Hace 16 años | Por Pierre a undiadefuria.org
Publicado hace 16 años por Pierre a undiadefuria.org

La vida es una mierda...es algo que muchos nos hemos dicho a lo largo de toda nuestra irónica existencia. nos preocupamos por cosas que en realidad son una mierda, pero si esto es así es por la sociedad,esa extraña telaraña de mentiras y espejismos. desde pequeños nos dicen que podemos ser lo que soñemos...cuando creces te das de ostias con la realidad (...)

Comentarios

Lonnia

La vida no es una mierda. Los humanos, o la sociedad, la hemos convertido en ella.
Interesante artículo. Muy de acuerdo con el comentario #2

D

Go cry emo kid

Hueso

El reto es conseguir que cada día sea algo mejor que el anterior. En un detalle, en un gesto, en un gesto. Hacer que cada día sea memorable por algo bueno. Aunque sea difícil de conseguir.

D

Ahora va a resultar que casi todos pensamos como #2, pero ¿cuantos actuamos acorde a esos principios?

Oí a un señor en la tele decir: O vives como piensas o terminarás pensando como vives

Ah! y #18, me parece una barbaridad que digas los valores de las tetas y la talla 36 se los crean las propias adolescentes, ¿no crees que la publicidad también tiene algo que ver en todo esto?

tariq.ibn.ziyad

Tampoco es cierto que la vida de los países pobres sea una mierda. No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. La vida es una mierda tan sólo en dos circunstancias: cuando no tenemos metas, o cuando nos ponemos metas inalcanzables o a muy largo plazo. El truco está en ir poniéndose pequeñas metas a corto plazo, y luego otras, y luego otras... Pero eso es muy dificil en nuestra sociedad, donde todos pretendemos hacernos ricos algún día, y nos refugiamos en ese futuro que nunca llega. Los más felices son los que saben disfrutar consiguiendo pequeñas metas, y saborean el camino que les lleva a ellas.

s

los budistas alcanzan el nirvana (aka felicidad) cuando logran desprenderse de toda necesidad.

La vida no es una mierda, la vida es una Putada

Pierre

#2 que gran reflexión, de verdad.

kampanita

La vida es una Barca. Firmado: Calderon de la Mierda.

D

#9 En otras palabras:

"Que se pare el mundo, que yo me bajo!" - Groucho Marx.

D

No es que la vida sea una mierda, es que no está "diseñada"; por tanto no responde a criterios de comodidad, bienestar, etc. La vida es igual para casi todas las especies (incluída la humana en la mayoría de los casos): o comes o te comen; o huyes o persigues; o procreas o te jodes; y así en todos los ámbitos. No somos más que organismos competitivos en circunstancias de recursos limitados. En el momento en el que para cerrar la cadena alimenticia la sangre tiene que llegar al río, la cosa no pinta como en el rey león. No es que la vida sea una mierda, es que el ser humano es capaz de imaginar y fantasear en cómo la vida sería perfecta, cuando evidentemente para ser perfecta (en el sentido evolutivo del término) debe de ser una mierda...

kampanita

La vida es una mierda a la que se viene a:

-sufrir
-pasarlo de puta madre.

Me quedo con la segunda. Solo hay una y hay que vivirla...Pues haz lo que puedas por disfrutarla !

Pierre

me replanteo la necesidad de vivir en una sociedad así, tanto odio, tanto sufrimiento, no merece la pena luchar tanto para obtener tan poco, la vida es una mierda, y todos lo saben, pero muchos prefieren ignorarlo y vivir en una burbuja de mentiras....

D

Pues si ahora que vivimos en una civilización la vida es una mierda, antes cuando vivíamos en estado natural (desde hace 2.000.000 de años hasta el neolítico), no te digo nada:

- un depredador podía matarte
- las enfermedades también pueden matarte
- un accidente, por ejemplo, la rotura de una pierna, seguramente te matara
- los parásitos (hongos, gusanos, piojos, etc) te pueden hacer pasarlo muy mal
- si la comida escasea te puedes morir de hambre
- las penalidades se reflejarán en tu físico
- si llegas a la edad adulta, seguramente tengas unos 6 hijos, de los cuales puede que sobrevivan dos (en estado natural las poblaciones están en equilibrio o crecen muy lentamente).

Seifer

Si la vida es una mierda es por que así la hacemos, y no hablo en conjunto, vale si, la sociedad tiene mucho que ver, pero aún así las prespectivas de cada uno dependen únicamente de él, deja de mirar quien tienen más que tu y dedicate a apreciar lo que tienes, que es mucho más de lo que crees. Mira, tienes comida? tienes agua? Entonces, que más quieres? si tienes estas dos cosas ya tienes todo lo necesario para tener una buena vida, solo depende de tí.
Y deja de dar la culpa a la sociedad, por que al fin y al cabo la sociedad somos NOSOTROS, tu también y si a tanta gente le gustaría cambiar esa sociedad, entonces, por que són tan pocos los que se mueven? La mayoría de nosotros solo hacemos que despreciar la sociedad (que si, es despreciable) pero una vez desahogados liberando nuestra opinion acerca de la sociedad y hechando la culpa a los demás, nos quedamos con los brazos cruzados y LA SEGUIMOS.

g

#2 Sí y no. Esas cosas afectan a cierto tipo de individuos, pero no a todos. Un padre de Bagdad probablemente sea más fácil al ver cómo sus hijos comen el mendrugo de pan que uno de Nueva York al ver a su hijo atiborrarse de patatas fritas, porque simplemente tienen escalas de valores diferentes.

De igual forma, el pensamiento generalizado en muchos económicamente jodidos de que los millonarios no son felices (esto va por lo de que deseamos cosas que no necesitamos), me parece una chorrez para autoconvencernos de ello. Siempre se pone el ejemplo típicamente demagogo de "Para qué quieres mil millones de euros si no tienes salud?". Coño, y por qué no iba a tenerla! Pues estaría igual que ahora, pero sin preocuparme de si me sube o no la hipoteca el mes siguiente y tendré que dejar de comer la última semana de mes; o de si se me jode la junta de la trócola y tendré que perder dos horas diarias en autobús para ir al quinto coño a que me explote mi jefe; o de si mi mujer me va poner un lindo souvenir en la cabeza y se va a largar harta de que no pasemos ni treinta minutos diarios juntos.

La vida es tan mierda o tan genial como el individuo en sí quiera que sea. Siempre se puede estar mejor y peor. Pensad durante cinco minutos, seguro que encontráis decenas de ejemplos de gente que está peor y mejor que vosotros.

Bien es cierto que existen esos valores que comentas. Las tetas de la vecina, el coche del jefe, el trabajo de tu compañero de pupitre... pero el individuo es quien se los crea.

anheto10

Hay que ver siempre el lado positivo de la vida. Yo nací desnudo y estoy vestido, luego he progresado. ¡Viva la vida!

Jusore

Pues uno diría que la entropía social fluctúa.
Uno diría que vería posible un sistema que para algunos ahora es idílico, pero que la transición del actual a ése pasa por muchisimos cambios, desde la descentralización de la información* (ahora en manos privadas) mediante redes inhalambricas interconectadas soportadas por la gente y libres de censura, más tarde la discusión y culturización social, revueltas, políticas participativas, (ojalá renta básica y promoción del emprendedor cooperatista, no del asalariado psudoprotegido), mayores derechos del trabajador, transparencia empresarial, transparencia y desglose de la administración de los impuestos, desprivatización de los servícios públicos, obligatoriedad de uso de tlf 900 para atención al cliente tanto para servicios públicos como privados...etc, etc, etc.

* Al igual que piensa el admirado Leo Bassi
Leo Bassi: “Lo que pervierte la democracia es la manipulación de las noticias”

Hace 16 años | Por --46711-- a insurgente.org


"Difusión de noticias

Cuando se le pregunta por el mayor peligro de la democracia, Leo Bassi no duda: “lo que la pervierte es la difusión de noticias”. Y lo explica: “para que un sistema democrático funcione, la sociedad tiene que estar informada, saber lo que pasa. Si la información está en manos de los más ricos, de los grandes poderes, entonces la información es manipulada y la democracia cae”."

g

#19 Ese ese es otro problema, que los jóvenes de ahora no superan la edad del pavo. Está claro que en una niña de 10 años es más influenciable. Pero llega un momento en que maduras y pasas del "qué dirán o qué pensarán" y pasas a pensar en cosas más serias. No sé si la absoluta falta de responsabilidades por quedarse en el hogar paterno hasta los 40 puede tener algo que ver. Pero como digo, es otro problema.

Yo me refería a gente adulta.

padre

Hay que ver siempre el lado positivo de la vida. Yo nací virgen y ya he follado, luego he progresado. ¡Viva la vida!

rebirth

! #2... Zas!!! en toda la boca.

Si la vida es una mierda, seré una bacteria fecal.

He dicho

Ahora un poco mas en serio, el comentario #2 coincide plenamente con mis pensamientos :), aunque para gustos colores .

Saludos...