www.larazon.es/noticia/el-ere-de-los-reyes-el-sector-del-jug...
por atravesado el 05-01-2009 09:26 UTC, publicado el 05-01-2009 13:15 UTC
En la ciudad de Dongguan se fabricaba uno de cada tres juguetes del mundo. Pero llegó la crisis y la mitad de sus factorías tuvieron que cerrar. El colapso económico ya amenaza el futuro del comunismo en el gigante asiático.
#5Mejor para todo el mundo. Menos basura para la tierra, menos ganas de consumir sólo porque es barato y un respiro para las empresas que fabrican juguetes de calidad.
#8Por todo eso que decis y por la malisima calidad de sus juguetes,los materiales que usan y las pinturas,son puro veneno para los niños son de lo mas contaminante.
#10#1 Ya existen huelgas y manifestaciones en China, aunque muy reducidas, que causan perplejidad en la sociedad china, ya que nunca antes las habían visto
#11Quien sufre la crisis por vender menos (China, Alemania...) debe temer menos que quien sufre la crisis por consumir menos (EEUU, España...). Al final los primeros saldrán mejor parados y reforzados. Lo urgente para China es conseguir que su gente viva mejor para ser también una potencia consumidora.
#12"Hoy muchos fabricantes (especialmente los más pequeños) reconocen que no pueden afrontar las nuevas normativas y que se ven forzados a cerrar."
La nueva normativa son los controles de calidad y seguridad,vamos lo minimo que se les puede exigir junto con la calidad laboral que siguen incumpliendo.
#15Me da pena por sus habitantes, pero en parte también me alegro porque esas fábricas hacían una grave competencia desleal a las fábricas europeas y americanas a costa de explotar a sus trabajadoes, explotar el medio ambiente y explotar las normas básicas de calidad.
Que compitan, pero en igualdad de condiciones.
Por cierto, más vale un juguete bueno que dos malos que no lleguen ni a Junio.
#16#4 Yo también hubo una temporada que intentaba comprar cosas que no fuesen "made in China" y a ser posible que hubiesen sido fabricadas en Europa, aunque costasen un poquito más, pero al final tuve que desistir. Cualquiera que se dé una vuelta por un centro comercial se dará cuenta que el 90% de los productos, que no sea alimentación, están fabricados en China.
#18Ahora a los Chinos les toca preguntarse a dónde han ido a parar todos los beneficios económicos que han tenido de su economía después de haber sido explotados laboralmente durante la época de vacas gordas y que no se reinvirtió en beneficios sociales.
¿Se lo habrán gastado todo en los juegos olímpicos?
¿Se los han quedado los gerentes de las fábricas?
¿...?
#20Aunque apoyo tu comentario #11, pienso que, de hacer esto la mano de obra china dejaria de ser barata y como consecuencia dejaria de ser atractiva para inversiones.
Tambien creo, que por alli deben ir los tiros en la propuesta de obama, estimular el sector vivienda desde el estado alli matas la crisis, y creas incentivos para q las fabricas se establezcan en EEUU y den trabajos a los suyos...
#21Yo sé de uno que se fué a China a vender 5 aerogenerados y al año siguente apareció una fábrica de palas y otra de generadores y transformadores para turbinas eólicas en las afueras de Beijing que vendían los mismos modelos que había ofrecido en planos.
#24Y si China quisiera utilizar el billón y medio de dólares que tiene en bonos del Tesoro americano para algo más productivo que sostener la burbuja del dolar?
#25no os dais cuenta que la fuente es La Razón? están buscando cualquier excusa para poner a parir a cualquier tipo de comunismo. Además, China hace tiempo que dejo de ser comunista.
#26Se pueden comprar un montón de cosas que no son chinas como ropa, calzado, textil, juguetes, comida y más... aunque cuidadín con la comida porque incluso en los supermercados DIA tienen alimentos con "nombre español" pero que se fabrican en China, sólo hay que leer las etiquetas. En cosas con componentes electrónicos... pues es más difícil evitarlo porque la mayoría de los componentes se fabrican allí como apuntaba #9. Pero fijándose un poco y con ganas... se puede eliminar una parte enorme de productos chinos si no todos. Yo ya llevo mucho en ello. Y comprando todo lo que puedo "made in Spain".
#30Fíjaos que cosas, fue dejar un poquito de lado el comunismo y empezar a no morirse de hambre (no todos, desgraciadamente). Hombre, el capitalismo perfecto no es, pero anda que la alternativa.... Mucho criticar, pero el camino a la riqueza es largo y no se recorre en un dia.
#33He votado positivo a #31 y #32 por cachondos, pero #27 parece tener una opinión sobre los videojuegos que difiere de la mía y que tengo que respetar. La virtud se encuentra en el término medio. Ni los videojuegos son malos ni es triste recibirlos por Reyes.
#35nosotros le compramos a los chinos pero los chinos no nos compran nada ni a nosotros ni a nadie. ¿Habeis visto alguna vez un chino comiendo en un restaurante??. Te compran el primer año, despues se quedan con la copla de como lo haces y a quien se lo vendes y te suplantan. NO nos engañemos.
#39#2 ohhhh si que hagan huelga como hicieron los del tibet asi tenemos otra masacre en las manos
Recuerden que estamos hablando de un pais que se cree dueño de decidir quien vive y quien muere dentro de sus fronteras y si los de afuera dicen algo bueno... todos tienen un precio no? o al menos asi lo demostraron varios paises al hacer las olimpiadas ahi
#41No hay que irse a China para ver cómo la industria del juguete se hunde: pasaros por el pueblo de Ibi hoy y veréis cómo ha cambiado en los últimos 20 años. Eso sí que es preocupante...
meneame.net/story/capitalismo-rojo-tambien-sufre-crisis
La nueva normativa son los controles de calidad y seguridad,vamos lo minimo que se les puede exigir junto con la calidad laboral que siguen incumpliendo.
Que compitan, pero en igualdad de condiciones.
Por cierto, más vale un juguete bueno que dos malos que no lleguen ni a Junio.
Aún así sigo intentándolo.
¿Se lo habrán gastado todo en los juegos olímpicos?
¿Se los han quedado los gerentes de las fábricas?
¿...?
Tambien creo, que por alli deben ir los tiros en la propuesta de obama, estimular el sector vivienda desde el estado alli matas la crisis, y creas incentivos para q las fabricas se establezcan en EEUU y den trabajos a los suyos...
¿Comunismo? xD
Recuerden que estamos hablando de un pais que se cree dueño de decidir quien vive y quien muere dentro de sus fronteras y si los de afuera dicen algo bueno... todos tienen un precio no? o al menos asi lo demostraron varios paises al hacer las olimpiadas ahi