Hace 10 años | Por --249168-- a en.itar-tass.com
Publicado hace 10 años por --249168-- a en.itar-tass.com

Standard and Poors baja el rating de Rusia a BBB-

Comentarios

D

Guerra económica.

D

#2, creo que Putin se va a pasar las calificaciones de S&P por el arco formado por sus santos cojones sobre sus baterías de misiles Topol-S y S400 que acaba de desplegar en la frontera de Ucrania.

D

BBEBBE puedes justificar tu negativo? A caso no es ilogico que un pais megaendeudado tenga mejor calificación que un pais que NO tiene deuda como Rusia (la poca que tiene la arrastra del pasado y un poco de la crisis del 2008) ????

D

#4 sólo para racismo, insultos, spam ... Voto en consecuencia de las reglas y encima pides que me justifique

D

#8 Sí, ya lo he comprobado en mis carnes. Efecto boomerang en proceso.

D

Bueno, lo más divertido de todo es que esto es otra puntilla clavada en la tapa del ataud de la hegemonía americana. Como bien apunta el enlace, USA utiliza las agencias de calificación de riesgos como arma económica al igual que el dólar para que los demás les paguemos la fiesta. La creación de otras empresas de calificación que no estén bajo el paraguas de Wall Street ya es algo que se ha planteado, y me parece que este tipo de acciones solo puede conseguir acelerar este proceso. En el momento en el que Moody's, S&P y Fitch dejen de ser la referencia, se les acabó el chollo de hundir a un país y subir el interés de su deuda soberana basado en su calificación de "solvencia".

ogrydc

Un gran momento para comprar deuda rusa barata.

D

Las "calificaciones" perdieron toda su credibilidad cuando se destapó el chorizaje global de Lehman Brothers.

Eso y que los países anglosajones son los que más deuda tienen, los que más expuestos a deuda extranjera están y... los que mayores calificaciones obtienen.

Mamoneo y politiqueo.

N

Y Vladi preocupado… roll Esas cosas solo funcionan con los países de la OTAN.

D

El tema se basa en expectativas.

Un ejemplo ilustrativo... Ucrania ha bajado en los últimos años: http://countryeconomy.com/ratings/ukraine

Por tanto no es solo una cuestión de política. Si Rusia va a sufrir sanciones económicas por sus actuaciones y las perspectivas son peores que hace unos meses es lógico que su rating baje debido a que inversores extranjeros preferirán poner su dinero en alguna otra parte mas segura. Además tampoco ha bajado tanto... está mas o menos como España pero se estima que bajará en el futuro aun más.

¿no está claro? ¿debería subir según alguno de vosotros?