Seagate Technology LLC (el mayor fabricante de discos duros) anunció su nueva tecnología DriveTrust, que automaticamente encripta cada bit de datos almacenados en el disco duro y requerirá al usuario una clave o contraseña para ser accesada. En Ingles.
Sobre la noticia, quizá esto sirva para hacer innecesario (para quien necesite realmente encriptar sus datos) el cifrado de Windows Vista a través del chip TPA, que según parece, impide la instalación de otros sistemas operativos en arranque dual, pues controla el arranque. De esta forma, al ser algo interno del disco duro, no hay problemas de este tipo, pues cifrado es totalmente transparente al ordenador.
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=cederr%C3%B3n
¿Alguien me puede explicar como se encripta un bit?
Pues que se lo coman.
Quizas lo que hace es usar rangos aleatorios de bits y los cifra segun un criterio, quizas esos rangos no son aleatorios pero si cifrados realizando alguna operacion, o más complejo, vete a saber. Lo que pasa es que si algo se cifra ha de poderse descifrar incluso sin saber la clave. Me pregunto cuanto tardarán en ser "hackeados".
pensé que sería (bit == bit)
Por cierto, #12, me ha venido a la mente el término "octeto" como sinónimo de "byte" (lo he visto más de una vez).
Vamos, al final terminaremos todos hablando inglés, y con razón, si es en EE.UU. donde se desarrolla casi toda la tecnología...