Hace 14 años | Por Dartacann a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por Dartacann a eleconomista.es

El sector inmobiliario adeuda un importe aproximado de 325.000 millones de euros a las entidades financieras, la mitad del cual está asociado a la compra de suelo, según ha asegurado hoy el presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González.

Comentarios

o

Y ahora pregunta: ¿por qué no pueden bajar de precios los activos inmobiliarios (=viviendas)?

Fácil: La banca es la gran inmobiliaria de este país. La valoración en los balances de la banca de toooodo ese grandísimo pufo haría que tooooda la banca cayera en barrena de valor. Y claro, a ver quién es el machote que le explica a los accionistas gordos (no a los pequeños, a esos que les den), que durante unos años no van a ver ni un duro. A renglón seguido, a deshacerse de todas esas acciones que no valen, y ya está el lío montado.

p

Dinero que pagaremos los ciudadanos, cuando las inmobiliarias acaben de quebrar y los bancos se queden con pisos y terrenos que no valen ni la mitad de lo que se pagó por ellos.

D

Esta cantidad es, calculando muy a lo grueso, lo que gana en toda su vida un millón de personas.

D

No pasa nada, se aumentan los impuestos y que paguen los de siempre.

l

Vaya disparate !!

más del 30% del PIB de España!!

SHION

¿Por qué no nacionalizar la banca? aparte de que no crean nada importante (I+D) para beneficio de la humanidad ni dan un servicio que requiera una gran cualificación (te dejo dinero a cambio de que me devuelvas mas dinero del que te dejé, yo te guardo dinero que usaré para sacar mas dinero) la sociedad depende de ella. La banca privada es corrupta, eso lo sabe todo el mundo, pero prefiero que los políticos de turno saquen comisioncitas a cambio de dar mas credito a determinada empresa o particular en forma de intereses en B, por ejemplo, al cual se le puede pillar que no que la banca privada pueda destrozar todo un país e incluso toda una sociedad y no dar explicaciones e incluso culpar a la clase trabajadora mientras ellos han sacado el dinero a las islas Caimán.