Hace 16 años | Por dnnd a bulma.net
Publicado hace 16 años por dnnd a bulma.net

El juez ha dado la razón a Novell en aquel pleito absurdo que desde hace años planteaba SCO afirmando que Linux tenía código suyo.

Comentarios

y

De todas formas aunque SCO se hunda (lo mas probable, ya que ha sido sacada del NASDAQ) a cumplido su objetivo, que es mantener abierto uno de los frentes en los que Microsoft esta peleando con GNU/Linux.

100 Millones de dolares para Microsoft no es nada y asi ha mantenido durante varios años la lucha en el ambito legal. Y la sguira manteniendo todo lo que pueda aunque sabe de antemano que no tenga nada que rascar.

Esa es la ventaja que tienen los grandes, que te pueden meter en una pelea legal para obligarte a pagar abogados y defenderte a sabiendas de que ellos van a perder un juicio y les va a costar el doble que a ti. Pero el daño economico te lo hacen.

Lo unico diferente en el caso del software libre, como no hay a quien demandar, tienen que ir a por otras empresas grandes que lo usen o lo apoyen y estas si tienen abogados para defenderse.

nexus7

Ahora que Novell es la poseedora de los derechos de UNIX (nunca recuerdo si System V o BSD) a ver qué pasa... Y no me refiero al caso SCO vs IBM, porque M$ estaba apoyando a SCO y tiene un acuerdo con Novell... (esto de ser tan desconfiado...)

crafton

SCO parece el típico americano pica-pleitos que sale en las series y peliculas, que lo único que hacen es provocar una situación absurda y echarla a juicio. Pues igual, pero en su versión de empresas de software.

D

Je, je, je, je, je...
Ya saben donde se pueden meter esto: http://www.sco.com/scosource/ipprotection.html
Aunque todavía hay temas pendientes por lo que se puede ver.

D

¡¡¡Zas, en toda la boca!!!

Tenía que decirlo, los de SCO se han comido una OWNEADA como un templo (y, de paso, un diafante) lol

sorrillo

Decididamente las justicia es aburridamente lenta.

V

Vaya, con todo el follón de los pactos de MS con distintas distros ya casi me había olvidado de los mataos estos de SCO...

D

¿Es verdad que Microsoft financia parte de los gastos legales de SCO?

u

Un parásito menos.

D

#8 System V, el código original de AT&T.

condemorerror

hurraa!!!!, bien,que ganas tenia de decir esto pero me tenia que desahogar, después de tanto años con lo de SCO y llegar a pensar que todo se iba al garete por lo estúpido de las licencias me parece lo mejor que le podía pasar a linux y todos los sistemas libres en general.

D

pues va a resultar que novell ha hecho una jugada maestra.

Pensemos una cosa.

Digamos que novell continua el pleito con ibm, se demuestra que linux tiene codigo de unix, novell automáticamente se convierte en el garante de linux, por que tiene un acuerdo de patentes con microsoft, por tanto linux queda automaticamente fuera de cualquier pleito contra patentes, mire usted por donde, el gran perjudicado y no solo por los 100 m de dolares perdidos por M$, si no por que puede quedarse atada de manos, por su acuerdo con novell, ante cualquier posible juicio contra linux por cuestiones de patentes.

m

Antes de Y2K, de Novell sólo conocía Netware, por cierto, que no era de Unix.