido el incremento de los precios de las viviendas que son las mismas que no pueden pagar, curioso verdad?
    votos: 2, karma: 21
    por ccpp el 18-01-2008 15:13ccpp
  16. #16   #14 Avisar??? Lo pone en la hipoteca... ese documento que tienes que FIRMAR y LEER para que te den el dinero. Afortunadamente, en este pais no hay mucha tasa de analfabetismo y casi todos sabemos leer.

    Otra cosa es que digas "ah, yo es q no lo he leido", pues culpa tuya. Como si pongo en el contrato que vas a estar 10 años trabajando para mi por 1000 euros que te de mañana. Si lo firmas sin leer... pongo lo que quiero.
    votos: 3, karma: 40
    por Akes el 18-01-2008 15:14Akes
  17. #17   Esperemos que con esto tanto gobiernos locales como el nacional no permitan que este "boom" vuelva a pasar, todo tiene su justo precio, la vivienda es un bien necesario, pero no porque haya mucha demanda en este caso hay que inchar los precios.
    También indicar que quien se mete en una hipoteca y luego no puede pagarla, a menos que sea porque ha sufrido una desgracia (quedarse sin empleo, etc...) no tiene perdón de Dios, ya que para eso hay que hacerse cálculos poniendo el peor de los casos posibles, y si no puedes, pues compra algo más barato y pequeño, o alguila, que nadie se ha muerto aún por vivir de alquiler...
    votos: 1, karma: 14
    por fowell el 18-01-2008 16:17fowell
  18. #18   #1 aparte de que para comprarte un Ferrari debes tener cierta posición social y no es solo por el dinero, estoy contigo, pero lanzo otra: ¿¿Que gobierno de izquierdas es este que deja a sus ciudadanos con el culo al aire cada vez que abre la boca?? Como dice mi padre, en España hay 3 bandas (El PP, El PSOE y La ETA) y todas son de derechas...
    votos: 3, karma: 17
    por danixtremo el 18-01-2008 17:18danixtremo
  19. por --6711-- el 18-01-2008 17:21
  20. #20   bravo #19, yo voy a darte otro dato

    el titular es "saturación en los juzgados de Valencia", saturación que ellos atribuyen a que hay más juicios por no pagar la hipoteca.
    Bien, veamos, el propio artículo dice hace poco han creado el Juzgado de Primera instancia nº 28. O sea que hasta ahora había 27. En el año 2005 hubo 243 asuntos. Si los dividimos entre el número de juzgados, les correspondieron 9 por Juzgado. En el años 2006, hubo 301, les correspondieron 11,14 por juzgado. En el año 2007, hubo 549, les correspondieron 20 por Juzgado.
    O sea que en tres años ha habido un aumento de 11 asuntos. Escalofriante! Si lo medimos en términos de porcentajes, tomando que cada juzgado les entran al año 766 asuntos, pues calculad vosotros mismos...
    saturadísimos deben estar!!!
    votos: 4, karma: 35
    por kemador el 18-01-2008 17:37kemador
  21. #21   Un colega mio hace unos dias : Voy a vender mi piso por 38 millones (suerte porque no los vale y menos ahora) porque la hipoteca me esta sangrando pero oye me compre la ps3 + lcd pa reyes (ahi yo alucino con el personal).
    votos: 0, karma: 7
    por gotmog el 18-01-2008 19:15gotmog
  22. #22   #1 Creo que te equivocas cuando comparas el precio de los pisos en España con "los ferraris". Quien compra un Ferrari sabe lo que hay detrás y te animo a informarte sobre su historia en internet. Es evidente que son caros y un lujo, pero sin salir del mismo grupo automovilístico puedes elegir un Fiat, un Alfa Romeo o un Lancia. En España no se han comprado "Ferraris". Se han comprado en muchos casos coches (pisos) de segunda mano sobrevalorados. Y ahora nos damos cuenta que nos han engañado porque no valían lo que hemos pagado...
    votos: 1, karma: 15
    por oscarra el 18-01-2008 19:17oscarra
  23. #23   Jajaja ya estan burbujitas diciendo que viene el loboo, ahuuuu

    #20 menos mal que los datos y dos dedos de frente hacen ver la realidad
    votos: 4, karma: -21
    por g3_g3 el 18-01-2008 20:19g3_g3
  24. #24   #23 ojo, que yo no digo que no haya un aumento sustancial de los juicios para ejecutar hipotecas. De hecho, con los datos facilitados, en dos años, se ha duplicado el número de estos juicios. Eso, desde luego, significa algo.
    Pero que el titular de la noticia de a entender que la burbuja inmobiliaria está saturando los juzgados, es ridículo. Sobretodo porque con los datos que ellos mismos te facilitan se ve que no es así.
    votos: 1, karma: 13
    por kemador el 19-01-2008 08:54kemador
  25. #25   es curioso como sale en pocos medios estas informaciones, o peor como otras solo salen en medios estrangeros www.marcvidal.cat/espanol/2008/01/ilusionismo-soc.html
    votos: 0, karma: 6
    por neogeek el 20-01-2008 00:38neogeek
comentarios cerrados

menéame