Hace 8 años | Por koke21 a blogs.20minutos.es
Publicado hace 8 años por koke21 a blogs.20minutos.es

Una investigación de Reuters reveló que a lo largo de la cadena de fabricación de sus autos, la compañía contrata cientos de inmigrantes ilegales, pasantes y personas que buscan asilo, porque es más económico que contratar empleados japoneses. El resultado: las ventas de Subaru en Estados Unidos se duplicaron en los últimos 4 años.

Comentarios

jejo

#11 ¿Y eso hace que no se les pueda pedir responsabilidad por las empresas con las que contratan?

D

#13 Ya te garantizo que como mucho puedes pedirle responsabilidad a la certificadora, porque como comento en #15 tienen que estar en posesión de un huevo de certificados de todo tipo, entre ellos los que garantizan adecuados protocolos de seguridad y salud en el puesto de trabajo y además el cumplimiento de la legislación laboral de Japón, que es de todo menos laxa.

Noticia basura/sensacionalista.

jejo

#16 responsabilidad social, igual que a mango, zara, nike, etc. cuando se descubre que sus ropas se hacen en empresas donde hay explotación infantil, por ejemplo

D

#17 Ya, en Japón explotación infantil. Claro, claro.

Y encima con las exigencias en legislación laboral de allí. Lo mejor las fuentes: Un estudio de Reuters. Y ya, sin citar nada, sin justificar nada. Sólo mencionarlo.

Palmadita condescendiente en la espalda y a circular.

jejo

#18 el por ejemplo era eso, un ejemplo. Creo que leyendo el artículo se ve de que habla

D

#19 Leyendo el artículo yo sólo veo: "El secreto de Subaru", "la compañía contrata cientos de inmigrantes ilegales, pasantes y personas que buscan asilo" y otras perlas de similar calidad. Eso a priori es sensacionalismo, pero en el momento que te das cuenta de que Subaru no contrata a ninguno de los "cientos de inmigrantes ilegales, pasantes y personas que buscan asilo" es directamente mentira, o sea que el voto erróneo sería igualmente válido.

jejo

#20 http://www.reuters.com/investigates/special-report/japan-subaru/
Este el estudio de reuters.

Lo que se denuncia es que Subaru asocia su imagen corporativa con responsabilidad social, y el estudio de reuters, más completo que la noticia de 20 minutos, pero en inglés, viene a denunciar que no cumple con tal responsabilidad

D

#21 El estudio también es sensacionalista, pero es mucho menos llamativo poner el nombre de los proveedores.

Y el artículo de Reuters sí que denuncia lo que dices, pero en el caso del artículo objeto del meneo, la autora se va por las ramas y ha escrito directamente una mierda errónea/sensacionalista, ya que lo que el estudio de Reuters no hace, que es decir directamente "Subaru contrata a gente ilegal, alegal, miserable", sí lo hace ella.

jejo

#23 Cierto que subaru no contrata directamente a los trabajadores, pero no le exime de su redponsabilidad. Yo el estudio de reuters no lo veo sensacionalista, es una denuncia necesaria de falta de derechos laborales

D

#25 El estudio de Reuters es ciertamente bastante menos sensacionalista que esta noticia, que de hecho es directamente errónea.

SergioSR

Por el titular yo había entendido que no usaban papel en el trabajo. Luego ya te das cuenta que son unos explotadores.

Liamngls

la compañía contrata cientos de inmigrantes ilegales, pasantes y personas que buscan asilo, porque es más económico que contratar empleados japoneses. El resultado: las ventas de Subaru en Estados Unidos se duplicaron en los últimos 4 años.

Duplicar ventas y ahorrar dinero no es exactamente lo mismo, la verdad es que si el artículo trata sobre como una empresa ahorra dinero (se entiende que reduciendo gastos) no sé a que viene el dato de duplicar las ventas. Salvo que la mano de obra no cualificada a la que hacen referencia sea el factor principal que ha hecho que dupliquen sus ventas en los USA.

La verdad es que el artículo ni fú ni fá, está al nivel periodístico de los últimos tiempos.

koke21

#22 Entiendo que reduciendo costes puedan reducir el precio del producto final. Y por lo tanto, vender mas.

Liamngls

#27 sí, en teoría la lógica es esa pero solo da ese dato sobre los Estados Unidos de América, lo cierto es que si duplica sus ventas ahí pero vende cuatro veces en el resto del mundo no sería un sistema demasiado efectivo. Los datos son bastante escasos en general.

jejo

#3 un mínimo de derechos laborales les daría yo

D

Ni que fueran españoles !!!!!!!!!!

Trimax

#2 No des ideas a la patronal!

D

Boycott a Subaru en 3, 2, 1

D

#1 ¡Buena idea! Dejemos sin trabajo a las personas que buscan asilo.

D

Dedican el margen de beneficios de la explotación laboral a abaratar el producto y aumentar las ventas . Nos llevan años de ventaja. Nuestros empresaurios lo emplearían en comprarse un yate, o en echarle otro piso a la mega mansión.

superjavisoft

Eso ya lo hacemos aquí en España desde hace tiempos.

Mister_Lala

Les llevamos años de ventaja

D

#6 Mira que es fácil decir "Yamagata Industries" o "Yatecomo Lapoya Corporation" "explotan a sus empleados", pero es mucho mejor y más llamativo decir "Subaru", cuando es bastante posible que las empresas supuestamente explotadoras sean más grandes que Subaru.

En fin, la gente de Bart pero en cutre.

jejo

#8 La misma responsabilidad que se les exige a las multinacionales textiles que contratan con empresas que explotan a los trabajadores en Asia.

D

#10 De eso nada. Para empezar subcontratan directamente en Japón, a empresas que muchas veces son tan grandes como la propia comercializadora de vehículos.

D

¿Qué clase de sensacionalismo de mierda es este?

Subaru se apaña en decir que la responsabilidad de terceros, de sus proveedores

El retromongol que ha escrito el artículo tiene poca idea de cómo funciona el tema de los proveedores de automóvil. Ellos diseñan la pieza (o no) y piden precio a X proveedores. El que les da el precio más barato es el que fabrica la pieza. Ya veo ahí la gran responsabilidad de Subaru.

La autora:



Se entiende todo. Está allí porque está buena y escribe artículos de "La gente de Bart".

koke21

#5 ¿Tienes un Subaru?

porcorosso

#5 Ellos diseñan la pieza (o no) y piden precio a X proveedores. El que les da el precio más barato es el que fabrica la pieza. Ya veo ahí la gran responsabilidad de Subaru.
Eso no es así.
El sector de la automoción mundial demanda niveles de máxima calidad en sus productos, productividad y competitividad, así como una mejora continua. Para alcanzar este objetivo, muchos fabricantes de vehículos insisten en que sus proveedores cuenten con la certificación de la norma de Gestión de Calidad para el sector de la automoción, conocida como ISO/TS 16949. El propósito de la especificación técnica ISO/TS 16949 es el desarrollo de un sistema de gestión de calidad con el objetivo de una mejora continua enfatizando en la prevención de errores y en la reducción de desechos de la fase de producción. TS 16949 se aplica en las fases de diseño/desarrollo de un nuevo producto, producción y, cuando sea relevante, instalación y servicio de productos relacionados con el mundo de la automoción. Los requisitos son aplicables a lo largo de toda la cadena de producción.
https://es.wikipedia.org/wiki/ISO/TS_16949
Si exigen unos requisitos de fabricación a los proveedores y ellos se venden como “fabricante de autos con conciencia social”, deberían igualmente exigirles y no limitarse a pedirles que respeten los derechos humanos.

D

#14 Eso no es así.

Ajá, cuéntame más. Para ser proveedor de las grandes hay que tener un huevo de ISOS, las OHSAS, etc, etc. Estoy convencido de que los proveedores están en disposición de ellas.

Y estoy seguro porque entre otros suministro a ese sector y a mi me las exigen.

S

#5 y tu estas aqui por que eres un orco, troll y gilipollas. ale, a circular paleto

D

#30 Gordo detected.